Buscar en este blog

Translate

martes, 30 de abril de 2019

2. JUICIO AL PROCÉS DUODÉCIMA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-4-2019. Ayer en el JUICIO AL PROCÉS, comentado y subtitulado por TV3, se nombró y encuadró tantas veces a Oriol Junqueras que se diría le han elevado a patriarca de Pueblo Catalán, aunque sigan en minoría y ganen escaños perdiendo votos. Un día dedicado a la antiviolencia con Lluis Llach de loador, y tres 'observadores extranjeros' que denunciaban la violencia policial pero ignoraban que de hecho hubo más policías heridos que manifestantes.

Una ironía citar al esloveno IVO VAJGL exalzar el pacifismo de Romeva. Al igual ANA GOMES EURODIPUTADA DEL PARTIDO SOCIALISTA PORTUGUÉS que hasta visitó en la cárcel a Junqueras y Romeva. O la distinción entre 'visitante' y 'observador' del diputado alemán ANDREJ HUNKO, experto dice en procesos electorales, que también dintingue entre 'gastos de avión o viaje' y el pago de hoteles por 'no sabe quién'


 "Recibí una invitación del Diplocat para venir de visitante, no como observador oficial, el octubre del 2017" 

"Nadie me pagó el viaje, todo lo pagué yo mismo. He de decir que viajar desde Colonia a Barcelona no es caro."

"Estuve en Barcelona varios días. Las dos primeras noches me pagaron el hotel, pero no sé quién pago. Es habitual en este tipo de viajes"

¿De qué viajes habituales habla refrendando ilegalidades y falsas elecciones?

Entre dos alcaldes de ANC que la casualidad, o haber oído la radio, les sitúa en la Consejería de Economía o en el domicilio del detenido Jové, donde los tractores no estorvaban a la comitiva judicial, o el discurso romántico pacifista de Lluis LLach, que como 'ciudadano homoxesual independentista' sic, quiere que conste su queja por el interrogatorio de los abogados de VOX, y que se atribuye la recomendación a los Jordis de subirse a los destrozados coches de la Guardia Civil  para 'desconvocar' la 'no convocada' manifestación, quedó patente a mi entender la 'chapuza' de los testigos convocados a petición de las defensas. 

Repito 'chapuza' a mi entender,  porque al entender de TV3 demostraba la 'no violencia' y la 'no malversación'.

Otro personaje ¡invitada por los antisistema de la CUP!  MANON MASSÉ, diputada en Quebec, también enfatiza TV3 'experta en procesos electorales', que denunció dice en su Parlamento el caso catalán, o el derecho de autodeterminación del Pueblo Catalán y la violencia ejercida por la Policía, denuncia rechazada por la mayoría:

"Yo vi un pueblo catalán emocional, no violento y pacífico. Vi las imágenes violentas de la Policía Nacional, pero no en persona"
 
"La invitación era de la CUP pero quién me acompañó por diferentes colegios electorales fue el AMI"


"No vi ningún agente herido"

 Pero el cabreo de TV3 y el independentismo sube de tono contra jueces -dice que el presidente Marchena es 'partidista'-  y 'Junta Electoral Central' por la exclusión de las listas para diputados europeos de Puigdemont Comín y Ponsatí por el 'insignificante' hecho de tratarse de huidos de la Justicia. Otra barbaridad antidemocrática, vocifera Puigdemont desde Waterloo, del Estado Español.


RECORDANDO ESCRITOS

La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS, “DESOBEDIENCIA CIVIL”.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/oriol-junqueras-desobediencia-civil.html
15 sept. 2014 - La Gran Corrupción: CAROD ROVIRA Y ORIOL JUNQUERAS. lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carod-rovira-y-oriol-junqueras.html. 30/8/2014 - Oriol Junqueras sobre l'expresident Pujol: "A Catalunya hem tingut estructures de .... Junqueras amenaza de nuevo con una crisis financiera.
 Es pacifista, comparándose a LUTHER KING. O Ghandi y Mandela según su socio Artur Mas. Su  tribu sufre igual que los negros americanos, sudafricanos e hindúes. O según otro charlatán y mamarracho chileno, que ayuda a la independencia de Cataluña... porque en Chile existe un problema parecido con los "mapuches". !De psiquiatra!... y el chileno sin duda subvencionado.  

Apenas encajado el triunfo que les deja donde estaban, aunque con más diputados en Madrid, el independentismo ayer encajó otra derrota; Puigdemont, Comín y Ponsati, no podrán presentarse a las elecciones europeas por resolución de la Junta Electoral. Ya dicen que es la primera reacción de Pedro Sánchez por el hecho de no necesitarles para la 'gobernabilidad', pero no es la primera sandez tras su euforia pues otro 'zumbao' ha dicho que el Rey deberá ir a Soto del Real para la ronda de consultas.

10 Jun 2009
Rafael del Barco Carreras En España, 57 % de abstención y votos en blanco. Somos mayoría absoluta. 67% de participación en Italia. En Barcelona el 70% de abstención. Eslogan inmediato televisivo, la Tele Única, ...

En España, 57 % de abstención y votos en blanco. Somos mayoría absoluta. 67% de participación en Italia. En Barcelona el 70% de abstención. Eslogan inmediato televisivo, la Tele Única, “EUROPA NO INTERESA”. Los propagandistas de la Política, profesionales de la Política, vividores por y para la Política, y sus respuestas inmediatas. ¡Quien no INTERESA son ellos! A la ABSOLUTÍSIMA y silenciosa mayoría de la población barcelonesa no le interesan los actuales políticos. NO REPRESENTAN EL SENTIR DE LA CALLE. Unos por sus neuras nacionalistas, otros por el dichoso progresismo, pocos porque huelen al “antiguo régimen”, y los más porque apestan a corruptos, nuevos ricos. Pero ellos, felices con ese 30% repartiendo cargos y sueldos. Viven estupendamente en su burbuja.
Sentimos que esto no es DEMOCRACIA, que votar a unos profesionales, inmersos por activa o pasiva en una visible Corrupción, en cerrados conciliábulos, obedientes por intereses a mandos de grupúsculos, no es DEMOCRACIA. Partidos impermeables, listas cerradas, instituciones dominadas. El Franquismo partido a trozos. El “atado y bien atado” que se eterniza con la Constitución y esas oscuras listas.
Me lo repito en cada elección, quisiera votar antes de morirme. Pero si con Franco era una inútil tontería, para el inútil Tercio Familiar o referéndum sin otra opción, ilusiono votar a gente surgida de PRIMARIAS, listas abiertas, sin más obediencia de voto que su conciencia y el mandato de sus electores, formando unos verdaderos y libres EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL. Una DEMOCRACIA que oxigene las instituciones, que legitime derechos y obligaciones, donde castas funcionariales y su “amigocracia” sean servidores públicos en lugar de beneficiarios de lo Público.
En fin, “sumiá truitas”, soñar tortillas, “ya su farán”… nosotros, los ciudadanos, a lo nuestro… subsistir, trabajar, pagar los menos impuestos posibles, ilusión que la informática imposibilita convirtiéndonos en más súbditos que ciudadanos libres… y a esperar que escampe la CRISIS… donde nos han metido esos sonrientes políticos, situados a dedo, y votados por el 30% de la población. Si…ya sé…en las “otras” elecciones…en Barcelona votan unos cuantos más… los profesionales saben sacar partido a las sentimientos, ilusiones y buena fe humanas…

PRENSA

portada ara 30/04/19

Boye, Trias i Talegón substituiran "provisionalment" Puigdemont i els exconsellers fins que es resolguin els recursos

JxCat recorrerà la decisió de la JEC al Suprem, al Constitucional i, si cal, a Luxemburg

"Com a ciutadà homosexual i independentista estic en desacord amb ser interrogat per Vox"

Lluís Llach explica que va instar Sànchez i Cuixart a pujar als cotxes de la Guàrdia Civil

Sánchez provarà de governar sol i s’allunya de Cs i els independentistes

Ábalos diu que el nou govern reprendrà el diàleg amb la Generalitat des d’allà on el van deixar

El triomf incomplet de l’independentisme

JxCat, ERC i FR guanyen en escons però no en vots


ERC se coloca como favorita para arrebatar a Colau la alcaldía de Barcelona

| Montse Espanyol. | Barcelona



Las generales tumban el falso mito de la mayoría secesionista


Puigdemot no va a Eurovisión



 



 


Ciudadanos cierra la puerta a cualquier negociación para investir a Sánchez

Los presos del ‘procés’ con escaño tendrán que pedir permiso al Supremo para tomar posesión


 

La JEC prohíbe a Puigdemont presentarse a las europeas

A las cinco de la tarde, Llach torea a Vox




Elecciones generales

Sin duelo Puigdemont-Junqueras


Análisis

Independentistas y geometría variable


Jucio al procés

Lluis Llach: “Pasamos sudor y lágrimas para desconvocar el 20-S”



 

ERC aconsegueix 1.015.355 vots a les eleccions generals del 28-A

barcelona
 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

tall a l'accés a França

A un Pas del desert

Carlos Gallardo Pas de la Casa
Els carrers del Pas de la Casa es queden sense turistes francesos i l’estampa ara és la dels botiguers a les portes dels comerços esperant de braços plegats. Molts establiments ja han decidit tancar fins que es torni a obrir la carretera amb el país veí.

La Setmana Santa acaba amb prop d'un 70% d'ocupació hotelera

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
Les parròquies amb més turistes han estat Andorra la Vella, Canillo i Escaldes-Engordany 

Contrabandistes obren la carretera del Pas tota una nit

David Farrero Pas de la Casa 7 Comentaris
Com que no hi havia cap control físic es van treure els cons i durant la nit de dissabte i fins a les 10 del matí de diumenge es va poder passar.
 
El Periòdic 30_04_2019


El Govern no fixa data per reobrir l’RN22 i demana un pas alternatiu

La CEA remarca que cal unir els dos països amb una nova carretera per la solana andorrana





No hay comentarios: