Buscar en este blog

Translate

lunes, 24 de septiembre de 2018

2. PEDRO SÁNCHEZ EN QUEBEC DIÁLOGO Y EMPATÍA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-9-2018. El 'diálogo' a golpe de titulares se ha convertido en de símbolos. Sánchez visita la independentista Quebec y Quim en el partido Barça-Girona con pancarta independentista en sustitución al traslado a Miami para que el Mundo proclamara la República Catalana:


El Español · Hace 18 horas

El juego simbólico-mediático se inició casi desde el inicio del 'diálogo' o visita de Quim a Pedro en plan simpático. Si los correspondientes parlamentarios poco o nada pueden 'legislar',  solucionando problemas reales ¡que trabajen los tertulianos de radio y televisión! Los subvencionados medios proponen que a cuenta de aprobarle los presupuestos al tambaleante Sánchez liberen de inmediato a los presos de la 'malversación y rebelión'. Nada de promesas sobre indultos, que presuponen una condena previa, el reconocimiento del delito cometido, y hasta la devolución de la 'malversación'.


ElNacional.cat · Hace 13 horas

"Pedro Sánchez ha empezado a emitir mensajes al independentismo catalán. Aún no son coherentes ni van en línea recta, pero quiere demostrarles que se mueve y que con los presupuestos aprobados se moverá más. Lo cierto, sin embargo, es que, por ahora, da vueltas sobre sí mismo y habla más que hace. De hecho, para ser honestos, solo habla....
Pero todo esto son, hoy por hoy, globos sonda de Pedro Sánchez. Quizás que el gobierno deje de actuar como un tertuliano y mueva la Abogacía del Estado y la Fiscalía General. Eso está a su alcance y depende solo de su voluntad."

PERO PARA LOS SUBVENCIONADOS INDEPENDENTISTAS NUNCA HABRÁ SUFICIENTE HASTA LA INDEPENDENCIA TOTAL Y ABSOLUTA. SÁNCHEZ HUBIERA DEBIDO, EN LUGAR DE ACUDIR A QUEBEC, VISITAR A PUIGDEMONT EN WATERLOO, NO YA PARA PROMETERLE LA INMEDIATA LIBERTAD DE LOS PRESOS Y REGRESO DE LOS HUIDOS, O EXILIADOS SEGÚN LE GUSTA DEFINIRSE AL PRESIDENT DE LA REPÚBLICA, SINO PARA NEGOCIAR EL TRASPASO DE COMPETENCIAS Y PODERES DEL REINO DE ESPAÑA A LA REPÚBLICA DE CATALUÑA. LA SOBERANÍA EN PLENO.

TRAS LOS PRIMEROS ESCARCEOS, A SÁNCHEZ LE INUNDARÁ LA DUDA DE QUE LOS INDEPENDENTISTAS DE PDCAT Y ERC, AL TENER QUE DIMITIR DEL CONGRESO POR EXTRANJEROS, LA GOBERNABILIDAD DE SU GOBIERNO SE TAMBALEA Y DEBERÁ CONVOCAR ELECCIONES CONTENTANDO A ESA DERECHA QUE NO ASUME LA DERROTA. 


EN GOOGLE
 "La visita del presidente del Gobierno es la primera etapa de un viaje que incluye su participación ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York."


"Recibido por su homólogo Justin Trudeau con honores militares, Pedro Sánchez, desde Quebec -donde se han celebrado dos referéndums que perdieron los independentistas- y que el presidente ha puesto como ejemplo de que la política puede proporcionar soluciones, se ha referido a un eventual indulto de los presos soberanistas catalanes. Y ha asegurado que es responsabilidad del Gobierno. Un camino que días antes ya había dibujado su vicepresidenta. El Tribunal Supremo aún no ha fijado la fecha para el juicio, que podría celebrarse antes de fin de año y es que al estar nueve de los procesados en prisión preventiva, los tiempos deben estar muy medidos."


"Como era de esperar, la política ha estado presente en el partido entre el Barcelona y el Girona. Al inicio del partido, se ha podido ver una pancarta de grandes dimensiones a favor de la Independencia de Cataluña. Desde el palcom Quim Torra, presidente de la Generalitat, que acudió al Camp Nou con el lazo amarillo en su chaqueta, no ha querido perderse el derbi"





Telecinco
Hace 16 horas
 "Cuatro integrantes del equipo de rugby Dragons Catalans han escenificado en el Palau de la Generalitat una 'haka', una danza maorí. El president de la Generalitat, Quim Torra, les recibía oficialmente tras ganar la Liga y ha escrito en su cuenta de Twitter que le han "transmitido una energía" que le vendrá muy bien en los próximos meses. Torra ya visitó este verano el campo de los Dragons en Perpiñán (Francia) para celebrar la victoria del equipo."




Barcelona.cat
La Vanguardia - hace 2 horas

" La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, participan en el tradicional ‘Seguici’, que se iniciará tras la misa que oficiará el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en la Basílica de la Mercè con motivo de las fiestas patronales de la ciudad, que terminan hoy con el espectáculo Piromusical."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.

pressupostos


No hay comentarios: