Buscar en este blog

Translate

sábado, 21 de abril de 2018

MANUEL VALLS ¿ALCALDABLE BARCELONA?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-4-2018. Manuel Valls, el ex primer ministro francés bajo la presidencia del socialista Hollande, sería un gran alcalde para Barcelona. Prestigio e inmenso favor si aceptara la propuesta de Ciudadanos. Nuevas sensibilidades que completarían el tirón electoral del partido en la ciudad. Sin desprecio a Arrimadas que dicen le agrada la alcaldía, Valls representaría un totum revolutum, una gran bocanada de limpio oxígeno europeo. Ni Sistema ni Antisistema, una propuesta para el equilibrio, o la pura Democracia "el menos malo de los sistemas conocidos".

Roto el duopolio del partidismo español, el bloque 'independentista' se muestra indestructible con 2 millones de entregados devotos, pero minoritario y debatiéndose entre la corrupción y el fanatismo, con tantos ayatolás pretendiendo el mejor de los 'negocios' en Cataluña que por fuerza se ha de crear un revulsivo. Un revulsivo que les arrincone a digo las 'planas' de Vic o Girona, la profunda Cataluña. Y que mejor que Valls, sin que baje cual Pujol de ningún inspirador monte Tagamanent, sino de las simple realidad europea, a menudo muy cruda. Sé que la alcaldía de Barcelona carece del 'glamour' que imprime la presidencia de la Generalitat, pero sería un buen comienzo. Y si París tiene a Anne Hidalgo, alcaldesa de origen andaluz, no veo porqué Barcelona no puede tener un catalán-francés, que al igual que ella ha demostrado sobrada capacidad académica social y política.

Un progresista sin las tonterías y tópicos del llamado progresismo catalán, sin 'independencias' ni 'república catalana' que pueden acabar con la Europa de los 75 años de paz y progreso, aunque insisto que ese 'progreso' se debe repartir con equidad, y mínimo desterrando la miseria. Un gestor más que gesticulador, que no juegue con la BTV creando historietas de héroes anarquistas. Un alcalde que deje tranquilas las 'estatuas y los nombres de las calles', también a  hoteleros y turistas. Que no invente confrontaciones. Que intente sin complejos atajar la droga a pie de calle. Que aplique sus experiencias parisinas y francesas, y su cultura ¡¡¡mucha cultura!!! Que barra inútiles y peligrosos charlatanes estilo Ada Colau y adláteres, y que 'libre de compromisos políticos' forme gobierno sin los corruptos de la cuerda Pujol, o sea Xavier Trias, o del PSC y los Fernández Díaz del PP. Tampoco será necesario que al igual que Colau nos prometa destinar todo el sueldo que sobrepase los 2.000 euros a 'fines sociales', que dicen alimenta su partido, y además subvenciona a sospechosas ONGs donde colaboran o 'trabajan' antiguos compañeros.

Necesitamos renovar Barcelona, cortar la deriva sin más horizonte que acumular desastres y corrupciones. Crear ilusión y una Barcelona sin genialidades, sin okupas y anarquistas, sin amiguetes de la cuerda. Romper el cículo desde los tiempos del nepotismo franquista a la amigocracia y partitocracia de Narcís Serra o la endogamia de los Maragall, y hasta los últimos repartos de cargos. Siempre acumulando nómina o nutriendo las empresas municipales. ¡Iluso de mí! O mi mayor ilusión que no tema levantar alfombras, cómo desearía actuara la propia Arrimadas si consiguiera la alcaldía. CRÓNICA GLOBAL;

Manuel Valls estudia ser candidato a la alcaldía de BCN

"El proyecto separatista ha muerto por la respuesta del Rey y de Europa, pero las ideas independentistas seguirán y el proceso va a ser largo porque la sociedad está muy dividida”

 Un buen cortafuegos para ese largo proceso en una sociedad con el lastre Pujol. Una sociedad diminada por hipócritas y corruptos que necesita urgente un árbitro sin complejos, ajeno a intereses locales, respetado en Europa. Wikipedia:

Manuel Carlos Valls Galfetti (Barcelona, España, 13 de agosto de 1962) es un político francés de origen español, primer ministro de Francia desde el 31 de marzo de 2014 hasta el 6 de diciembre de 2016, cargo al que accedió investido por el presidente François Hollande tras la dimisión del socialista Jean-Marc Ayrault.
También es concejal de Évry desde 2001 y diputado en la Asamblea Nacional de Francia por Essonne desde 2002. Fue ministro de Interior de Francia, alcalde de Évry y consejero regional de la Isla de Francia.

Manuel Carlos Valls se reconoce como «hijo de español»1​ porque vino al mundo en Barcelona, ya que «eran las vacaciones, y mis padres, que vivían en Francia, quisieron que su hijo mayor naciera allí».[cita requerida] «Soy el hijo de un pintor español y de una madre suiza italiana que eligieron Francia por su belleza, por su grandeza, por su dulzura».2

Su abuelo paterno era católico y fundador del periódico católico El Matí. Durante la Guerra Civil Española, ocultó en su casa a sacerdotes perseguidos por los trotskistas y los anarquistas. Después de la victoria de Franco se le prohibió ejercer su profesión. Su padre, el pintor Xavier Valls, también nacido en Barcelona, emigró a París a finales de los años 40, donde conoció a su esposa Luisangela Galfetti, hermana del arquitecto suizo Aurelio Galfetti....

¡¡¡INMEJORABLE CURRICULUM!!!

La Gran Corrupción: LOS ALCALDES DE BARCELONA, ESCRITO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/12/los-alcaldes-de-barcelona-escrito-hace.html
13 dic. 2017 - LOS ALCALDES DE BARCELONA… sagas franquistas o la simple Ley de Peter (progresión del opaco segundón), refrendada por las urnas, donde la opción contraria… lo mismo y las mismas castas de familias político funcionariales. Narcís Serra y Serra que predicará el cambio democrático, la rotura del .. Barcelona 13-12-2017. La originalidad de Colau saliendo del armario, con novia italiana incluida que le impresionó, dice, me recuerda a su antecesor Xavier Trias pataleando por no salir o le saquen de su ARMARIO 'LA CORRUPCIÓN', la última su ignorancia por la herencia en Panamá según los PAPELES DEL PARAÍSO, invitándome los dos a repetir mi escrito de

¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!:

12-12-2007
LOS ALCALDES DE BARCELONA… sagas franquistas o la simple Ley de Peter (progresión del opaco segundón), refrendada por las urnas, donde la opción contraria… lo mismo y las mismas castas de familias político funcionariales.


EN GOOGLE

Noticias destacadas

El ex primer ministro francés, Manuel Valls ha admitido este viernes que baraja presentarse a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos en las elecciones municipales del próximo año.
"Me lo voy a pensar", ha respondido Valls a la pregunta sobre la posibilidad de que sea "candidato a la alcaldía de Barcelona" en "Los Desayunos de TVE". Valls, que nació en la capital catalana, ha prodigado en los últimos días sus declaraciones sobre el conflicto en Cataluña, que, a su juicio, debe encontrar una solución política porque separatista "no es posible".
"Me he metido en este debate porque soy nacido en Barcelona, hijo de catalán, y porque también quiero dar a Catalunya y a España mis orígenes", ha explicado Valls, que se presentó a las elecciones primarias del Partido Socialista francés para las presidenciales de 2017 pero no resultó elegido candidato.
"España es un estado democrático de derecho con una Constitución de las más democráticas que existen en el mundo, pero no hay posibilidad para Catalunya de salir de España", ha aseverado.
Asimismo, ha equiparado el nacionalismo con la guerra y ha loado la democracia española: "La gente olvida lo que ha sido la historia de los últimos 40 años, el papel de la monarquía y la transición".

ALCALDESA ANTISISTEMA DE BARCELONA

Pepe López: "La camionera de Ada Colau hace festivales proetarras"

Noticias destacadas




El Confidencial
Hace 3 horas
"El Gobierno y la Fiscalia General del Estado creen que es posible que el tribunal alemán de Schleswig-Holstein reconsidere su decisión y acceda a entregar a Carles Puigdemont por el delito de rebelión, tal y como solicitaba el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. El límite temporal para la entrega es el 26 de mayo, día en el que se cumplirán los dos meses de su detención en Alemania, casi coincidente con el plazo para la convocatoria automática de nuevas elecciones en Cataluña al no haberse producido una investidura."

 "El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha querido participar en el acto literario que el Parlament celebra este viernes con motivo de la Diada de Sant Jordi, con un video desde Berlín en el que recita el poema de Carles Fages de Climent (Figueres 1902-1968) 'Oració al Crist de la Tramuntana'."


LA SECESIONISTA TV3


Els bisbes bascos demanen perdó per la seva "complicitat i ambigüitat" amb ETA

És un comunicat conjunt de les diòcesis de Pamplona-Tudela, Bilbao, Vitòria i Sant Sebastià i Baiona













EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 21/4/18

La Moncloa considera que ETA ha confirmat la seva "derrota" i diu que "mai hi haurà contrapartides"

El govern espanyol es reuneix en una setmana marcada per la polèmica de la malversació a l'1-O

ETA reconeix el dany causat i demana perdó a les víctimes col·laterals de la lluita armada

La banda fa públic un comunicat a través dels diaris 'Gara' i 'Berria' en què demana "perdó" expressament a les víctimes "que no tenien participació directa en el conflicte"

La Moncloa diu que ha fet la "comprovació comptable" dels comptes del Govern i no hi ha trobat "ni un euro" per a l'1-O

Méndez de Vigo deixa la "qualificació jurídica" a Llarena, i li enviarà les dades "immediatament"

Per què Llarena ha demanat ara l'informe a Montoro?

La polèmica sobre la malversació li esclata quan ha de resoldre els recursos del processament

Joan Ignasi Elena assegura al jutge que el Pacte Nacional pel Referèndum es va finançar amb aportacions privades

El jutge cita a declarar com a investigats els excàrrecs del Govern Jaume Clotet i Joaquim Nin

Joan ignasi elena i garcía, alcalde de vilanova - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/02/joan-ignasi-elena-i-garcia-alcalde-de.html
23 feb. 2011 - miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSC y del movimiento catalanista Nou Cicle del ex primer secretario Raimon Obiols. 8. VILANOVA Y LA GELTRÚ, NARCOTRÁFICO, OPERACIÓN MACEDONIA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 23-02-2011. Desde que el Ayuntamiento de Vilanova ...

JOAN IGNASI ELENA, EX ALCALDE - La Gran Corrupción - Blogspot

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/08/joan-ignasi-elena-ex-alcalde-socialista.html
20 ago. 2011 - “NOU CICLE” para la renovación del PSC. Rafael del Barco Carreras Barcelona 20-08-2011. Leo con disgusto las noticias por el Poder en el vencido PSC. Cuentan que el triunfante alcalde de Lleida, Angel Ros, y el derrotado Elena, disputarán, bajo el manto del eterno Raimon Obiols, la Secretaría ..

 PRENSA
 

El Gobierno liberalizará más torres de control si continúan con el pulso

El Ejecutivo estudia «desempolvar» el plan de privatización puesto en marcha por el PSOE tras el caos aéreo vivido en el año 2010


La Gran Corrupción: LOS CONTROLADORES AÉREOS Y MANUEL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/12/los-controladores-aereos-y-manuel.html
30 dic. 2010 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-12-10. La noticia me pareció una inocentada, pero tiene fecha 29: “El Gobierno quiere que Jiménez de Parga arbitre el conflicto aéreo” “El expresidente del Tribunal Constitucional acepta siempre que los controladores den su visto bueno. El colectivo presiona ante ...

primarias en madrid, controladores aéreos, o la ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/primarias-en-madrid-controladores.html
14 ago. 2010 - ¿Qué o quien ha conducido a un colectivo público, los controladores aéreos, a ganar 200.000 € al año ¡más de DOS MILLONES DE PESETAS limpias al mes! y poner en jaque el transporte aéreo tras haber conseguido que los costes de su servicio sean los más caros de Europa y quizá del Mundo?

La víctimas tachan el perdón selectivo de ETA de «falacia inaceptable»

Recuerdan a la banda que no habrá perdón creíble sin reparación: el esclarecimiento de los más de 300 asesinatos pendientes

Manuel Valls, el político francés que le planta cara al secesionismo catalán

El exministro francés nacido en Barcelona se ha postulado estos meses como una pieza importante en la lucha contra Puigdemont

 ¿Pueden entrar los extranjeros en la política española?



 


La Guardia Civil acusa al Govern de ocultar los gastos del referéndum

Barcelona 46
Un informe duda de que el Gobierno catalán dejara "en manos de terceros" el coste de la consulta

Los partidos evitan recurrir que Puigdemont sea diputado

Barcelona 142
Agotado el plazo ante el Tribunal Constitucional para impedir que el huido mantenga su estatus

Justicia y Exteriores reactivan otra campaña europea para frenar “los daños del proceso”

El Gobierno alienta la presencia en España de figuras europeas como Tajani, Valls y portavoz de Juncker

Interior mantendrá en el régimen más duro al 88% de los 243 presos de ETA

Manuel Valls estudia presentarse a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos

Barcelona 1151

 

El perdón de ETA no satisface al Gobierno y a las víctimas

La Guardia Civil cree que el Govern maniobró para ocultar la malversación

El 43% de las familias de BCN se quedan sin plaza de guardería municipal



ETA da un paso más al pedir perdón por primera vez por el dolor causado

La organización hace un reconocimiento selectivo de su culpa por los años de terror

Tribunal de Schleswig-Holstein

Los tres jueces alemanes que deciden sobre la extradición de Puigdemont



El mapa de los traslados

¿Dónde van las empresas que dejan Catalunya?

La galaxia de los comunes se reorganiza un año después de su fundación


 
Elecciones municipales 2019

Manuel Valls estudia una oferta de Cs para ser candidato en Barcelona

Rivera lo confirma: “sería mucho mejor que una alcaldesa como Colau
 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El TS denega el retorn d'una nena reclamada per Espanya

Clara Julià Andorra la Vella 3 Comentaris
Tomba el recurs que sol·licitava el trasllat amb la mare basant-se en una sentència d’un tribunal gallec que li atorgava la custòdia.

 21 d'abril del 2018

Editorial

La transparència dels organismes públics 



S’està treballant per actualitzar els protocols


No hay comentarios: