Buscar en este blog

Translate

miércoles, 10 de abril de 2019

4. JUICIO AL PROCÉS NOVENA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-4-2019. Casi seis millones de euros de responsabilidad y fianza civil a varios de los 30 imputados por el PROCÉS en el Juzgado 13 de Barcelona, que si no depositan les embagarán los bienes, deberían disuadir a los aventureros atraídos por los magníficos sueldos del independentismo. Dinero y cárcel único diálogo que presumo entienden y en la Calle se nota en tranquilidad.

Ya piden recolectas, pero lo interesante de la cifra recae en que la 'malversación' de fondos hacia el 1-OCT lo pagarán quienes colaboraron en el expolio de las finanzas públicas. Un principio inédito en Cataluña, donde los fondos públicos se usan y usaron para fines partidista, en este caso partidistas en minoría social, aunque mayoría en el Parlament, mayoría que también se tambalea.

Al juicio en el SUPREMO se añade el sumario con imputación por el Procés en el juzgado de Barcelona, que repito deberían sumarse ya el Juicio del Caso Pujol, 3%, y Catalunya Caixa de Narcís Serra, para insisto el completo panorama de LA GRAN CORRUPCIÓN en Cataluña.

Esta mañana Fiscalía y los declarantes policías nacionales se han centrado en demostrar la coordinación de las masas y grupos desde la Generalitat, y la inacción de los mossos, e incluso su participación en favor de los manifestantes y por tanto del ilegal referéndum.

Mientras en la sesion de control al Govern en el Parlament Quim Torra se mantiene en sus obsesiones:

"Es un derecho, no es un permiso. Exigiremos el derecho a la autodeterminación, que es lo que quiere el 78% de los catalanes"

Ignoro de que estadística  saca el 78% cuando las últimas elecciones dejaron al independentismo en un 47%. Pero cual gato panza arriba a los de los antisistema y furibundos independentistas de la  CUP, que le achacan una nueva sociovergencia pactando con el PSOE o PSC,  les contesta que gobierna REPUBLICANAMENTE, sic, y a Arrimadas que no le arredran las amenazas ni los juzgados intentando detener la República de Cataluña.


TV3 INICIA A LAS 10 h. LA CONEXIÓN CON EL SUPREMO 

 LA PANCATALUÑA



 INTERIN LA QUEJA POR EL PROCESAMIENTO EN EL JUZGADO 13 DE BARCELONA










HOY DECLARAN MÁS TESTIGOS POLICIALES



TRADUCIENDO DEL CATALÁN LAS RESPUESTAS EN SUBTÍTULOS DE TV3

"Era el responsable del distrito de Las Corts de Barcelona y de Sabadell el 1-O. Teníamos que entrar en las escuelas y confiscar el material"

 "El dispositivo policial se concretó la mañana del sábado y a las 5 de la mañana del día del referéndum"


"Yo comunicaba al CECOR y allí nos daban luz verde para intervenir en las escuelas"
entrar en las escuelas y confiscar el material"

 "El dispositivo policial se concretó la mañana del sábado y a las 5 de la mañana del día del referéndum"


"Yo comunicaba al CECOR y allí nos daban luz verde para intervenir en las escuelas"



 "Hicimos intervenciones en todos los centros de votación del distrito de Las Corts de Barcelona"

 "En una escuela, la gente estaba muy tranquila. 1-O había unas 200 o 300 personas"

 "En esta escuela, había gente mayor en primera fila"

"Los mossos de escuadra que había nos dijeron que no podían actuar, porque no tenían unidades de orden público y se retiraron"

"No se usaron las defensas para desalojar a la gente antes de que entráramos en el centro"


INTERRUPCIÓN POR INDISPOSICIÓN DE UN FUNCIONARIO



"Nos insultaron. Nos dijeron fascistas, hijos de puta... también nos escupían desde los balcones"

"En la escuela Joan Boscá de Barcelona, al llegar, nos estaban esperando y había gente que mordieron a alguno de los agentes"

"El binomio de los mossos estaba como siempre, en actitud pasiva, sin hacer nada"

"Sospechamos que la gente estaba avisada de nuestra llegada y pedimos que se investigara"

"No hubo enfrentamientos graves. Nos pegaron con los paraguas, con el casco de la moto"

"Cuando entramos en el centro, nos encontramos gente detrás de una barricada  hecha con material de la escuela y cantando 'somos gente de paz'"

"Nuestro objectivo era paralizar, impedir el referéndum"



"También hubo agresiones cuando salimos del Joan Boscá. La gente estaba muy crispada. Nos volvieron a insultar; basura, terroristas"

"También agredieron los vehículos policiales mientras marchaba el comboi"

"Una persona agredió a un agente con el casco de la moto y entró en la masa humana que había fuera de la escuela"

"Los mossos no hicieron nada"

"La gente de la escuela Pau Romeva de Barcelona, estaba avisada de que habíamos de acudir. Se organizaron y cerraron las puertas"



"Hacia las dos del mediodía volvimos a la escuela Pau Romeva y se produjeron incidentes gravísimos"

"Nos encontramos con coches de los Mossos cruzados en la calle, cerrando el paso, y tuvimos que pedirles que se retiraran"

"En la escuela había dos personas, mossos de paisano, que llevaban micrófonos en la oreja y nos siguieron en un coche camuflado de la Generalitat"



"Todo el dispositivo de defensa en las escuelas estaba organizado. No encontramos ninguna urna en los tres centros donde intervenimos"

"En el centro Pau Romeva la gente lanzó botellas de cristal y piedras contra los vehículos policiales"



"No me consta que hubiera un dispositivo policial conjunto con los Mossos de Escuadra"

"No me comunicaron que el dispositivo de los Mossos quedara desactivado y que nuestras unidades habían de actuar unilateralmente"

"Había una directriz implícita para que no hubiera detenciones. La prioridad era que el referéndum no se hiciera, sobretodo, que prevaleciera la seguridad"

"Yo entiendo un cerco de defensa como personas desarmadas que hacen una muralla humana"

"En Sabadell no encontramos ninguna urna en el centro donde intervenimos. Reventamos todas las puertas de toda la escuela. No sabíamos donde estaban las llaves."




"Desconozco por qué no hay imágenes de nuestra intervención en la escuela Joan Boscá de Barcelona"·

"Tardamos 20 minutos en entrar al Joan Tardá. Había una barricada hecha con  mesas y sillas de la escuela y la gente gritaba 'somos gente de paz'"



"En Joan Boscá y en el Pau Romeva intervenimos diferente material, pero no se encontraron las urnas"

"Hacía funciones de contravigilancia en los distritos de las Corts de Barcelona. Ibamos a las escuelas e informábamos"

"En la escuela Pau Romeva vimos dos personas que eran mossos de escuadra camuflados, con micrófonos en la oreja, botas tácticas y defensas"

"Nuestro trabajo era observar e informar"



"En la escuela Pau Romeva vimos dos coches de los mossos de escuadra impidiendo el acceso al centro"

"Dos personas que estaban dentro del centro alertaron a la gente que  la policía estaba a punto de llegar y cerraron la puerta de la escuela"

"En el Pau Romeva se produjo una situación muy violenta. De la massa de gente salieron una veintena de personas con palos, cadenas, y cascos de moto"

"Era un ambiente muy violento y hostil. Yo y una compañera nos refugiamos en un portal porque temíamos por nuestra integridad física"

"En la parte de atrás de la escuela vimos dos personas de paisano con auriculares en la oreja. Y llevaban botas tácticas y una defensa extensible"

"Pasaban información. Cuando marchó el dispositivo de intervención esas dos personas los siguieron con un vehículo de la Generalitat"

"No sé si el 1-O la Policía Nacional era la única fuerza policial con  trabajos de contravigilancia. Yo no he dicho que aquellos agentes fueran de los mossos de escuadra"


"Nuestra unidad de contravigilancia también íbamos vestidos de paisano y con coches camuflados"


"El 1-O mi unidad solo hacía trabajos de contravigilancia en el distrito de las Corts de Barcelona"


"De repente la gente empezó a gritar que venía la policía y cerraron las puertas del centro"

"Cuando terminó el trabajo de la unidad de intervención, aquellas dos personas con auriculares subieron a un vehículo de la Generalitat y nos siguieron"

MUY INTERESANTE EN

GIRONANOTICIES.COM - les Notícies de les comarques gironines ...


Opinió

Carles Enric López/GN
No hay nada peor para aquel que se diga empresario que cualquiera pueda reírse a su cara...

alt - Pérez de los Cobos
Carles Enric López/GN
Tras Pérez de los Cobos los presos van a dormir mal. Peor aún, uno de los libres, el mayor Trapero...


EN GOOGLE


"14:10 Finaliza el turno del testigo y la sala acuerda un receso. La sesión se reanuda a las 16.00 horas. Se hará con el octavo y último agente de la Policía Nacional que estaba citado para prestar declaración está mañana en el Supremo. 14:03 Las risas en la sala "pueden ser entendidas como un gesto de aprobación o desaprobación y pueden acarrear la expulsión de la sala", advierte el juez Marchena a los presentes ante las muecas que se producen ante alguna de las declaraciones. 13:58 Precisamente es André Van den Eynde quien interroga al testigo que se ha referido a él anteriormente."

"13:45 - Último centro: el Dolors Monserda. En aquí donde hizo de mediador el abogado de Junqueras y Romeva, Andreu Van den Eynde. "Hizo valer su condición de letrado y nos enseñó el carné del Colegio de Abogados de Barcelona". Es ahí cuando los agentes le dejaron leer el auto: "Era una situación incómoda porque teníamos prisa. Se tomó su tiempo para leerlo, lo leyó entero. Se hizo eterno el tiempo y le pedí que por favor me lo devolviera", explica. A pesar de decirle que ya conocía por qué los agentes estaban allí, "le dije que ya no pintaba nada". Pero se quedó ahí."


 "El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido este miércoles, a preguntas de la líder de la oposición, Inés Arrimadas, la creación de un cuerpo especial de Mossos d'Esquadra, el Àrea de Seguretat Institucional, cuyos miembros está reclutando Interior para que preste seguridad al jefe del Govern y también proteja a los 'expresidents', como avanzó la semana pasada EL PERIÓDICO."


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado que el independentismo catalán tiene que "exigir" el derecho a la autodeterminación de Cataluña si es decisivo para la investidura del próximo presidente del Gobierno central.
"Es un derecho, no es un permiso. Exigiremos el derecho a la autodeterminación, que es lo que quiere el 78% de los catalanes", ha dicho en la sesión de control al Govern en el Parlament, la última antes de que empiece la campaña de las elecciones generales."


 "Las sesiones de control en el Parlament suelen estar marcadas por el agrio enfrentamiento que el president Quim Torra y la líder de la oposición, Inés Arrimadas. En la de este miércoles, el choque verbal entre ambos ha vuelto a estar a la altura de las espectativas, aunque no ha habido presencia del habitual cartel contra el ‘procés’ que suele acompañar a la dirigente de Ciutadans. Así, el jefe del Ejecutivo catalán ha acabado reprochando a Arrimadas su “visión provinciana” y el no haber sido capaz de construir una mayoría alternativa a la independentista, lo que a su entender constituye su “fracaso” y el detonante de su marcha a Madrid."


 "El Consell per la República Catalana, el organismo creado a mayor gloria de Carles Puigdemont y alentado por el ‘president’ de la Generalitat, Quim Torra, trabaja en la sombra creando herramientas y estructuras para poder suplantar al propio Gobierno de la Generalitat en caso de cualquier imprevisto o si el Gobierno español decide aplicar de nuevo el artículo 155. Se trata de un proyecto caudillista que dinamita la separación de poderes, ya que prevé que el grupo de elegidos por Puigdemont actúe no solo como Gobierno sino como Parlament al mismo tiempo."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:40 h.


Un policia nacional acusa els votants de "simular agressions" l'1-O a Sabadell



No hay comentarios: