Buscar en este blog

Translate

lunes, 11 de junio de 2018

JOSEP BORRELL, QUIM TORRA... Y LA GÜRTEL VALENCIANA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-6-2018. Un lunes de tanteos y amagos, de saltitos en la lona, de tongos. Quim Torra, la personificación de la irresponsabilidad en Cataluña, califica de 'irresponsabilidad inaudita' la declaración de JOSEP BORRELL sobre que Cataluña se halla  "al borde de un enfrentamiento civil"

'Fractura social' dice Felipe González limando la frase. Pero a poco que se desmenucen los racistas escritos de Torra se deduce que ese 'enfrentamiento' lo deseó con todo su corazón, y si no se ha producido afirmo ha sido por la paciencia del 52% de los catalanes, pues tuvimos el aguante de sufrir que tomaran las ciudades y hasta las autopistas y trenes sin provocar incidentes. Un 52%, la mayoría del llamado Pueblo Catalán, que nunca creyó que la independencia que reclamaba la minoría del 47% pudiera materializarse, que todo acabaría en un inmenso ridículo. Los propios 'antidisturbios' trataron las infinitas provocaciones con tan refinado guante de seda que algún fanático o fanática se autolesionó para que corriera sangre, o se inventó una violación mientras la tiraban por la escalera, dixit, y le rompían los dedos uno a uno..

Digno de recordarse publicado en el secesionista y subvencionado EL NACIONAL:

Vídeo: El momento en que un policía español rompe los dedos a la ...

https://www.elnacional.cat/.../policia-agresion-pau-claris-barcelona-dedos_197238_10...
Domingo, 1 de octubre de 2017 ... En aquel momento, le han roto los dedos de la mano uno por uno, mientras, con la ropa levantada, le han hecho tocamientos ...
Sigue el día de hoy en directo
Marta Torrecilla formaba parte de una de las mesas de la escuela Pau Claris de Barcelona. Cuando los agentes de la Policía Nacional han entrado para llevarse las urnas, ella estaba protegiendo y ayudando a las personas mayores que había en la escuela. Después de pasar por encima de toda la gente que resistía en las puertas y en las escaleras, han llegado arriba y la han agredido. Las imágenes de la agresión son muy duras.

Patadas, golpes y tiradas de pelo

En el mismo colegio, se han vivido escenas de extrema violencia momentos antes. En las imágenes se ve como los policías españoles agreden con ensañamiento la ciudadanía que defiende su derecho al voto. Se puede ver cómo un agente salta para agredir a un votante, cómo se lanza la gente de arriba abajo de las escaleras y cómo se apalea a diestro y siniestro ante la resistencia pacífica de los ciudadanos.

Resultado de imagen de 1-0ct denuncia violacion y manos rotas

en OKDIARIO
 


en GOOGLE

Noticias destacadas




El Mundo
Hace 10 horas
ULISES CULEBRO 

"Meritxell Batet es la mano derecha y la izquierda de Iceta", me cuentan desde Barcelona. "Es una mujer dulce y esto facilitará la reconstrucción de los puentes. Todos la quieren. Quizá se está precipitando con las declaraciones, porque con sus palabras está facilitando el discurso facilón del PP y de Ciudadanos. Cataluña requiere silencio y ella, con sus contactos en el PP y en Ciudadanos, puede facilitarlos. Pero nada cambiará hasta que se aclare el futuro de los presos", añaden.


"La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha abogado hoy por reactivar la comisión de evaluación del sistema autonómico con vistas a una reforma de la Constitución, pero ha asegurado que “sin consensos” el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez no va a reformar “nada”. Así que la dirigente ha señalado la necesidad de acometer dicha reforma siempre y cuando haya “un consenso transversal, al menos el mismo consenso que hubo en 1978”.
“Es una premisa fundamental”, ha afirmado Batet en una entrevista en RNE, en la que ha subrayado que ha llegado el momento de abordar la crisis territorial y ha señalado la comisión impulsada por el PSOE en el Congreso de los Diputados como el lugar idóneo para ello."



Federico Jiménez Losantos, en El Mundo, ya avisa de que el Gobierno de Sánchez no va a tener reparos en hacerle el caldo gordo a los separatistas. Como muestra, un botón, Meritxell Batet:
Batet es un avatar de Iceta, más cerca de Torra que de Arrimadas. Su primer mensaje, «es urgente una reforma federal de la Constitución», es un acto de sumisión al matón golpista que se fotografía con los terroristas de Terra Lliure, presume de que toda su familia es de los CDR, las SA del catanazismo y, como Artadi, dice que es «irrenunciable» ciscarse en la Ley.

Noticias destacadas




El Periódico
Hace 18 minutos

 Las declaraciones del ministro de Exteriores, Josep Borrell, asegurando que Catalunya se encuentra "al borde de un enfrentamiento civil" (que no una guerra, según matizó) han provocado, como era previsible, un sinfín de reacciones. Entre ellas, destaca la del presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien las ha calificado de una "irresponsabilidad inaudita".

Noticias destacadas




EL PAÍS
Hace 8 minutos
"La corrupción vuelve a golpear al PP. Tres semanas después de que se conociera la sentencia de la trama Gürtel, que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy; la Audiencia Nacional ha publicado este lunes la de la rama valencia de la misma red de corrupción, que considera probado la financiación ilegal del partido en la comunidad durante las campañas electorales de 2007 y 2008, cuando Francisco Camps era presidente de la Generalitat. El juzgado ha condenado a 18 de los 20 acusados, a los que ha impuesto penas que oscilan desde los cuatro meses a los seis años y nueve meses de cárcel."

GÜRTEL VALENCIA... 
 "La sentencia del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional del llamado 'caso Gürtel valenciano' da por probado que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana tenía, en la época en la que estaba dirigido por Francisco Camps, una 'caja b' con la que financió irregularmente actos de partido y que en las campañas de 2007 y 2008 varios empresarios abonaron ilegalmente actos electorales a través de Orange Market, la empresa de Francisco Correa.
Por eso ha condenado a cuatro años de prisión Ricardo Costa, exsecretario general de los populares valencianos y a otros dirigentes del partido, aunque ha absuelto a Vicente Rambla, exvicepresidente de la Generalitat. Camps se ha librado de cualquier pena pese a que casi todos los implicados le señalaron como máximo responsable del sistema al no haber estado procesado en la causa."



"No por esperada, la sentencia de la causa por la financiación ilegal del Partido Popular valenciano ha sido menos contundente. El magistrado de la Audiencia Nacional, José Manuel Vázquez Honrubia, ha notificado este lunes un fallo judicial que pone de nuevo contra las cuerdas a la formación conservadora y deja al descubierto la manera delictiva con la que financió sus campañas electorales. El juez ha rebajado las penas solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción, pero ha condenado a Ricardo Costa a 4 años de cárcel, a Francisco Correa a cinco años y tres meses, a Pablo Crespo a cinco años y a Álvaro Pérez a seis años y nueve meses de prisión."

La Gran Corrupción: CASO GÜRTEL, TRAJES Y BOLSOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/07/caso-gurtel-trajes-y-bolsos.html
20 jul. 2009 - Pero que Francisco Camps suelte lo de ATAQUE AL PAÍS VALENCIÁ ... regalos navideños a “cargos medios” de coste superior a varios trajes. Me encogía de hombros por lo de los trajes. ¡Y no digamos los bolsos! Es ridículo que un traje forme parte de las unidades de cambio en una Gran Corrupción, yo las medía por mínimo UN PISO. En el Franquismo las malas lenguas cifraron el MATESIO (de MATESA) como la unidad de medida, DIEZ MIL MILLONES DE PESETAS. Desde entonces, por debajo de esta cifra es a lo sumo una estafilla.

Pero que Francisco Camps suelte lo de ATAQUE AL PAÍS VALENCIÁ, me cae fatal. Si acaso un ataque a conquistar la GENERALITAT. Campañas de desprestigio. Por otro lado, conozco de regalos navideños a “cargos medios” de coste superior a varios trajes.

La Historia se repite, PUJOL lanzó a la calle 300.000 enfervorizados catalanistas defendiéndole de sus 20 MATESIOS en BANCA CATALANA. ¡CATALUÑA! Su parapeto tras cada corrupción.

GONZÁLEZ Y GUERRA gritaron hasta desgañitarse lo de los ATAQUES A LA DEMOCRACIA cuando la Corrupción aparecía como setas tras la lluvia. Se iniciaron con RUMASA, mínimo 100 MATESIOS…


CRÓNICA GLOBAL

 María Jesús Cañizares

La CUP presiona al 'autonomista' Torra con el 3%



Exigen explicaciones sobre el cobro de comisiones de obra pública

La Gran Corrupción: CARLES RIERA EL PSICOTERAPEUTA DE LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/12/carles-riera-el-psicoterapeuta-de-la-cup.html
20 dic. 2017 - Cada vez que un periodista trata de cumplir con el encargo de elaborar una biografía urgente de Carles Riera i Albert, el candidato de la CUP ... Si en la legislatura pasada descubrimos a una CUP liderada por Anna Gabriel que nos deleitó con geniales camisetas o genialidades como los hijos en común o comuna, las esponjas en lugar del tampax, y su más refinada aportación metafórica autocalificándose de “puta, traidora, amargada y mal follada”, en esta legislatura tendremos si la desgracia nos acompaña a un tal Carles Riera que dicen ejerce de psicoterapeura. Un iluminado para los 'psicofanáticos' del independentismo o 'desprogramador de constitucionalistas', ¡mundo de locos! Entiendo un charlatán psicológico, título profesional de extraña invención, es decir sin más conocimientos académicos que sus habilidades o capacidad 'autodidacta', de las que nos ha dejado primicias en la campaña: 

Carles Riera: "Por cada desinfectado haremos crecer millones de bacterias antifascistas insurgentes"

 EN LA SECESIONISTA TV3

Espanya acollirà el vaixell dels 629 migrants atrapats al vaixell Aquarius al Mediterrani

L'embarcació podrà atracar al port de València en una operació conjunta amb les Nacions Unides

Sentència Gürtel valenciana: també considera provat el finançament irregular del PP

La sentència diu que el PP de Camps va finançar campanyes electorals del 2007 i 2008 "de manera tan absolutament irregular que va ser delictiva"

 

 

 

 

No hay comentarios: