Buscar en este blog

Translate

sábado, 28 de abril de 2018

LA MANADA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-4-2018. El escándalo, la indignación, el clamor social, obliga profundizar. En principio 'Reformar el Código Penal'; hipócrita solución al disparate de la sentencia. El Código español es tan disuasorio como el de todos los países civilizados del mundo. Digo 'civilizados' porque los hay aterradores en cuanto a violaciones y machismo. Peligroso antecedente histórico. Lo único que se ha de reformar digo y repito en vulgar paladino es el COCO. la mentalidad, la psique decía ayer, de esas y otras señorías. Operar en el profundo 'ello' freudiano, pues el 'yo' o 'super yo' no tienen remedio. Luchar contra el retógrado machismo, pecado no exclusivo de los españoles.

Lo siento por el respeto que mererce la VÍCTIMA, que hoy debería centrar todos los comentarios de todo el mundo, pero en pocas ocasiones las víctimas de la Justicia en mayúsculas, y de algunos jueces en concreto, tenemos una tan abierta ocasión para la CRÍTICA. Un colectivo con demasiada arbitrariedad, afectando la vida y la libertad de los ciudadanos y ciudadanas, del 100% de la población, obliga a pedir CONTROL. Control a décadas de PODER. El Poder corrompe, y si el de los políticos ha de controlarse con elecciones y prensa, el de los jueces, además de la ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, debería repito CONTROLARSE a nivel de TEST y revisiones de su capacidad, o incluso creencias, adhesiones a partidos y agrupaciones.

De nuevo arrimando el ascua a mi sardina, cuando estalló el sórdido caso LUIS PASCUAL ESTEVILL, el propio CGPJ Consejo General del Poder General, anunció que se impondrían controles que certificaran la 'salud mental'  o 'profesionalidad' de los jueces. Y no solo por el caso Estevill, pues surgieron otros casos 'menores' que imponían soluciones. Ignoro si la anunciada medida se puso en práctica, más bien diría que NO puesto que siguieron las 'ausencias' en los juzgados y de sentencias estrafalarias o simplemente corruptas las ha habido a cientos. 

A más abundancia otro ejemplo sería SANTIAGO VIDAL, expulsado de la Carrera, por fanático independentista. Qué duda cabe que sus sentencias vendrían condicionadas por su entrega a LA TRIBU, o decimonónico independentismo. Publica EL MUNDO:

"La comunidad judicial recibió ayer alarmada la «virulenta» respuesta social a la sentencia de La Manada. Portavoces de las asociaciones, magistrados y miembros del Consejo General del Poder Judicial consideraron «preocupantes» y «excesivas» las críticas lanzadas contra los tres miembros de la Audiencia de Navarra que juzgaron el caso.
La indignación con la decisión de considerar lo sucedido como abusos sexuales y no como agresión (violación) se reflejó en nuevas manifestaciones en muchas ciudades, con lemas como No es abuso, es violación y Estos jueces no nos representan. También en las redes sociales. Como ejemplo, en la plataforma Change.org la solicitud de inhabilitar a los magistrados rebasó el millón de adhesiones."

EN GOOGLE

Noticias destacadas


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 EN GOOGLE

Noticias destacadas


Vozpópuli
Hace 2 días

 Miquel Giménez
El escándalo Cifuentes va más allá de un máster falso o del hurto de dos botes de crema baratos. Resulta curioso que dimita en medio del escándalo, mientras que los Pujol se pasean por la calle y Puigdemont sigue cobrando del erario público. ¿Casualidad?

Escandalizados de manera interesada

A pocos analistas se les escapa que lo de Cristina Cifuentes es una vendetta interna organizada por su propio partido. Era un verso libre dentro del PP y no gustaba ni en el aparato de Génova ni en la fontanería de Moncloa. Ya no nos acordamos que se habla de más de tres mil millones de euros presuntamente depositados en cuentas de paraísos fiscales por parte de la familia Pujol"

OKDIARIO


Sólo el partido de Albert Rivera seguirá adelante en esta exigencia al ministro de Hacienda para que comparezca y aclare en base a qué contradijo al juez Llarena y afirmó que no se habían usado fondos públicos en el desarrollo del golpe separatista en Cataluña.




El líder de los mossos golpistas llama en Twitter a combatir a los Grupos de Defensa y Resistencia (GDR),  la respuesta constitucionalista a los violentos CDR, y a quitar banderas españolas" de las calles de Cataluña.

  • Sociedad



El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha descartado que su formación vaya a tratar de forzar al Parlament a desobedecer la última decisión del Tribunal Constitucional para intentar investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

 CRÓNICA GLOBAL

Business

El año en el que la banca andorrana se juega el todo o nada

La adaptación a los estándares europeos de capitalización pone en un brete al principal negocio del Principado, abocado a un proceso de fusiones

"Andorra, el pequeño país situado en el Pirineo catalán, está inmerso desde hace más de 10 años en un proceso para que su sistema financiero gane transparencia, a cambio de no ser considerado un paraíso fiscal, y otros beneficios como, por ejemplo, poder imprimir euros. Tras dar pasos que han sido dolorosos para su cuenta de resultados, como activar el intercambio de información automática --con la consiguiente pérdida de clientes--, ahora, las entidades inician ocho meses clave que definirán el futuro del mapa bancario del Principado."

Carles Enric

Los inmaculados de TV3

Carles Enric López
 María Jesús Cañizares

Puigdemont endosa a ERC la educación más privatizada

Un grupo de alumnos en su aula educativa, un terreno que quedaría en manos de ERC si hay formación de gobierno / EFE

Heredarán el cierre de 551 grupos de P3 en la pública y conciertos con 'coles' del Opus 

Claudia Granja

Anna Gabriel, desesperada sin dinero y sin trabajo en Suiza

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel posa frente al monumento del Parque de los Bastiones en Ginebra (Suiza) / EFE

La exdiputada de la CUP reconoce que no le han ofrecido ningún empleo universitario

 Gerard Mateo

El Código Penal, a revisión tras la sentencia a ‘La Manada’

Rafael Catalá a su salida del Colegio de Abogados de Córdobaen la Audiencia de Navarra contra cinco integrantes de 'La Manada' / EFE

El Ejecutivo analizará si los delitos sexuales están bien tipificados a petición de Catalá

¿Financió Soros el 'procés' para desestabilizar España?

¿Financió e impulsó George Soros el 'procés' para desestabilizar España?

Un informe concluye que el especulador generó ‘fake news’ a favor del secesionismo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo / EFE

Cs ganaría unas elecciones hoy en Madrid

La formación de Rivera se vería beneficiada por el escándalo de la ex presidenta de Madrid y alcanzaría una clara ventaja frente al PSOE

 EL TRIANGLE


L'exvicepresident de la Generalitat al·lega motius personals i familiars


Cassis, el ministre d'Exteriors suís, troba que "no es donen les condicions"


 "La Jornada, una capçalera generalista en català que té previst arribar als quioscos el 5 de maig, té una cinquantena de membres en el seu consell editorial, entre els quals hi ha un dels actuals diputats de la CUP al Parlament de Catalunya, Vidal Aragonés. Presentat en una fitxa no actualitzada com a advocat, professor universitari associat a la UAB i regidor de Comú-Crida per Cornellà, però sense esment al seu escó, Aragonés no és l'únic integrant d'aquest consell que ha exercit com a representant polític.

També hi ha l'exdiputada Àngels Martínez, figura visible, juntament amb Albano Dante Fachin, del sector de la bancada de Catalunya Sí Que Es Pot oposat al cap de llista, Lluís Rabell, i al portaveu, Joan Coscubiela. "La bona informació és salut! A partir del 5 de maig serem una societat millor informada i més saludable. Enhorabona!", ha celebrat Castells a Twitter.

Així mateix, hi consta l'eurodiputat d'ERC i catedràtic de Filosofia a la Universitat de Girona Josep Maria Terricabras, qui té l'escó assegurat a Brussel·les almenys fins al 2019. I, a més, hi ha Josep Maria Busqueta, un dels dos diputats de la CUP efímers durant l'anterior legislatura. A canvi del seu "pas al costat", Artur Mas va exigir els caps de dos diputats cupaires, i Busqueta i Julià de Jòdar van ser substituïts per Mireia Vehí i Joan Garriga.

La Jornada, dirigida per la periodista Laia Altarriba, també ha rebut el suport del president d'Òmnium Cultural, Jordi Cuixart..."

¡¡¡AHORA A POR LAS SUBVENCIONES Y QUE MONTORO LAS PAGUE... !!!

 E-NOTICIES

EL CONFIDENCIAL


Golpes, mossos pasivos y falsos heridos:
el 1-O desde las 'GoPro' de la Policía

  • José María Olmo / Álvaro García Zarzalejos / Beatriz Parera

LIBERTAD DIGITAL

 JxCat no forzará la investidura de Puigdemont y busca presidente de paja


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 El separatismo usa el fallo de la Manada para desacreditar a jueces, Guardia Civil y Ejército


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com DOLÇA CATALUNYA




Lluís Salvadó: "A la que tenga las tetas más gordas se lo das"

https://www.elperiodico.com/es/.../lluis-salvado-josep-maria-jove-antena-3-6678023
10 mar. 2018 - Un día después de la gran repercusión de la huelga feminista en toda España, y especialmente en Catalunya, ha salido a la luz una conversación entre el exsecretario de Hacienda Lluís Salvadó, de ERC, y otra persona por identificar que aparte de tremendamente machista es de un mal gusto .

No hay comentarios: