Buscar en este blog

Translate

viernes, 27 de abril de 2018

DE CIFUENTES A PUIGDEMONT... PASANDO POR NAVARRA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-4-2018. Un largo puente para enterrar el Caso Cifuentes ¡si sus enemigos íntimos no guardan más vídeos! Por ejemplo sobre sus amores o negocios con gente corrupta. Y de ocurrir el silencio total sobre tan atraviliario personaje el puente presumo desenterrará a Puigdemont y Roger Torrent, y su obsesiva voluntad de dinamitar el país que les paga. 

Si decía que en Cataluña una Cifuentes no hubiera dimitido por las tonterías de unos títulos de más o menos, o unos potitos del Corte Inglés o Mercadona, su ex colega el ex president Puigdemont no dimite ni perseguido por media Europa. La gran diferencia entre el 'servicio público' madrileño y catalán es de origen divino, dictado a Pujol en el monte Tagamanen, y la 'dimisión' es un pecado mortal. 

¿Se impone un test psicológico para evaluar y detectar la salud mental o extrañas tendencias de nuestros presidentes autonómicos? Granados, González, Gallardón nuevo inculpado por el caso Lezo, Cifuentes, Pujol, Artur Mas, Puigdemont, y un etc. que sin duda se ampliará. Un test profundizando en la labilidad, o inestabilidad de caracter, por las profundas diferencias entre sus hechos y discursos.

"La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que este puente de mayo se produzcan 7,4 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. A partir de las 15.00 horas de este viernes se pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia, que durará hasta el martes, 1 de mayo –festivo nacional–. En el caso de la Comunidad de Madrid, se alarga hasta la noche del día 2, ya que es un festivo autonómico."

Cuatro o cinco días en que TV3 y prensa subvencionada dirimirán las varias combinaciones y porqués de la investidura de Puigdemont, y si tras investido 'dimitirá' a favor de Elsa Artadi, siguiendo él de president de la República en Berlín. ¡Un culebrón donde los haya!

Roger Torrent se ha asegurado la entrega de Ada Colau a su causa independentista, pero no así la del Cónsul de los EEUU en Barcelona, según publica CASO AISLADO:

"Mandojana no dudó en recriminarle su favoritismo hacia los independentista, recordándole que “el independentismo no es positivo para Cataluña” y que su actitud “no es positiva para Cataluña”."    

Un enemigo que le magnifica, pero no le quitará el apetito gozando este puente de los excelentes restaurantes del Ampurdán. Colau le proporcionará algún voto de entre los 2 millones de devotos a la causa, y de los de PODEMOS locales, mientras que los EEUU de Trump se los quitaría. Tras la visita a la ONU en Ginebra, o la absurda e inútil escenificación, está claro que a Roger lo que le apetece es nominarse o ser elegido en las cada día más posible elecciones autonómicas. Que el Consejo de Garantías vea ilegal la investidura le supone un nuevo aliciente. Si fuera legal y constitucional no tendría gracia. Su jefe Junqueras desde prisión le suplica que se nomine un 'president posible' para según él dialogue con el Gobierno, pero no parece que Roger esté por esa labor. Cada uno a lo suyo, y pasar del sueldo y Poder de president del Parlament a president de la Generalitat supone superar las gambas rojas de Palamós y adentrarse en el Caviar iraní... o ruso.

Y a diario noticia de impacto o de portada total; la sentencia sobre 'la Manada' nos retrotrae a los más puros conceptos carpetovetónicos o decimonónicos ¡y muy anteriores! tomando el relevo mediático a Cifuentes, y ni que decir al cansino y agotado Puigdemont. Cinco primitivos energúmenos a mi entender 'violan si o si'. Lo de 'abuso sexual continuado' enjuague dialéctico para consumo o entelequia entre sus masculinas señorías. Unas señorías también a evaluar.

EN GOOGLE

Cristina Cifuentes llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid como la marca blanca del Partido Popular. Se granjeó la imagen de una política limpia de ‘polvo y paja’, ajena a los escándalos de corrupción que salpicaban a su partido. Sin embargo, la líder del PP de Madrid ocupó sus cargos con una fila de ‘enemigos’ tanto de su propio partido como ajenos, esperándole.
Es conocida la tensa relación entre su antecesor en el cargo, Ignacio González, y ella. 

Noticias destacadas

 "El pleno del Tribunal Constitucional se ha tomado su tiempo para pronunciarse sobre la impugnación del Gobierno contra la designación como candidato de Carles Puigdemont a presidencia de la Generalitat. Tres meses después de vetar la investidura a distancia, como medida cautelar, el alto tribunal ha decidido admitir a trámite por unanimidad el recurso para pronunciarse sobre el fondo, pese a aquel intento se neutralizó y una futura candidatura de Puigdemont se encuentra en el terreno de las especulaciones. La resolución advierte de cualquier intento de vulnerar su veto a la investidura telemática será "nulo", lo que incluye cualquier modificación legislativa para facilitarla."

Noticias destacadas



Caso Aislado
Hace 18 horas
 "Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reunirán este jueves para seguir defendiendo a los golpistas y buscar un frente común para luchar contra la represión del Estado.
 Ambos son fieles defensores del independentismo, sobre todo el republicano Roger Torrent, que está haciendo uso del Parlament para tratar de conseguir que haya un Govern independentista.

Ada Colau sigue con su defensa de los golpistas

La alcaldesa de Barcelona está decidida a seguir recursos de la Ciudad Condal en la defensa de los golpistas independentistas. No es ningún secreto que Ada Colau aplaude las acciones de los CDR, cree que los políticos presos deben ser puestos en libertad y sobre todo, que el Estado español, junto al Rey Felipe VI, protagonizan una actitud represiva hacia los nacionalistas."
 "El cónsul de Estados Unidos le trasladó a Roger Torrent la necesidad de defender a todos los catalanes por igual y sobre todo, la necesidad de formar un Govern que apueste por respetar la Constitución española. Además, Mandojana no dudó en recriminarle su favoritismo hacia los independentista, recordándole que “el independentismo no es positivo para Cataluña” y que su actitud “no es positiva para Cataluña”."

Noticias destacadas



ABC.es
Hace 1 día
 "Un invitado no hace un programa pero contribuye.  8tv busca su lugar en prime time y ha hecho su mejor audiencia, un muy buen 5%, con una independentista, Elsa Artadi. Al día siguiente de despeñarse con la entrevista a SSS (Soraya Sáenz de Santamnaría), otra política de signo contrario permitió a Ramon Rovira coger aire. Deja a Més 324, la competencia más directa de Xavier Graset, en un 3,4%. TV3 exprime su antepenúltimo partido de Champions. Ya sólo le queda el Madrid la semana que viene y la final. El Liverpool-Roma lidera la noche con un fabuloso 27,8%, repartido 15,2% TV3 y 12,6% en Antena 3. Los culés miraban el Liverpool con cierta envidia no tanto por el delantero Salah sino por el entrenador Klop."

Noticias destacadas

 Juristas y expertas feministas critican la sentencia de La Manada: “Es una vergüenza”

OKDIARIO


La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/jordi-pujol-y-su-mein-kampf.html
30 nov. 2013 - contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico y fraudulenta quiebra de Cataluña. Coautor con los socialistas de Narcís Serra, también socios de ERC en el Tripartito. Insisto “quiebra oficial”, porque su ..
.
EN LA SECESIONISTA TV3

9 anys de presó per als membres de La Manada per abús sexual, no per violació en grup

Un dels jutges del tribunal ha emès un vot particular a favor de l'absolució






Alberto Ruiz-Gallardón imputat pel cas Lezo




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 27/4/18

Milers de persones omplen la plaça Sant Jaume contra la sentència a la Manada

També s'han convocat concentracions a altres punts de l'estat espanyol per expressar el rebuig a la decisió del tribunal

Condemnen a nou anys de presó els membres de la Manada per abús i no per agressió sexual

Les acusacions particulars i populars del cas recorreran la sentència, que consideren decebedora

La premsa internacional destaca "la ira" que aixeca la lleu condemna a la Manada

Les edicions digitals de diaris i televisions es fan ressò de la polèmica i de les manifestacions

Un dels magistrats, partidari de condemnar la Manada només per haver robat el mòbil a la víctima

La sentència inclou el vot particular del jutge que vol absoldre els acusats i hi veu "consentiment"

El Consell de Garanties considera que la reforma de la llei de la presidència vulnera l'Estatut i la Constitució

JxCat pretén investir Puigdemont a distància per aquesta via

JxCat insta ERC a mantenir els compromisos i aprovar la reforma de la llei de la presidència la setmana vinent

Iceta reclama a JxCat i ERC que retirin el projecte de llei després del revés del Consell

El TC veta totes les vies perquè Puigdemont pugui ser candidat a la investidura

Admet a tràmit la impugnació de Rajoy mentre el Parlament estudia modificar la llei de la presidència
 PRENSA


«La víctima está muy decepcionada. Recurriremos porque es agresión»

Convocadas protestas masivas en decenas de ciudades españolas en las que domina el grito de «Es violación, no es abuso»

El Gobierno actúa en la humillación a hijos de guardias civiles en Cataluña

Pide información a la Generalitat y convocará una reunión en Barcelona con los padres y miembros del Ejecutivo
Paloma Cervilla 1
 

Por qué los mejores MIR ya no quieren trabajar en los hospitales de Cataluña

 


“No es abuso, es violación”: protestas en toda España por la condena a La Manada

Editorial | Polémica sentencia

El ‘caso Cifuentes’ hunde al PP y convierte a Ciudadanos en el primer partido de Madrid

La formación de Rivera obtendría el 32,9% en estimación de voto y 48 escaños, según una encuesta de Metroscopia
 


Clamor contra el "paso atrás" en la lucha antimachista

Los jueces exculpan a la Manada de violación y desatan la indignación social

Doble revés jurídico a la investidura a distancia de Puigdemont

El juez discrepante ve en el vídeo sexo en "un ambiente de jolgorio"

El militar y el guardia civil de 'la Manada' cobrarán el 75% del sueldo base

El Raval teme una "oleada de narcoturismo" este verano

 

“No es abuso, es violación”

Clamor en las calles de toda España contra la sentencia de ‘La Manada’

La Manada y sus ‘otros’ juicios pendientes

Cuatro presidentes madrileños y más de 20 años salpicados por la corrupción


Desde varios frentes

Crece la presión a Puigdemont para formar Govern y evitar elecciones

 

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

 27 d'abril del 2018

Crítiques a la «inacció» del Govern sobre la reforma de les pensions

Empresaris i treballadors coincideixen que s’ha de canviar l’actual sistema de la CASS tot i algunes discrepàncies



No hay comentarios: