Buscar en este blog

Translate

lunes, 9 de abril de 2018

LAURA BORRÁS CASTANYER PRE NOMINADA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-4-2018. En esta Cataluña oficial y pública, la de la minoría independentista o 47%, los nombres para presidenciables se suceden como en una carrera de relevos, o la mecánica de los concursos o realitys televisivos, donde diría fabrican y nominan a quienes previamente encajan en el guión oficial u oficioso dictado más o menos por el mando. Nominaciones de broma para cabrear a un 'dontancredo' Rajoy impasible a todo cabreo, o personajes que poco o nada pueden aportar a la mayoría o 52% de los catalanes. Wikipedia:

 Laura Borràs i Castanyer (Barcelona, 1970) es especialista en teoría de la literatura y literatura comparada. Es licenciada en Filología Catalana (1993) y doctora en filología románica (1997) por la Universitat de Barcelona por la tesis Formes de la follia a l'Edat Mitjana. Estudi comparat de textos literaris i representacions iconogràfiques..1​ Desde 2013 ejerce de directora de la Institución de las Letras Catalanas.2

La primera lógica ventaja ¡si en esta absurda Cataluña la lógica existe! es que no está en la cárcel ni huida. La segunda que presumo no tiene nada que ver con la Corrupción, a menos que en su meteórica carrera política ya haya gozado de dos empleos públicos cómo parece puesto que compatibilizaba un cargo en la Generalitat y su actividad parlamentaria, actividad que por lo demás no existe o prácticamente nula. La tercera es que a Puigdemont, que la apunta como sustituta de Jordi Sánchez 'el encarcelado', le debe agradar para ejercer de la 'voz de su amo', pues no se le sabe la más mínima crítica. De hecho apenas nadie se ha apercibido de que ejerza de diputada, ni siquiera que aparezca por TV3, o sea que se promocione sin permiso presidencial. Y la cuarta gran ventaja que los  masoquistas que seguimos TV3 perfeccionaremos el muy querido 'catalán', muy deficiente en mi caso por culpa de Franco.

Chiste muy en serio, aunque intento mejorar mi catalanizado castellano. Castellano, invadido y pervertido, pero invencible en la Cataluña del corrupto Pujol y su 'hijastro político' Puigdemont -o mejor nieto por hijo político de Artur Mas- a pesar del olímpico desprecio que desde Madrid dedican a la lengua más hablada, o hablada por la totalidad de la población o ciudadanía catalana. Insisto una lengua de muy centenaria raigambre digo desde siglos antes de que Cervantes elogiara la hospitalidad barcelonesa, o desde que los catalanes se alistaban o les alistaban con forzosas levas en las tropas o mesnadas del Reino de Aragón. Y dicho y repetido sea de paso, la aristocracia, mezclados condes o duques occitanos o de Carlomagno, con aragoneses y castellanos o navarros, adoptaron el castellano, expulsando a los árabes o aniquilando el árabe ¡lengua culta donde las haya! Desde entonces y ahora miles o millones de catalanes tienen el castellano por su lengua madre.

Historias para no dormir manejadas a su antojo por irresponsables, o para que TV3 fabrique series del estilo 'Els comptes', siglos IX y X, justificando la 'soberanía catalana' perdida cuentan en 1714. Fantasías para las que se necesitan filólogos e historiadores tipo Junqueras. Pasarían varios siglos que los obreros 'charnegos' rompieran cierto equilibrio lingüistico muy a favor del castellano, creando la contrarreacción tribal de la 'reinaxença', donde se creó un catalán ad hoc con Pompeu Fabra de filólogo gran maestro. Una moda de finales del siglo XIX fomentada por la explotadora y clasista burguesía fabril o agrícola, y gran mayoría de la Iglesia. La normalización, o llamada inmersión lingüistica, fuera estudiar en las dos lenguas comunes, más común el castellano, sin prevalecer una minoritaria que recorta las posibilidades 'mundiales' de una enseñanza limitada al catalán.

 Resultado de la obsesión, o histeria lingüistica, aparecen una caterva de lingüistas e historiadores entre nuestros posibles y reales gobernantes. Obsesión y discurso previo a la corrupción o saqueo. Generalizando me atrevería a afirmar que en Cataluña únicamente se 'malversa' o 'se mete mano en la caja pública' en puro y académico catalán, y la mayoría 'castellanoparlante' aguanta por consciente de pertenecer a una casta inferior excluida del corrompido cotarro público. A nadie se le ocurre presentarse a unas oposiciones sin el primer nivel de catalán, o ni sería admitido. La lengua al servicio de la 'corrupción institucionalizada'.

En el secesionista y subvencionado El Nacional:  "Por parte de Junts per Catalunya, la diputada Laura Borràs ha denunciado que "el Estado español no está dispuesto a aceptar los resultados" de las elecciones del 21-D porque ha impedido la investidura de los tres candidatos propuestos por JxCat, Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull. En este sentido, ha interpelado la oposición: "todo debe parecerles muy normal y democrático, pero no es el tipo de normalidad y democracia en el cual algunos aspiramos". "

El Confidencial:  "Laura Borràs es la exdirectora del Institució de les Lletres Catalanes, cargo que desempeñó durante cinco años. Tiene 48 años y es doctora en Filología Catalana, con una tesis sobre textos e iconos sobre la locura en la Edad Media. Forma parte de los independientes de JxCAT que seleccionaron personalmente Puigdemont y Artadi y se le ha escogido, en palabras de una fuente del PDeCAT, porque su figura no genera anticuerpos. La ventaja que tenía sobre Artadi es que no provocaba rechazo ni en ERC ni en la CUP ni el propio PDeCAT."

Wikipedia: "El 2013 fue nombrada directora de la Institución de las Letras Catalanas.2​ También colabora en varios medios de comunicación, como el programa La vida de Catalunya Ràdio.14
En 2017 formó parte de la candidatura de Junts per Catalunya a las Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017 como número 5 en la circunscripción de Barcelona donde fue elegida diputada en la XII legislatura.567​"

Puigdemont sitúa a Laura Borrás, Ponsatí y Rull tras Jordi Sánchez

www.lavanguardia.com/.../puigdemont-situa-a-laura-borras-turull-ponsati-y-rull-tras-j...
17 nov. 2017 - Barcelona, 17 nov (EFE).- El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto situar en su lista de Junts per Catalunya a la directora de la Institución de las Letras Catalanas, Laura Borràs, y a los exconsellers Jordi Turull, Clara Ponsatí y Josep Rull justo por detrás del número dos, Jordi ...

El Gobierno destituye a las diputadas de JxCat Artadi y Borràs de sus ...

https://www.elplural.com/.../el-gobierno-destituye-las-diputadas-de-jxcat-artadi-y-borr...
19 ene. 2018 - El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido este viernes cesar de sus cargos en la Generalitat a las actuales diputadas de Junts per Catalunya Elsa Artadi y Laura Borràs alegando una cuestión de “incompatibilidad” en virtud del artículo 155 de la Constitución y que faculta al Ejecutivo central como Gobiern hasta que se elija un nuevo president.
Según el acuerdo del Consejo de Ministros, “en virtud de las medidas autorizadas con fecha 27 de octubre de 2017 por el Pleno del Senado respecto de la Generalitat de Cataluña en aplicación del artículo 155 de la Constitución, el cese de Dª Elsa Artadi i Vila como directora general de Coordinación Interdepartamental”, así como de “Dª Laura Borràs i Castanyer como directora de la Institución de las Letras Catalanas”.
El cese no es un capricho del Gobierno central ya que es obligatorio en virtud del reglamento del Parlament. Las normas de la cámara catalana, en su artículo 23, recogen que los diputados no pueden mantener su condición de alto cargo en la Generalitat por aplicación del régimen parlamentario de incompatibilidades.

EN GOOGLE

Noticias destacadas




La Razón
Hace 10 horas
 "Cumpleaños eurovisivo. Cincuenta ya de aquel éxito inesperado. Entristece que el «La, la, la» de Massiel no haya merecido conmemoración recordadora. Qué tristeza y desconsideración para lo que fue el primer éxito internacional de nuestra música ligera. Un desprecio no solo a Massiel, también a Manolo de la Calva y Ramón Arcusa, sus autores, que ahora gracias a Julio Iglesias son más miameros que barceloneses. Con el charanguero temita del Dúo Dinámico pusimos una pica en Flandes cuando Europa nos rechazaba y hasta ignoraba políticamente. España se dejó oír en el eurofestival donde debía de haber actuado Serrat, pero Jordi Pujol, entonces aún no president, convenció al «noi» para que cantara en catalán. No se lo permitieron porque representaba a España.



 Esto viene a cuento ante los cincuenta años sin celebración, velas ni jolgorio. La certidumbre de que Jordi Pujol manipuló al joven y manejable Serrat nos la confirmaron Manolo y Ramón una noche de cena miamera en casa de Julio Iglesias. Dando todo tipo de detalles, explicaron el trinque o compra y venta de quien parecía artista inmaculado. Por eso Massiel cantó «La, la, la» y acabó consagrándose. Así son las cosas. Y conviene recordarlas."


"La Policía tiene acreditado que Jordi Jr. y Josep Pujol -hijos de Jordi Pujol Soley– estuvieron en reuniones clave del 1-O. Acudieron en la fase inicial, cuando se debía definir todo el escenario de lanzamiento y mantuvieron la asistencia en momentos posteriores con presencia de mandos de los Mossos. Su protagonismo fue alternado por la presencia de su padre, el ex president Jordi Pujol, quien siguió apareciendo en la etapa final de las reuniones que iban definiendo el avance del golpe separatista, según las investigaciones de la Policía Nacional.
La Policía sabe ya que no sólo hubo presencia de los hijos en una reunión inicial celebrada en 2011. Sino que su aparición fue también posterior y en las fechas anteriores al 9-N, cuando el liderazgo político lo marcaba la figura de Artur Mas."


ED Libros - Economía Digital
Hace 1 día

"López de Lerma, Duran i Lleida y Martí Blanch retratan para ED Libros la caída del catalanismo que no supo autogobernar y su posterior mutación al separatismo

De mandar en Madrid, a perder una república… que duró ocho segundos. Los últimos 40 años de “conllevancia” entre Cataluña y el resto de España se resume en esa frase, la primera de este artículo. Pero las síntesis son crueles: omiten los detalles.
Y para detenerse en esas pinceladas de las últimas cuatro décadas de política catalana, particularmente desmadrada en el último año, debemos echar mano de tres observadores clave. Son Josep López de Lerma, Josep Antoni Duran i Lleida y Josep Martí Blanch."

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

"El diario Merkur de Munich ha publicado un chiste gráfico sobre el president Carles Puigdemont, Alemania y España, donde radiografía lo que en su opinión está pasando estos días.
En la viñeta aparece un Puigdemont a punto de ser embestido por un toro español, cuando de repente aparece una capa con la bandera alemana que se interpone de por medio. Cuando la capa se levanta, Puigdemont ya no está."

EN LA SECESIONISTA TV3



Rajoy: "Gràcies a nosaltres un processat no presideix avui la Generalitat"


Catalunya migdia (cap de setmana)

L'Assemblea Nacional Catalana continua apostant per investir Carles Puigdemont


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

portada ara 9/4/18

"JxCat i ERC busquen un pla D per si no es pot investir Sànchez", portada de l'ARA

Les diverses opcions de candidats a la investidura que es plantegen els partits independentistes configuren el tema principal de la portada

Aragonès demana al PP que "tregui la política del Tribunal Suprem" i s'assegui a dialogar

L'adjunt a la presidència d'ERC marca sintonia amb Puigdemont

Sànchez accepta ser candidat a la investidura "en plenitud" dels seus drets polítics

El president del Parlament va proposar-lo aquest dissabte oficialment com a candidat

Llarena no aconsegueix vèncer les reticències dels jutges sobre la malversació en un nou informe

L’ARA revela una nova resolució enviada el 2 d’abril a Alemanya

Albiol, sobre l’escola catalana: “Siguem sincers, a Catalunya no es prohibeix parlar castellà”

Assegura que “en una part de l’escola catalana s’estan adoctrinant els nens”

 ¡¡¡FALTARÍA MÁS, SERÍA IMPOSIBLE!!!

PRENSA
 

Rajoy traslada en privado a sus barones su preocupación por Cs

| Carmen Morodo. | Sevilla
Demanda un intenso esfuerzo de movilización: «Es difícil pero superable». Dedica el cierre de la Convención Nacional a cargar con dureza contra Rivera, a quien tilda de «inexperto» y «lenguaraz».


Convención del PP

Rajoy carga contra Cs y los «inexpertos lenguaraces» que no gobiernan


 

Rivera: Entre la euforia y el miedo a un error



Merkel y Rajoy se verán en mayo en plena tensión del «caso Puigdemont»

| Mirentxu Arroqui. 
España calibrará en la próxima cumbre de los Veintiocho el apoyo de sus socios al desafío soberanista.


JxCAt y ERC se dan una semana para la no investidura de Sánchez



El País

El apoyo a los presos por el procés fractura a los sindicatos en Cataluña

Las dos centrales sufren divisiones internas tras anunciar que participarán en la manifestación de domingo en favor de los líderes independentistas

PP y Ciudadanos ven difícil impedir
el voto delegado en la investidura

Sevilla / Barcelona
Las dos formaciones admiten la dificultad de impedir que Carles Puigdemont y Toni Comín deleguen su voto
 ABC

Los CDR arrebatan el control de las calles a ANC y Òmnium Cultural

Son más de 280, tienen estructura interna, actúan coordinados en la clandestinidad, y son una «amenaza para la paz social»

Don Felipe respalda este lunes al poder judicial en Barcelona

El acto se celebra en un momento de especial tensión con los independentistas, que tratan de tomar las calles de Cataluña
 El Mundo

 La Vanguardia
 

La justicia alemana cuestiona la malversación de Puigdemont


Salvados

Felipe González: “Puigdemont no es un exiliado político, es el capitán del Costa Concordia”

Rajoy, al independentismo: “Ahora ya saben lo que pasaría si algo así se repite”


Políticos alemanes piden mediación internacional en el conflicto catalán

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Els crèdits bancaris cauen més d'un 20% en cinc anys

Ricard Poy Andorra la Vella 5 Comentaris
Els préstecs concedits van passar dels 7.692 milions el 2012 als 5.995 l’any passat.

La Batllia investiga 35 persones per la relació amb Petróleos de Venezuela

Redacció Andorra la Vella
Haurien aprofitat la seva influència per assessorar empreses i cobrar-los comissions

 9 d'abril del 2018

El 83% dels jubilats tenen una pensió inferior als 1.000 euros

Els residents al país perceben de mitjana una mensualitat de 778 euros i els forans, de 300







No hay comentarios: