Buscar en este blog

Translate

lunes, 16 de abril de 2018

PUIGDEMONT Y LA 'REVOLUCIÓN CATALANA'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-4-2018. Domingo con más matraca independentista. Manifestación encabezada por familiares de presos y huidos, acompañados por la alcaldesa Ada Colau con Artur Mas a su espalda. No podía faltar la Corrupción acompañando a la demagocia. Si La Vanguardia publica 300.000 manifestantes, pongamos que sean la mitad, pero muy lejos de los 750.000 que publican medios independentistas. Lo suyo hubiera sido un millón, la mitad de los dos millones de sus fervientes votantes. Conclusión; ni los vividores del cuento, o sea 200.000 funcionarios o enchufados de la Generalitat, y cientos de miles de subvencionados y políticos locales, acuden exigiendo la libertad de quienes supuestamente han malversado y sin duda se han rebelado contra el Estado que les paga repito magníficamente.

No se convencen que utilizar el dinero del 52%, mayoría de los catalanes, y de todos los españoles, para fines partidistas y secesionistas, aquí y en cualquier país del mundo, es un gravísimo delito. Y rebelarse contra el Estado y la Constitución en algunos paises supone cadena perpetua y en otros menos democráticos mucho peor.

Hoy al salir de casa veo la calle ocupada por autocares de la Cataluña profunda, exagerados los 900 que publican, y con ánimo de agrio cachondeo le he dicho a mi acompañente ¡que no ha podido aparcar! que podrían concentrarse en la Planas de Vic donde Toro Sentado y Caballo Loco vencieron al general Custer. 

Y para rematar otro día 'histérico' para el independentismo, añadiendo a la independencia la libertad de los presos políticos y vuelta de los exiliados, dixit, TV3 entrevista a Puigdemont. El director general Vicent Sanchís en Berlín con el president, sin ex. Entre sus tópicas fantasías y derechos  'democráticos', añade lecciones de gran estadista o de charlatán de pueblo. Dice que está preparando un libro que una editora belga  editará en varios idiomas, donde explicará por qué la 'revolución catalana' se internacionaliza traspasando Cataluña para convertirse en la solución para Europa.

 No escribirá dice sobre las minucias de si debió convocar elecciones autonómicas y no proclamar la República Catalana, sino la profundas raices del hecho diferencial catalán. Una solución global  para los nacionalismos que se sienten subyugados y amplias capas sociales desesperadas y tratadas injustamente. El populismo puro y duro; ¿revolución burguesa o de fanáticos tribales? ¿Revolución nacional-anarquista con sus socios de la CUP? Discurso propio de la demagogia fascista.

Puigdemont contento, pero aseguraría que los encarcelados no tanto por que cuanto más se manifiesten los fieles de la secta ¡peor! Los delitos no desaparecen y la reiteración delictiva se consolida. Exigen 'diálogo'. El diálogo del 'sí o sí'. ¡¡¡Que se lean el Código Penal y la Constitución!!!

Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! CUANDO SE INICIABA LA GRAN CRISIS:

16-4-2018

AL MES DE LAS ELECCIONES
EL TRASVASE... y las quiebras...


La sopa de letras, especialidad de los políticos, y que a los contables nos vuelve locos, inicia su hervor con más fuerza si cabe que en tiempo electoral, de promesas. Si en el equilibrio de poderes, Pujol a Aznar, por lo de la gobernabilidad, le impuso hombres como Josep Piqué Camps, o al ya millonario de siempre, por lo tanto no demasiado involucrado en la GRAN CORRUPCION BARCELONESA, Abel Matutes, ahora, Josep Montilla, la CATALUÑA de la ósmosis entre charnegos, funcionarios franquistas y la tradicional burguesía, coloca a Celestino Gorbacho, primo hermano de Narcís Serra, es un decir, por lo que uno era Presidente de la Diputación, y el otro de su brazo financiero, la CAIXA DE CATALUÑA.
Primera sopa de letras, el agua. Trasvase, si, no, pero... Donde dije digo…diego…o la que sea…LA POLÍTICA EN MAYÚSCULAS.
Mi vecino y yo seguiremos duchándonos, más caro, y por el momento los 400€, los cobraremos a plazos…aunque si yo, hombre de números, mal cuadrados en mi vida, no entiendo cómo, alguna de las bajas nóminas de la familia no es que no lo entienda, es que ya suelta que eso es otra juerga como lo de la ministra gritándole al capitán que ponga firmes a la tropa.
Si a Berlusconi se le ocurre que Zapatero se ha metido en un laberinto con tanta mujer, a la ciudadanía española le duelen otros conceptos. En mi familia de siempre han mandado las mujeres (ya en la guerra mi baturra madre trabajando en la cocina de la Pirelli mantuvo la familia), y gracias a ellas mis desastres se han minimizado, hemos comido cada día, o sea, que Berlusconi puede tener razón desde el sentir machista, pero quizá nuestras ministras sepan mantener el orden en este caos del reparto del Franquismo y el mando total.
Hay más problemas, mucho peor que el trasvase… un viejo amigo…me hace especialista en desastres y me muestra su balance afectado por una de la INMOBILIARIAS en práctica suspensión de pagos… que además, y por eso me atrae…afecta a la Caixa de Cataluña. Mi amigo me insiste, los miles de millones empequeñecen los tiempos De la Rosa. Miles de subcontratistas tiemblan, aunque en concreto mi amigo tiene claro que no asumirá los impagados, y por tanto tampoco sus propios pagos… y a discutir con las Cajas y Bancos, los reales afectados. Viejos conceptos, paralizará su principal sociedad, y se iniciará con otra, que ya tiene un presupuesto y obra en marcha.
Una lástima que sea consciente que me hago viejo y me atrae más escribir mis memorias que crear de nuevas… intentaré compaginar.


en GOOGLE

Noticias destacadas



 "Visitantes del salón del Cómic con la badana y el pelo amarillo de Naruto.
“Hola compañeros. Vuelvo después de la mani”. El mensaje del superhéroe Drac Català (ex Capità Catalunya), que salía de su propia boca en un dibujo, destacaba en la caseta donde firmaba su creador el dibujante y guionista Carles Roman. Era lógico que Drac Català, héroe de casa enfundado en malla amarilla y azul cuatribarrada, se sumara a la marcha pro liberación de los presos del procés. Es difícil en cambio saber qué pensarían el Capitán América, Iron Man o Batman. La coincidencia esta mañana del 36º Salón del Cómic de Barcelona (en su última jornada), y la manifestación provocó dificultades para acceder a la gran feria del tebeo, y ofreció imágenes insólitas como la de los manifestantes y los aficionados disfrazados de personajes juntos hasta el revoltijo. La casualidad ha querido que muchos visitantes del salón se tocaran con la corona de cartón amarilla que imita el pelo del personaje de manga Naruto y que regalaba una editorial."

Noticias destacadas


"El líder del PP en Catalunya, Xavier Garcia Albiol, ha cargado contra la canción del 'Viva Puigdemont' y lo ha utilizado para intentar ridiculizar al president Carles Puigdemont. "Puigdemont ya tiene su propio éxito musical", ha dicho el máximo representante del PPC refiriéndose a la canción infantil alemana que se ha vuelto viral en Catalunya.
"Puigdemont ya tiene su propio éxito musical. Me ha provocado una doble sensación; por una parte vergüenza, pero por otro me preocupa ver como se repiten imágenes vividas en Europa en los años '30 cuando algunos millones también dedicaban canciones al líder 'espiritual'"."

 EN LA SECESIONISTA TV3

Puigdemont: "Hem de buscar les fórmules perquè no hi hagi eleccions"

Puigdemont diu que si no és possible Jordi Sànchez caldrà "proposar un altre candidat"










EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
ARA

Manifestació multitudinària al centre de Barcelona pels drets i les llibertats

Els organitzadors xifren en 750.000 els assistents a la marxa i la Guàrdia Urbana en 315.000

Irene Rigau: “Si ara fem passos enrere ens matxacaran, n’estic segura”

“Hem de fer un Govern amb la gent fora de la presó o amb l’objectiu que en surtin”, afirma l'exconsellera d’Ensenyament

#UsVolemACasa: l'actualitat en 9 tuits

La multitudinària manifestació de Barcelona també desborda la xarxa amb una allau de missatges

Puigdemont proposarà un nou candidat si es manté el veto a Jordi Sànchez

El president no vol nous comicis i afirma que “hi ha temps” per trobar solucions a la investidura

¡¡¡PRESIDENT SIN 'EX'!!!

PRENSA
elpais

Falciani: “Me fío de la justicia de España, no de la de Suiza”

El ingeniero informático está en el punto de mira de Suiza desde hace años. Sobre él pende una condena de cinco años de prisión por “espionaje industrial”

Doblegar al Estado

 larazon


Izquierda abertzale

Los acusados de Alsasua se enfrentan a penas de entre 12 y 62 años de cárcel

| Ricardo Coarasa| Madrid
La Audiencia Nacional juzga a ocho jóvenes por lesiones y amenazas terroristas ocurridas en octubre de 2016.


Los presos piden a Puigdemont un gobierno: «Ya basta de tonterías»

| T. Bolaño/J.Gallego. 
Están convencidos de que «secuestra el independentismo» e impide que ellos salgan de prisión.


«Operación barretina» contra el separatismo

| Pilar Ferrer. 


Cervera, el héroe que Cuba respeta y Colau desprecia



 elmundo

 abc

El juez Llarena explica a los 25 procesados por qué les lleva a juicio

Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y los otros siete políticos que están presos pasan esta semana por el despacho del juez
Nati Villanueva 1

Puigdemont pide otro candidato si no puede ser Jordi Sànchez

Malestar sindical por la deriva soberanista de UGT y CC.OO.

Los líderes de ambos sindicatos han calificado de «desproporcionada« y «abusiva» la actuación judicial
Javier González Navarro 97
 LV

Más de 300.000 personas piden la libertad de los presos independentistas

Puigdemont pide “tiempo” para hallar “soluciones” que eviten elecciones


Reticencias en el PSOE

Sánchez aumenta su “desconfianza” en la gestión de Rajoy en Catalunya

El líder del PSOE mantiene su apoyo al 155 pero cuestiona la acción del Gobierno

Los tuits de los políticos independentistas presos y en el extranjero ante la manifestación de Barcelona


Millo lo desmiente

Mas presiona a Puigdemont asegurando que en Madrid quieren forzar elecciones

128
La cuestión catalana

El proceso contra los líderes independentistas entra en una nueva fase

 EP

Puigdemont llama a evitar elecciones sin desoír el 21-D

Las mejores fotos de la manifestación de BCN

Última oportunidad para negar la rebelión y la sedición

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Bartumeu critica que “les porres tornin a sortir a Catalunya”


Tribunals
Caseta per a la recollida de suport a favor de Janitskin quan va intentar ser candidat a la presidència finlandesa.

Ingressa a la presó a Finlàndia l'activista extradit d'Andorra

Ricard Poy Andorra la Vella 2 Comentaris
Acusat d’incitar a l’odi contra els immigrants, insta la llibertat provisional

 16 d'abril del 2018

El cost del trasllat de RTVA s’amortitzaria en 25 anys

Els liberals critiquen l’informe del Govern i demanen un actiu museístic que generi un flux de gent diari


Més de 2.400 residents tenen prohibit l’accés a sales de joc

Un total de 173 persones consten a la llista d’exclosos per problemes de ludopatia

El periodista extradit d’Andorra ingressa a la presó a Finlàndia

La cort d’Hèlsinki avaluarà la petició de llibertat provisional





No hay comentarios: