Buscar en este blog

Translate

domingo, 3 de junio de 2018

EL GOVERN DE QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-6-2018. Tras varios 'procés' hacia la independencia iniciamos el más disparatado dirigido por un fanático un tanto desquiciado si nos atenemos a sus escritos. Unos escritos que decidirían los méritos para que Puigdemont le nombrara su muy adecuado sustituto. Nadie mejor para tensar el enfrentamiento con Madrid. Un visionario para quién los 'españoles' o España no solo son 'inferiores' sino el invasor al que se ha de vencer. Coherente con sus exabructos, tan brutales que únicamente los muy iniciados conocían ¡¡¡de lo contrario REPITO se hubieran debido denunciar por xenófobos e incitación al ODIO!!! ayer, sin atenerse a los más mínimos principios de la 'diplomacia' para iniciar lo que califica de DIÁLOGO, soltó su clarísimo desafío:

"CONSTRUIR UN ESTADO EN FORMA DE REPÚBLICA"

Los cargos políticos y funcionariales de ese ESTADO EN CATALUÑA se proponen destruirlo. La reforma del último govern 'no viable' por incluir encarcelados y huidos me aconseja repasar de nuevo los personajes elegidos para el noble fin de la INDEPENDENCIA... NOBLE Y DEMOCRÁTICO Y HASTA CONSTITUCIONAL si la pagaran de su BOLSILLO, sin insisto y repito MALVERSAR el DINERO PÚBLICO del 52% de los catalanes y de todos los españoles, o sin tampoco utilizar las estructuras de la administración catalana para por ejemplo ORGANIZAR MANIFESTACIONES y LAS MUY SEDICIOSAS O REBELDES 'HUELGAS DE PAÍS' paralizando ciudades, autopistas, el AVE y etc. Ya el hecho de dedicar sus magros sueldos a SU CAUSA ENCAJARIA EN MALVERSACIÓN Y REBELIÓN, o la utilización de la pública pero partidista TV3 y la subvención a la prensa secesionista:

Pere Aragonès (Vicepresidència i Economia), Elsa Artadi (Presidència y portavoz), Àngels Chacón (Empresa i Coneixement), Ernest Maragall (Acció Exterior), Miquel Buch (Interior), Josep Bargalló (Ensenyament), Alba Vergés (Salut), Damià Calvet (Territori i Sostenibilitat), Laura Borràs (Cultura), Ester Capella (Justícia); Chakir El Homrani (Treball, Afers Socials i Familia); Jordi Puigneró (Polítiques Digitals i Administració Pública) i Teresa Jordà (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación).

La Gran Corrupción: PERE ARAGONÉS Y EL INSTITUTO CATALÁN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/06/pere-aragones-y-el-instituto-catalan-de.html
24 jun. 2012 - Pero el último en insistir, el diputado de ERC Pere Aragonés, o no tiene sentido del ridículo, ni idea de oportunismo político, o a años luz de lo ...
 De tarde en tarde algún genio de la política catalana suelta lo de convertir el Instituto Catalán de Finanzas IFC en un banco público catalán. Pero el último en insistir, el diputado de ERC Pere Aragonés, o no tiene sentido del ridículo, ni idea de oportunismo político, o a años luz de lo que sucede en Madrid, Bruselas y Berlín. Puede sea el clásico listillo adornando su discurso catalanista para sus entregados votantes, principio y fin de su buen sueldo y dietas. 

La Gran Corrupción: ELSA ARTADI, EN LA LISTA DE PUIGDEMONT.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/11/elsa-artadi-en-la-lista-de-puigdemont.html
18 nov. 2017 - Elsa Artadi, que ocupaba el cargo de directora general de Coordinació Interdepartamental de la Generalitat y a la que se ha considerado gurú ...

  Si los 'hijos' políticos y naturales de PUJOL desaparecen de las nuevas listas, jubilados por los años y la corrupción, sus nietos toman el relevo procurando no se note o descubra el parentesco. Nadie quiere ser nieto político de semejante abuelo, pero tanto los del PDeCAT, ex CIU, por natural árbol genealógico, como los de ERC por viejos pactos enchufando a militantes en la profunda estructura oficial catalana, diría que todos chuparon y chupan del INDEPENDENTISMO DE PUJOL. Repito los mejor pagados independentistas del Mundo, y ¡pagados por el Estado del que pretenden desenchufarse o desconectar!

Así es Àngels Chacón, la nueva consejera de Empresa | Economía ...

https://www.economiadigital.es/.../angels-chacon-una-especialista-en-comercio-exterio...
hace 4 días - Maria Àngels Chacón, hasta hoy directora general de Industria, será la nueva consejera de Empresa y Conocimiento.
La hasta hoy directora general de Industria, del Pdecat, ocupará el cargo que el presidente catalán, Quim Torra, había asignado en un principio a Elsa Artadi, que al final asumirá la conselleria de Presidencia y será la portavoz del Govern.
Chacón, de 50 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, tiene formación especializada en comercio exterior y habla castellano, catalán, inglés y alemán.

La Gran Corrupción: ERNEST MARAGALL… LOS MARAGALL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/10/ernest-maragall-los-maragall.html
6 oct. 2012 - Ernest Maragall anuncia la posible creación de un partido tras las elecciones del 25-11. Como digo, quienes han quebrado Cataluña, ni se ...

Miquel Buch (ACM) se niega a declarar "porque la Justicia no es ...

https://okdiario.com › España
26 sept. 2017 - El alcalde de Premià de Mar (Barcelona) y presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch, se ha negado este martes ... En declaraciones a la salida del juzgado y arropado por varios centenares de simpatizantes independentistas, Buch se ha referido al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: “Señor Maza, señor Rajoy, los alcaldes no vamos a recapacitar”,

Bargalló asegura que no se tolerarán "silencios ni chantajes" y que se ...

www.lavanguardia.com/.../bargallo-asegura-que-no-se-toleraran-silencios-ni-chantajes-y...
31 may. 2006 - El 'conseller en cap' de la Generalitat, Josep Bargalló, atribuyó la moción de ... Bargalló defendió la "gran cohesión interna" del tripartito y aseguró que se ... el combate contra la "intransigencia, la ineficacia y la corrupción".
 El 'conseller en cap' de la Generalitat, Josep Bargalló, atribuyó la moción de censura del PP contra el Gobierno catalán a un intento de "dividirnos, debilitarnos como país y como sociedad", que pretende "dar argumentos a quienes se oponen" a un aumento de autogobierno de Catalunya y una mejor financiación. Bargalló defendió la "gran cohesión interna" del tripartito y aseguró que se acabará la legislatura pese a las andanadas de la oposición contra un Gobierno que "hace de la transparencia un arma democrática".

La Gran Corrupción: TONI CASTELLÀ I CLAVÉ, ALBA VERGÉS I ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/toni-castella-i-clave-alba-verges-i.html
26 ago. 2015 - Barcelona 26-08-2015. Castellá, nueva estrella del independentismo tipo Mas, es decir, directo a la declaración de independencia por las ...
23 ALBA VERGÉS I BOSCH
De ERC, su valía haber demostrado su ciega obediencia al partido. Un partido y sus parlamentarios tan democráticos que se olvidaron de ejercer de OPOSICIÓN, aprobando los presupuestos de Mas, y asociándose con el representante de JORDI PUJOL, con además firma en Liechtenstein.  Vergés renunció a cierta belicosa OPOSICIÓN que en principio debió ejercer para trepar. La privatización de la sanidad, la simbiosis entre pública y privada, los negocios tipo caso INNOVA, demostraron su valía OPOSITORA, hasta su frenado a fondo. ¿Seguirá encubriendo LA GRAN CORRUPCIÓN de ser elegido presidente de la Geneneralitat Artur Mas?

La Gran Corrupción: DAMIÀ CALVET: "136 RECOLOCADOS EN LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/10/damia-calvet-136-recolocados-en-la.html
2 oct. 2016 - Damià Calvet, histórico dirigente de CDC, era secretario de Territorio y Movilidad y ha pasado a ser director del Instituto Catalán del Suelo ... Los 136 recolocados de la Generalitat convergente

Damià Calvet, histórico dirigente de CDC, era secretario de Territorio y Movilidad y ha pasado a ser director del Instituto Catalán del Suelo (Incasol). Gana más que un consejero: 115.000 euros al año.

CARGO CLAVE PARA LA BURBUJA INMOBILIARIA

La Gran Corrupción: LAURA BORRÁS CASTANYER PRE NOMINADA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/04/laura-borras-castanyer-pre-nominada.html
9 abr. 2018 - Laura Borràs i Castanyer (Barcelona, 1970) es especialista en teoría de la literatura y literatura comparada. Es licenciada en Filología ...  Resultado de la obsesión, o histeria lingüistica, aparecen una caterva de lingüistas e historiadores entre nuestros posibles y reales gobernantes. Obsesión y discurso previo a la corrupción o saqueo. Generalizando me atrevería a afirmar que en Cataluña únicamente se 'malversa' o 'se mete mano en la caja pública' en puro y académico catalán, y la mayoría 'castellanoparlante' aguanta por consciente de pertenecer a una casta inferior excluida del corrompido cotarro público. A nadie se le ocurre presentarse a unas oposiciones sin el primer nivel de catalán, o ni sería admitido. La lengua al servicio de la 'corrupción institucionalizada'.

Tardà avanza los primeros nombres del nuevo Govern: Ester Capella ...

https://www.elnacional.cat/.../ester-capella-teresa-jorda-conselleres-nuevo-govern_266...
10 may. 2018 - Ester Capella (1963), natural de la Seu d'Urgell, es licenciada en Derecho por la UB. Ha dedicado gran parte de su vida a la abogacía hasta ...

Chakir El Homrani, un sociólogo y sindicalista para encabezar ...

www.elmundo.es › Inicio › España › Cataluña
19 may. 2018 - El sociólogo, diputado y concejal de Granollers (Barcelona) Chakir El Homrani se ha convertido en conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y ...

 Jordi Puigneró:  'conseller' de Governació.
Ingeniero máster (MENG) en Sistemas de Información por la Universitat de Surrey en el Reino Unido (1992-1997). Desde noviembre del 2013 dirige las políticas TIC del Govern de  Catalunya, primero como Director General de Telecomunicacions i Societat de la Informació, i desde febrero del 2016 como Secretari de Telecomunicacions, Ciberseguretat i Societat Digital de la Generalitat de Catalunya.

Una diputada de ERC comete nueve faltas de ortografía en un solo tuit

https://www.eldiario.es/.../diputada-ERC-comete-faltas-ortografia_6_581351860.html
17 nov. 2016 - De entre las peticiones de los parlamentarios, la de Jordà no pasó desapercibida. ... Teresa Jordà (@TeresaJorda) 16 de noviembre de 2016.


EN LA SECESIONISTA TV3

AVUI DESTAQUEM


Prova1234 Play

Torra: "un govern per a tothom", "un mandat republicà" i "president Sánchez, enraonem"

El president de la Generalitat ha reiterat la crida d'"un diàleg imprescindible" a Pedro Sánchez


En la primera reunió del Consell Executiu, que s'ha celebrat just després de la presa de possessió dels consellers, el nou govern de la Generalitat ha aprovat la creació de les oficines del president i del vicepresident.
El director de l'oficina del president és Josep Rius, un càrrec que ja va ocupar durant el govern de Carles Puigdemont.
També s'han nomenat els secretaris generals dels departaments, entre els quals hi ha Brauli Duart, fins ara president de la CCMA i que ara passa a ser el secretari general d'Interior, o Albert Castellanos, fins ara secretari d'Hisenda i que ara ascendeix a secretari general del departament.

Aquests són tots els secretaris generals dels Departaments de la Generalitat:
·         Albert Castellanos, Departament de la Vicepresidència i Economia i Hisenda
·         Meritxell Masó, Departament de la Presidència
·         Mercè Salvat, Departament d'Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència
·         Brauli Duart, Departament d'Interior
·         Núria Cuenca, Departament d'Ensenyament
·         Laura Pelai, Departament de Salut
·         Patrícia Gomà, Departament de Justícia
·         Marta Felip, Departament d'Empresa i Coneixement
·         Xavier Gatius, Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública
La resta de secretaris generals han estat ratificats en el càrrec. Són els següents:
·         Ferran Falcó, Departament de Territori i Sostenibilitat
·         Dolors Portús, Departament de Cultura
·         Josep Ginesta, Departament de Treball, Afers Socials i Famílies
·         David Mascort, Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 "Nova etapa", la portada de l'ARA

El nou govern de la Generalitat pren possessió i posa fi a la intervenció del 155

L'acte, amb una forta càrrega emocional, es converteix en un homenatge a presos i exiliats

"Prometo guardar i fer guardar la Constitució": Sánchez promet el càrrec davant Felip VI sense Bíblia ni crucifix

El BOE publica el nomenament del líder socialista com a president i el cessament de Rajoy

Breu història del PSOE: l’arquitecte del règim del 78

Torna al govern en el seu pitjor moment: resurrecció o prolongació de l’agonia?

Timmermans: "Els polítics espanyols són prou capaços de fer-se càrrec del conflicte amb Catalunya ells sols"

El vicepresident de la Comissió Europea manté que "és una qüestió interna" però demana "més diàleg"

Balanç del 155: estructures d’estat esborrades i projectes aturats

Millo es vanta de la gestió de Rajoy mentre que els funcionaris la critiquen

PRENSA



La fiscalía se querella contra Jordi Turull por desprenderse de su patrimonio en pleno ‘procés’

Barcelona 74
El TSJC deberá decidir si admite a trámite la denuncia contra el diputado por ceder su vivienda a su esposa

La Fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont por rebelión y malversación

 


Sánchez se convierte en presidente del Gobierno sin saber aún como va a gobernar

«Es una operación que tiene muchos riesgos», reconocen en su entorno


Pensiones, empleo, déficit... la compleja agenda económica de Sánchez

El nuevo Gobierno deberá mantener inquebrantable la imagen de compromiso nacional con la Eurozona

 


PRIMERA ENTREVISTA AL NUEVO VICEPRESIDENTE DEL GOVERN

Pere Aragonès: "Si Sánchez quiere resolver el conflicto, que emita señales"

Torra promete trabajar por la independencia mientras decae el 155

 

Rajoy se inclina por seguir como jefe de la oposición

El ex presidente se mantendrá de momento como líder del PP sin urgencia por abordar la cuestión de su posible sucesión

El Estatut resurge como base para una negociación entre Sánchez y Torra


Quim Monzó

“Somos trilingües: hablamos español, catañol y, pocos, catalán”

 

Govern recuperat

Els nous consellers prenien ahir possessió cedint el protagonisme als empresonats i exiliats que no han pogut ser-ho
Torra demana al seu nou homòleg espanyol que assumeixi riscos i promet correspondre-li


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Sols un 25% de les pensions supera el salari mínim

Ricard Poy Joan López Andorra la Vella 5 Comentaris
Un de cada quatre jubilats que viu a Andorra té una pensió superior al salari mínim, és a dir, cobra més de 1.000 euros.

Martí demanarà reunir-se amb el nou president espanyol, Pedro Sánchez

El cap de Govern, Toni Martí, va felicitar ahir el líder socialista, Pedro Sánchez, per haver-se convertit en el nou president del Govern espanyol.

2 de juny del 2018

Martí insistirà a Pedro Sánchez amb el GPS de l’aeroport

El cap de l'Executiu felicita el nou president d'Espanya


Una empresa busca wolframi i or a l'Alt Pirineu

Els passos previs a l'extracció minera s'estan duent a terme a la zona del port de Salau
 


No hay comentarios: