Buscar en este blog

Translate

miércoles, 24 de abril de 2019

2. ELECCIONES Y JUICIO AL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-4-2019. El presidente Marchena acepta que el vicepresident Pere Aragonés no declare con el peregrino argumento que por investigado en el Juzgado 13 de Barcelona, aunque no le haya imputado, pudiera hacerlo en el futuro. Una concesión que apenas otorgada publica la TV3 de Aragonés que los 'observadores', o sea él mismo, acusan a Marchena de favorecer el 'explayament subjectiu' de los policias nacionales o guardia civiles.

Traduzco la mamarrachada por permitir que se extiendan en sus declaraciones, cuando ayer el declarante sargento de los Mossos consumió media sesión defendiendo a la policía autonómica, y coreado por el ex consellé de Interior Jordi Jané que soltó; "Los mossos de escuadra no podían cumplir una orden contraria a la Constitución y las leyes. Por tanto no se contempló ese escenario" El presidente Marchena diría ignora que los profesionales del independentismo muerden siempre la mano que se le extiende. Mientras 'dialogan' siempre preparan el titular que ante los suyos o votantes les convierta en duros e implacables.

Me desilusionó el juicio, entre Aragonés y los ex consellers, que les dimitieron por blandos o poca fe, o dimitieron por vislumbrar que aquello podía acabar con cárcel, y los bienes propios embargados, confesó el ex consellé de Empresa Jordi Baiget. Esperaba entusiasmo independentista, complicando más si cabe la situación de los acusados. Vox, acusación particular, eligió un buen testigo. "El Estado tiene tanta fuerza que no podremos hacer el referéndum" declaró en julio del 2017 antes de dimitir, o buscaba que le dimitieran.

Baiget y Meritxell Ruiz, ex consejera de Educación, ayer tarde mintieron declarando que ellos creían se pactaría con el Estado. Rajoy dijo por activa y pasiva que un referéndum independentista no era ni legal ni Constitucional. El referéndum del 'si o si' con la pregunta: 'Quiere un estado independiente en forma de república?'. Y había el precedente del referéndum del 9-NOV de Artur Mas. O sea que mintiendo confirman el 'dolo' en la REBELIÓN O SEDICIÓN, amén del resto de delitos. Sabían qué podía ocurrir, pero actuaban convencidos que el débil Estado o Reino de España, no se atrevería.

Lo que no endiendo es que se convencieran de que les otorgarían una Independencia machacando como ellos las leyes y la Constitución. Repido la pregunta que se hacía Marta Rovira. ¿Que harán si votamos? NADA repetía. Y otros descaradamente aseguraban a sus fieles que no se atreverían a mandar al Ejército si declaraban unilateralmente la República de Cataluña. La comunidad internacional no lo admitiría, decían, pero a quienes no 'admitió' fuera a los independentistas.

La desilusión por el Juicio se palía con Albert Rivera recordándome en el debate a sus buenos años luchando contra la Corrupción en el Parlament. Mi 'indecisión' en dudas. Mostrar la foto de los pactos en Pedralbes, y su buen hacer en el plató, opino elevó el nivel de su campaña.

13 Jul 2011
 Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la bobada o delito aplaudido por casi todo el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.
La formación liderada por Albert Rivera presenta una proposición en el Parlamento autonómico para exigir a la Generalidad que no se renueven los convenios millonarios con la entidad nacionalilsta. Redacción Miércoles ...
 LA VOZ DE BARCELONA
Cataluña
"Ciudadanos insta a la Generalidad a dejar de subvencionar a Òmnium por amenazar con la insumisión fiscal
La formación liderada por Albert Rivera presenta una proposición en el Parlamento autonómico para exigir a la Generalidad que no se renueven los convenios millonarios con la entidad nacionalilsta.
 

La Gran Corrupción: ALBERT RIVERA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/05/albert-rivera.html
11 may. 2015 - Inútil e insuficiente ante el clientelismo y la gran corrupción de Jordi ... La formación liderada por Albert Rivera presenta una proposición en el ...

La Gran Corrupción: ALBERT RIVERA

lagrancorrupcion.blogspot.com.es/2016/08/albert-rivera.html
10 ago. 2016 - 2015 - El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, pidió este miércoles la dimisión de Artur Mas como presidente de la Generalitat después de .
 Barcelona 10-8-2016. Voté a Rivera, mejor dicho a lo que para mí representó en el Parlament. Ciutadans cumplió con su papel de Oposición. La Corrupción se hizo constantemente presente en el Parlament, a pesar de que el 'cap de la Oposición' Oriol Junqueras traicionó lo que él llama 'mandato democrático' pactando con Artur Mas, o sea con la CorrupciónCIUTADANS en la COMISIÓN PUJOL superó mis espectativas, aunque no pudo con el encubrimiento de CDC y ERC.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pd

PRENSA
portada ara 24/04/19

Sánchez passa a l’atac i allunya el pacte amb Cs

Casado canvia d’estratègia i entra en el cos a cos amb Rivera mentre el candidat del PSOE s’acosta a Podem

Les mentides i exageracions dels quatre candidats

Casado, qui diu més falsedats; Iglesias, el més mesurat

Torra demana la implicació d'Europa per acabar amb la "repressió" de l'Estat

En la declaració institucional de Sant Jordi, el president s'ha adreçat en anglès als líders europeus

Els exconsellers vinculen la seva dimissió del Govern a la "tensió" i al possible "trencament del diàleg"

La sala permet al vicepresident Pere Aragonès no declarar perquè està pendent del TSJC

La crònica sonora del judici: els consellers cessats per Puigdemont

Jané, Ruiz i Baiget defensen que el Govern sempre va defensar la via negociada



Sánchez sigue sin aclarar su plan para Cataluña en un debate a su medida

Rivera salió al plató elevando el tono y protagonizando un fuerte cara a cara con Casado, que se reveló como la alternativa más sólida


 



 


DEBATE EN ATRESMEDIA

Todos contra todos

Sánchez aclara que no piensa pactar con Cs

Dos bloques políticos, dos formas de mirar a Catalunya

Los aguafiestas del 'procés' visitan el Supremo

Mutis de ERC en el Supremo

Los 'exconsellers' Jané y Ruiz intentan desligar su dimisión del 1-O



Sánchez rechaza pactos con Rivera; lucha abierta entre PP y Ciudadanos

 SANTI VILA

“La identidad nacional tendría que estar circunscrita a la esfera privada de la vida, como la religión o la orientación sexual”

 

Torra insisteix en una mediació

Borràs convida Sánchez a visitar Catalunya per comprovar que no hi ha el problema de convivència de què parla als debats
Rufián demana el vot als socialistes “catalanistes” desencantats pel nul tacte del seu partit amb els presos
barcelona

L’ANC augura un nou “embat unilateral” i Òmnium posa la cultura d’antídot a l’odi

Jané, Ruiz i Baiget
sostenen que el govern buscava l’acord

Els exconsellers d’Interior i Ensenyament emmarquen la seva renúncia en l’augment de tensió, i el d’Empresa, en la “falta de confiança” del president
Aragonès no declara

2019-04-23 MERITXELL RUIZ

00.12.01
Exconsellera d’Ensenyament. Declaració testimonis 23-04-2019

2019-04-23 JOSEP MARIA CERVERÓ

00.17.46
Soci de l'ANC i d'Òmnium, hauria enganxat cartells de l'1-O la nit del 25 de setembre a Badalona. Declaració testimonis 23-04-2019

2019-04-23 JORDI JANÉ

00.31.58
Exconseller d’Interior. Declaració testimonis 23-04-2019

2019-04-23 JORDI BAIGET

00.09.16
Exconseller d’Empresa i Coneixement. Declaració testimonis 23-04-2019

2019-04-23 JOAN VIDAL

00.14.15
Exsecretari del govern de la Generalitat. Declaració testimonis 23-04-2019

2019-04-23 DAVID BADAL

00.12.28
Tècnic del Departament de Treball i responsable del programa GEEC (Gestor Electrònic d'Expedients de Contractació). Declaració testimonis 23-04-2019


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La confusa declaració de Villarejo embolica el cas Banco Madrid

Ricard Poy Andorra la Vella 6 Comentaris

El Periòdic 24_04_2019

Martí desitja un govern de coalició amb un soci que «aguanti la paraula»

Terceravia es reunirà aquest matí amb el PS i a la tarda amb DA en les respectives rondes de contactes




No hay comentarios: