Buscar en este blog

Translate

domingo, 29 de abril de 2018

JORDI PUJOL FERRUSOLA OTRO MILLÓN DE EUROS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-4-2018. Gota a gota se recomponen las hazanas financieras o estafas de Jordi Pujol Ferrusola, es decir de su padre y familia. Hoy VOZ PÓPULI en portada nos descubre que Junior debe a Hacienda 1 millón de euros, que si a la totalidad de los catalanes y españoles de a pie nos parece un disparate, en gente como los Pujol es calderilla. Un descuido en una de tantas sociedades instrumentales de la cuadra del Bufete Piqué Vidal. Dos facturas falsas de las muchas falsedades que se descubren cuando Hacienda remite al Juez de la Audiencia Nacional DE LA MATA datos sobre la CONSTRUCTORA COPISA. Otro artículo a recomentar anotando algunas citas para mi blog:

Hacienda: los Pujol defraudaron 1 M. con facturas falsas a constructoras





 La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif), un departamento dependiente del Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro, ha entregado un informe al juez que investiga en la Audiencia Nacional el 'caso Pujol', José de la Mata, en el que concluye que el primogénito del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, y su exmujer Mercé Gironés defraudaron casi un millón de euros con facturas falsas a constructores, según consta en el documento, al que ha tenido acceso Vozpópuli....

Los funcionarios de Hacienda consideran que varias de las facturas emitidas por las entidades Iniciatives Marketing I Inversions SA (Imisa) y por Project Marketing CAT SL "responden a prestaciones de servicios ficticias de dichas entidades, por lo que corresponde su imputación a Jordi Pujol Ferrusola"....

Dar información

Para llegar a esta conclusión, la Onif recuerda que los dueños de la constructora Copisa declararon que la aportación de valor a las diversas operaciones económicas por parte de Jordi Pujol Ferrusola se circunscribía únicamente a dar información sobre posibles negocios, limitándose el hijo de Pujol a ejecutar una gestión "personalista, limitada a simples llamadas telefónicas en las que informaba sobre posibilidades concretas, no necesitando por ello trabajador alguno ni sede social"....

Sin documentación

Además, los funcionarios de la Onif aluden al origen desconocido de estas importantes sumas de dinero: "De la información que ha facilitado el Reino Unido, de la negativa del director de la entidad Brantridge Holding, así como del hecho de que Imisa no haya aportado documentación que acredite el intento de cobro ni la prestación de servicios que se indica en las facturas, resulta la ausencia de acreditación del origen de los fondos que se han intentado justificar bajo el paraguas de las facturas emitidas", destaca el informe....

En cuanto a la firma GBI Servéis, Hacienda destaca que tampoco aquí se ha aportado documento alguno que acredite esta prestación de servicios, ni actas de reuniones mantenidas, informes, valoraciones y estudios....

En concreto, 760.955 euros por el año 2009 y 209.800 euros en el 2010, según consta en el informe del departamento de Cristóbal Montoro, que especifica que es la cantidad "que responde a una prestación de servicios ficticia que corresponde imputar a Jordi Pujol Ferrusola"...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL, SUS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/05/jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.html
27 may. 2013 - La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions S.A., que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, fue creada por testaferros dirigidos por el polémico abogado de Jordi Pujol padre, Joan Piqué Vidal. Así lo demuestran documentos oficiales ...

Los abogados de Jordi Pujol crearon la empresa que ha hecho rico a su hijo

“Testaferros del abogado de Pujol crearon la empresa de su hijo que investiga Ruz

La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions S.A., que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, fue creada por testaferros dirigidos por el polémico abogado de Jordi Pujol padre, Joan Piqué Vidal. Así lo demuestran documentos oficiales consultados por ABC.
La sociedad, que actualmente acumula...”
La empresa forma parte de las cientos del Bufete Piqué Vidal, muchas encabezadas con el “INICIATIVES”, citadas en LA GRAN CORRUPCIÓN:

bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...

08/08/2010 – BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES INSTRUMENTALES O TAPADERA, ADMINISTRADORES Y HOMBRES DE PAJA.



“Iniciatives” en lo mercantil-corrupto y “fe país” en su demagógico discurso catalanista. El Oasis Catalán.



  La prensa barcelonesa y los biógrafos, hasta las memorias del propio Pujol, sitúan a Juan Piqué Vidal en el equipo de abogados defensores del caso Banca Catalana, y poco más. De hecho, durante años se silencia el nombre, minimizándole y marginando. Otro tabú barcelonés. Algunos periodistas en varios libros amplían su intervención en LA GRAN CORRUPCIÓN, pero sin alcanzar el verdadero “uña y carne” o asociación mafiosa.

La Gran Corrupción: CONSTRUCTORA PIRENAICA SA, COPISA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/07/constructora-pirenaica-sa-copisa.html
28 jul. 2010 - Y mis escritos nada tienen que ver con el pataleo, pues si el País puede sublimar su inmensa corrupción con un desnudo de Julián Muñoz, yo sublimo escribiendo. Más que comentarios diría que son gritos: “El día que salgan los trapos sucios de Copisa, antes Dumez-Copisa, se va a cagar la perra”.

Barcelona 28-07-10. Ante los comentarios al escrito de ayer sobre la denuncia presentada por Fiscalía Anticorrupción, desentierro mis fantasmas. El pasado, que se repite inexorablemente si se cerró en falso, el franquismo. Y mis escritos nada tienen que ver con el pataleo, pues si el País puede sublimar su inmensa corrupción con un desnudo de Julián Muñoz, yo sublimo escribiendo.

Más que comentarios diría que son gritos:

“El día que salgan los trapos sucios de Copisa, antes Dumez-Copisa, se va a cagar la perra”.

“Solo ha que ver cuántos de sus fallecidos por accidente laboral han sido silenciados por todo tipo de prensa y sus chanchullos con el edificio de la Once, para darse cuenta de su verdadero poder a día de hoy”.
“Y su papel en el conflicto de la Térmica de Sant Adrià del Besòs en 1973, con un muerto: Manuel Fernández Márquez (asesinado por la policía)”

Que las grandes constructoras han de hacer buenas migas con el Poder de lo contrario ni hubieran construido en el franquismo ni construirían en esta llamada Democracia, es una verdad de Perogrullo. Pero si entre sus enredos, !de hace 37 años! resulta que otros acaban en prisión por encubrimiento a uno de sus clientes Antonio de la Rosa, apoderado general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y entre las muchas operaciones "encubiertas" están unas naves construidas por Copisa, la cosa tiene otro cariz. Seguro que nadie en la constructora recuerda lo que con el tiempo se transformaría en "anécdota" hasta su total olvido, pero recordarla para demostrar que entonces y ahora es lo mismo, que la Gran Corrupción es una línea continua en el tiempo... y que para más inri hasta se publicó en prensa "la extraña y supervalorada operación".
Por lo descubierto año tras año, quizá el único que no encubriera a Antonio de la Rosa fuera yo... hasta uno de los jueces que me condenó "encubría" no solo a Antonio sino a su hijo Javier y los demás autores y beneficiarios de un desfalco de 10.000 millones, y de los que le seguirían.

Noticia del lunes 26-07-2010:
“En su escrito al Juzgado de Instrucción de Barcelona de guardia, el Fiscal presenta querella contra doce personas, entre ellas el presidente y los vocales de la Fundación Catalunya i Territori hasta el año 2007, Josep Boque, Joan Albert López Sans y Miguel Ángel Cortés, respectivamente.
Uno de los querellados es el administrador de la Constructora Pirenaica (Copisa), José Coronado Mateu, que destinó parte de los fondos de su compañía para pagar parte de la deuda de las empresas vinculadas a la Fundación.
El importe total desviado desde la Fundación hacia el grupo empresarial IMS S.L. alcanza la cifra de 1.786.651,46 euros, cuyo destino final se ignora, indica el fiscal en la querella”


No hay comentarios: