Buscar en este blog

Translate

martes, 3 de abril de 2018

PUIGDEMONT, LA FISCALÍA PIDE LA EXTRADICIÓN POR 'REBELIÓN Y MALVERSACIÓN'-

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-4-2018. La Fiscalía Alemana, puntual a la cita, ha solicitado la extradición por 'rebelión y malversación'. Puigdemont seguirá en prisión hasta la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig.

La noticia tiene suficiente enjundia para abrir una carpeta donde entre esta mañana y siguientes días recoger y archivar el cabreo independentista. Alemania ya está acostumbrada a los improperios de nuestra izquierda, o anarco-antisistemas independentistas, tanto como a la 'corrupción o malversación' de la llamada derecha catalana o profesionales del cuento. Curiosidad añadida el abogado Cuevillas e infinidad de tertulianos de todos los medios negando la 'rebelión'. Deverán recolectar más dinero a través de www.defensaexili.org. Por el momento sobrevuela Barcelona el helicóptero de la policía...

Dicta la Fiscalía Alemana:

Después de un intenso examen de la orden de detención europea del Tribunal Supremo de Madrid de 23 de marzo del 2018, el Fiscal General ha llegado a la conclusión de hacer una solicitud de extradición, con la debida ejecución de la solicitud de extradición.

En EL PAÍS
 

Cataluña y Puigdemont, últimas noticias en directo

La Fiscalía alemana solicita la extradición a España de Carles Puigdemont por rebelión y malversación


"La Fiscalía alemana ha solicitado la extradición a España del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por rebelión y malversación. El Gobierno de Merkel ha dejado claro que considera que la cuestión corresponde estrictamente al ámbito jurídico e insistido en que el conflicto catalán es asunto interno de España que debe resolverse de acuerdo a su Constitución y sus leyes. Este lunes por la tarde, la Fiscalía de la Audiencia Nacional "ha impulsado" investigaciones penales de todo tipo sobre las "intolerables actuaciones" de los autodenominados CDR (comités de defensa de la república) "para llevar ante la justicia a los autores y promotores de estos vandálicos actos" que, afirma la fiscalía en una nota, "ponen en peligro no solo la paz pública y el orden constitucional, sino la misma esencia del sistema democrático"."

CRÓNICA GLOBAL

La fiscalía alemana acepta la acusación de rebelión contra Puigdemont

El ministerio público de Schleswig-Holstein pide que el expresidente del Govern siga en la cárcel mientras el tribunal decide sobre su extradición

en GOOGLE

Noticias destacadas


10:26



"La Fiscalía alemana ha pedido a la Audiencia Territorial de Schleswig la tramitación de la extradición a de Carles Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos."


LOS SUBVENCIONADOS Y LA POLÍTICA FICCIÓN CATALANA

RACÓ CATALA

La Mesa del Parlament accepta la delegació de vot de Puigdemont

Els independentistes entenen que el líder de JxCat està en la mateixa situació que els altres presos

ERC afirma que 'especular' amb la investidura de Puigdemont 'no ajuda a fer un acord'

Aragonès alerta que el que es necessita 'no és tenir president una tarda' sinó un govern per afrontar tota la legislatura

La fiscalia alemanya demana acceptar a tràmit l'euroordre contra Puigdemont i el manté a la presó

El ministeri públic veu indicis pels delictes de rebel·lió i malversació de fons públics
 A més, la fiscalia també ha requerit al tribunal superior del ‘land’ que admeti a tràmit la demanda d'extradició del president destituït per “alta traïció”, l’equivalent alemany al delicte de rebel·lió espanyol, i també per “malversació de fons públics”. El tribunal superior de Schleswig-Holstein ha de decidir ara si accepta les peticions de la fiscalia.
 NACIODIGITAL
Bernat Surroca | 22 comentaris
PP, PSOE i Cs s'abonen a la tesi de la kale borroka per justificar una suposada violència en el moviment independentista | L'ofensiva de l'espanyolisme, secundada ràpidament per la Fiscalia, arriba quan el delicte de rebel·lió està en qüestió tant a l'estat espanyol com a Alemanya


Germà Capdevila | 13 comentaris
Fa pocs dies un tribunal irlandès va denegar l'extradició d'un polonès acusat de tràfic de drogues després de qüestionar el sistema penal del país de l'est, que és molt similar a l'espanyol | El precedent podria animar Alemanya a inhibir-se i enviar el cas de Puigdemont a la Cort Europea


Traducción al castellano:

El Fiscal General solicita orden de extradición contra Carles Puigdemont
SCHLESWIG. El Fiscal General del Estado de Schleswig-Holstein, según el artículo 15 IRG (Ley de Asistencia Judicial Mutua Internacional en Materia Penal), solicita una orden de extradición contra el ex presidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont al Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein en Schleswig.
Después de un intenso examen de la orden de detención europea del Tribunal Supremo de Madrid de 23 de marzo del 2018, el Fiscal General ha llegado a la conclusión de hacer una solicitud de extradición, con la debida ejecución de la solicitud de extradición.
El procedimiento de extradición era de esperar y el motivo de la detención de Puigdemont es el riesgo de huida.
Con la orden de detención europea, las autoridades españolas solicitan la extradición de los condenados por dos delitos. Los hechos de la rebelión de conformidad con el artículo 472, apartados 5 y 7, y la malversación de fondos públicos de conformidad con el artículo 472, apartados 5 y 7. 432, 252 del Código Penal español.
La acusación de rebelión contiene esencialmente la acusación de llevar a cabo un proceso de inconstitucionalidad, aparte de los disturbios violentos previstos. Se encuentra un equivalente comparable en el derecho penal alemán en los artículos 81, 82 del Código Penal (alta traición). Una redacción idéntica en alemán y español no es necesaria.
En la medida en que el perseguido [Puigdemont] sea responsable de malversación de fondos públicos y -según el criterio de las autoridades españolas -acusado de corrupción, eso incluye acusaciones del uso de fondos públicos para la celebración de un referéndum inconstitucional, que es punible conforme al artículo 266 del Código Penal alemán (malversación de fondos).
Las autoridades españolas acusan al Sr. Puigdemont el 28 de septiembre de 2017 de decidir con consellers de la Generalitat de Catalunya, como presidente de la Generalitat de Catalunya, un referéndum sobre la cuestión de la independencia de Catalunya todo y que que el Tribunal Constitucional español ya había dictado sentencia antes. Se había establecido en principio que no era compatible con la Constitución española.
Las fuerzas policiales señalaron que en vista de los violentos enfrentamientos que ya han tenido lugar entre ciudadanos y la Guardia Civil el 20 de septiembre de 2017, había que esperar una escalada de violencia para el día del referéndum (1 de octubre de 2017). No obstante, el gobierno autonómico de Catalunya -incluidos los perseguidos como su presidente - decidió celebrar el referéndum, y se obligó la Policía Autonómica a velar para que los que estaban a favor del proceso de escisión
pudieran participar en las elecciones.

Responsables de las autoridades españolas de la elaboración y aplicación del informe considerado inconstitucional por el Tribunal Constitucional dicen que los costes del referéndum clasificado suben a 1.602.001,57 euros. Entre otras cosas, el dinero se destinó a campañas publicitarias, así como la impresión de boletos y listas electorales..
Hay una razón para la detención por el riesgo de huida.
Las medidas menos drásticas que la ejecución de la custodia ante la extradición no ofrecen ninguna ventaja.

El Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein es ahora el responsable de la petición de extradición.

 EN GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 2 días


EL PUNT AVUI

Els CDR, a la fiscalia:“Els fa por l’existència d’un poble unit, alegre i combatiu”


 EN LA SECESIONISTA TV3

La fiscalia alemanya demana extradir Puigdemont i mentrestant mantenir-lo a presó

Li atribueixen els delictes de rebel·lió i malversació de fons públics
La mesa del Parlament, reunida aquest dimarts (ACN)

El Parlament autoritza la delegació del vot de Puigdemont en els plens

La mesa tramita la petició amb els vots a favor de JxCat i ERC, tot i els advertiments dels lletrats de la cambra




No hay comentarios: