Buscar en este blog

Translate

domingo, 22 de abril de 2018

MANUEL VALLS, NEUS MUNTÉ, Y ALBERT RIVERA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-4-2018. El simple anuncio de que Manuel Valls 'estudia' la posibilidad de aceptar la candidatura para la alcaldía de Barcelona que le propone Ciudadanos ha desatado las iras independentistas. Un año y medio antes de las elecciones y ya ha empezado la precampaña centrada en si el 'francés' si o no. Se publican encuestas, y en comentarios en las redes catalanas le insultan a granel. Insultos entre los que no leo que Valls haya 'malversado', o que haya huido de Francia por traidor. 

Neus Munté, candidata por PDeCAT, dice que Valls “desconoce la realidad de Barcelona y que fue rechazado por su propio partido, el Partido Socialista Francés (PS)”.... “un candidato a la alcaldía tiene que sentir la ciudad de Barcelona como suya, y una persona que hace muchos años que no vive en ella no puede conocer su realidad y lo que preocupa a los ciudadanos”.

Munté se debe referir al profundo conocimiento de la realidad o 'sentir la ciudad' que ha conducido a más de 3.000 empresas a irse de Cataluña. O que en concreto su partido haya perdido frente a Ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas, o que el propio Puigdemont la sustituyera por Jordi Turull en la Consellería de Presidencia; ¡favor que le hizo! porque de lo contrario se hallaría en la cárcel por 'rebeldía y malversación'. Barcelona necesita una candidatura 'transversal' independentista según Munté, o sea que todo el independentismo le vote a ella.


Quiero pensar para bien de mis descendientes que ha llegado el momento de detener el deterioro catalán con políticos de prestigio, que se dediquen a gestionar y no a inventarse historietas para consumo de prefabricados fanáticos, o premisas para corruptos profesionales de la independencia. A Munté le parece bien que Puigdemont gobierne por plasma o holograma desde Berlín o Waterloo, pero muy mal que nos gobierne un catalán con total experiencia europea. En cuanto a lo de 'catalán' los independentistas lanzan sus reticencias, o mejor dudan de su catalanismo por su repetida posición frente a la República de Cataluña.  República que debería abarcar la dicen inventada Cataluña Nord francesa. Un atentado a la integridad de Francia. 

Espero que Albert Rivera acierte y triunfe en este y otros fichajes. Dije y digo que no me gustó su salto a la política nacional, que su presencia en Cataluña y sus años en el Parlament le forjaron contra la 'corrupción institucionalizada' o la ahora llamada 'malversación' continuada desde hace 40 años añado, pero también opino que Arrimadas y Carrizosa le sustituyen a pleno rendimiento y acierto. Un rendimiento que ayudaría a Valls a rellenar ese 'sentir la ciudad' de que según Munté carece. Un 'sentimiento ficticio e hipócrita' que por desgracia se ha internacionalizado para desprestigio de Barcelona y Cataluña, y enfrentada a la otra realidad-sentimiento de que Munté y los suyos en concreto encubran el Caso Pujol y el 3% o 20%. 

En CRÓNICA GLOBAL:
"El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha adelantado ante los cargos autonómicos del partido que habrá más fichajes bomba como el del exprimer ministro francés Manuel Valls --aunque éste aún se lo está “pensando”-- ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, 2019.

Rivera ha declarado que al “nacionalismo y al populismo” hay que combatirlos así, “con buenas candidaturas, buenos equipos y ofertas ganadoras”. En este sentido, considera que el ex efe del Gobierno francés sería una buena opción para Cs frente al “tándem del desastre” formado por Ada Colau en Barcelona y el expresidente catalán Carles Puigdemont en la Generalitat.

"No tengamos miedo al talento"

"La ciudadanía espera gente válida y competente que participe temporalmente en la política y dedique cuatro u ocho años a su tierra". "Os pido a todos que nos ayudéis a la ejecutiva a abrir Ciudadanos al talento", ha recalcado.
A su juicio, al nacionalismo "no se le gana con ambigüedad, con equidistancia o copiándolo", como cree que hace el PSOE, ni pactando con él o dándole privilegios, algo de lo que ha acusado al PP, sino "combatiéndolo intelectual y políticamente" en las urnas, con "convicción y valentía y sin complejos".

La Gran Corrupción: NEUS MUNTÉ Y LA HONESTIDAD.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/05/neus-munte-y-la-honestidad.html
16 may. 2017 - Neus Munté, la portavoz de la Corrupción, afirma que no ejercerán la acusación como 'Palau de la Música' en el Juicio Millet, y que actuarán cuando se dicte sentencia en firme. Que no permitan que el Palau como institución acuse a CONVERGENCIA será humano, puesto que tenemos derecho a no ...

La Gran Corrupción: NEUS MUNTÉ, JUNQUERAS, Y PUIGDEMONT.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/01/neus-munte-junqueras-y-puigdemont.html
17 ene. 2016 - Neus Munté, consejera de Presidencia: "Tomar este plazo es absurdo porque nos hará perder fuerzas y energías". Y dije que les haría perder los excelentes sueldos si acortaban la legislatura. Pero nada es tan sencillo en la caótica política catalana, y Munté y Junqueras se solapan creando una ...

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive  

en GOOGLE

Noticias destacadas




El Periódico
Hace 2 horas
 "Giovanna Valls, hermana del político francés Manuel Valls, ha pedido en un tuit que la dejen tranquila y que se respete su vida y su salud. El mensaje se ha publicado horas después de que el exprimer ministro de Francia revelara que Ciudadanos le ha propuesto ser su candidato a la alcaldía de Barcelona.

La hermana de Valls, que luce un lazo amarillo en la imagen del tuit, ya se ha desmarcado en numerosas ocasiones de la posición sobre Catalunya del exdirigente.  En relación con la aplicación del artículo 155 defendida por Manuel Valls, por ejemplo, llegó a apelar a 'l'avi Magí' para asegurar que dicha medida "no era democrática". "


"La candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona, Neus Munté, ha criticado la la posibilidad de que el ex primer ministro francés Manuel Valls sea el alcaldable de Ciudadanos, ya que, a su juicio, éste “desconoce la realidad de Barcelona y que fue rechazado por su propio partido, el Partido Socialista Francés (PS)”.
En unas declaraciones realizadas en la carpa que el PDeCat ha montado en la plaza Molina, Neus Munté ha considerado “sorprendente” que Ciudadanos pueda tener como candidato a la alcaldía al ex primer ministro francés Manuel Valls."



"Los partidos catalanes han optado por no recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la condición de diputados de Carles Puigdemont y Toni Comín y no presentar batalla legal contra su ausencia de la Cámara. No era un escenario fácil, pero fuentes jurídicas consideran que podría haberse combatido que ambos fuesen parlamentarios de pleno derecho porque no prometieron el cargo de manera presencial, ni en la constitución del Parlament del 17 de enero ni en alguna otra sesión posterior. El plazo para recurrir ante el TC expiró este viernes."

 El expresidente de la Generalitat y exalcalde de Gerona Carles Puigdemont ha participado a través de una gran pantalla gigante este mediodía en la inauguración de la Plaza del Uno de Octubre del 2017 que sustituye a la Plaza Constitución, por un acuerdo de pleno del PDeCAT, ERC y la CUP. El acto, presidido físicamente por la alcaldesa Marta Madrenas, ha contado con un vídeo de Puigdemont desde Berlín en el que ha asegurado que “el 1 de octubre, ese día, con una sociedad democrática y civilizada, enseñamos a Europa como queremos vivir los catalanes”.

 "Junqueras, Joaquim Forn y los Jordis (Jordi Sànchez y Jordi Cuixart) podrán pitar el himno de España de la final de la Copa del Rey desde sus celdas de las cárceles de Estremera y Soto del Real, respectivamente. Todos ellos podrán disfrutar del partido que medirá en el Wanda Metropolitano al Barcelona y al Sevilla y también podrán ser unos buenos independentistas boicoteando el himno nacional y faltando el respeto a los Reyes y a todos los españoles ya que el duelo se retransmitirá por La 1 de Televisión Española. Los reclusos sí tienen acceso a los canales de la TDT."

 "Bien es cierto que la mayoría de los aficionados culés pitarán el himno de España y tratarán de ofender a los españoles y al Rey Felipe VI cuando este salga al palco del Wanda Metropolitano de Madrid, pero también son muchos los aficionados azulgranas que han acudido decididos a defender la unidad de España y ya de paso, a Tabarnia."

EN LA SECESIONISTA TV3



Rajoy adverteix les Balears que no segueixin "l'exemple de divisió" de Catalunya



La Generalitat aprobó comprar observadores internacionales por ...

www.elmundo.es › Inicio › España
20 mar. 2018 - El ex conseller de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, dio el visto bueno a la contratación de observadores internacionales que "legitimaran" el ... La Guardia Civil ha conseguido acreditar tras el análisis de las comunicaciones de Romeva que se llegó a "apalabrar" el pago de más de 200.000 ...

Romeva aprobó la compra de 'observadores internacionales' por ...

https://gaceta.es/.../romeva-aprobo-compra-observadores-internacionales-20180320-1...
20 mar. 2018 - El exconsejero de Exteriores de la Generalitat, Raul Romeva, aprobó la contratación de observadores internacionales que “legitimaran” el referéndum ... La Guardia Civil ha conseguido acreditar tras el análisis de las comunicaciones del exconsejero golpista que se llegó a “apalabrar” el pago de más de ...

OKDIARIO






La formación de Govern en Cataluña sigue bloqueada y el independentismo más dividido que nunca. Si el 22 de mayo el Parlament no ha elegido a un nuevo president, la Cámara quedará disuelta de forma automática y se volverán a convocar elecciones bajo el amparo del 155

EL CONFIDENCIAL
Desvelados los gastos de la cuenta del Diplocat

Dos recientes informes de la Guardia Civil incluyen en sus anexos documentos con órdenes de pago de distintos conceptos vinculados a la organización de la consulta que llegaron a hacerse efectivas. El Supremo y el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ya tienen en su poder esta documentación
 Estar imputado en dos de los mayores casos de corrupción que investiga la Audiencia Nacional por presunta malversación de fondos públicos no afecta a la reputación de una empresa cotizada. Esta es la conclusión a la que ha llegado la comisión de nombramientos del Banco Santander, cuyo consejo de administración ha considerado insuficientes estas acusaciones para prescindir de Juan Miguel Villar Mir, que a principios de febrero fue acusado por haber pagado presuntamente sobornos en los casos Púnica y Lezo. Lo mismo opinan en Telefónica e Iberdrola sobre Narcís Serra y Ángel Acebes.
 Históricamente, Banco Santander siempre ha protegido a sus ejecutivos o consejeros que se han visto envueltos en acusaciones de corrupción o causas judiciales relevantes, como ocurrió con Alfredo Sáenz

La Gran Corrupción: ALFREDO SÁENZ Y RAFAEL JIMÉNEZ DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/01/alfredo-saenz-y-rafael-jimenez-de-parga.html
18 ene. 2011 - EL SUPREMO RATIFICA Y AMPLÍA LA CONDENA ¡PASADOS VEINTE AÑOS! Rafael del Barco Carreras Barcelona 18-1-11. Que el hombre mejor pagado de España, 10 millones de euros anuales, más una futura pensión de jeque árabe, no pueda ejercer su tan especial oficio de banquero, o segundo ...

2. alfredo sáenz y rafael jiménez de parga - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/01/2-alfredo-saenz-y-rafael-jimenez-de.html
23 ene. 2011 - PEDRO OLABARRÍA, LA VENGANZA… Y COMPARANDO CON EL CASO FÉLIX MILLET. Rafael del Barco Carreras Barcelona 23-1-11. Los corruptos españoles no sueltan con facilidad 10 millones de euros de sueldo al año. Que Alfredo Sáenz se defienda es normal… pero no lo es tanto que la ...

Dos exministros

Telefónica también ha decidido esperar la resolución de la reciente imputación de Narcís Serra, ex vicepresidente del Gobierno con Felipe González y miembro del consejo de Telefónica Brasil. La operadora no ha tomado todavía ninguna medida contra el expolítico, pese a estar acusado de administración desleal y apropiación indebida en una serie de operaciones inmobiliarias realizadas por una filial de CatalunyaCaixa, de la que fue presidente hasta su quiebra. Su gestión causó un perjuicio de 720 millones a la entidad, que tuvo que ser nacionalizada y recibir un rescate público de 13.600 millones.

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA IMPUTADO O INVESTIGADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/02/narcis-serra-imputado-o-investigado-por.html
8 feb. 2018 - ELDIARIO: "El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado a declarar como investigado el próximo 20 de febrero al exvicepresidente del Gobierno y expresidente de CatalunyaCaixa Narcís Serra por el 'agujero' de 720 millones de euros en operaciones inmobiliarias realizadas entre los años ...

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA CORRUPTOS DE PRIMERA Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/03/narcis-serra-corruptos-de-primera-y-de.html
1 mar. 2018 - En este caso le tocaba a Narcís Serra. El imputado en los juicios sobre Catalunya Caixa no es del PP, es del PSOE. La caja rescatada no era madrileña, sino catalana. Y sí, se han perdido los mismos 12.000 millones de euros de dinero público que en Bankia (con un balance mucho más reducido), pero ... 

CRÓNICA GLOBAL

El infierno empresarial y fiscal de Cataluña

Gonzalo Baratech
  Gonzalo Baratech

"Durante la etapa 2013-2017, coincidente con el cacareado procés, han abandonado olímpicamente nuestras latitudes unas 5.500 sociedades de todo pelaje y condición. Ahora, con la estampida del primer trimestre, las firmas fugitivas ya superan las 6.500, que se dice pronto. La desertización financiera y productiva que ha sufrido y sigue sufriendo Cataluña no tiene parangón en Europa, al menos desde la Segunda Guerra Mundial. El daño causado a esta región por los separatistas es inmenso e irreparable."

  José Antonio Sorolla

Todo lo que ha destruido el 'procés'

José Antonio Sorolla
EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

Brauli Duart: "L'actual model de la Corporació no és viable, amb els números que tenim"

Coincidint amb la fi del seu mandat, el màxim responsable de la CCMA parla per primer cop a un diari

Rajoy diu que fa "tot el possible" per recuperar la "sensatesa" a Catalunya i que sempre ha ofert diàleg

Adverteix el Govern Balear que no repeteixi l'exemple de Catalunya de "divisió" i d'"invenció de problemes"

Cs guanyaria les eleccions estatals amb 114 escons i el PP cauria fins als 79, segons un sondeig d''El Periódico'

El PSOE obtindria entre 75 i 79 diputats al Congrés, i Podem, de 55 a 59

Cuixart reivindica l'"estratègia unitària" com a "únic camí possible" per fer front a l'"abús de poder" de l'Estat

Afirma que els presos són "militants de la veritat" i un "altaveu per denunciar l'autoritarisme"

Manuel Valls encén la cursa per Barcelona

L’ex primer ministre francès anuncia que està estudiant ser alcaldable per Ciutadans

La banca força Copisa a aprimar-se

Les entitats creditores refinancen el deute de la constructora, però l’obliguen a vendre’s concessions



La candidata a les primàries del PDECat a Barcelona, Neus Munté, ahir a Barcelona.

Front comú dels alcaldables contra el cop d’efecte de Ciutadans

Per al primer tinent d’alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, l’elecció de Valls demostra que “l’oposició no té alternativa per a la ciutat”

PRENSA
 




Petición de extradición

La justicia alemana pide precisiones sobre el papel de Puigdemont el 1-O


Los jueces de Schleswig-Holstein quieren saber si ordenó inhibirse a los Mossos

Madrid, máquina trituradora

El ocaso Cifuentes acelera la descomposición del sistema de poder del PP en la capital




Enric Millo

“Hay formas de malversar en el 1-O,y Hacienda no está para hacer de policía”


Rajoy, sobre Catalunya: “Hacemos lo posible para que las empresas vuelvan”



Exministro de Exteriores

“Montenegro es independiente porque fuimos pacientes”



 

Rajoy advierte del riesgo de que Baleares cometa los mismos errores que Cataluña

| larazon.es. | Palma de Mallorca
El presidente del Gobierno ha alertado del riesgo de que Baleares cometa los mismos errores que Cataluña debido a que sus dirigentes políticos se inventen los mismos problemas que han provocado la situación que ahora están viviendo los catalanes.

Ciudadanos

Rivera anuncia que para 2019 habrá más fichajes como el de Valls



La Guardia Civil rastrea una cuenta de Diplocat en Bruselas para burlar el 155



 


El Ejecutivo debe lanzar una ofensiva política para evitar un daño mayor
 

El independentismo y el populismo arremeten contra Manuel Valls

La candidatura del exprimer ministro francés alienta la batalla por la ciudad de Barcelona. Cargan contra él por ser «ajeno» a ella



Àlex Gubern 3

La irritante superioridad europea que nos sigue tratando como atrasados

La historiadora María Elvira Roca Barea analiza cómo el complejo de superioridad de algunos vecinos europeos influye en el trato que dan al independentismo de Cataluña, atacando a España



Héroe en la Cuba de Castro, facha en la España de Colau

Cádiz 164
El almirante Cervera, insultado por la alcaldesa de Barcelona, goza de gran prestigio en EE UU y el régimen comunista

Manuel Valls, una puerta abierta en Barcelona

París 181

“En España no hay ni presos políticos ni exiliados”


El hundimiento del PP catapulta a Ciudadanos

Collboni promete 1.000 pisos sociales por año

Cuba descubre la desigualdad

El hotel de lujo más antiguo de Barcelona festeja sus cien años

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE CS

Rivera anuncia más fichajes como el de Manuel Valls



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Govern negocia connectar l'heliport amb Barcelona

Carlos Gallardo Andorra la Vella 6 Comentaris
L’executiu manté converses amb AENA per enllaçar la futura infraestructura de les Tresoles amb l’aeroport del Prat i també el de Tolosa.

 Diari del dia

Govern obre la porta a una reforma global de l’IS i que tributin els OIC


El Govern va obrir ahir la porta a tirar endavant una reforma més global de la Llei de l’impost sobre societats que, al marge de la qüestió de les deduccions, plantegi algun tipus de tributació per als organismes d’inversió col·lectiva (OIC), entre els quals les Sicav, que actualment tributen un 0% per aquest impost.







No hay comentarios: