Buscar en este blog

Translate

sábado, 7 de abril de 2018

3. PUIGDEMONT EL REBELDE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-4-2018. Otros 75.000 euros que salen, o así publican, de la llamada 'caja de solidaridad' de la fantasmagórica y antes subvencionada Asamblea Nacional Catalana, y ahora financiada por altos cargos de la Generalitat y otros subvencionados. La presidenta de la ANC declara en TV3 que solo en fianzas han gastado 3.900.000 euros, y que el tesorero libró la transferencia a Alemania con caracter de urgencia. Cierto, pues apenas se anuncia al atardecer la libertad con fianza el dinero surge con la rapidez de un rayo.

Malpensando y dudando de las versiones oficialistas de TV3: ¿Quién controla a la presidenta y al tesorero? o ¿lo llevaba Matamala en el bolsillo? Práctica según Pujol junior muy corriente en el independentismo made in Pujol, cuando detenido tras un paseo por Andorra, declaró que siempre le gustaba llevar 10.000 euros en el bolsillo para gastos. Tope legal. La ironía es el único recurso para olvidar las continuas e irrefutables sorpresas de los profesionales del independentismo.

Que el dinero les sobra lo demuestra que ya buscan otro domicilio, preferente Berlín, que a la par de residencia en Alemania sirva para los ministerios o misterios de la República de Cataluña. Si Puigdemont no puede instalarse en Waterloo, se utilizará para otros servicios. Quizá absorba la embajada ante la UE de la Generalitat, que cerrada por el 155 se volvió a abrir sin que se adivine porqué. Unos 200 funcionarios en 2400 metros alquilados en el centro de Bruselas que evidente no caben en los apenas 600 metros del palacete. Un palacete para la internacionalización, y estancia del trasiego humano entre Barcelona y la capital europea, además de recoger a otros prófugos. Berlín, Bruselas, Ginebra, ciudades preferentes para el independentismo.

Insisto el único 'proceso independentista' que se mantiene en la esplendidez y magnificencia financiado por el país del que pretende independizarse. Rebeldía y malversación, o el reguero de euros repartidos por Europa entre abogados y políticos de muy minoritarios extremos, pero muy efectivos, o pagando en efectivo. La Generalitat en quiebra, repito con impagable deuda de 80 mil millones de euros, pero a sus chupópteros vividores les sobra el dinero.

En cuanto al disparatado Parlament, ayer por la tarde Roger Torrent consultó por teléfono la próxima y cuarta nominación, y dicen que propondrá de nuevo al encarcelado Jordi Sánchez, el energúmeno 'patea coches' de la guardia civil, con el visto bueno del propio Puigdemont. Si el president de la República no tomará posesión, porque sin permiso del juez no puede ausentarse de Alemania, calentará el ambiente para retornar al mejor empleo de su vida. Retorcer el absurdo que elijan a otro que tampoco podrá ocupar su sillón presidencial. Cuanto peor mejor soñando su próxima entrada triunfal en el Parlament. Su primera frase ante los medios al salir de prisión:

"Es una vergüenza para Europa que se sigan teniendo presos políticos"

Pedimos diálogo en los últimos años y sólo hemos recibido una respuesta violenta y represiva, es hora de hacer política”

Un diálogo que se antepondrá al del 'si o si' para la independencia, pues es indispensable que se anulen todos los sumarios, siquiera para poder viajar por el mundo. Una independencia sin el lujo de viajar con su corte y séquito no tiene demasiada gracia. Supongo que también pedirá la anulación y archivo de caso Pujol, fabricado según versión independentista por la 'cloacas de Interior". Tras ese indispensable diálogo ipso facto tomar posesión de la Generalitat, anulando el 155,  y de entrada duplicar las subvenciones a los negocios de Matamala, o de nuevo multiplicar la deuda pública catalana ¡¡¡paga España sin límite de gasto!!!

Un endiablado maquiavelismo dialéctico, pues si la independencia es imposible, aunque hoy a poco que se vea TV3 parece al alcance de la mano, no tiene más sentido que la obsesión de Poder y Dinero proporcionado por 2 millones de angelicales votantes. Que el juez alemán anule la rebelión del rebelde Puigdemont, quizá quita años de futura cárcel pero no acerca la secesión.

La Gran Corrupción: LA EMBAJADA DE CATALUÑA EN BRUSELAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/12/la-embajada-de-cataluna-en-bruselas.html
2 dic. 2016 - El alquiler de la sede de la oficina de la Generalitat en Bruselas se ha duplicado en siete años. " Al frente de la oficina catalana está el representante permanente ante la UE, Amadeu Altafaj, al que el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha encomendado la misión (imposible hasta ahora) de buscar ...

 "duplicar su coste al pasar de los 592.023 euros de 2010 a los 1.012.572 euros de 2017...Se trata de un edificio con una superficie de 2.391 metros cuadrados"

EN GOOGLE

Noticias destacadas



Periodista Digital · Hace 1 día

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 19 horas

" El Pleno del Parlament ha rechazado la propuesta de resolución presentada por Ciutadans en la que instaban al presidente del Parlament, Roger Torrent, a comparecer en la cámara catalana para dar explicaciones sobre su gestión al frente de la cámara catalana, una gestión que el partido de Inés Arrimadas considera partidista y ajustada a los intereses de una parte del hemiciclo, la que representan los partidos independentistas. Pero lo destacable de esta votación es que, por primera vez, el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha podido votar de forma delegada en esta legislatura. Lo ha hecho a través de la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, después de que Torrent haya confirmado la aceptación del voto delegado del expresident, al inicio de la sesión plenaria."

"Roger Torrent, el presidente del Parlament, realizará otra ronda de consultas este mediodía con los diferentes grupos para formalizar la candidatura de Jordi Sànchez e investirle como presidente de la Generalitat de Cataluña. La intención de Torrent es anunciar la nueva candidatura este mismo viernes.
 Se trata de la cuarta ronda de consultas de la legislatura, que llega después de la renuncia del diputado de JxCat, Jordi Turull. Turull, que fue encarcelado el 22 de marzo, renunció a su candidatura el pasado 5 de abril, así como el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en favor de la candidatura de Sànchez."

 "Como ya hizo con Turull, consultará a los líderes de los grupos parlamentarios telefónicamente y ni siquiera se reunirá con ellos
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado la apertura de una nueva ronda de consultas para proponer hoy mismo a otro candidato a la Presidencia de la Generalitat. El elegido será Jordi Sànchez, ex presidente de la ANC, después de que ayer Carles Puigdemont ordenara reactivar su investidura."

Noticias destacadas



El Mundo
Hace 15 minutos

"El juez Llarena estudia llevar al Tribunal de la UE la entrega de Puigdemont
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha exigido este viernes "la liberación inmediata" de todos los encarcelados en España en relación con el procés independentista y ha llamado al diálogo para resolver la situación política catalana.
Lo ha hecho en declaraciones a los medios tras abandonar, a las 13.51 horas, la cárcel alemana de Neumünster por orden del Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, que le ha puesto en libertad bajo fianza de 75.000 euros."

OKDIARIO


 



El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, estudia la posibilidad de plantear una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea TJUE acerca de la decisión marco relativa a la Orden Europea de Detención y Entrega OEDE y a los procedimientos de entrega entre Estados miembros.



El Rey Felipe VI acude a Barcelona el próximo lunes para entregar los despachos de una nueva promoción de jueces de la Escuela Judicial, y especialmente, para mostrar su apoyo a su presidenta, la juez Gema Espinosa, esposa del magistrado Pablo Llarena y que que ha sido víctima del acoso de los separatistas.

EN LA SECESIONISTA TV3





Llarena estudia dur a la justícia europea el no alemany a extradir Puigdemont per rebel·lió

La Fiscalia General de l'Estat també ha anunciat que estudiarà les "accions pertinents"

PRENSA

Supremo y Fiscalía se rebelan contra Alemania e irán al Tribunal de la UE

Puigdemont esperaría al juicio en prisión preventiva en España y se enfrentaría a al menos doce años de prisión por malversación
Nati Villanueva | Luis P. Arechederra 11

La hora fúnebre

Cifuentes, durante el relato de sus peripecias posgrado en la Rey Juan Carlos, ha bordeado la mentira si es que no la ha abrazado con pasión
Luis Herrero
 


 

El Supremo y la Fiscalía intentan mantener vivo el delito de rebelión

El Gobierno confía todavía en que la euroorden surta efecto

La justicia alemana responsabiliza a Puigdemont de la violencia del 1 de octubre

Neumünster 298
Los magistrados rechazan que el expresident sea perseguido por razones políticas

Rivera cuestiona la “cooperación policial, judicial y política en Europa”

 

Puigdemont: "Ahora toca hacer política"

Puigdemont comparecerá en Berlín a las 11 de este sábado

Llarena y la Fiscalía llevarán a la UE la negativa de extraditar a Puigdemont

LA CRISIS DE LA COMUNIDAD DE MADRID LLEGA A SEVILLA

Cifuentes se niega a dimitir pese al diluvio de pruebas

El empresario que pidió prisión para Torrent, "avergonzado de ser alemán"

 

Santamaría pide a Puigdemont que se entregue por respeto a sus compañeros

“Quien ha celebrado la decisión de la justicia alemana tiene razones para hacerlo; pero sería un error creer que el Estado ha sido vencido”

Condena por corrupción

Lula ignora el ultimátum del juez y se atrinchera para evitar la prisión

Goteo de confesiones

Una segunda profesora del máster de Cifuentes admite que su firma está falsificada

 PRENSA ANDORRA


Controls conjunts dels duaners francesos i andorrans al Pas per evitar el contraban

Redacció Pas de la Casa 1 Comentari
Albert Hinojosa remarca que es reforçaran les inspeccions  a comerços i operadors de tabac de tot el país per controlar el moviment de mercaderies sensibles

El cap dels espies d'Hugo Chávez tenia comptes a Banca Privada

Ricard Poy Andorra la Vella 1 Comentari
A través de Banco Madrid ha fet contractes que li haurien reportat 90 milions de dòlars

 7 d'abril del 2018

Sant Julià descarta el menjador social i prepara un centre de dia

El comú i el SAAS estudien la viabilitat de la proposta




No hay comentarios: