Buscar en este blog

Translate

domingo, 15 de abril de 2018

LA JUDIALIZACIÓN DEL PROCÉS Y POSPROCÉS

Rafael del Barco Carrerras

Barcelona 15-4-2018. Tras 40 años de impunidad para la Corrupción y el llamado Catalanismo made in Pujol, la judialización se impone. No hay más remedio que los tribunales dicten sentencias ante la total perversión de la Ley y Constitución en Cataluña. La lástima y problema a mi entender radica en la lentitud judicial.

Judialización de la Política; palabreja y concepto puesto de moda por presuntos delincuentes disfrazando con 'democracia' los gravísimos delitos de 'malversación y rebelión'. Retorciendo una vez más el rizo presuntos delincuentes consiguen que el Parlament se querelle contra el juez Pablo Llanera por prevaricación. Otra escena surrealista del 'teatro del absurdo' catalán, y que me retrotrae a los tiempos del ex juez Luis Pascual Estevill en que ni Parlament ni Generalitat siquiera se personaron en un juicio escandaloso para Cataluña, y salvando 20 años tampoco ejerzan la acusación en el Caso Pujol, el summun de la prevaricación y malversación, o descaradas mordidas en todas las obras públicas, recalificaciones, y demás concesiones administrativas. Y a más abundancia, ya muy metidos en el 'procés', que el Parlament, oída la Comisión de Investigación en 2015 creada para JORDI PUJOL, tras oir las barbaridades de los 'secuestros' en la cárcel Modelo, no se personaran ipso facto en el Juzgado de Guardia, pues aunque los delitos habrían prescrito, la compraventa de beneficios penitenciarios podía continuar, y de hecho continuaron. Lo entendí por cuanto el Parlament, poder legislativo, debería ser ajeno a cuestiones judiciales.

Ayer en el subvencionado y secesionista El Nacional: "Claro y contundente. Así se ha mostrado hoy el presidente del Parlament, Roger Torrent, durante su parlamento en el acto de ERC 'República es democracia', celebrado esta mañana a las Cotxeres de Sants, donde ha asegurado que "para implementar la República, estamos dispuestos a jugárnoslo todo"."

En este caso presupongo más prevaricación y malversación a Roger Torrent, por emplear fondos públicos para sus asuntos privados y partidistas, que al juez Llanera, a pesar de mis opiniones de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

15-4-2008
ERRORES JUDICIALES
Rafael del Barco Carreras
Estos días se habla mucho en las televisiones de errores judiciales. En la Dictadura, y hasta muchos años después, no existieron los ERRORES. Nadie se atrevió a dudarlo, con solo el ya suprimido Desacato hubiera acabado en prisión. Pero ahora, y además de corrupciones, el ADN ha puesto encima de la mesa algunos violadores que no han sido. Un tema tabú, tan tabú que los dos marroquíes que conocí en la enfermería de Brians, 1993-94, al que quedó vivo después de más de una docena de años de cárcel el SISTEMA no le concedió la libertad a pesar de las evidencias sino dentro de otro engendro, el Reglamento Penitenciario. La cuadratura del círculo porque el hombre nunca se arrepintió de lo que no había hecho y por lo tanto le aplicaron el REGLAMENTO, ni permisos ni tercer grado, y ya sabiéndole inocente ni siquiera el INDULTO.
Reconduciendo las aguas a mi molino voy a apuntar la historia de un argentino violador. Le conocí en La Modelo, 2003. Si los marroquíes fueron identificados por FEOS, así de simple y triste (el 13-04-08 los telediarios me los han recordado), éste era un guaperas cincuentón, un clásico argentino tan leído que hasta podía caer mal, con piso decorado en la zona yuppy vip del Borne, al que una noche llevó a una de sus varias amigas del ambiente Open & Down, despertando con la policía deteniéndolo por violación. Ningún testigo, las declaraciones de la violada, creíbles para todos los profesionales que intervinieron.
No me unió a él su historia, la mitad de los violadores repiten una y otra vez su inocencia, pero que le defendiera el BUFETE PIQUÉ VIDAL me atrajo. Lo de menos, y me pareció poco, porque en sus buenos tiempos el bufete no aceptaba un caso por menos de 5.000.000 de pesetas iniciales (siempre en NEGRO), y sin compromiso, que le cobraran 2.000.000 por un par de escritos y unas visitas a prisión, y pretendieran 700.000 para rematar la faena en el SUPREMO, en un viaje de ida y vuelta a Madrid el mismo día que confirmaría sus NUEVE AÑOS DE CONDENA. O ni siquiera eso porque el Bufete tiene corresponsales con poderes en Madrid. Me sonaba a vendetta, o una de tantas variantes de EXTORSIÓN con el bufete haciendo CAJA (fe caixa, en barçaluní). E insistiéndome que le recomendara, una vez en prisión, UNA FISCAL del “ambiente”, no me cupo duda que la recomendadora sabía sobradamente que PIQUÉ VIDAL estaba procesado, y de las mil fábulas del TODO BARCELONA, y ninguna buena. Mi amigo se negaba a renunciar a su última esperanza, el SUPREMO, y me repetía que Piqué, al que ni conocía, tenía amigos jueces, y que le aseguraban solucionaría el entuerto.
El sumario era corto para lo habitual, y del recurso al SUPREMO anoté la argumentación del defensor sobre la moderación que la jurisprudencia del Supremo y el Constitucional imponían a la SOBERANÍA de la SALA sobre su valoración de las PRUEBAS… ya no se argumentaba la Íntima Convicción tan recurrida en otros tiempos, o la Inquisitorial Falsedad Intelectual que me aplicó a mi el Juez de Instrucción, un buceador de cerebros con gran piso de Piqué Vidal, pero si antes los Tribunales no necesitaban ni PRUEBAS, con el atestado policial más que suficiente, fuente de infinidad de DENUNCIAS FALSAS, ya muy avanzada esta Democracia, para acompasar lo del Recurso de Casación a lo de la SEGUNDA INSTANCIA de la Carta de los Derechos Humanos de la ONU, la JURISPRUDENCIA había moderado la infinita discrecionalidad y SOBERANÍA de los Tribunales de Justicia.
Por lo que sé, por sus cartas, se gastó los pocos ahorros que le quedaban, cumple la condena, y nunca tuvo una visita más allá de los PROFESIONALES.

rafael del barco citado por el parlament en el ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/12/rafael-del-barco-citado-por-el.html
2 dic. 2014 - RAFAEL DEL BARCO CITADO POR EL PARLAMENT EN EL CASO PUJOL ... Además me cita como “escritor”, que no “víctima”, por lo que interpreto que les interesan más mis escritos que mi arrastrada vida, culpa de varios de tan amorales .... La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA Y JORDI PUJOL .
Barcelona 2-12-2014. Pactada la lista de comparecientes, sin Artur Mas y otros matices (por ejemplo no se incluye al indispensable Narcís Serra) para la comisión de investigación en el Parlament  sobre el Fraude fiscal y las Prácticas de Corrupción Política, en concreto resumen Caso Jordi Pujol.
Me sorprende leer mi nombre en el listado que publica El Periódico de hoy. Honor que supongo me concede el inspirador y presidente de la comisión  David Fernández de la CUP (al que no conozco y difiero en bastantes de sus postulados políticos), y aunque pueden “revolcarme”… yo ya pagué sobradamente mis muy veniales pecados. Además me cita como “escritor”, que no “víctima”, por lo que interpreto que les interesan más mis escritos que mi arrastrada vida, culpa de varios de tan amorales personajes.
COMPLACIDO PORQUE LOS POLÍTICOS ME LEYERAN Y QUISIERAN ESCUCHARME, PERSONADO EN EL PARLAMENT ME INFORMAN QUE NO FUERA DAVID FERNÁNDEZ DE LA CUP SINO A PETICIÓN DE ICV, PARTIDO CON EL QUE JAMÁS HE CONTACTADO, Y CREO NO CONOCER A NINGUNO DE SUS MIEMBROS.

 EL ADELANTO DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS POR PARTE DE ARTUR MAS DISOLVIÓ EL PARLAMENT INTERRUMPIENDO LA PELIGROSA POR MUY REVELADORA COMISIÓN... NO SIN ANTES LA PRESENCIA DEL PROPIO ARTUR MAS QUE POCO MENOS SE ATUVO AL 'MENTIRAS' Y 'ATAQUES A CATALUÑA'... PERO PERDIÓ LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT ELIGIENDO A PUIGDEMONT PRESIONADO POR LA CUP QUE LE VETÓ POR SU IMPLICACIÓN EN LA CORRUPCIÓN. 

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive  
 
 en GOOGLE

"El presidente del Parlamento de Cataluña y dirigente de ERC, Roger Torrent, ha garantizado el "compromiso" de su partido con la república y con la "libertad definitiva", anteponiendo los "intereses de país a los de partido", aunque ello "cueste sacrificios electorales": "Estamos dispuestos a jugárnoslo todo".
ERC ha celebrado en las cocheras de Sants de Barcelona su tradicional "fiesta de la república", que este año se ha convertido en una jornada reivindicativa en defensa de los derechos civiles y para reclamar la libertad de los dirigentes independentistas en prisión y de los que se encuentran fuera de España, varios de ellos pertenecientes a la formación republicana, como Oriol Junqueras o Marta Rovira."

Noticias destacadas



ElNacional.cat
Hace 3 horas
"Visiblemente disgustado, el presidente de la cámara catalana ha lamentado que "hoy no podemos estar de fiesta" porque "hay demasiados lazos amarillos en la primera fila" en recuerdo a los presos políticos o a los dirigentes del Govern en el exilio. Y es que, desde hace meses, para no decir años, Catalunya "vive una de las oleadas de represión mayores que se recuerdan" y, justamente por eso, Torrent considera que es el momento de volver a darlo todo para implementar la República, como están haciendo ahora y como lo hacen hacer durante los años 30."
"Torrent ha acusado en un comunicado al Tribunal Supremo (TS) de "vulnerar derechos" con su decisión y no cumplir con la recomendación de la ONU de "hacer todo lo posible" para garantizar sus derechos políticos. En lo que supone una novedad, Torrent ha convocado una reunión extraordinaria de la Mesa del Parlament para plantear "una respuesta" a la decisión de Llarena, que podría incluir una querella por prevaricación."

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 2 horas
 "En base a cómo se actuó en el asunto de ‘Lo Ángeles del Infierno’, la Fiscalía podría solicitar al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena que amplíe la OEDE a otros delitos, como podría ser el de sedición, para incrementar las opciones de que Alemania le entregue por algún delito grave y no lo limite a la malversación de caudales públicos."


 "Nunca pensó el Gobierno que pudiera plantearse como hipótesis la celebración de nuevas elecciones en Cataluña. Ahora no lo consideran del todo descartable si el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, fugado de la justicia española, consigue arrastrar a todo el independentismo a mantener la tensión con el Gobierno y fuerza a que el Parlament no proponga a un candidato a presidente en situación legal de serlo. Fuentes de La Moncloa creen que Puigdemont está en este momento en la estrategia del “cuanto peor, mejor”."


 "En un momento en el que JxCat, ERC y la CUP están pendientes de los próximos pasos que pueda marcar Carles Puigdemont, el líder de los republicanos, Oriol Junqueras, ha dado un paso al frente y ha reclamado mediante una carta desde la prisión de Estremera un “proyecto inclusivo e integrador” para ampliar la base independentista. Por ello asegura que “cada paso que nos desconecta de la centralidad es un paso atrás”, que sería más que evidente “si se impide la formación de Govern”. “Si eso no lo entendemos, si no superamos este impasse, habremos convertido la victoria del 21-D en un regalo al 155”, afirma Junqueras. De este modo, ERC descarta unas nuevas elecciones."

 CRÓNICA GLOBAL
Carles Enric

Los diputados catalanes de la vergüenza: Antoni Castellà, el de los 752€

Carles Enric López
"En Cataluña, curiosamente, como en otros temas que alguno diría, hemos sido adelantados. Aquí no sólo mintió Carles Puigdemont con su supuesta doble licenciatura que coló --durante 48 horas tras su proclamación-- a los medios de comunicación hasta que desde Crónica Global lo descubrimos. Sino otras como la "psicóloga" Joana Ortega o la propia "abogada" Ada Colau --con un vídeo deleznable en cuanto a la cara que pone--. Quizás hay tantos otros que sólo desde una simple observación parece claro que han mirado a otro lado, cuanto menos, para hinchar su pasado. Eso sí, en Cataluña nadie dimite y, peor aún, casi nadie le da importancia..."

 Alejandro Tercero

Los falsos currículums de los nacionalistas catalanes

Al igual que Cristina Cifuentes, políticos como Puigdemont, Rahola, Colau, Ortega, Guerrero y Junqueras también han alardeado de méritos académicos dudosos 

Joana Ortega, ‘licenciada’ en psicología

Puigdemont, ‘licenciado’ en filología catalana

La ‘abogada’ Colau

La ‘doctora’ Rahola alardeó durante años de tener dos doctorados​, uno en filología catalana y otro en filología hispánica, pese a que no era cierto. Sus doctorados aparecían reflejados en su web personal,

La tesis doctoral de Marc Guerrero

Junqueras y su tesis...Según Espada, un miembro del tribunal que le examinó denunció que su tesis doctoral (Economía y pensamiento económico en la Cataluña de la alta edad moderna, leída en la UAB en 2002), tiene “un número tal vez excesivo de páginas clavaditas a otras que se encuentran en el libro Historia Política y Económica de Cataluña. Siglos XVI al XVIII, de Jaime Carrera Pujal”.

La denuncia cayó en saco roto y Junqueras alcanzó la vicepresidencia de la Generalitat tres años después.

Así tomaron los independentistas el control de los colegios el 1-0

Las familias que abrieron los colegios en la noche anterior al referéndum responden a un perfil soberanista muy concreto que participa en todo tipo de asociaciones

 Ignasi Jorro

"Vivo delante de una narcopeluquería"

Una de las 'narcopeluquerías' de Nou Barris / CG

Dos centros de estética amargan la vida a vecinos y comerciantes de Nou Barris

OKDIARIO


La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/jordi-pujol-y-su-mein-kampf.html
30 nov. 2013 - contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico y fraudulenta quiebra de Cataluña. Coautor con los socialistas de Narcís Serra, también socios de ERC en el Tripartito. Insisto “quiebra oficial”, porque su ...



EN LA SECESIONISTA TV3




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

 ara

Gran mobilització contra els presos polítics

L’Espai Democràcia i Convivència crida a mobilitzar-se massivament en suport dels empresonats i exiliats

Un record constant als carrers de Catalunya

Centenars de pobles i ciutats organitzen accions diàries i setmanals de suport als empresonats

La combinació de presos i exiliats enerva l’Estat

Puigdemont marca els gols al govern espanyol i Junqueras es manté com a referent

El dia a dia a Alcalá-Meco, Estremera i Soto del Real

Familiars i membres del Govern que ja són lliures relaten la seva experiència als centres penitenciaris

Bernat Pegueroles: "La casa se'm fa gran, però tenir la família al costat ajuda. Sense els fills seria molt més dur"

Entrevista al marit de l'expresidenta del Parlament Carme Forcadell, empresonada a Alcalá-Meco

Pau Surroca Bassa i Montse Bassa: "En el primer vis-a-vis ens va dir que això va per llarg. Ho té molt clar”

Entrevista a un dels fills i la germana de la consellera Dolors Bassa, empresonada a Alcalá-Meco

L'Audiència Nacional investiga la mort del terrorista de la Rambla a mans dels Mossos

El jutge Fernando Andreu vol esbrinar si es podria haver capturat amb vida Younes Abouyaaqoub

PRENSA

“Està tot en qüestió”

Els familiars dels presos polítics i els exiliats insten a no defallir davant la campanya de la por i denuncien la regressió en drets i llibertats
Confien que la internacionalització del conflicte acabi fent reaccionar Europa

 El País

El partido de Merkel actúa para aislar el caso Puigdemont

Lyon / Berlín 6
La mayoría conservadora en el Europarlamento tratarán de que el caso del expresidente de la Generalitat no se internacionalice.
MANFRED WEBER | Eurodiputado alemán y líder del Partido Popular Europeo

“Tengo plena confianza en el sistema judicial español en el proceso contra Puigdemont”

El independentismo catalán no sale bien parado al mirarse en el espejo de Baviera.
 ABC

El TS rechazará la entrega de Puigdemont si no es por rebelión

Nati Villanueva 6
 El Mundo

Insultos y amenazas: el acoso permanente a los políticos que no se pliegan al 'procés'

 La Vanguardia

El proceso contra los líderes independentistas entra en una nueva fase

El lunes arrancan las declaraciones indagatorias de los procesados por rebelión y sedición

El Gobierno pide documentación al Parlament para perseguir la querella contra Llarena

 El Periódico

ERC presiona a Puigdemont para que permita un Govern

Ada Colau: "Creo que ahora volvería a ganar las elecciones"

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Andorra entrega Janitskin sense una resolució del TC

Ricard Poy Gerard del Castillo 11 Comentaris
No es va poder localitzar cap magistrat del Constitucional perquè decidís sobre la demanda d’aturar l’extradició com a mesura cautelar.

El Parlament es querella contra Llarena tot i els dubtes dels lletrats

Redacció Barcelona
La majoria independentista a la mesa acorda tirar endavant l’acció judicial per presumpta prevaricació del magistrat del Suprem

 14 d'abril del 2018

La inacció del TC permet l’extradició del finlandès Janitskin

La mesura cautelar de la defensa s’ignora per la falta de magistrats




No hay comentarios: