Buscar en este blog

Translate

viernes, 6 de abril de 2018

HUELGA DE JUECES Y FISCALES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-4-2018. Éramos pocos y parió la abuela ¡¡¡huelga de jueces y fiscales!!! Piden más medios, más dinero, y rechazan cualquier intromisión política en sus funciones. Exigen que el CGPJ, Consejo General del Poder Judicial, sea elegido por los jueces. Es decir la absoluta separación de los tres poderes del Estado: Ejecutivo Legislativo y Judicial. El conflicto viene de lejos, de hecho de la 'penumbra de los tiempos', ni la reivindicación ni la huelga son nuevas:  

La Gran Corrupción: EL ESPERPENTO... LA HUELGA DE JUECES.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/01/el-esperpento-la-huelga-de-jueces.html
15 ene. 2009 - EL ESPERPENTO… LA HUELGA DE JUECES. Rafael del Barco Carreras Uno de los tres poderes del Estado, el Judicial, en manos de una pirámide de funcionarios amenaza con la huelga. ¿Será contra el Estado del que forman parte consustancial? ¿Contra ellos mismos? O nosotros, o la Anarquía. Pero me temo que si por fin después de 33 años de muerto el Dictador de quien emanaba la fuerza, legalidad, y los límites de su Poder, se levantan las alfombras de esos palacios de Justicia, el asombro de la Ciudadanía será mayúsculo. Lo de Pascual Estevill o Rafael Tirado, pura broma, entre la máxima ambición y amoralidad, y la desidia o el chulesco descaro (encabezando la huelga), se encontrarían todo el abanico de las miserias humanas derivadas del Poder Absoluto y su práctica Impunidad. Hablar de Endogamia, Amiguismo y Corporativismo es minimizar lo acumulado por siglos de funcionamiento cuyo poso se asemejaría a un tinglado mafioso con subfamilias repartiéndose territorios, y no me refiero a lugares físicos, sino minucias, o negocios y competencias. El dios “Dinero y Poder” el más adorado, los hay más, influyendo en las desgracias del justiciable o resoluciones adoptadas.

Quizá mi queja de hace años, producto o pensada por y para mi ex abogado Luis Pascual Estevill, y por tanto Pujol, que le catapultó al CGPJ, ha sido un tanto repito maquillada en favor del llamado 'justiciable', y el Poder Absoluto, antes limitado por la arbitrariedad del Dictador Franco, a partir de los 80 se haya diría 'complicado', con por ejemplo 'vistillas' previas a decretar prisión, o limitación de tiempo a la prisión preventiva y a casos sangrientos y muy graves 'lógicos y concretos' como la posible fuga o reiteración delictiva, también por los recursos, el jurado, quién instruye no juzga, en juez natural y la prohibición de jueces especiales, o el Constitucional... pero si ellos se quejan ¡razón tendrán! En cuanto los fiscales ¡toda la razón! su dependencia del Ejecutivo es intolerable. Un cuerpo funcionarial donde la Democracia debería entrar blandiendo el hacha.

Que los fiscales y jueces, o esos 300 'independentistas' que dice el ex juez Santiago Vidal pululan por los pasillos de la Justicia en Cataluña, han forjado los últimos 40 años de 'corrupción institucionalizada' para mí es una verdad sin paliativos. Ni hubiera existido Pujol, condenado y encarcelado por Banca Catalana, tampoco aquellos 33 jueces que le perdonaron la 'contabilidad b', ni su deriva o causa-efecto el 'procés' a la independencia con tipejos como Artur Mas y su último derrame cerebral Puigdemont. Que dicho de paso en sus rocambolescas e ilegales leyes preconstitucionales hacia la República Catalana se lució en cuanto su 'democrática' elección jueces.

El PAÍS: "La ley de ruptura que ha redactado el soberanismo elimina de un plumazo la división de poderes. El borrador al que ha tenido acceso EL PAÍS diseña un complejo sistema de elección de jueces y de la cúpula de la magistratura catalana que, en la práctica, permitirían al Govern tener bajo su control el poder judicial. El presidente de la Generalitat se reserva directamente el nombramiento del fiscal general de Cataluña (una potestad que también tiene en España el jefe del Gobierno con el fiscal general del Estado), pero además podrá designar al presidente del Tribunal Supremo catalán."

  La sorpresa sobre la libertad con fianza a favor de Puigdemont, decretada por el tribunal alemán, ni quita ni pone. Más matraca independentista. Otra escena del teatro del absurdo catalán, demostrando guste o no la rápida eficacia de la justicia alemana frente a la exasperante lentitud de la española. La 'alta traición' no es comparable a la 'rebelión' dice el auto alemán, y en todo caso afirma que no se aprecia 'violencia' achacable al ex president. En cuanto a la 'malversación' será estudiada. En principio diría que ese tribunal no ha sufrido el 'procés' y su intento de dinamitar España. Las miles de empresas que se van de Cataluña no opinan igual que los jueces alemanes, y mucho menos los propios empresarios alemanes. El 'posprocés' se demora, pues la decisión alemana puede y supongo se recurrirá, y se les juzgue por unos u otros delitos un día más bien demasiado tarde, las sentencias se cumplirán... o así lo deseamos el 52% de los catalanes.

La Gran Corrupción: JUECES DE BARCELONA INVESTIGADOS POR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/03/jueces-de-barcelona-investigados-por.html
1 mar. 2013 - De aquellos barros… y haber sufrido el Oasis pujolista, o la corrupción del PSC, me convierte en un pesado repetidor, pero aun no conocemos de la “misa la media”. 33 años de Poder absoluto repartido entre CIU y PSC, sin olvidar la total entrega desde Madrid del PSOE y PP, han cumplido a la ... Los 33 magistrados de la Audiencia Territorial de Barcelona que han exculpado al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de las acusaciones de apropiación indebida, falsedad documental y maquinación para alterar el precio de las cosas consideran que la doble contabilidad o caja B establecida por los antiguos administradores de Banca Catalana es "admisible" y "eficaz", ya que dio una mayor capacidad operativa a la entidad bancaria. El auto, de 20 folios de extensión, justifica además el pago de extratipos, la formación de sociedades fiduciarias y autocarteras y el reparto de dividendos aunque la entidad se encuentre prácticamente en quiebra.
El auto exculpa a Pujol del presunto delito de apropiación indebida porque no hubo voluntad de apropiarse de fondos. Los magistrados consideran también que el presunto delito de falsedad documental ya ha prescrito, y aseguran que no se cumplen las condiciones necesarias para que se produzca la supuesta maquinación para alterar el precio de las cosas. Los ocho magistrados -sobre un plenario de 41- que discrepan con el fallo aprobado el pasado día 21 han unido al auto un voto reservado conjunto, en el que solicitan el procesamiento de Pujol por los presuntos delitos continuados de apropiación y falsedad. El texto de la minoría pide que se le reclame una fianza de 35.000 millones de pesetas para hacer frente a las responsabilidades civiles y se decrete su libertad provisional con la exigencia de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Mundo
Hace 12 horas

Jueces y fiscales preparan una huelga ante la indiferencia del Gobierno a sus reivindicaciones

"Las reclamaciones llevan la firma tanto de las cuatro asociaciones de jueces (Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente) como de las tres de fiscales (Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales).
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, estimó este miércoles que en torno al 70% de las reivindicaciones ha quedado cubierto por dos vías: propuestas presentadas ya en las Cortes y el proyecto de Presupuestos. El resto está en negociaciones.
Las asociaciones sostienen que jueces y fiscales sufrieron recortes de sueldo más duros que el de otros empleados públicos. Justicia duda de que eso sea así. En cualquier caso, el 1,75% de subida prevista, que se prevé del 8% en varias anualidades "es una mejora muy importante" a juicio de Catalá."
 "Los jueces y magistrados de la Ciudad de la Justicia de Málaga, en torno 120 magistrados y más de setenta fiscales, han dicho basta, como han hecho, por cierto, el resto de togados del territorio nacional representados por las cuatro asociaciones de jueces y las tres de acusadores públicos. Así, el juez decano de la capital, José María Páez, ha leído a las 13.00 horas de hoy un comunicado, en las escalinatas del Palacio de Justicia, arropado por sesenta de sus compañeros, en el que pide ya inversiones en justicia y una serie de reformas procesales y organizativas con el fin de que este servicio público funcione como debería y no dando respuestas que tardan años en concretarse a los ciudadanos. Así, si el Gobierno incumple estas catorce medidas, secundarán las movilizaciones propuestas, que van desde paros parciales hasta una huelga, que sería la segunda en la historia de la democracia."

 ANTES DE DECRETADA LA LIBERTAD CONDICIONAL

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 14 minutos
 "El Pleno del Parlament ha rechazado la propuesta de resolución presentada por Ciutadans en la que instaban al presidente del Parlament, Roger Torrent, a comparecer en la cámara catalana para dar explicaciones sobre su gestión al frente de la cámara catalana, una gestión que el partido de Inés Arrimadas considera partidista y ajustada a los intereses de una parte del hemiciclo, la que representan los partidos independentistas. Pero lo destacable de esta votación es que, por primera vez, el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha podido votar de forma delegada en esta legislatura. Lo ha hecho a través de la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, después de que Torrent haya confirmado la aceptación del voto delegado del expresident, al inicio de la sesión plenaria."
 "El presidente ordena por carta a sus diputados que reactiven la elección del ex líder de la ANC
Junts per Catalunya gana así tiempo mientras pugna con el PDeCAT para escoger un candidato definitivo y elegible
El presidente depuesto de la Generalitat, Carles Puigdemont, sigue marcando la estrategia política en Cataluña a pesar de encontrarse encarcelado en Alemania.
El también jefe de filas de Junts per Catalunya ha ordenado por carta a sus diputados que vuelvan a intentar la investidura de Jordi Sànchez después de que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas admitiera a trámite el recurso presentado por el ex líder de la ANC contra la decisión del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, de prohibir su excarcelación para acudir al Pleno del Parlament en el que iba a votarse su elección como presidente de la Generalitat."
 "El abogado belga Paul Bekaert, que asesora legalmente a los tres exconsejeros huidos en Bélgica, ha señalado que Comín, Serret y Puig empezarán a declarar en breves instantes ante el juez belga, y ha confirmado que los políticos investigados ya se encuentran en dependencias judiciales. El magistrado deberá decidir este jueves si les mantiene en libertad y qué medidas cautelares adoptar en caso de dejarles libre, el supuesto más probable dado el precedente de la euroorden anterior. Informa Álvaro Sánchez"

EN LA SECESIONISTA TV3

La Universitat Rey Juan Carlos portarà el màster de Cifuentes a la fiscalia


Interior activa l'extradició de Falciani gairebé un any després que Suïssa la va demanar

Van fer la petició el 3 de maig del 2017 i el govern espanyol la va activar el 19 de març





Cap dels cinc citats a Tarragona per la vaga del 3-O declara davant del jutge


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 6/4/18

La justícia alemanya deixa Puigdemont en llibertat sota fiança de 75.000 euros i descarta el delicte de rebel·lió

L'Audiència de Schleswig-Holstein creu que és "inadmissible" però sí que preveu la malversació

Editorial: 'La justícia espanyola, en evidència davant del món'

La decisió del tribunal alemany desmunta la causa de Llarena

El jutge belga deixa en llibertat sense fiança Comín, Serret i Puig

Se'ls prohibeix sortir del país, han de tenir domicili fix i atendre a les peticions de la justícia

Lamela processa Trapero per dos delictes de sedició i organització criminal

L'Audiència Nacional també jutjarà Pere Soler, César Puig i Teresa Laplana per sedició

"Com pot ser que qui ha estat la segona autoritat del país sigui a la presó?", la carta de Torrent a Forcadell

El president del Parlament escriu a la seva predecessora, a la presó d'Alcalá-Meco des de fa 13 dies

PRENSA

El revés de la justicia alemana a España agrieta el proceso por rebelión

El tribunal sólo entregaría a Puigdemont para ser juzgado por malversación. El resto de procesados se enfrentarán a 25 años
Rosalía Sánchez | Luis P. Arechederra | Nati Villanueva 6

«Nadie se acordará de ti, Jordi»

Nadie se acordará de ti cuando todo pase», cuentan que le dijo un abogado a un líder separatista imputado en los pasillos del Supremo, cuando dudaba angustiado si asumir la Constitución para evitar su ingreso en prisión
Manuel Marín

«Simularon el 1 de octubre un dispositivo engañoso y fraudulento»

La juez Carmen Lamela procesa por organización criminal y sedición a Trapero, al ubicarle en el plan ilegal de Puigdemont
Luis P. Arechederra | Nati Villanueva Comentar


Comín, Serret y Puig, en libertad mientras se resuelve la euroorden

Comín ha expresado su «inmensa satisfacción», por ello y por la decisión de la Justicia alemana de dejar en libertad a Puigdemont

El independentismo hundió la inversión pública en Cataluña un 18%

Puigdemont solo dedicó a infraestructuras y equipamientos el 3% todo el dinero que gastó la Generalitat y cayó en solo dos años

El castellano, lengua vehicular en Cataluña

Es inadmisible que Méndez Vigo haya decidido imponer la inmersión obligatoria en catalán a todos los hijos de los catalanes castellanohablantes
Antonio Jimeno

La Fiscalía pidió prisión para Falciani por orden del Fiscal General

El juez deja libre al informático que ayudó a España a recaudar casi 500 millones de euros, pero le recluye a su localidad
 

Ciudadanos advierte a Cifuentes de que está "en la cuerda floja"

 


La Justicia alemana deja en libertad a Puigdemont y descarta el delito de rebelión

 
Un hombre con una estelada a las puertas de la cárcel de Neumünster. GTRES
El tribunal de Schleswig-Holstein decide la excarcelación del expresidente bajo el pago de una fianza de 75.000 euros

El juez ordena el ingreso inmediato en prisión del expresidente brasileño Lula

São Paulo 58
 

Alemania impide juzgar a Puigdemont por rebelión

Violencia, la pieza que chirría en el relato de Llarena

El juez ordena el ingreso a prisión de Lula

Bélgica mantiene en libertad a los 'exconsellers' Comín, Serret y Puig

El juez deja en libertad a Falciani pero le prohíbe salir de España

 

Alemanya fa justícia

El tribunal de Schleswig-Holstein deixa en llibertat Puigdemont i descarta el delicte de rebel·lió perquè entén que a Catalunya no hi ha hagut violència
Els jutges estudiaran ara una eventual extradició per malversació
Llibertat sense fiança per als consellers exiliats
 

La Justicia de Alemania deja en libertad a Puigdemont y descarta el delito de rebelión

  • La Audiencia de Schleswig-Holstein impone una fianza mientras estudia la entrega | Podría salir a partir de las 07h

El PP califica la decisión del tribunal alemán de “desastre para España”


Fianza transferida

Puigdemont celebra su salida de prisión: “Nos vemos mañana”

La Justicia belga deja en libertad sin fianza a Toni Comín, Serret y Puig

Disparidad en los partidos no independentistas sobre la liberación de Puigdemont

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Els beneficis dels bancs baixen un 15% el 2017

Redacció
Andorran Banking atribueix el descens als tipus d'interès negatius i a l'adaptació a la nova normativa i celebra superar els 46.000 miliions d'euros de recursos gestionats, un 1,5% per sobre del resultat del 2016

Ocupació del 91% per Setmana Santa

Redacció Andorra la Vella

Crèdit Andorrà tanca amb 51 milions de benefici el 2017

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
L'entitat incrementa el volum de negoci fins a 16.266 euros i destaca que el resultat s'ajusta a la previsió per canviar el model bancari i adequar-se al nou marc regulador


 6 d'abril del 2018

Els beneficis dels bancs cauen més d’un 15% durant el 2017

Els costos del procés d’homologació i els tipus d’interès negatiu en són la principal causa

L’ocupació hotelera supera el 90% durant la Setmana Santa

El factor més destacable són les reserves d’última hora


El Grup Crèdit Andorrà tanca el 2017 amb un benefici de 50,1 milions

Els beneficis nets són de 50,1 milions d'euros, enfront als 65 milions de l'exercici anterior

No hay comentarios: