Buscar en este blog

Translate

domingo, 7 de abril de 2019

2. NARCÍS SERRA SALTA A LA PALESTRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-4-2019. En Cataluña la 'libertad de opinión y expresión', que luce la pancarta en la fachada de la Generalitat,  se refiere a beneficio de lo 'políticamente correcto' según sus dogmas. Dogmas del independentismo que incluyen los cuentos del socialismo de Narcís Serra, repleto de vividores tránsfugas como Maragall y camuflados 'simpatizantes' tipo Iceta.

El dogma del 'diálogo' que insisto relega los juicios de los Casos Pujol, 3%, y Catalunya Caixa. Dogmas ajenos a la silenciada mayoría absoluta del Pueblo Catalán. Sin duda ha llegado el momento de patalear para mínimo se juzgue a los dos pilares de la CATALUÑA LLAMADA DEMÓCRÁTICA, Pujol y Narcís Serra. En PÚBLICO se lee:

"Según reveló el digital Crític, entre 2004 y 2010 Catalunya Caixa abonó más de 6,2 millones de euros en dietas a sus consejeros, una parte de los cuales eran cargos políticos vinculados al PSC o a CiU. El más destacado, de nuevo, fue Narcís Serra, quién además del sueldo de 175.000 euros que tenía desde el 2007 cobró 572.000 euros en dietas durante estos siete años. Otros cargos de partidos que obtuvieron jugosas dietas fueron los socialistas Joan Echániz (435.000) y Josep Burgaya (199.000) o los convergentes Estanis Felip (213.000) y Francesc Iglesias (166.000)."

No pararé hasta que le juzguen, al igual que con Pujol, aunque a ellos les importe un comino mi opinion y mis escritos. Prefiero creer que su entorno me lee, y se molestan, o eso demuestran o han demostrado enviándome sus ¡¡¡mis 300 hackers!!! hasta cerrar mis webs, poniéndome denuncias falsas, o en este momento obstaculizando las busquedas en GOOGLE, que hace dos meses mostraba en las primeras o siguientes páginas los temas o títulos de LA GRAN CORRUPCIÓN. Por suerte INTERNET es infinito y resulta inútil poner puertas y vallas al campo. Quizá también ayuda que el gran 'espia' Narcís Serra, además de presunto 'corrupto', conserve sus cargos en TELEFÓNICA.

REPITO:

 Barcelona 4-4-2019. Para completar mi puzzle sobre LA GRAN CORRUPCIÓN CATALANA esperaba una condena a NARCÍS SERRA por los sueldos de saqueo de CATALUNYA CAIXA. Una vez absuelto he de esperar al sumario en la AUDIENCIA NACIONAL por los CRÉDITOS IRREGULARES, es decir TODA LA CATALUNYA CAIXA, para suprimir el 'presunto' en uina vida dedicada 'presuntamente' al PODER Y DINERO. Una vida paralela a PUJOL, o más bien coincidente y repartiendo, insisto desde que sus vidas se cruzaron en 1977 con el Govern de Tarradellas e íntimos como Javier de la Rosa o Roca Junyent.

Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

miércoles, 8 de abril de 2009

CAIXA DE CATALUÑA DECLARA PÉRDIDAS.

Abril 2009. Que yo sepa es la primera y única entidad financiera española que declara pérdidas, propias y de su grupo de empresas. La primera vez en su Historia. Narcís Serra ha considerado que la Crisis Profunda e Internacional le permite no repetir las cuentas del Gran Capitán del 2007, donde con la venta de RIOFISA a quien con seguridad no la pagará jamás, justificó ganancias. No voy a repetir las cifras, están en INTERNET. La cuenta de Pérdidas y Ganancias se convierte en uno más de los conceptos mediáticos. La única duda, para 2008, podría centrarse en si son 200 millones de EUROS las pérdidas, o miles de millones por deudores que no pagarán y de activos cuyo valor es cero. Lo de beneficios consolidados, es decir, contabilizar las ganancias cuando cobras lo vendido, no les entra en la cabeza, y lo del valor real del activo, menos. Los bancos anglosajones deben provisionar al 100% los activos “basura”, por lo que todos han declarado enormes pérdidas. Si además renegocian deudas que no cobrarán, ni siquiera el porcentaje de impagados o incobrables significa nada.

Está tan delicada la pobre Caixa de Cataluña que la GRAN CAIXA no quiere oír hablar de fusiones. De advertir que su activo triplica al de Caja Castilla La Mancha, y su mecánica operativa muy parecida. Que los enjuagues de Serra son delictivos me lo recuerda la pequeña noticia de hace 30 años en La Vanguardia, ver el seguido artículo “Narcís Serra versus Javier de la Rosa, de alcalde a banquero y de banquero a gran estafador” en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com, pero como otros personajes de la eterna España parece que Serra ha entrado en el Olimpo de los más allá de la Ley.

Y no menos la CAIXA DE CATALUÑA. Mi amigo el ingeniero Luís Toribio Troyano, ver www.legitimidad.com y www.caixadecatalunya.com, ya por los 2000 cuando flotaban en la Gran Burbuja Inmobiliaria-Financiera, endeudándose con el Exterior, descubrió en uno de sus contratos de ingeniería una evidente estafa, además en connivencia con un director y varias cajas ¡andaluzas!. Relaciona varios impagados-ejecutivos donde aparece también la gran CAIXA. Lo denunció a la propia Caixa de Cataluña y en uno de sus portales, y cual no sería su sorpresa que le remiten al bufete Rafael Jiménez de Parga, del que sale denunciado. Él no tenía intención de desprestigiar a la entidad, únicamente pretendía que el estafador y sus directivos no le robaran. La Crisis nos está descubriendo un “modus operandi” de pura delincuencia. El “atraco desde dentro”. RIOFISA. O la extraña operación de la compañía de seguros que se compra carísima y se vende de “saldo”.

Por cierto, entre su grupo de empresas, no figura, como es natural, el Consorcio de la Zona Franca, la mayor inmobiliaria VIVA E IMPOLUTA de Barcelona, “asociada” según Serra a su Caixa. No es únicamente la Burbuja Inmobiliaria, ni menos la Crisis Internacional… la Caixa de Cataluña, y todas, Serra, y su abogado, arrastran porquería de antes de BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.

Cinco escándalos que retratan el paso de Narcís Serra por ... - Público


13 feb. 2019 - Este martes, Catalunya Caixa ha vuelto a los titulares por la absolución de Narcís Serra, Adolf Todó y el resto de la cúpula de la entidad de un ..

Surgida en julio de 2010 de la fusión de las antiguas cajas de Catalunya, Manresa y Tarragona, Catalunya Caixa desapareció formalmente en 2016, dos años después de ser engullida por el BBVA y cuando habían pasado cuatro desde que fue rescatada totalmente por el Estado.

Incrementos salariales en pleno hundimiento

La Audiencia de Barcelona ha decidido absolver a los 41 miembros del consejo de administración de Catalunya Caixa...

Un agujero de 720 millones por ruinosas operaciones inmobiliarias

El caso de los sobresueldos no es el único escándalo de Catalunya Caixa que ha llegado a los tribunales. De hecho, Serra y Todó, entre otros antiguos directivos de la entidad, fueron imputados por la Audiencia Nacional por el agujero de 720 millones de euros que generaron a través de ruinosas operaciones inmobiliarias. Actualmente, sin embargo, la Audiencia sólo mantiene a cinco imputados en este caso, entre los que está Serra, el ex director general José María Loza, pero no Todó. El grueso de las operaciones datan de la época de Caixa Catalunya y según la Fiscalía se habrían cometido "notables irregularidades" en decenas de promociones.

Un rescate que costó casi 12.000 millones públicos

Junto con Bankia, Catalunya Caixa es la entidad financiera de España que se benefició de un mayor rescate con dinero público. En concreto, obtuvo en varias tandas más de 12.000 millones de euros, que se han perdido casi en su totalidad. La primera inyección llegó en julio de 2010, coincidiendo con la fusión de las antiguas cajas de Catalunya, Manresa y Tarragona: 1.250 millones. En ese momento, el consejo de administración estaba en plena vorágine de aprobar incrementos salariales a los principales directivos de la caja.

Generosas dietas a políticos

Según reveló el digital Crític, entre 2004 y 2010 Catalunya Caixa abonó más de 6,2 millones de euros en dietas a sus consejeros, una parte de los cuales eran cargos políticos vinculados al PSC o a CiU. El más destacado, de nuevo, fue Narcís Serra, quién además del sueldo de 175.000 euros que tenía desde el 2007 cobró 572.000 euros en dietas durante estos siete años. Otros cargos de partidos que obtuvieron jugosas dietas fueron los socialistas Joan Echániz (435.000) y Josep Burgaya (199.000) o los convergentes Estanis Felip (213.000) y Francesc Iglesias (166.000).

Protagonista de abusos bancarios

Un último elemento polémico de la gestión de Catalunya Caixa fue la comercialización de productos abusivos, una práctica muy habitual en el sector de la que la entidad presidida por Narcís Serra también fue protagonista. Por poner sólo dos ejemplos, Catalunya Caixa mantuvo las cláusulas suelo en sus hipotecas hasta el 2015, aunque el Tribunal Supremo hacía dos años que había anulado las del BBVA, que desde 2014 había absorbido la entidad. Asimismo, tuvo que devolver casi 300 millones a sus clientes por la monumental estafa de las participaciones preferentes.

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA, ÁNGEL ROS, CATALUNYA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/05/narcis-serra-angel-ros-catalunya-caixa.html
20 may. 2015 - Las elecciones resucitan corrupciones ya publicadas, aunque poco por su ... 2. narcís serra, caso catalunya caixa, se amplia la querella.  

 Resultado de imagen de narcis serra
  Resultado de imagen de narcis serra

 Resultado de imagen de narcis serra
Resultado de imagen de narcis serra y carlos guell de sentmenat dos hombre buenos


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


PRENSA

 

Espanya tria entre la duresa de la dreta i la incertesa de Sánchez

El president es presenta com l’opció moderada amb una dreta entregada a la crispació

Catalunya davant el 28-A: un plebliscit dins d’un plebiscit

ERC i JxCat contraposen dues estratègies diferents per a l’independentisme

Un clar favorit i una batalla a tres amb els contrincants condemnats a entendre’s

El lideratge de la dreta i l'entrada de Vox són algunes de les batalles obertes del 28-A

Les eleccions generals, en xifres

Les eleccions generals mesuren el pols JxCat-ERC i l’auge del PSC

Els comuns, vencedors el 2016, volen evitar que els dessagni el vot útil, mentre el PP prova de frenar Cs

 

Inquietud por la unidad de policías que Torra va a crear a su servicio




 




Elecciones 28-A

Sánchez carga contra las derechas: “La buena gente no roba, espía o insulta”


El presidente del Gobierno asegura que “ante las cosas que dice la derecha el único proyecto político sensato” es el del PSOE



Elecciones generales

Iglesias, en l’Hospitalet: “No queremos vivir en un país con presos políticos”



 

TEMA INVISIBLE EN LA CAMPAÑA

Pisos sociales para pinchar la burbuja del alquiler

La protesta contra los alquileres abusivos toma la calle

Sánchez: "A los independentistas les interesa un gobierno del PP para confrontar"

Torrent: "Parece que las acusaciones lleven la camiseta de Vox bajo la toga"


“Si aprofitem les urnes, al final culminarem allò que vam començar”

“Cap xec en blanc: s’ha acabat pagar per avançat”
“En un repte democràtic i gegantí com aquest, tenim el més important, el compromís actiu de milions de catalans”
“L’Estat no convenç i ha de recórrer a togues i presons”

Fins a quinze llistes electorals

Vuit partits sense representació a Catalunya se sumen a les llistes dels parlamentaris per al 28-A
El Pacma torna arreu, Convergents no serà a Lleida i Vox porta un torero de número tres a la llista barcelonina

Clamor popular per punxar la bombolla dels lloguers

Milers de persones demanen al govern una rebaixa del 60% en els preus i mesures que evitin l’especulació
El 45% dels llogaters catalans estan en situació de risc, segons els convocants
El Mundo



La Razón

El desafío independentista

Dirigentes del PDeCAT: “Estamos hundidos”

La baronesa, al rescate de su hijo por sus problemas con el fisco

| Paloma Barrientos. 

PRENSA ANDORRA



www.diariandorra.ad

Debat embolicat i sense guanyadors

El debat va tenir lloc en un espai de l'edifici del Consell General.
Ricard Poy Andorra la Vella 25 Comentaris
El model de debat a set acaba en un garbuix entre atacs de la resta contra Espot i múltiples propostes que no es poden discutir ni gairebé explicar
La campanya
Els candidats nacionals i territorials de DA es van reunir ahir al matí davant Casa de la Vall.

Fi de campanya criticant els pactes “estranys” per “repartir-se cadires”

Gerard del Castillo Andorral a Vella 2 Comentaris
Espot diu que DA és la garantia de la coherència, l’equilibri, el progrés i la modernitat

El Periòdic 07_04_2019

«Ja hem fet tot el que podíem fer»

Els candidats arriben al final de la cursa electoral convençuts d’haver fet la feina i esperançats amb els resultats

L’altra cara de la moneda

El diner andorrà propi, l’avortament i la denúncia –o no– contra Espot, els temes estrella


  • España

Los Mossos como policía política: del deber de obediencia a la obediencia debida




Andalucía, el obstáculo de la España federal asimétrica

Los asistentes a las jornadas de Diálogo Cataluña-Andalucía, donde se debaten salidas políticas al conflicto independentista, apuntan a un Estado con distintos tratamientos

Manuel Peña ‘rescata’ la Cataluña sepultada

El historiador publica 'Una historia no oficial de Cataluña' en ‘Crónica Global’

La Generalitat obliga a Acciona a devolver lo cobrado en ATLL

Territorio exige al consorcio liderado por la firma la factura del agua de dos meses

El programa de Puigdemont: 106 páginas sin ruta 'indepe'

Junts per Catalunya presenta sus propuestas para el 28A con muchos reproches al Estado

El yerno de Artur Mas declara pérdidas en su bufete

Lexben Advocats, en el que es socio Rubén Torrico, factura 600.000 euros en dos años 

El Govern apela a la "gente" para que las empresas vuelvan

Pere Aragonès admite que los bancos que se marcharon "no regresarán a corto plazo"

Desbandada en la CUP: Quim Arrufat también deja las listas

El exdiputado radical en el Parlament y 'cerebro' del partido se aparta

Separatistas cleptómanos

Gonzalo Baratech
Esa caterva de entidades y enchufados se dedicaron por entero a ensalzar las bondades del “procés” y a poner como chupa de dómine al maléfico “Estado español”.
El citado dispendio incluye 46 viajes por el ancho mundo, hoteles de lujo y comilonas “gratis total” de los altos jerarcas del Govern.

Marchena, a Pina: "No se comporta como un abogado serio"

El presidente del Supremo para los intentos del letrado de desacreditar los golpes sufridos por los guardias civiles

Tribunales 04/04/19

¿A quien no pondría Valls el nombre de una calle de Barcelona?


COMUNICACIÓN

Ahora reivindican el 'peix al cove'

El ex alto cargo que proponía un Maidan reconoce que la independencia "no se vislumbra en el horizonte"



Torra y Puigdemont
en caída libre

  • Joan Tapia

La violencia de la Policía del Govern

"No es cuestión de arrepentirse de Pedralbes. Es un tema de convivencia"

  • N. CARDERO / J. ROMERO / FOTOS: J. Á. M. / VÍDEO: E. TORRICO / P. SEIJAS

"TV3 no se toca": la televisión del odio se siente amenazada


Pablo Planas (Barcelona)
Las órdenes de la Junta Electoral sobre el tratamiento de los golpistas y las críticas a los "haters" de la cadena desatan las alarmas separatistas.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Los abogados 'kamikazes' de Junqueras y Sànchez se estrellan contra Marchena


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Los nazis de Nuremberg y los Mossos de Corps


Javier Somalo
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com


El director de El Nacional, Josep Antich, carga contra Josep Bou

El enfrentamiento entre TV3 y Ciudadanos está en su momento más álgido, y es que el director de la televisión catalana, Vicent Sanchís, ha anunciado querellas contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos le ha respondido...
El dramaturgo Albert Boadella y la número 1 del PP por la provincia de Barcelona al Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, mantendrán un mano a mano en la capital catalana.Será el martes 9 de abril a...

No hay comentarios: