Buscar en este blog

Translate

lunes, 24 de septiembre de 2018

PEDRO SÁNCHEZ EN QUEBEC DIÁLOGO Y EMPATÍA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-9-2018. Podría haber ido a California o Texas, o a Babiera y Bretaña o la Occitania francesas, o a la Región Valona de Bélgica, a consultar con los románticos independentistas locales el cómo INDEPENDIZAR CATALUÑA. Entre otros tópicos creados en ese 'diálogo' propone de nuevo la ¡empatía! ¿Que carajo significa 'empatizar' con el 47% de los catalanes independentistas?

empatía
nombre femenino
Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona.

Los catalanes hemos empatizado siempre entre nosotros hasta que Pujol y cía. se inventó su xenófobo 'catalanismo' que derivado a la xenofobia independentista de Quim Torra alcanza límites intolerables. Siempre cuento que en la oficina por los 50-60 nos reíamos con los de la çeba que cuando perdía el Barça era culpa de Franco y cuando ganaba 'som el millors'. Nunca nos tomamos en serio las historietas de los más doctos en catalanismo, una ínfima minoría, aunque creada o bien conservada desde finales del XIX en la profunda Cataluña. Decadas o siglos de amores y matrimonios entre toda clase de catalanes y catalanas, o españoles de nuevas y antiguas hornadas.

El gran problema en Cataluña, cómo se demostró en la República del 31-39, la llamada 'lucha obrera' o sindicatos obreros y sus oponentes los empresariales. Decenas de miles de muertos, donde el independentismo cedió. Barcelona la 'ciudad de las bombas'.

Ni entonces ni en toda la belicosa y revolucionaria Historia de España, y quisiera creer ni ahora ni en el futuro, hubo una 'guerra por la independencia de Cataluña',  por mucho insisto que nuestros actuales licenciados en Historia Catalana intenten trasformar la revolucionaria 'dels segadors', o la de sucesión del 1714, ni mucho menos las carlistas del XIX donde tanto intervino la 'profunda Cataluña', y menos de menos la del 36-39.

¿Qué sucede en el Madrid de Pedro Sánchez, o sucedió en el de Rajoy, contemporizando con una GRAN CORRUPCIÓN que ha conducido a proclamar la República Catalana? ¿Mordieron en las decenas o centenares de miles de millones de EUROS desaparecidos durante los 40 años de corrupción y malversación institucionalizada?  

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO





El presidente del Gobierno ha lanzado de esta manera un guiño a los separatistas que vienen reclamando, por ejemplo, la retirada del cargo de rebelión a los presos golpistas para negociar los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).














Con la intención de denunciar en Europa la “represión” en el Estado, los independentistas instalarán en los próximos días un cubo con forma de celda y con los barrotes típicos de una prisión en Bruselas.














CRÓNICA GLOBAL

 Gonzalo Baratech

Toni Soler o cómo hacerse rico riéndose de España con Minoria Absoluta

Su productora se hace de oro gracias a los millonarios contratos con TV3

"La productora televisiva Minoría Absoluta, de Barcelona, propiedad de Toni Soler, ha encontrado en TV3 un auténtico filón que succiona con ganas. Gracias a tal fuente de ingresos, este cómico y productor de programas se ha encaramado a la categoría de multimillonario.
El año pasado la televisión autonómica encargó a su empresa varios espacios, entre ellos el lamentable Polònia, donde se ridiculiza de mala manera a todo aquello que huela a España y los españoles. En total, TV3 pagó a Minoría Absoluta en dicho ejercicio la bonita suma de 6,7 millones de euros.

El 90% del giro, dinero público"

María Jesús Cañizares

La vieja guardia convergente resiste en la 'banca nacional'

Sanromà, a quien Mas-Colell designó en 2011, sigue como consejero delegado de ICF

La Gran Corrupción: INSTITUT CATALÁ DE FINANCES.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/institut-catala-de-finances.html
27 abr. 2011 - El ICF, un nuevo actor y viejo invento pujolista entra en el culebrón. Repartirá 2.200 millones de euros en créditos a empresas pequeñas y ...
 Laura Fàbregas

Becerra: "Bélgica es un paraíso penal" para los delincuentes

La eurodiputada dice que los nacionalistas catalanes se "unirán a Bannon"

La recogida ecologista de envases y el chalé de Pedralbes

El promotor de la iniciativa trabajó para la empresa que fabrica las máquinas usadas

 Cristina Farrés

Sánchez: “Falta empatía con la situación política en Cataluña”

Afirma desde Canadá que se debe “dejar de lado la ley para impulsar la política”

Coixet: “El ambiente catalán es irrespirable y perverso”

No entiende cómo la gente puede escuchar a Torra y “no rasgarse las vestiduras”


 EL TRIANGLE

Oriol Puig no dimiteix, malgrat les irregularitats

El director del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) és un supervivent de la vella Convergència tacada per la corrupció

 R. Calvo
"El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, té un problema: no gosa destituir el director del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), Oriol Puig, malgrat les evidències de mala gestió que hi ha en aquest organisme i les investigacions que mantenen obertes el jutjat d’instrucció n. 3 de Barcelona i l’Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) sobre presumptes irregularitats i corrupteles en el seu funcionament. La vella Convergència dels negocis, que té en els germans Felip, Oriol i Jordi Puig uns dels seus màxims exponents, es resisteix a morir i blinda les seves parcel·les de poder.
A partir de l’amistat travada durant la infància entre Jordi Pujol Ferrusola i Felip Puig, els interessos entre ambdues nissagues estan indissolublement entortolligats des de fa dècades. Felip Puig, des dels múltiples càrrecs que ha ocupat a la Generalitat, sempre va estar en permanent “sintonia” amb Jordi Pujol Jr., amb qui es reunia tot sovint per coordinar les operacions. Jordi Puig, el germà petit, va compartir durant anys amb Jordi Pujol Jr. el despatx de tràfic d’influències de Ganduxer, 5."

La Gran Corrupción: CATALUÑA Y SUS OBRAS PÚBLICAS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/12/cataluna-y-sus-obras-publicas.html
28 dic. 2010 - PUERTO DE BARCELONA, CASO PRETORIA, CASO MILLET, CASO CARMELO, FELIP PUIG, JOAQUIM NADAL, ETC. Rafael del Barco ...

La Gran Corrupción: FELIP PUIG, EL AUTÓCRATA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/11/felip-puig-el-autocrata.html
8 nov. 2012 - 4 Abr 2012 – El Gabinete Jurídico de la Generalitat ha colocado como abogada la cuñada del conseller de Interior, Felip Puig y esposa del ...


 E-NOTICIES



POLÍTICA

Torrent admite que no hay mayoría social a favor de la independencia

"No hay ningún independentista que prefiera ser del 48% de catalanes en lugar del 60%"


EL CONFIDENCIAL

Calvo: si el juicio se atrasa no sería lógica la prisión preventiva


VOZPÓPULI

Los Godó buscan oportunidades para crecer en Madrid ante la incertidumbre en Cataluña



La Gran Corrupción: LA VANGUARDIA:

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/05/la-vanguardia.html
22 may. 2009 - Y amplío el porqué LA VANGUARDIA publicaba poco o nada sobre el caso económico más importante en Barcelona desde MATESA.

La Gran Corrupción: LA VANGUARDIA Y LA INDEPENDENCIA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/08/la-vanguardia-y-la-independencia-de.html
16 ago. 2013 - Hoy el periódico LA VANGUARDIA penduleando entre su ... subvenciones a la prensa digital y recortes en - La Gran Corrupción.

La Gran Corrupción: LA VANGUARDIA Y SU DESCALABRO.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/07/la-vanguardia-y-su-descalabro.html
8 jul. 2017 - 2013 - Hoy el periódico LA VANGUARDIA penduleando entre su ... subvenciones a la prensa digital y recortes en - La Gran Corrupción.
 LIBERTAD DIGITAL

Sánchez no descarta indultos y comparte con Cunillera que "falta empatía"


Ketty Garat
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA










No hay comentarios: