Buscar en este blog

Translate

sábado, 1 de septiembre de 2018

QUIM TORRA Y SUS INAUGURACIONES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-9-2018. Incansable cual Franco inaugurando pantanos y carreteras o fábricas, aunque lo suyo sean únicamente placas o fantasías. El 'fe país' de Pujol pero que se sepa sin posible 'mordida'. El viernes en Perpiñán inauguró la exposición "55 urnes per la llibertat" que cómo bien se entiende se trata de 55 obras de subvencionados artistas enalteciendo el 1-OCT, y hoy inaugurando un nuevo parque bautizado con también "1 de octubre" en Juneda Les Garrigues, para acto seguido trasladarse a la capital de la comarca Les Borges Blanques, donde ha encendido la traca de inicio de la Fiesta Mayor. Publica el subvencionado EL NACIONAL.CAT:

Torra: "Sólo seremos independientes si vamos juntos"

"Lo ha dicho desde el nuevo parque 1 de octubre del municipio garriguenc, el primero que inaugura con esta nombre desde que fue nombrado y que, según ha asegurado, "representa lo que votamos".
Cuando queda justo un mes por la conmemoración del 1-O, el presidente ha dado a conocer su deseo de que el otoño sea "de unidad, fraternidad y de diálogo" pero, sobre todo, de defensa de nuestros derechos civiles, sociales y nacionales como país, aquí está donde tenemos que poner el acento", ha sentenciado."

 Resultado de imagen de QUIM TORRA EN PERPIÑAN

 PERPINYÀ

 Resultado de imagen de QUIM TORRA EN JUNEDA BORGES BLANQUES

 JUNEDA BORGUES BLANQUES

TIERNA FOTOGRAFÍA RODEADO DE NIÑOS INDEPENDENTISTAS. 

EL ESPAÑOL
EN GOOGLE


"La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en plena ruptura del clima de concordia entre el Ejecutivo nacional y el catalán, ha asegurado hoy que "nadie" va a romper ni a alterar el marco constitucional para hacer política.
En un acto del PSOE en Santiago de Compostela acompañada por dirigentes socialistas gallegos, la responsable de Igualdad del partido ha comentado ante varias decenas de militantes y simpatizantes que España se encuentra ante "un proceso emocionante y constructivo, pero también inquietante"."



"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este viernes a no perder la esperanza en la victoria del independentismo, pero ha pedido "pensar en los sacrificios que habrá que hacer para hacer efectiva la República".
Lo ha dicho en Perpignan (Francia), donde ha inaugurado la exposición '55 urnes per la llibertat', que se podrá visitar hasta el 25 de septiembre en la Maison de la Catalanité y que congrega la obra de 55 autores que han convertido las urnas del referéndum del 1 de octubre en una creación"


" El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha remarcado este sábado desde Juneda, en Les Garrigues, que la independencia de Catalunya sólo se posible por la vía "pacífica" pero "imparable que hay" que "emprender".

Lo ha dicho desde el nuevo parque 1 de octubre del municipio garriguenc, el primero que inaugura con esta nombre desde que fue nombrado y que, según ha asegurado, "representa lo que votamos".
Cuando queda justo un mes por la conmemoración del 1-O, el presidente ha dado a conocer su deseo de que el otoño sea "de unidad, fraternidad y de diálogo" pero, sobre todo, de defensa de nuestros derechos civiles, sociales y nacionales como país, aquí está donde tenemos que poner el acento", ha sentenciado.
El parque 1 de octubre de Juneda es el espacio que culmina el plan de barrios del municipio, tal como ha explicado al alcalde de Juneda, Antoni Villas. Posteriormente, Torra se ha desplazado a la capital de comarca, Les Borges Blanques, donde ha encendido la traca de inicio de la Fiesta Mayor."


 
"La crisis catalana vive un constante sube y baja. El clima de distensión política que iniciaron Pedro Sánchez y Quim Torra se ha enrarecido después de que el presidente del Gobierno advirtiera al de la Generalitat de manera velada que aplicaría el artículo 155 de la Constitución si volvía a la ruptura unilateral. Torra ha replicado este jueves que él solo rinde “obediencia” al pueblo catalán, y pidió a Sánchez que exponga su proyecto político. El Gobierno, inquieto por esta deriva, trató de rebajar la tensión y pidió “inteligencia” para evitar otro 155; una posibilidad, aclaró, “que no se ha estudiado”."


 "La crisis de convivencia en Cataluña y las inminentes entrevistas que deben mantener Gobierno y Generalitat han creado un extraño clima político. Entre noticias de enfrentamientos por los lazos amarillosdecruces de acusaciones entre ambos gobiernos, una reunión secreta tuvo lugar el miércoles en Madrid:la consellera Elsa Artadi se vio con la vicepresidenta Carmen Calvo para abordar el curso político."



"Pedro Sánchez instó a Quim Torra a abrir el diálogo entre "las dos Cataluñas" tras criticar que el presidente de la Generalitat sólo se dirige a "una minoría mayoritaria" y no a todos los catalanes. El presidente del Gobierno pidió a Torra que inicie un "diálogo entre catalanes" para restaurar la convivencia en la comunidad autónoma.
Sánchez hizo las declaraciones en una rueda de prensa en Costa Rica, el último país que visita en su gira latinoamericana que también pasó por Chile, Colombia y Bolivia. El mandatario respondió así a las palabras de Torra el viernes, cuando dijo que "solo obedecemos al pueblo de Cataluña"."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.




No hay comentarios: