Buscar en este blog

Translate

miércoles, 27 de mayo de 2015

2. ADA COLAU ALCALDESA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-5-2015. Apenas ganadas las elecciones se inician los rifirrafes con el alcalde en funciones y saliente. El aviso o afirmación de Ada Colau sobre cuentas y proyectos, o pactos de última hora, comprometiendo futuros presupuestos, exacerba a Mas y Trias, lanzando a su plana mayor a todos los medios del Régimen.

Ramón Espadaler, Lluís Corominas, y Francesc Homs culpando a Madrid,  se han mostrado tan indignados que me recuerda a su “conducator” Jordi Pujol cuando antes de este julio pasado gritaba amenazante al Parlament el “yo no soy un político corrupto”, más lo de las ramas y el árbol que se cae. En su original catalán, ignoro por qué, me suena mejor “jo no soc un politic corrupte”. Colau, y todos sabemos, que tras 35 años mintiendo y  trampeando no cambiarán ahora de costumbres.

Dice Ramón Espadaler, secretario general de CIU:

“Con un discurso a la contra como el que ha hecho Colau no sé si se puede construir alguna cosa”.

Y Lluis Corominas, secretario general adjunto, insultando:

“Es de una bajeza muy importante”

Si la pública TV3 no la eleva a los altares, al igual que a todo secesionista capaz de hablar media hora seguida repitiendo tópicos, debería tomar ipso facto la municipal BTV, antes que le deterioren o quemen la imagen. Son unos maestros creando fantasías históricas, o héroes y villanos. Y a propósito, estos días echo en falta en los telediarios de TV3 a la gran semidiosa Carme Forcadell y su fantasmal Asamblea Nacional Catalana. Diría que a Colau, ni por asomo piensan divinizarla, a menos que se añada al llamado “proceso”.

Pero lo grave no es que a última hora le cuelen gazapos, sino que han esquilmado el Ayuntamiento prestándole su liquidez a la quebrada Generalitat. Prestar dinero a un insolvente, una de tantas fórmulas para quebrar. Artur Mas, economista especialista en quiebras, lo sabe sobradamente. A los 114 millones de euros reconocidos hace unos meses, dicen que deberían unirse unos 300 millones en gastos pagados por el Ayuntamiento que corresponderían a la Generalitat, y unos 600 millones de euros de deuda endosada. Un ayuntamiento convertido en banquero, que además no fiscaliza como Madrid, al que ahora se le exigen 2.300 millones de euros.

Colau se encontrará que su promesa de 160  millones de euros para pisos sociales, repetida ante el cuento de que las finanzas municipales andaban limpias y sobradas, deberá atenerse a la advertencia de Artur Mas sobre que no pagará la deuda al Ayuntamiento hasta que no pague a las farmacias. La “caja única” conduce a la quiebra conjunta. La Generalitat se lleva el dinero y ahora contesta que lo debe pagar Madrid.

Declaraciones de Artur Mas a Catalunya Radio, retransmitidas también por TV3:

"Les diré si es más importante esto o pagar las farmacias"

"Gracias al FLA (fondo de liquidez autonómico)  se liquidaron deudas con el ayuntamiento, unos 200 o 300 millones, se hizo una buena redistribución de recursos"

"En los próximos meses tendremos problemas de tesorería, es una estrategia de ahogo de las autonomías por parte del Gobierno central"

"Atención con las violencias verbales porque, de vez en cuando, la violencia verbal justifica otro tipo de cosas porque crispa los ánimos de una forma tan grande que al final tiene otro tipo de derivaciones".

“Las violencias verbales”… derivaciones… subliminales advertencias… 

¡Y sólo han pasado 48 horas!...




"MAS DESPUÉS DE LA DERROTA DE CIU EN BARCELONA"

EN TV3 TELEINDEPENDENCIA Y SU SECCIÓN CATALUNYA RADIO
CON MÓNICA TERRIBAS

DEBERÍAN REDISTRIBUIR HORAS DE INTENSIVAS CAMPAÑAS...

ACENTUANDO QUE SOBRE "CORRUPCIÓN"... DICE ARTUR MAS, MENOS DISCURSOS Y MÁS PRUEBAS.

SU FIRMA EN LIECHTENSTEIN SE PROBÓ... PERO HABÍA PRESCRITO...

22 Abr 2011
Siguen la directora Mónica Terribas, de la casa desde CIU, nombrada directora cuando el Tripartito, y la estrella de las mañanas Josep Cuní. En el más puro estilo tradicional yo de él nombraría a gente de su absoluta ...

03 Ago 2013

Barcelona 3-08-2013. Los ignorantes no comprendemos estas cosas, aunque seamos bilingües. Se ha de ser un marginal para no entender que la tal Mónica Terribas vale en el mercado laboral 430.000 euros al año.

10 Dic 2012
Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, ...

11 Dic 2012
Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, en; secuestros, extorsiones, chantajes (Caso Pascual Estevill-Piqué Vidal) ...

PAISOS CATALANS... POR EL MOMENTO NADIE RECLAMA NUEVAS FRONTERAS... PERO ESTÁ AL CAER... PODRÍAMOS CONQUISTAR ZARAGOZA, CAPITAL DEL REINO DE CATALUNYA... PERDÓN... DE ARAGÓN...

NOS CUENTAN TANTAS TONTERÍAS EN ESTE "PROCESO", QUE UNA MÁS NO IMPORTA.


RAJOY DEFIENDE SUS RESULTADOS ELECTORALES...

!QUIÉN NO SE CONFORMA...!


LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS DE COLAU


Acabo de parlar amb . Estem d'acord en que cal una taula de traspàs i ho activarem aquesta mateixa setmana

ADA DOMINA BIEN LA RED, ENTIENDO QUE MEJOR QUE CIU... PERO SI QUIZÁ BASTA PARA ALCANZAR LA ALCALDÍA, CON INDISCUTIBLE AYUDA TELEVISIVA, NO ES SUFICIENTE PARA MANTENERSE... NECESITA MÁS TELEVISIÓN... NECESITA EN ESE MEDIO SUPERAR A CIU... 

NO LE AUGURO FACILIDADES PARA SUS INTENCIONES O PROMESAS:

-Reducir salarios de regidores y altos cargos políticos, eliminar automóviles oficiales y dietas injustificables.

- Pedir una auditoría de los principales entes públicos de promoción económica y social de Barcelona.

- Revisar las subvenciones innecesarias en un contexto de emergencia social.

- Revisar y ampliar los espacios participativos que permitan hacer un seguimiento de este plan de choque en cada distrito.


FRANCESC HOMS, EL PORTAVOZ

"VUELVEN LOS PROBLEMAS DE TESORERÍA"

¿VUELVEN?... O NUNCA SE FUERON... PERO LA CULPA MADRID... JUSTO SE PAGARÁN LAS NÓMINAS DE LOS PRÓXIMOS DOS MESES...

TENEMOS SUERTE QUE LAS PENSIONES NO LAS ADMINISTRA LA GENERALITAT...


XAVIER TRIAS, ALCALDE EN FUNCIONES DE BARCELONA

!JAMÁS FIRMARÍA ALGO IRREGULAR!


 "un traspaso impecable", DICE.


"máxima transparencia"


07 May 2011
Si Trias gana, se acabó mi sueño, y no solo por su antigua amistad e intimidad con Javier, sino porque, como digo, son los “mismos de siempre”, y De la Rosa pasó de financiar a los socialistas (que ganadas las generales y el Poder en Madrid ya no necesitaron financiaciones menores, disponían de la Fábrica de Moneda y Timbre) a operar de lleno con el triunfante pujolismo, que tras quebrar Banca Catalana ganaba la Generalitat. Javier que ya había sustituido en su despacho del Banco la foto de Franco por la del Rey, pasó a hablar el catalán de los pijos de la Diagonal. El empresario modelo.

NO NEGARÉ QUE MIS CONOCIMIENTOS SOBRE LA GRAN CORRUPCIÓN SE HAN MULTIPLICADO ESTOS CUATRO ÚLTIMOS AÑOS... A PESAR DE LA TOTAL OPOSICIÓN DEL PODER, OCUPADO POR CIU,  QUE JAMÁS COLABORA CON LA JUSTICIA...  PERO EL RASTRO DE LOS MILES DE MILLONES DE EUROS DEJAN UN TOTAL Y CLARO CAMINO...

 VALENCIA

EL EXGERENTE DE IMELSA CONFIRMA LAS GRABACIONES A RUS

04 Dic 2011
En Valencia el PP deberá responder de algo más que “trajes” y los recortes que se avecinan. Rafael del Barco Carreras Barcelona 4-12-2011. Mis amigos de Valencia se empeñaban que cruzara la corrupción valenciana ...
En Valencia el PP deberá responder de algo más que “trajes” y los recortes que se avecinan.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-12-2011. Mis amigos de Valencia se empeñaban que cruzara la corrupción valenciana con la barcelonesa. Me insisten que nos superan, y yo como buen “nacionalista” me negaba “¡es imposible que nos superen me decía!”. Pero tras la deriva de sus entidades financieras, todas quebradas e intervenidas, aunque en conjunto tampoco superan a CatalunyaCaixa, pensé que aquellos “trajes” eran de poca talla. En Valencia el PP deberá responder de algo más que “trajes” y los recortes que se avecinan.

He de añadir para los más “catalanistas” que yo… que no sufran, ¡no nos superarán!, ellos no tienen un o unos cuantos Riviera y Saratoga o Bailén 22 (por el momento cerrados) que con cientos de exquisitas prostitutas calienten los móviles hasta descubrir varias operaciones MACEDONIA de la que muy poco se escribe en la entregada Prensa catalana, y que si sobre la "Operación Macedonia" poco, sobre CatalunyaCaixa nada... de nada... !ahí no ha sucedido nada más ni nada menos que la entrada del Estado taponando un pozo negro sin fondo! por lo que no es de extrañar que desde Valencia no se perciba tan mal olor. En general, tan poco se publica, que hay entidades que se olvidan y claman por su HONOR... y amenazan con "matar al mensajero"... a mí.


06 Oct 2011
Antonio Marín Segovia denuncia el silencio ignominioso e indecente de todos los medios de comunicación, que intentan ocultar las graves responsabilidades del Banco de España y del gobierno central, en la destrucción y ...



PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL NO QUIERE QUE ANDALUCÍA EXPROPIE VIVIENDAS VACÍAS.


SUBE LA POBREZA INFANTIL EN ESPAÑA

892 SIN TECHO VIVEN EN BARCELONA... DURMIENDO POR LAS CALLES...


EL ESPONSOR DEL C.F. ESPAÑOL, EL "APELLIDO" DEL CAMPO DE CORNELLÁ, HA DESAPARECIDO, TRAS DEJAR EN ASIA UNA ESTAFA PIRAMIDAL, CON UNA DEUDA AL ESPAÑOL DE MÁS DE 30 MILLONES DE EUROS... O ESO CUENTAN.


UN CENTENAR DE INVERSORES FUERON INVITADOS A BARCELONA POR LA EMPRESA QUE HA DESAPARECIDO.

NOTICIA MUY CURIOSA EN 

EL MUNDO

FÚTBOL

Operación contra el máximo órgano del fútbol mundial

Varios dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza por corrupción, a petición de la Justicia de EEUU

******

BTV, LA MUNICIPAL TELEVISIÓN DE BARCELONA, ESTA MAÑANA


COLAU SE REUNIRÁ CON LA CUP Y EL PSC...

 !CUIDADO CON EL PSC!... Y CON EL INDEPENDENTISTA CUP...

LOS PROFESIONALES DE BTV DEBERÁN CAMBIAR EL CHIP, O SU LÍNEA PUJOLISTA... EN TIEMPO RÉCORD...




*****^

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


"La marcha de los barones del PP pone a Rajoy contra las cuerdas"

LIBERTAD DIGITAL

Mas reparte 7,2 millones entre sus medios afines...

ESMERALDA RUIZ
La Vanguardia, el diario más beneficiado de estas subvenciones para el fomento del catalán
Si el desglose lo hacemos por empresas el primer puesto es para el grupo Godó, editor de La Vanguardia Ediciones y dueño de Radiocat XXI que incluye las emisoras RAC1 y RAC105. El gobierno de Mas destina a Godó más de un millón de euros en subvenciones, una cifra muy superior a la que reciben otros grupos. Sólo La Vanguardia recibió el año pasado 856.831 euros. Le sigue el diario nacionalista Ara, con 599,035 euros para su versión en papel y online e incluso su versión en balear que pese a no estar editado en Cataluña también se beneficia de 59.779 euros. De las subvenciones de la Generalidad se han beneficiado también El Periódico de Cataluña, con 591.853 euros y el diario separatista próximo a CiU, El Punt- Avui, con 584.731 euros.
Otro de los próximos al gobierno convergente, el humorista y empresarioMiquel Calçada, conocido como Mikimoto y que ya el año pasado obtuvo 6 frecuencias de radio de mano de la Generalidad, en esta ocasión ha recibido 102.203 euros para sus emisoras FlaixFM y Radio Flaxbac.
¿ES LIBRE Y DEMOCRÁTICA UNA PRENSA SUBVENCIONADA?

ARTUR MAS NECESITARÁ MAS QUE SUS SUBVENCIONADOS MEDIOS PARA NO YA "LIDERAR" LA SECESIÓN SINO MANTENERSE EN POLÍTICA...



 "El Círculo quiere medidas para evitar que la crisis social se enquiste"


04 Feb 2015
Digo que la “reforma laboral” y el ilimitado chorro de euros del BCE ha enquistado la crisis. El quiste con suerte puede eternizarse, “no es maligno” dirían en medicina. Pero dado su volumen, nunca se sabe, el aguante ...

CRÓNICA GLOBAL


ANTE EL RETO SECESIONISTA
"El principio de legalidad, base fundamental del Estado de Derecho, exige el cumplimiento de la ley y de las reglas vigentes", señala la entidad, en una nota de opinión.


 LA REVUELTA SOBERANISTA LLEGA A UNIÓN

Un miler de militants i 12 membres de la direcció reclamen una pregunta explícita sobre la independència en el referèndum intern del juny
Rigol, De Gispert, Cuatrecasas i Castellà planten cara a Duran
CATALUNYA VOL VIURE EN LLIBERTAT
LOS SUBVENCIONADOS AL ROJO VIVO...
14 Abr 2014
¡Pues no hay bastantes canales independentistas! El subvencionado periódico el EL PUNT AVUI, fusión de varias quiebras, absorbe o "compra", y aparece en Wikipedia: El Punt Avui TV es un canal de televisión con sede en ...


"Uno de cada tres menores está en riesgo de pobreza"

Y EL 29% DE LA POBLACIÓN EN RIESGO DE POBREZA


LOS SOBERANISTAS DE UNIÓN PLANTAN CADA A DURAN



 "Los regidores de la CUP reclamarán las áreas económica y urbanística en los gobiernos municipales"


EXCLUSIVA DE L'ARA

Un document intern de la CUP fixa les condicions per tancar pactes municipals

La formació admet que governar els generarà "contradiccions i desgast" i prioritzarà els acords que els garanteixin les regidories d'Hisenda, Urbanisme, Habitatge o Joventut

YA SABEN QUE ESAS ÁREAS SE HALLAN EN QUIEBRA... Y CORRUPTAS Y CORROMPIDAS... DAVID FERNÁNDEZ AUMENTARÁ SU LABOR DE DENUNCIA... O ESO ESPERO...


 "Líderes del PP dimiten en cadena y ponen en cuestión a Rajoy"


"Barones históricos del PP se retiran y abren la vía de la renovación"

Y EN EL MUNDO... PERIÓDICO QUE NO GUSTA A TV3

Trias para 'in extremis' un contrato con Telefónica

*****

PRENSA ANDORRA

NOTICIAS SOBRE BANCA PRIVADA DE ANDORRA




SISTEMA FINANCER

Martí garanteix als empleats de BPA els sous i les pensions

Els representants dels treballadors de Banca Privada d’Andorra (BPA) van sortir amb un regust agredolç de la reunió que van mantenir ahir amb el cap de Govern, Toni Martí.

*****

Rafael del Barco Carreras
48 seguidores|11.998.024 vistas


AYER 
48 seguidores|11.985.458 vistas

!A PESAR DE 

"MIS 300 HACKERS"!




No hay comentarios: