Buscar en este blog

Translate

jueves, 26 de abril de 2018

CIFUENTES Y PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-4-2018. El único nexo que fueran presidentes de comunidad autónoma. Y de nuevo aprovecho el tirón; a la Cifuentes sólo le faltaba haber robado unos 3.000 millones de euros durante los pasados 40 años. Claro que entonces no se le acusaría de cleptómana sino de gran 'malversación' o saqueo. El master y dos tarros de crema, delitos tan graves e impresentables que no hay televisión o prensa que no haya pedido su dimisión. Tiene suerte que la hoguera o el linchamiento no están de moda.  

TV3 en letras mayúsculas en su web destaca en primer titular 'AVUI DESTAQUEM', 'hoy destacamos' encima de la imagen de Cifuentes. Jamás 'destacaron' alguno de los múltiples gravisimos delitos de Pujol. Siempre achacándolos en TV3 o medios catalanes a 'ataques a Cataluña' o 'inventos de las cloacas de Interior'. Jamás pidieron su dimisión. Una vez más repito que en 1994 cuando emcarcelaron a Javier de la Rosa por Gran Tibidabo, delatado por Juan Piqué Vidal, me convencí de la inmediata 'dimisión' de Pujol ¡que ingenuo!

 Ayer por la mañana oí el estruendo mediático por los dos tarros de crema, me quedé perplejo. Terminaba mi escrito 'Montoro o los líos de Hacienda' y me dije a mi mismo que qué me importaba a mí la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, aunque en su día se promocionara como adalid contra la Corrupción. Un personaje estrambótico, o enfermo y desquiciada trepa. En mi interior pasé de insultarle por aceptar cargos públicos arrastrando semejante bagaje, a imaginar que quién tuviera esa filmación la tendría desde hace tiempo cogida por los bajos ¡es un decir!, y cuando ya no podría sacarle obediencia, favores, o dinero, decidió vender el 'producto'. Si la empresa de los supermercados EROSKI ya no existe, alguien guardó tan especial documentación que además había pasado por una comisaría sin crear un atestado. ¿O lo había contra la Delegada del Gobierno o sea jefa política de la policía?

¿Tenían los Pujol similares filmaciones contra algún poderosísimo en Madrid  o incluso de sus íntimos colaboradores para asegurarse la omertá y obediencia? Algo así pensamos muchos sobre la impunidad de los PUJOL, y su 'suerte' que parece acabarse, pero aun perdura, porque mínimo él y su Marta, o 'madre superiora', más todos sus hijos hubieran debido dormir en alguna comisaría antes de pasar a disposición judicial. Que 'junior' haya pasado unos meses en la cárcel, librándose con 500.000 euros de fianza, ni quita ni pone. Pasó unos meses para que le rebajaran la fianza de 3 millones a 500 mil euros. Unos meses muy rentables, aunque la libertad no pueda valorarse en dinero.

Tenemos suerte quienes aguantamos y padecimos el pujolismo que cuando parece que los medios nos sumen en el silencio aparece algún artículo informándonos de las comisiones rogarorias o de los lentos avances sumariales, y más suerte de que los silenciados y excelentes periodistas, que intentaron acabar con el 'cifuentes' catalán, el más vofaz cleptómano catalán de todos los tiempos, nos lo recuerden intentando ellos mismo convencerse de la aberración de la existencia de Pujol. Hoy en GOOGLE, un autor del que creo haber leido gran parte de su obra, nos regala otro excelente artículo del que extracto unas citas que considero importantes para mi blog. Noticias destacadas

Rebelión · Hace 5 horas
Entrevista a Joan Botella, presidente de Federalistes d’Esquerres


Catalunya plural

"El catedrático de Ciencia Política Joan Botella ha sido hasta hace unos días decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Preside la asociación ‘Federalistes d’Esquerres’. No le sorprende que ahora se hable de la existencia de una tercera Catalunya y cree que la independencia es imposible"

¿Sin los 23 años de Jordi Pujol como presidente de la Generalitat habríamos llegado hasta aquí?
No. A partir de los años noventa, Jordi Pujol comenzó a trabajar conscientemente para producir lo que está ocurriendo hoy en Catalunya. Nadie había hablado seriamente de independentismo.
Jordi Amat atribuye buena parte del aumento del apoyo al independentismo a la decisión de Pasqual Maragall de impulsar un nuevo Estatuto
Estoy de acuerdo...
¿Tapar la corrupción de CiU influye en la operación independentista o es un elemento accesorio?
Sí. En dos sentidos. Veinte años de gobierno de los mismos genera figuras como Millet. Es inevitable. Mejor no hablar de eso y hablar de otras cosas.

¿Es posible la independencia?
No...

Fuente: http://catalunyaplural.cat/es/joan-botella-catedratico-de-ciencia-politica-y-presidente-de-federalistes-desquerres/#.WtSxj0mehPo.whatsapp

Siscu Baiges - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Siscu_Baiges
Francesc Baiges Planas (Barcelona, 16 octubre de 1956) conocido también como Siscu Baiges es un periodista español. Es autor del libro Banca Catalana: Más que un Banco, más que una crisis (1985) la primera obra sobre la historia de Banca Catalana desde su fundación en 1959 a partir de una modesta entidad local ...

"Banca Catalana: más que un banco, más que una crisis" - ElTriangle.eu

www.eltriangle.eu/.../-banca-catalana-mas-que-un-banco-mas-que-una-crisis-2492.ph...
29 dic. 2014 - El libro "Banca Catalana: más que un banco, más que una crisis" se publicó en 1985. Apareció entre la presentación de la querella de la Fiscalía General del Estado contra Jordi Pujol y una veintena de consejeros de Banca Catalana (en mayo de 1984) y su rechazo por parte de la Audiencia de ...
Resultado de imagen de banca catalana mas que un banco mas que una crisis

 

Pánico en el Gobierno a que Jordi Pujol filtre los dossiers elaborados ...

www.mil21.es/.../panico-en-el-gobierno-a-que-jordi-pujol-filtre-los-dossiers-elaborad...
El Gobierno y los centros de poder han entrado en pánico ante la posibilidad de que Jordi Pujol haga uso de los dossiers que guarda si los miembros del Clan Pujol pisan la cárcel. El ex president de la Generalitat dispuso de un servicio de inteligencia conocido como los “Pata Negra” formado por ex agentes del entonces ...
viernes 30 de octubre de 2015, 06:10h

  "El Gobierno y los centros de poder han entrado en pánico ante la posibilidad de que Jordi Pujol haga uso de los dossiers que guarda si los miembros del Clan Pujol pisan la cárcel. El ex president de la Generalitat dispuso de un servicio de inteligencia conocido como los “Pata Negra” formado por ex agentes del entonces CESID que elaboraron informes durante años sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado español. La filtración de los dossiers haría tambalearse la democracia.

El ex molt honorable, Jordi Pujol, ya hizo un amago durante su comparecencia en el Parlament catalán, el 25 de septiembre de 2014, cuando al ser interpelado sobre el origen de su fortuna que atribuía a la herencia de su padre, y ante las dudas de algunos diputados, manifestó que si ponía en marcha el ventilador se iba a armar gorda."

EN GOOGLE

Noticias destacadas


 Cristina Cifuentes ha dimitido este miércoles como presidenta de la Comunidad de Madrid tras la difusión hoy mismo de un vídeo de 2011 en el que se ve a la dirigente del PP mostrando el contenido de su bolso al personal de seguridad en un comercio de Vallecas como sospechosa de un hurto de cosméticos.  "Anuncio mi renuncia como presidenta de la Comunidad de Madrid", ha dicho Cifuentes en rueda de prensa: "Lo iba a anunciar tras el 2 de mayo. Pero hay que pensar en los intereses generales. La amenaza real de que la izquierda del PSOE y Podemos y el apoyo de Ciudadanos pudiera gobernar me ha hecho reflexionar mucho", ha dicho. "Me voy con la cabeza muy alta, con un sentimiento amargo desde el punto de vista personal. Me voy orgullosa".

Noticias destacadas


 "El presidente del partido, Xavier García Albiol, ha declarado en los pasillos del Parlament que acudirán a los tribunales por su cuenta y no con Cs, y que el jueves dará más detalles.

Lo más probable, ha detallado, es que el PP presente un recurso único contra el voto de Puigdemont y Comín, porque es más "práctico y razonable" que presentar un recurso para cada uno de los dos diputados.




El PP catalán ha recurrido tanto el voto de Puigdemont como el de Comín ante la Mesa, pero el órgano rector de la Cámara lo ha rechazado: por eso ultima un recurso ante el TC.
"Lo estamos acabando de estudiar pero mañana el PP anunciará que va a presentar un recurso ante el TC sobre el voto delegado de Comín y de Puigdemont porque es una violación de nuestros derechos como diputados y un trato a favor injustificable", ha añadido."

Noticias destacadas


EN LA SECESIONISTA TV3

AVUI DESTAQUEM


Prova1234 Play






EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

 portada ara 26/4/18

Cifuentes dimiteix acorralada per l'escàndol del màster i les acusacions de robatori

Diu que fa un "pas enrere" perquè "l'esquerra radical" no guanyi la moció de censura i governi
 

Cifuentes hauria robat en un supermercat de Madrid el 2011, segons 'OK Diario' Video

El vídeo que ha fet caure Cifuentes

La ja expresidenta de la Comunitat de Madrid hauria sigut enxampada, suposadament, després de robar dues cremes en un supermercat el 2011

El mèrit periodístic de la dimissió no és d''OK Diario'

Una vendetta entre bandes rivals i afins al PP

La filtració del robatori de cremes de Cristina Cifuentes precipita la seva defenestració

Montoro a Tardà: "Com es convoca un referèndum sense pressupostos públics?"

El ministre d'Hisenda presumeix de les seves polítiques com a conseller d'Economia de la Generalitat

Ciutadans portarà al TC la delegació de vot de Puigdemont i Comín

El Parlament aprova per unanimitat la recuperació del 20% de la paga extra dels funcionaris del 2012
PRENSA

Cifuentes se va sin dejar el acta y Rajoy planea recurrir a una gestora

La exdirigente pretende mantener el escaño, mientras que la dirección nacional cree que habrá que «intervenir» si no se aparta
Sara Medialdea | Itziar Reyero 1

Un guardia civil coló el contenedor cargado con 8.740 kilos de cocaína

El Gobierno trató de evitar la división del TC por el voto de Comín

En el Tribunal Constitucional hay quien considera que la situación que hoy afecta a los políticos catalanes huidos ha cambiado

La crisis independentista degrada la libertad de prensa en España

Según RSF, España ha perdido dos posiciones en la Clasificación Mundial desde que empezó el desafío secesionista catalán

 

 

El fin de Cifuentes deja un PP a la deriva y desprestigiado

Tocada por un máster falso, hundida por un viejo vídeo

Editorial | Cifuentes dimite tarde y mal



Cristina Cifuentes noqueada

Los dosieres contra Cifuentes: sexo, cleptomanía y vudú

Protección de Datos investiga el vídeo del hurto de Cifuentes

Treball solo ha concedido 1.000 de las 61.000 rentas ciudadanas solicitadas

PP y PNV pactan que todas las pensiones suban como el IPC

 

34 días de agonía

La caída de Cristina Cifuentes pone de relieve las flaquezas del PP

La carrera de Cifuentes acaba tras 34 días de agonía que han transcurrido entre la polémica del máster y el vídeo de los cremas de Eroski

Sexo, mentiras y un pijama

La lista de políticos pillados en conductas inapropiadas es extensa

La crisis catalana

Los obstáculos para investir a Puigdemont que abocan a un plan D o a elecciones


 

“La situació és greu, molt greu. Això no s’arregla ràpid”

“No hem estat capaços d’evitar arribar a aquest punt, que hem de superar”
“Que hi hagi presos no facilita gens les coses”
“No m’agrada gens que ho siguin persones que conec”
girona

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

El Govern regula el dret a manifestació i endureix les sancions al 'botellón'

Redacció Andorra la Vella
El projecte de llei de seguretat pública recull la instal·lació de sistemes de videovigilància per part de l'administració

MoraBanc guanya un 3,6% més i arriba a 23,5 milions d'euros

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
Pedro González Grau és el nou president de l'entitat per la jubilació de Jordi Mora Magriñá

 26 d'abril del 2018

El Govern prohibeix bloquejar carreteres durant les manifestacions

El projecte de llei de seguretat pública dona prioritat al dret a la lliure circulació de persones i béns

Primer pas per recuperar els diners de les preferents de BPA

Els clients tenen un any per interposar accions judicials




No hay comentarios: