Buscar en este blog

Translate

martes, 9 de abril de 2019

ELECCIONES GENERALES MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 11 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-4-2019. El panorama político español ha dado un vuelco, pero del bipartidismo al multipartidismo cambia el escenario y nombres pero poco más. Ha pasado, o eso nos cuentan, una CRISIS de caballo dejando una poscrisis de millones de parados, sueldos de miseria, precariedad laboral, pensiones de más miseria, una clase media muy tocada, y diría que hasta una Sanidad y Enseñanza deterioradas. 

Es decir que la gran mayoría del votante pueblo español ha padecido y padece los pasados ¡¡¡11 años!!! desde aquellas elecciones en que Zapatero, el del 'mejor sistema financiero del Mundo", y prometía subir 850 euros las pensiones más bajas con personas a su cargo, y a 700 a las viudas, y  800 euros el salario mínimo,  y RAJOY que a partir del 2009 aumentaría 150 euros las pensiones mínimas de viudadad y 650 a los mayores de 65 años que cobraban 493.

Estamos donde estábamos, pero a peor para una gran mayoría que con el voto soñará un 'cambio'. Y encima en Cataluña esa mayoría padecemos la casta y costra del independentismo, sumado a los clásicos generalizados en España 'PARO, CORRUPCIÓN, Y POLÍTICOS'.

Entonces no voté, nunca lo hice, diciéndome que no votaría hasta que no hubiera una DEMOCRACIA de primarias con participación ciudadana, limitación de mandatos, y estricta separación de los poderes Judicial, Ejecutivo, y Legislativo. Rompí mi autopromesa con CIUDADANOS por su lucha contra LA GRAN CORRUPCIÓN CATALANA, pero ahora ya no me entusiasma tanto, y me parece que el próximo día 28 me quedaré en casa ¡¡¡ya su farán!!! ¡ya se lo harán! 

RECORDANDO MIS ESCRITOS

 marzo 2008
 

jueves, 3 de abril de 2008


ELECCIONES 2008

INVESTIDURA PARA EL PSOE
Y RENOVACIÓN DE CARGOS EN EL PP
Rafael del Barco Carreras

Cuando veo en la cabecera del PP a Manuel Fraga, o me suenan apellidos de viejos generales franquistas, me asalta de nuevo la idea de que esta DEMOCRACIA se parece mucho más a la ORGÁNICA Y VERTICAL DE FRANCO que a la del LIBERALISMO. Mejor dicho, no se parece en nada a la de los países desarrollados y muchísimo al fascismo dictatorial donde la selección se basa en el interesado Amiguismo. El Dedo se institucionaliza sin discusión. Y si la llamada Derecha defiende la vieja España, la llamada Izquierda se atiene al mismo Sistema para repartirse el buen pastel dejado por el GENERAL. En definitiva, unos con Modernidades de intelectual charlatán y otros con casposas Tradiciones se hacen con el Poder Monolítico del Estado sin la más mínima participación de las Bases del Partido ni menos del Pueblo. Sin Primarias, con Listas Cerradas, el Voto Cautivo y a las órdenes del Jefe, al que siempre se le debe como mínimo el Sueldo, y encima anulados los pequeños partidos que pudieran resquebrajar la Política del Amiguismo y la Dependencia, esto suena exactamente igual que las luchas intestinas franquistas entre el Opus, la Falange, o los Militares, que en resumen y cerrado el círculo por arriba, con los adecuados nombramientos, el Pueblo no participaba en el Gobierno, ni en el mínimo control del Reparto de la Gran Tarta que trabajando como chinos se creaba año a año.
El oscurantismo regirá en el dominado mundo político, financiero y judicial renovándose el Poder en conciliábulos de profesionales del Sistema. Se decía entonces, con Franco, que el cambio de Gobierno removía unos cinco mil cargos (que jamás se quedaban en la Calle como cualquier arruinado empresario o despedido trabajador), pero que indiscutiblemente todo continuaba igual. “Atado y bien atado”. Y TODO SIGUE IGUAL.
De la España de los Político-Funcionarios únicamente “funciona” el Pueblo, que entonces y ahora, al margen del Estado y Gobierno se aplicó y aplica a superar su catastrófica historia, que nunca ha creído ni en Fascismo ni en ningún Ismo, pero con la conciencia clara de que ni el 36 ni el Hambre pueden volver. El Poder, sus conquistadores han sido siempre depredadores, pero el Poder es necesario, vital, de raigambre biológica, indispensable ante la Anarquía, siempre posible por la propia injusticia social, por lo tanto se vota, se elige, incluso se sueña, pero sin excesivo convencimiento. En su Pragmatismo el sabio Pueblo Español sabe que es mejor esto que lo otro, pero que tarde o temprano se deberá desmontar el Sistema o Franquismo de Siglos, aireando la Sociedad. Pero ni los de Zapatero ni los de Rajoy, con 11 y 10 millones de votos están dispuestos como los viejos franquistas a “hacerse el harakiri”, se dijo entonces, y VOTAR SU DISOLUCION, permitiendo que los cargos se elijan a partir de abajo, de las bases, con listas abiertas, en primarias. Una pequeña reforma electoral de acuerdo con la CONSTITUCION.
En la Investidura se podría pronunciar el ritual ¡Viva Franco!, y por el equívoco, con el corazón en la mano, nadie se debería rasgar las vestiduras. 

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO
 

 

La Caja separatista que dio la hipoteca a Iglesias hace negocio con los ayuntamientos podemitas







Rebaja en el IRPF y Sucesiones y más agilidad administrativa: claves del programa económico de C's




Ciudadanos (C's)presentará hoy las líneas maestras del programa económico que aprobará de forma definitiva el próximo viernes para concurrir a las elecciones del 28 de abril.

 CRÓNICA GLOBAL

Los Lara refinancian la deuda de su 'holding' Hemisferio

La transacción judicial incluye la venta de su sede de la Diagonal, el traspaso de la editorial francesa Editis y la enajenación de su última participación de Banco Sabadell

Elena Burés

A juicio 9 policías de Santa Perpètua por falsedad documental y estafa

Fiscalía denunció a los agentes por autorizar o recibir pluses salariales por servicios que nunca prestaron

Sánchez rechaza a González y Zapatero para hacer campaña

El PSOE lo apuesta todo a la imagen de su candidato por una España de "futuro"

Puigdemont y Torra, en guerra con los críticos del PDeCAT

Los partidarios de Marta Pascal esperarán los resultados de las elecciones

Cataluña rozará los 30 millones de turistas extranjeros en 2030

Los destinos rivales de la autonomía revelan tres secretos para evitar la congestión

La plataforma para superar el 'procés' aspira a cinco escaños

Los sondeos que manejan reflejan que parte del electorado le daría su voto

Borràs ve un "exabrupto" que la Constitución sea asignatura

La formación postconvergente insiste en presionar a Junqueras

Sánchez Llibre pide subir los salarios contra la precariedad

El líder de Foment del Treball reclama un nuevo pacto social

El cabreo de Torra tras el 'zasca' de Pascal

Batet también afirma que Cataluña "no puede gobernarse desde Waterloo"

Comín rompe con ERC: Irá de número dos de Puigdemont

Clara Ponsatí irá de tercera en la lista que impulsa el expresidente autonómico

Periodistas 'rebeldes' en TV3

EL TRIANGLE

¿Qué estrella del proceso acusa a la CUP de "unionista"?

 "Ramón Cotarelo ha encendido los ánimos independentistas en Twitter al cargar contra la CUP porque sus cuatro diputados, al no participar en una votación en el Parlamento de Cataluña, facilitaron que la cámara aprobara una moción que insta al presidente Quim Torra a convocar elecciones.

"La CUP es la quinta columna unionista. La abstención es medio voto contra el gobierno. Tengan el valor de sus deseos y voten a favor de la moción de censura. Los unionistas les dejarán poner el presidente y todos los otros sabremos a qué atenernos", ha acusado a los anticapitalistas este politólogo madrileño instalado en Girona."

 E-NOTICIES


POLÍTICA

Las últimas víctimas de Puigdemont

Marta Pascal elogiaba “dar pasos al lado” y Campuzano pedía “sacrificios personales”

 EL CONFIDENCIAL

 VOZPÓPULI

Pánico en el 'establishment': "Vox está de moda" |



 LIBERTAD DIGITAL

Casado presenta su programa en Barcelona con un "plan especial" para proteger a los jueces en Cataluña


Míriam Muro
En un acto con Álvarez de Toledo, el líder del PP ha acusado a Sánchez de preferir tener "las manos manchadas de sangre que pintadas de blanco".
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA




EL CATALÁN


El director de TV3 no se atreve a debatir con Albert Rivera




No hay comentarios: