Buscar en este blog

Translate

martes, 3 de abril de 2018

ANA ROSA QUINTANA Y LOS ABOGADOS DE PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-4-2018. Se inica la semana con Ana Rosa Quintana o Telecinco contestando y dedicando la edición y parte de su habitual programa matinal a la querella que dicen interpusieron  el pasado jueves contra ella los abogados de Puigdemont en Bélgica por revelación de la intimidad. Buen regreso de sus vacaciones, anticipándose a la semana que en Cataluña y Alemania se inicia hoy, tensa por cuanto los medios catalanes anuncian la inmediata respuesta de la Justicia alemana a la extradición o entrega de Puigdemont a España. Semana que en parte aunque se ha anticipado en cuanto a la anunciada kaleborroca con una explosión en un concesionario de Mercedes y piquetes por las autopistas.

Tras las revelaciones de la trascendental conversación entre Puigdemont y Comín publiqué que dudaba muy mucho que fuera 'tan trascendental', o dije incluso otro de sus circos dejándose 'robar' los textos de los mensajes, y escéptico escribí el 1-2-2018;

¿PUIGDEMONT TIRA LA TOALLA?:

"Esto se ha terminado, los nuestros nos han sacrificado". Me cuesta creer el 'se ha terminado' tal cómo se interpretó ayer en el programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco la conversación o confesión privada vía movil con Toni Comín, el ex conseller de Sanidad, compañero de huida. O sea que Puigdemont tiraba la toalla retirándose a su limbo privado, ha profundizar sobre estos dos últimos años.  

"Supongo que tienes claro que esto se ha acabado. Los nuestros nos han sacrificado, como mínimo a mí". Estos mensajes han sido captados por una cámara en el momento que Comín los leía en su teléfono, en el que tiene descargado esta app ultrasegura que recomienda el extrabajador de la CIA Edward Snowden." 

De entrada se me ocurre que las colectas para la defensa y gastos de los huidos o encarcelados deben funcionar viento en popa, o el dinero negro les sale por las orejas. Ana Rosa dice que no tiene notificación, y perpleja que en Bélgica acepten un parecido tipo de 'delito' cometido en España. Diría parece que en Bruselas, refugio de etarras, aceptan cualquier cosa si el abogado es bueno o el adecuado. Pero y además huele a 'querella catalana'; quién da primero da dos veces por si a la TV con mayor audiencia de España se le ocurre, cual ya parece, entrar de lleno en el culebrón Puigdemont, es decir Artur Mas y Pujol. Añado recuperándose de su casi mutismo desde que se fundara.

 Interesante un 'gran hermano' o 'supervivientes' enfocando a Gerona y retrocediendo al pasado con Matamala y demás 'subvencionados' convertidos en políticos punteros y multimillonarios. También encajaría en sus simpáticas series aquello de 'me prometiste hacerme rica', conversación captada entre Maciá Alvedra y su amiga enlace con Andorra (Caso Pretoria pendiente de sentencia), o las golfadas del Pujol junior apenas apuntadas en el macro sumario del Caso Pujol, sin olvidar los 3.000 millones blanqueados por Olaguer Pujol con 'comisiones' dicen para los hijos de Javier de la Rosa. Y para series más trascendentes el blanqueo de 2.000 kg. de coca por parte de Juan Piqué Vidal, abogado 'tapadera' o íntimo o socio de Pujol, y los 'secuestros' en sus cárceles al alimón con Luis Pascual Estevill, endiosado por Pujol a la Academia de Jurisprudencia de Cataluña y al CGPJ. Por mucha imaginación que sus guionistas derrochen jamás superarán la realidad catalana de los últimos 40 años, desde cuando Pujol y Narcís Serra entran en la política catalana como consellers del govern Tarradellas.

Si fuera un amago para titulares y publicidad han escogido un personaje ya odiado por sus dos millones de bobalicones fieles, aunque casi todos consuman Telecinco: "En Catalunya, la cadena privada de Mediaset también repite como líder (10,7%) y de nuevo supera a la autonómica TV-3, que es la segunda". Insisto que para sumar a sus minutas a cargo de las recolectas en 'defensaexili.org' puede ser un buen negocio. Por de pronto apenas Ana Rosa cambió de tema en su extenso programa se hacían eco todos los periódicos digitales especialistas o curiosos con esa  'Cataluña ficción' de creación independentista. Y si LA VANGUARDIA asegura que los abogados belgas 'ya habrían presentado la querella', aunque no afirma que se aceptara, otros medios más bien la comentan como hipotética o próxima.

Sea real o invención no han amedrentado a Ana Rosa ni TELECINCO, más bien todo lo contrario. Parecido a cuando Pujol y Artur Mas denunciaron a EL MUNDO por publicar que tenían cuentas en Suiza. Denuncia rechazada y archivada, pues una cosa fuera que los bancos suizos nieguen cuentas, y otra la realidad de las transferencias cruzadas con bancos suizos entre sociedades del Clan procedentes de Andorra o Panamá, y etc.

Publica TELECINCO


La respuesta de Ana Rosa a la querella de Puigdemont y Comín
"La Constitución española reconoce el derecho a comunicar libremente información veraz por cualquier medio de difusión, pero además, señores Puigmont y Comín, me gustaría plantearles las siguiente preguntas:
  • ¿Ustedes ejercen a un cargo público? Sí, son diputados porque no han renunciado a su acta e incluso se imaginan miembros del Govern en el exilio
  • ¿Hablan en los mensajes de temas privados o personales? No, hablan de asuntos de interés general que afectan a más de 7 millones de catalanes y a 47 millones de españoles
  • ¿Se captaron los mensajes accediendo a su móvil de forma torticera o en un  espacio privado? No, se trataba de un acto público plagado de periodistas
 Paradójicamente apelan ahora a esa ley que tanto desprecian y que se han saltado sistemáticamente. Afortunadamente en un país democrático hay separación de poderes. Está el poder Ejecutivo, el Legislativo (las leyes que ustedes se saltan) y el Judicial, del que se fugan. En democracia, no lo olviden, hay un cuarto poder que vigila a los otros tres, aunque a veces lo pague caro. Es la prensa. Nosotros seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quien no piense igual"

EN GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 11 minutos

"Pese a su situación procesal, el ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, han sacado iempo para no dejar suelto un cabo que molestó, y mucho, a los responsables del proceso independentista: la difusión de los mensajes de móvil de Puigdemont a Toni Comín que grabó un equipo de El programa de Ana Rosa Quintana y que fueron difundidos en Telecinco.
Los abogados belgas del ex president de la Generalitat así como los del ex conseller ya habrían presentado una querella contra la presentadora del programa así como contra el reportero y el cámara que grabaron, de forma ilícita según la legislación de Bélgica, los mensajes entre los políticos catalanes."
"Dos meses después de que Ana Rosa publicara unos reveladores mensajes de Puigdemont confesando al exconseller Comín el fin del 'procés', los dos políticos catalanes han informado que presentarán una denuncia contra la presentadora y los dos periodistas que capturaron los mensajes. "Nosotros seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quien no piense igual", ha respondido la presentadora. 

Carles Puigdemont y Toni Comín han decidido denunciar a Ana Rosa Quintana y a los dos periodistas del programa que consiguieron uno de los 'scoops' informativos del año. Durante un acto en Lovaina, el exconseller Toni Comín empezó a recibir mensajes de Carles Puigdemont en los que el expresidente de la Generalitat se rendía y rebajaba sus aspiraciones. "Supongo que tienes claro que esto ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Yo ya estoy sacrificado", le comentaba.
Dos meses más tarde de esta información que fue recogida en los principales medios nacionales e internacionales, Toni Comín y Carles Puigdemont han anunciado que presentarán en Bélgica una denuncia y lo han hecho a través de su abogado...."
 "Vídeo: la respuesta de Ana Rosa a Puigdemont El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, reo en la prisión de Neumünster, se ha querellado contra Ana Rosa Quintana por la exclusiva de los SMS que desmontó y dio la puntilla al líder golpista. En esos mensajes, Puigdemont reconocía al exconseller Toni Comín, también fugado, que los suyos le habían “sacrificado” y que “Moncloa” ganaba: “Esto se ha terminado”.
Este lunes, la periodista ha dedicado unas palabras a quien pide castigo por una de las exclusivas más relevantes en los últimos meses, con repercusión internacional y un interés innegable para una opinión pública a la que la propaganda independentista trataba y trata de manipular:"

 "El pasado jueves los abogados belgas del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín presentaron una querella contra Ana Rosa Quintana y los dos cámaras de Telecinco que captaron los mensajes de Whatsapp que se intercambiaron ellos dos a finales de enero en un acto en Bruselas y en los que Puigdemont aseguraba que había sido “sacrificado” por los suyos.

Aquel día, como toda la semana pasada, la periodista estaba de vacaciones y no presentó su programa, de manera que este lunes se espera con interés su reacción. Una reacción que ha sido inmediata. Nada más comenzar, Ana Rosa se explayó este discurso:.."



 "Los agentes del grupo especializado en explosivos, Tedax, lograron desactivar los engranajes de las otras dos bombonas dispuestas para deflagrar. Fuentes policiales han confirmado a este medio que en caso de que las tres bombonas de camping gas hubieran detonado a la vez, la dimensión del ataque hubiera sido otra y que podría haber tenido gravísimas consecuencias."

"El Gobierno central contempla como “única hipótesis” que las autoridades alemanas concedan la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que sería una “lógica” consecuencia del normal funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea”.
Así lo ha asegurado este lunes el ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante su participación en Marrakech en un gran foro de celebración del primer aniversario de la creación del Consejo Supremo de Poder Judicial (CSPJ) de Marruecos. Pero la actualidad española se adueñó de la agenda de Catalá, que fue preguntado por los periodistas por la eventual extradición de Puigdemont, las condiciones del PNV para aprobar los presupuestos y el último comunicado de ETA."

EN LA SECESIONISTA TV3



EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 3/4/18
Els membres dels CDR Que es manifestaven aquest dilluns van acabar calant foc als neumàtics abans de marxar de l’A-2 entre Alcarràs  i Soses.

La fiscalia amenaça de querellar-se per rebel·lió contra els CDR

Promet "actuar amb contundència" en contra dels autors i promotors d'"intolerables actes vandàlics"

PP compara els CDR amb la 'kale borroka' i culpa els Mossos de no frenar-los: "Algú no està fent la seva feina"

Javier Maroto diu que com que el 155 havia de durar poc només es va destituir Trapero i no la resta de la cadena de comandaments

Pedro Sánchez i Albert Rivera demanen a Rajoy que actuï contra els CDR

El líder del PSOE els titlla d'"elements radicals" i el de Cs parla de "comandos separatistes"

Especular per afavorir la nova onada de repressió de l'Estat

Com carregar un incident sense filiació a la situació política catalana

Puigdemont al·lega al Suprem que l'1-O no hi va haver "violència" sinó fets "aïllats"

El president, Ponsatí i Puig justifiquen que no es donen els delictes de rebel·lió ni de malversació

PRENSA

La acción de los CDR se salda con cinco sabotajes y ninguna detención

Rivera culpa a Rajoy y Zoido de la inacción de los Mossos e Interior defiende, frente al PP, su trabajo «proporcionado»
Àlex Gubern | Pablo Muñoz 3

Los banqueros de Pujol compartieron lobby con Generalitat y «Rusiagate»

Los dueños de la BPA contrataron a Sphere en el año 2015; al general Flynn en 2016; y a Carles Puigdemont en 2017

La fractura crece

La indolente teoría de que el tiempo irá disolviendo los sentimientos de ruptura hasta hacerlos desaparecer en aras del pragmatismo político solo está acrecentando la brecha social.

La similitud con la alta traición, clave para lograr la entrega de Puigdemont

La decisión que ha tomado la Fiscalía alemana sobre el caso abre el proceso para traer a España al expresidente catalán fugado
Luis P. Arechederra | Nati Villanueva Comentar
Manuel Marín

 

La Fiscalía no ve inconstitucional ampliar la prisión permanente

| F. Velasco. 



| J.M.Zuloaga| Madrid
Las dependencias de Policía y Guardia Civil, próximos objetivos de los Comités de Defensa de la República


El grupo Volkswagen tendrá 16 fábricas para producir coches eléctricos

| Fernando Álvarez . 



 

La UE renuncia a legislar en contra de las noticias falsas

Bruselas 52
El 25 de abril expira el plazo que se dio la Comisión Europea para atajar las injerencias en forma de 'fake news'

La fiscalía anuncia acciones penales contra los grupos vandálicos independentistas

¿Decidirá Google lo que es verdad y lo que no?

El Tribunal Supremo estudia si la tecnológica debe borrar sus enlaces a noticias que afecten a particulares y cuyo contenido no refleje exactamente lo que ocurrió

Las mentiras de Guardiola y otras mentiras



Los CDR inquietan a la dirección independentista

La fiscalía perseguirá penalmente a los CDR

"Para una intervención de la UE nos tendríamos que estar matando"

Nervios en el PP por el máster de Cifuentes

El Estado se quedará con la fianza de Rovira esta semana

 


El Supremo ve poco probable liberar a la cúpula del 1-O antes del juicio oral

Los jueces creyeron en riesgo los pilares de la causa al plantearse la salida de Forn

Puede revisar su prisión

Puigdemont espera a partir de hoy la primera decisión de la Fiscalía alemana


Encuesta

Los independentistas perderían la mayoría absoluta si hay elecciones


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


Un grup de persones manifestant-se per demanar l'alliberament de Puigdemont.

Manifestació de l'ANC a Berlín per demanar la llibertat de Puigdemont

Agències Berlín 6 Comentaris
El recorregut es va iniciar a la Porta de Brandenburg i va finalitzar davant del ministeri de Justícia del govern germànic

 3 d'abril del 2018

Els hotels, satisfets del 85% d’ocupació durant Setmana Santa

L’any passat es va fregar el 100% i el client era més urbà que de neu perquè va fer millor temps


No hay comentarios: