Buscar en este blog

Translate

miércoles, 24 de abril de 2019

4. JUICIO AL PROCÉS UNDÉCIMA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-4-2019. Ayer a destacar la fantasía y mentiras de los ex consejeros, amén de los Mossos. Los ex consejeros trasladaron la realidad en 2017 a los eslóganes actuales, a más bien a su monólogo. El 'diálogo' con el Estado dicen presidía reuniones y premisas en el govern del que participaron, y los Mossos insistieron que ellos eran 'constitucionalistas', y que jamás desobedecieron al Constitucional y la Constitucion. Obedientes a las órdenes de Fiscalía y jueces.

El 'reality' de TV3, hoy alcanza el máximo nivel de fantasía con su 'juicio paralelo', Niveles de desinformación dignos de la más refinada Corrupción. Iniciaron las retransmisiones del juicio con subtítulos en catalán, que no entiendo porqué pues todos los catalanes entendemos más el castellano del Juicio que el catalán de TV3, y si en principio capté que sus subtítulos sobre respuestas de los declarantes se adecuaban a sus intereses políticos, hoy 'ni traducen' a algunos declarantes.

En concreto empleados de UNIPOST, que se esfuerzan en disculpar a la Generalitat, pero de sus silencios y sesgadas declaraciones, descubren la total 'corrupción institucionalizada' de la Generalitat, o el inframundo de las 'proforma' o inventadas facturas que van y vienen. No se traduce al catalán que el 'acuerdo marco' con la Generalitat superaban los 12 millones de euros, pero que en septiembre del 2017 ante la urgencia de los envíos para el 1-OCT se amplió.

Y si los empleados de una empresa, UNIPOST, ya entonces en suspensión de pagos que no cobran, pueden parecer un tanto cabreados y partidistas, y ya criticaban aceptar ese tipo de envios que podían hacerle perder otros clientes de fuera de Cataluña y locales, ponen de manifiesto que clase de PROVEEDORES contrata la Generalitat pera el envío de su propaganda y organización de las mesas, que en casos subcontrata con CORREOS, al que dicen cobraban por anticipado. La NO declaración, o disparatada declaración de su presidente ANTÓN RAVENTOS, un Raventos presidente que no sabe nada del Raventós su primo director general. El presidente sabe que la GENERALITAT es uno de sus grandes clientes, pero ignora de facturas y envíos.

Y rellenando la mañana aparece IGNASI ELENA ex del PSC, organizador del PACTO NACIONAL POR EL REFERÉNDUM  seguido por NEUS LLOVERAS de CIU  presidenta de la ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS POR LA INDEPENDENCIA. Una curiosa coincidencia que Neus sucediera a Elena en la alcaldía de Villafranca y la Geltrú, tras unas muy reñidas elecciones por la práctica quiebra del ayuntamiento. Ver en este blog.

EN TV3 A LAS 10 H.

 LA PANCATALUNYA












"Entraba material sin albarán de entrega. No era común. Pero eso detuvo algún envío"


XAVIER BARRAGÁN, EX DIRECTOR FINANCIERO DE UNIPOST






"Había facturas proforma  el origen de las cuales desconocía"

"Se hacían facturas proforma con otros clientes al marghen de la Generalitat"



"Las facturas proforma de la Generalitat no se han cobrado"









 ANTÓN RAVENTÓS EXPRESIDENTE DE UNIPOST

"Todos los servicios que hacíamos eran retribuidos"

"La Generalitat era uno de nuestros principales clientes"




"El presidente de Unipost comunicó al consejo de administración que no había material electoral de la Generalitat en la empresa"

"En Unipost llegamos a una situación que no podían pagar a los trabajadores ni a los clientes"

"La Generalitat pagaba a 150 días"

"No sabía que hubiera material electoral en Unipost"




RAFAEL RAMÍREZ EX EMPLEADO DE UNIPOST



" A pesar de que no había confirmación oficial, era 'voz pópuli' entre los trabajadores que Unipost trabajaría con material del referéndum"




"Yo no tenía nada que ver con la facturación"

"El acuerdo marco con la Generalitat podía superar los 7 millones de euroa"










 ALBERT DONAIRE, MOSSO DE ESCUADRA COORDINADOR DE MOSSOS POR LA INDEPENDENCIA(ANC)

"Publiqué tuits en defensa del referéndum"·

"Soy socio de ANC, de Ómnium, y de Plataforma por la Lengua"



"Nunca me he reunido con Jordi Sánchez"



"Trabajé en el operativo del 1-OCT en Ribas de Freser. No pudimos requisar el material de una escuela porque había mucha gente"

"El 1-O no recibí instrucciones que difirieran de lo que ordenaba en las interlocutorias judiciales"

"Tengo vinculación con un xat titulado 'Mossos por la Independencia'"




JOAN IGNASI ELENA EX PORTAVOZ DEL PACTO NACIONAL POR EL REFERÉNDUM



"El Pacto Nacional por el Referéndum nació de una iniciativa parlamentaria que nunca ha estado recorrida y continúa vigente"·

"Se buscaba un acuerdo con el gobierno español para poder celebrar un referéndum. Estaban inscritas una multitud de entidades cívicas y sociales"



"El Pacto Nacional por el Referéndum no recibió nunca ninguna aportación pública de dinero"










"En un manifiesto, elColegio de Abagados de Barcelona manifestó su conformidad pàra celebrar un referéndum constitucional"



JUICIO PARALELO DONDE TV3 INCLUYE LA ABSOLUCIÓN DE SANDRO ROSELL 


TRAS EL DESCANDO DE LAS 12 H.


"No me consta que Unipost haya prestado servicios gratuitos a la Generalitat"


"El presidente de Unipost comunicó al consejo de administración que no sabía que hubiera material electoral de la Generaltat en la empresa"






NEUS LLOVERAS EXPRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS POR LA INDEPENDENCIA


 "La Asociación de Municipios por la Independencia tiene cerca de 800 ayentamientos inscritos. Es un espacio de debate político de ayuntamientos"

 "La Generalitat nunca me pidió la cesión de locales para la celebración del referéndum"



 "La AMI no tuvo nada que ver con la gestión y celebración del referéndum"

 "Ni como presidente de AMI ni como alcaldesa de Vilanova y la Geltrú no participé nunca en ninguna reunión para la celebración del 1-O"



 "El 20S estaba declarando ante la Fiscalía por el manifiesto de AMI en favor del referéndum"

 


 "El 20S estuve un rato por la zona de la Consejería de Economía. Todo estaba tranquilo y había pasadizos para circular"



 "Conocía el contenido del documento 'Enfocats' porque salió en la prensa"


ALBERT BATLLE EX DIRECTOR DE LOS MOSSOS DEFENDIENDO SU ACTUACIÓN Y LA DE LOS MOSSOS, A PESAR DE QUE SU DIMISIÓN...
DICE QUE DEJÓ EL CARGO POR INCOMODIDAD PERSONAL... Y EN CONCRETO CON LA CUP.

albert batlle bastardas, nuevo director general de... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/06/albert-batlle-bastardas-nuevo-director.html
10 jun. 2014 - Albert Batlle i Bastardas (Barcelona, 1953) és un advocat, polític i gestor públic català que ha desenvolupat gran part de la seva trajectòria ...Barcelona 10-06-2014. Seguro que me busco un entuerto, pero no puedo contenerme, es mi sino desde 1980. Otro nombre que me rompe los tímpanos. Primero porque inicia su carrera política en 1983 en el Ayuntamiento de Barcelona. El Ayuntamiento de Pascual Maragall, sucesor y en principio nombrado a dedo por Narcís Serra.

SE INTERRUMPE HASTA LAS 16 h.



DECLARA JORDI SOLÉ EURODIPUTADO DE ERC
 
UNA CURIOSIDAD AÑADIDA, SI POR LA MAÑANA TV3 APENAS AÑADÍA SUBTÍTULOS, A MENOS QUE FUERA DE SU INTERÉSPARA SU PARTICULAR Y PARTIDISTA 'JUICIO PARALELO', POR LA TARDE PRÁCTICAMENTE TRADUCEN AL CATALÁN TODAS LAS CONTESTACIONES.
 
 
 
 "Escuché que había varias detenciones de altos cargos y haciendo registros. Decidí ir a Barcelona con varios concejales de mi pueblo, donde soy alcalde"
 
"Me interesé por la situación y fui al edificio de Via Layetana porque había trabajado con ellos hacía poco"
 
"La actitud de la gente era tranquila. No había tensión"
 
 "La actitud de la gente era tranquila. De curiosidad por lo que estaba pasando"
 
 "Recuerdo que había una urna de cartón, claveles en el suelo y una bandera con la palabra democracia"
 
"No solamente había gente del ámbito independentista. Un representante de un partido no independentistaestaba allí e hizo declaraciones"
 
"No había agresiones ni amenazas, ninguna situación de especial tensión. Durante un par de minutos algunas personas golpearon un coche policial" 
 
"Recuerdo que había personas sentadas delante de un coche de la Guardia Civil"
 
"En la Consejería de Economía había un cordón de voluntarios perfectamente formados. No tuvimos dificultades para llegar cerca de la Consejería"
 
"Estuve varias horas en Economía. Atendí a medios internacionales para intentar explicar que estaba sucediendo"
 
"La gente tenía una actitud tranquila, muy cívica, cantando con eslogans relacionados con la democracia y el referéndum"
 
"Recuerdo que Junqueras como siempre hizo una llamada a la calma"
 
"En la Consejería presencié la llamada de los Jordis desde un coche de la Guardia Civil porque se les oía mejor, para desconvocar la concentración" 
 
"No recuerdo si habían insultos. Los guardias civiles tuvieron que escoltar a un detenido y huvo algún empujón"
 
"En la Consejería vi algunos adhesivos en los vehiculos, claveles en los parabrisas, periodistas encima, pero no vi nada roto"




 

DECLARA ANNA TEIXIDÓ, EX JEFA DE PROTOCOLO DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA

UNA DECLARACIÓN AL GUSTO DE LAS DEFENSAS QUE PRETENDEN QUE LA CONCENTRACIÓN ERA ESPONTÁNEA Y FESTIVA

Y QUE LOS ACUSADOS JORDI SÁNCHEZ Y JORDI CUIXART SOLO INTERVINIERON PARA TRATAR CON LOS GUARDIA CIVILES Y CON LOS CONCENTRADOS PARA DESCONVOCAR LA 'ESPONTÁNEA' MULTITUD.

DICE ANA TEIXIDÓ QUE OYÓ QUE HABÍA ARMAS PERO QUE NO SE LO DIJERAN A JORDI SÁNCHEZ

 
 










EN GOOGLE


"Perfecto". El mosso d'EsquadraAlbert Donaire, conocido por su militancia independentista en las redes sociales, ha ofrecido poca resistencia en el "juicio farsa" o "juicio político" del 1-O, como lo identificaba esta misma mañana en su cuenta de Twitter, que roza los 50.000 seguidores. A la primera pregunta a la acusación popular sobre uno de sus mensajes, ha respondido con un "diría que yo no soy el que soy juzgado aquí" que ha llevado al presidente del tribunal, Manuel Marchena, a intervenir."


 "El exdirector de los Mossos d'Esquadra Albert Batlle, que dimitió a menos de dos meses y medio del 1-O, ha testificado esta mañana en el juicio del procés en el Tribunal Supremo. "Dimití por motivos diversos, de índole política y también personal", ha asegurado. "No me sentía cómodo con la celebración del 1-O y por cómo podían evolucionar las cosas", ha afirmado. "Siempre dije que los Mossos debían cumplir la ley", ha añadido."

 EN TV3 A LAS 16 h.

AVUI DESTAQUEM








RECORDANDO MIS ESCRITOS

sábado, 20 de agosto de 2011


JOAN IGNASI ELENA, EX ALCALDE SOCIALISTA DE VILANOVA Y LA GELTRÚ

 Barcelona 20-08-2011. Leo con disgusto las noticias por el Poder en el vencido PSC. Cuentan que el triunfante alcalde de Lleida, Angel Ros, y el derrotado Elena, disputarán, bajo el manto del eterno Raimon Obiols, la Secretaría General a Miquel Iceta.

Disgusto, porque condicionado por la existencia de Narcís Serra, en el fondo de mi corazón quisiera que la Historia barriera del futuro de los barceloneses los atrabiliarios personajes que nos han dirigido estos últimos 32 años… CIU incluido, más el residual y oportunista PP. ¡Demasiado pedir!


La Gran Corrupción: VILANOVA I LA GELTRÚ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../vilanova-i-la-geltru-narcotrafico.html
19 dic. 2010 - En los vídeos, a los que ha conseguido acceder RAC1, el inspector de Mossos d'Esquadra en Vilanova i la Geltrú, Josep Ranea, confiesa que ...

La Gran Corrupción: 2. VILANOVA I LA GELTRÚ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-vilanova-i-la-geltru-narcotrafico.ht...
23 dic. 2010 - Primero, hace un año, un juicio en Vilanova por injurias en el que le ... Lo que él califica de “servicio a la comunidad” señalando corruptos, ...

La Gran Corrupción: 4. VILANOVA Y LA GELTRÚ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-vilanova-y-la-geltru-narcotrafico.ht...
21 ene. 2011 - 12-1 ampliando el reportaje del periodista Albert Martínez sobre la red de policías y narcos, abarcando el área metropolitana hasta Vilanova y ...

La Gran Corrupción: AYUNTAMIENTO DE VILANOVA Y LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ayuntamiento-de-vilanova-y-la-geltru....
19 abr. 2012 - Por todo ello, des del Ajuntament de Vilanova i la Geltrú le requerimos para que retire inmediatamente dicho artículo del citado Blog. En caso ...





No hay comentarios: