Buscar en este blog

Translate

jueves, 13 de septiembre de 2018

2. DE LAS TESIS Y MASTERS AL CASO 3% Y BPA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-9-2018. El dialogante Pedro Sánchez deberá dialogar mucho para convencernos de que su tesis doctoral cum laude es un dechado de sabiduría económico-académica, sin mácula ni corta-pega. Digo que me temo que el partener de tanto diálogo Quim Torra se ha quedado sin compinche para sus partidas de tenis o pinpón, es decir enviándose titulares.

Y a recordar les ha roto la partida Albert Rivera, el 'fascista' según los independentistas. Una partida ya deteriorada con anterioridad por los del 'si o si' a la independencia, pero que vaticino se ha terminado. El panorama informativo de hoy si más no es muy distraído, con Sánchez amenazando querellarse, y los subyugados catalanes esperando a más ver.

En la polémica de los masters faltaba Ada Colau con:  "M'han ofert acabar la Universitat fàcilment", 
"me han ofrecido acabar la Universidad fácilmente", que corfirma mi escrito de esta madrugada sobre que en el franquismo se vendían títulos o cualquier servicio universitario.

Puestos unos y otros de los dialogadores a soltar sandeces, la de Quim con Martin Luther King y su "marcha por los derechos sociales y políticos"  debiera crear 'historia'. Dice 'es un decir', una metáfora tan simbólica como la declarada República de Cataluña. Tan rentables metáforas y símbolos que permiten palacetes en Waterloo y viajes a tutiplén. Unos tiranizados 'negros catalanes' que gozan de fincas junto al mar y en el Pirineo, comparables a las de Suiza junto al lago Lemans o las pistas de Saint Moritz.

Banca Privada d'Andorra - Wikipedia, la enciclopedia libre


La Banca Privada d'Andorra (BPA) (en castellano: Banca Privada de Andorra) es una entidad bancaria de capital 100% andorrano fundada en 1957.

Estructura organizativa

El Consejo de Administración de BPA está compuesto por:
Higini Cierco Noguer, Presidente y consejero del Banco Madrid
Ramon Cierco Noguer, Presidente y consejero del banco Madrid
Ricard Climent Meca, Consejero (ex directivo de Caixa Catalunya)
Bonaventura Riberaygua Sasplugas, Consejero- Vocal
Joan Pau Miquel Prats, Consejero Director General
Frederic Borràs Pàmies, Consejero y Presidente de honor del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña.
Rosa Castellón Sánchez, Secretaria


La Gran Corrupción: PUJOL, LOS CIERCO, LA FORCADELL... Y LA ...


19 ago. 2016 - La cábala de la Gran Corrupción con los banqueros de Pujol declarando ... Els germans Cierco han declarat avui a la Batllia pel 'cas BPA'.

La Gran Corrupción: JOAN PAU MIQUEL DEL BPA BANQUERO DE LOS PUJOL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/.../joan-pau-miquel-del-bpa-banquero-de-los.ht...

30 dic. 2016 - A destacar en la prensa andorrana las causas por las que jueces y fiscales se oponen a la libertad de Joan Pau Miquel del BPA banquero de ...
A destacar en la prensa andorrana las causas por las que jueces y fiscales se oponen a la libertad de Joan Pau Miquel del BPA banquero de los PUJOL.

 www.diariandorra.ad

traducción literal

"Los juzgados y fiscalía se han opuesto constantemente que se permita a Joan Pau Miquel salir de prisión en libertad provisional ante el alto riesgo de fuga existente, según informaron fuentes cercanas a los dos organismos. El motivo fundamental del gran riesgo es el convencimiento que tiene la justicia andorrana respecto que el ex consejero delegado de Banca Privada tiene una parte muy importante de su fortuna (antes de ser detenido estaba valorada en decenas de millones de euros) fuera de Andorra. En caso de dejarlo en libertad y que huya el juzgado y la fiscalía creen que tiene suficientes recursos disponibles en Panamá..."

Argumentos contundentes aplicables a los PUJOL, sin embargo estos no pisan ni la comisaría para ser fichados y tras dormir en los calabozos pasar a presencia judicial.


EN GOOGLE

Noticias destacadas




ABC.es · Hace 1 día
 "El PDeCAT –el Partido Demócrata Europeo de Cataluña, al que pertenece Carles Puigdemont– ha «renegado» este miércoles de su predecesora, Convergència, para alejarse del caso de corrupción del 3 por ciento. En una declaración ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, su representante legal ha insistido en que son dos formaciones políticas totalmente diferentes. A pesar del impulso original de Convergència, se trata de un nuevo partido político, ha insistido el representante del PDeCAT."

Europa Press · Hace 23 horas
"El periodista, Cake Minesa, colaborador de esta casa, muestra en El Gato Al Agua, la entrevista que con motivo del día de La Diada hace al que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas y al portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch. Minuesa recuerda a Mas"


"Un asesor del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero participó en la elaboración de la tesis doctoral que el ahora presidente Pedro Sánchez presentó en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y con la que obtuvo el doctorado en Economía, según ha sabido EL MUNDO. Se trata de Carlos Ocaña, actualmente miembro del comité ejecutivo y gestor de proyectos del Real Madrid y que en el momento de la realización del trabajo académico Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012) era jefe de gabinete del ministro de Industria, Miguel Sebastián."
 "El tribunal que dio la máxima nota a la tesis de Pedro Sánchez, sobresaliente cum laude, en noviembre de 2012 carecía de experiencia académica y del conocimiento de la materia examinada, la diplomacia económica, según denuncian fuentes vinculadas a la Universidad Camilo José Cela. Entre los cinco miembros del tribunal estuvo el profesor Santiago Pérez Pérez-Camarero, de la Universidad de Castilla-La Mancha. Llama la atención que era un recién doctorado, pues había leído su tesis el 28 de septiembre, solo dos meses antes de calificar la de Sánchez, titulada «Políticas de fomento y promoción de la natalidad en la Unión Europea: implicaciones para los sistemas nacionales de salud». Es un experto en estudios socio-sanitarios."


"Moncloa quiere atajar de raíz las especulaciones sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez, por ello "se va a difundir, colgando todo el texto, cuando el autor ha dado permiso", como explicaba la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
Se podrá consultar en su totalidad de forma digital, pero insiste en que "la tesis del presidente Pedro Sánchez ha estado siempre a disposición pública de cualquiera que haya querido ir a verla".
El presidente, en una nota en Facebook, ha asegurado que cumplió con todos los pasos marcados por la ley y lanza una pregunta: "¿Qué está ocurriendo? ¿cuál es el problema? Hablemos claro: el problema es que quienes gobernaban hace cien días no han asumido que hoy son oposición"."


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha negado esta mañana que la sociedad catalana corra riesgo de romperse por la cuestión independentista. "Un país no se fractura por un debate político, un país se fractura por las desigualdades", ha distinguido el dirigente soberanista en una visita al ambulatorio del barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs, una de las zonas más necesitadas de Cataluña y afectada en algunas de sus calles por el tráfico de droga."


"El presidente Quim Torra había generado mucha expectación en torno a la conferencia política que pronunció la semana pasada, y que se suponía que tenía que trazar las líneas maestras del guión soberanista para los próximos meses. Pero, a la hora de la verdad, apenas anunció como únicas novedades la creación de un "foro social y cívico constituyente" que debería desembocar en la celebración de un referéndum y una "marcha por los derechos sociales y políticos" a la manera de aquella que en 1963 lideró Martin Luther King."


"El PDeCAT decidió retirar la moción presentada en el Congreso de los Diputados en el que instaba al Gobierno a abrir un proceso de diálogo con la Generalitat dentro del "ordenamiento jurídico" actual. Según informaron a EFE fuentes de la formación, el PDeCAT optó finalmente por retirar ese texto, después de que la abstención anunciada de ERC había puesto en peligro su aprobación mañana jueves en la Cámara Baja."

 "¿Pacto? ¿Qué pacto? Carles Puigdemont dinamitó en la tarde de este miércoles cualquier posibilidad de iniciación del deshielo entre Cataluña y el resto de España. Al fugado no parece interesarle que la política adquiera tintes de normalidad. De ahí que desautorizase al jefe de filas del PDeCAT en el Congreso y retirase una moción que ya tenía apalabrada con el PSOE y que era similar a otra que el Parlament de Cataluña aprobó hace dos meses. Los intereses políticos personales sobrepasan cada día más a los intereses sociales y abocan a la política catalana a un escenario de arenas movedizas de las que nadie sabe cómo salir."



"El presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha mostrado hoy contrario a la propuesta de listas únicas independentistas de cara a las elecciones municipales de 2019, y ha pedido al conjunto del independentismo "no confundir unidad con uniformidad".
Torrent se ha referido a esta cuestión durante un desayuno informativo del Fòrum Europa Tribuna Catalunya, y aunque ha empezado por puntualizar que a él no le corresponde decidir sobre las listas electorales de los partidos, ha expresado su opinión personal contraria a la formación de "listas únicas" del independentismo en las elecciones municipales."


 "El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha asegurado este jueves que fue el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont quien más contribuyó, fugándose a Bruselas, a que el magistrado Pablo Llarena dictara prisión para los exconsellers. De esta manera ha matizado sus palabras sobre los independentistas presos, cuando aseguró que preferiría que estuvieran en libertad.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Borrell se ha puesto en la piel del magistrado del Supremo y ha dicho entender que Llarena adoptara esa decisión tras la marcha al extranjero del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont."

"Carles Puigdemont ha pedido amparo al Tribunal Constitucional al haber sido suspendido en sus funciones tras la confirmación del procesamiento por rebelión. El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, solicita al tribunal de garantías el amparo por el procesamiento.
Los dos recursos presentados ante el Constitucional se sumaran a la veintena de demandas de amparo presentadas por los procesados independentistas."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 H.




No hay comentarios: