Buscar en este blog

Translate

viernes, 25 de febrero de 2022

RUSIA INVADE UCRANIA CON PERMISO DE CHINA

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-2-2022. Miércoles trágico. Supongo que PUTIN sonríe ante la amenaza occidental, o ya realidad, de cortar las compras de GAS y PETRÓLEO rusos. Directos a CHINA sin limitación, y encima 'SUBE EL PRECIO'. Edecir que la guerra y conquista de UCRANIA será financiada por las ventas rusas a China, y de allí al mundo. 

Decía el pasado día 3: El revuelo sobre la posible o imposible invasión de UCRANIA por la RUSIA DE PUTIN me recuerda que el viejo y 'CONTINUO ESTADO DE GUERRA EN EUROPA' perdura en los llamados NACIONALISMOS, o discurso de charlatanes 'vividores' de la POLÍTICA. 

Y me pregunto cuándo CHINA aplicará el mismo discurso de PUTIN para invadir las varias 'naciones' o inmensas zonas de frontera con RUSIA

Para chungo nuestro 'president' PERE ARAGONÉS en TV3 con discurso 'institucional'. Se inicia solidarizándose con los 22.000 catalanes dice de origen ucraniano. Repito 'dice catalanes' olvidando que, o se trata de 'residentes en Cataluña', o 'nacionalizados españoles'. Atento al discurso afirmaría que no pronunció la palabra ESPAÑA.

A más abundancia ofrece 'refugio', y más subliminal propaganda 'nacionalista' promete que CATALUÑA se SUMARÁ a todas las disposiciones EUROPEAS para ayudar a UCRANIA y sancionar a RUSIA, olvidándose insisto de ESPAÑA de la que forma parte, que dicho de paso poco o casi nada 'actuará o sufrirá', y siempre a cargo de sus deficitarios  PRESUPUESTOS GENERALES, financiados por la Comunidad Europea.

Una curiosidad que los 'ucranianos' entrevistados por TV3 contesten en perfecto castellano. Pero un buen momento para el INDEPENDENTISMO CATALÁN que en su locura pudiera declarar la UNILATERAL INDEPENDENCIA con el APOYO DE RUSIA, ¡¡¡que ya solicitaron!!!, y con la suerte para ESPAÑA Y EUROPA de que PUTIN les considerara ajenos, y así lo manifestó, a sus entonces intereses y geopolítica. Suerte añadida que para CHINA, por el momento, el 'problema catalán' no existe.    

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 1 DE MARZO DE 2017

Barcelona 1-3-2017.  Si oídos los testigos no cabe duda que FRANCESC HOMS desobedeció consciente y reiteradamente al CONSTITUCIONAL, organizando el falso REFERÉNDUM, consulta popular o proceso participativo, del 9-N, hoy oiremos sobre uno de los varios métodos, personajes y entornos, por donde se recolectaba y canalizaba el dinero de las mordidas o porcentajes a CONVERGENCIA, según confesó el propio MILLET.

Confesión no admitida por la constructora FERROVIAL, principal protagonista en esta función, aunque hay más constructoras que se entrecruzan con el CASO 3%, investigado por el juzgado de El Vendrell. Ferrovial, al igual que Artur Mas, niega la existencia de cualquier mordida. Mas repite, a toda cámara o micrófono que se le pone por delante, que todo es un contubernio contra el proceso de INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. Es de advertir que Millet arrastraba décadas recolectando y repartiendo.

 Cómo digo la DESOBEDIENCIA es el menor de los problemas del pujolismo. El camino hacia la independencia para librarse del saqueo de todas las instituciones catalanas, caixas de ahorro incluidas, es de esperar les acumule varios sumarios más, con sus correspondientes INHABILITACIONES.

Y a propósito de las caixas, piden para Narcís Serra 4 años de prisión por  los escandalosos sueldos, despidos, e indemnizaciones pactadas, y 6 años a Adolf Todó, director general de Catalunya Caixa. Un preámbulo del pliego por irregulares operaciones inmobiliarias donde entra la Sociovergencia, según se incluye también en el próximo juicio por el Caso Pretoria.

Buen caldo de cultivo y abono para el Caso Palau de la Música donde cuentan que la Cataluña Caixa de Narcís Serra se negó a informar al juzgado sobre las cuentas de Millet y compañía. Y por si cabía alguna duda del destino final del dinero, además del partido CDC ya embargado por 6 millones de euros, hoy se publica que el Juez de la Mata de la Audiencia Nacional imputa por blanqueo a Oriol Pujol, el hijo que debía suceder en política al patriarca Pujol.

Todos los hijos en el saco aunque no hayan pasado ni dormido en comisaría. Los días 27 y 28 de este mes declararán en la Audiencia Nacional Mireia, Marta y Oriol, por sus cuentas y saldos en el ANDBANK de Andorra, desde 1991 hasta el 2010 en que se transfirieron al BPA, entidad más dúctil en cuanto a la procedencia de los fondos. Por el momento sabemos que De la Mata se ha sorprendido, no solo por el cuento de la herencia, sino de las primeras declaraciones en que negaban las cuentas en el extranjero. Ahora ante sí tiene un baile de sociedades y fundaciones en Panamá, donde se incluyen los DE LA ROSA, con muchísimos más saldos y movimientos de los que supondría una herencia, sin  contar con el enredo de los 3.000 millones de euros de Oleguer Pujol para la compra de oficinas del Santander, Bankia, y otros inmuebles.

Un obligado recuerdo a aquellos 1977 en que Narcís y Pujol se sentaron como consejeros en la mesa redonda de la nueva Generalitat de Tarradellas, mientras Javier de la Rosa saqueaba el Consorcio de la Zona Franca y el Banco Garriga Nogués. Más otra curiosidad añadida, el íntimo y socio de los dos, Miquel Roca Junyent, se convertía en padre de la Patria redactando LA CONSTITUCIÓN. 40 años repito de intimidad, y decenas o centenares de miles de millones de pesetas desaparecidos... para encontrarse en Panamá.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

JUEVES, 1 DE MARZO DE 2012

Barcelona 1-03-2012. Los primeros “actos vandálicos” contra el Régimen que presencié debía yo tener 16 o 17 años. No recuerdo si fue por la subida del billete de los tranvías o del pan. Allá por el 56 del siglo pasado. Un atentado contra la miseria. Yo ganaba 432 pesetas al mes, y a 0.25 cts. 4 viajes diarios, unas 30 pesetas mensuales. Un atraco a mi sueldo, que por suerte subió por entonces a 1.200 pesetas mensuales. En cuanto al pan, problema materno. De milagro y con infinidad de horas de trabajo, la familia salía adelante. Otro de mis imborrables recuerdos; la preocupación y discursos de mi madre, a los que mi padre se añadía pocas veces, sobre la pasada revolución y guerra civil. Obsesionada en que no participara, y tras el trabajo y clase nocturna “inmediatamente a casa”. Ya habían sufrido demasiado, decía, con mi padre en el frente republicano y ella trabajando en la cocina de la Pirelli en Manresa.

Aquellos que tumbaron un tranvía ante mis narices en la Plaza Cataluña, elementos “enemigos de Occidente”, se han convertido en los Antisistema “elementos ajenos a la comunidad educativa”, pero las causas parecen las mismas. ¿No esperaría el Régimen que rebajar nóminas por el sistema de subir el IRPF o recortar en las públicas saliera gratis?

Ayer, la primera de las manifestaciones públicas tras la escalada de recortes de Rajoy, diría que es un aviso. Y digo la primera porque la organizada procesión del día 19 de febrero de los sindicatos y PSC, los máximos culpables de la actual quiebra de España, no tenía más objeto que un pulso político entre poderes. ¡Jugar con fuego es peligroso!

Temo, como temía mi madre por los 50, que la “paz” se esfume, pero si las circunstancias parecen diferentes y lejanas, a poco que se aplique el oído a la Calle, desde hace un par o tres de años se está atentando contra el “primun vivere”, la subsistencia. Jamás en setenta años se habían bajado los sueldos, producido tanto paro, ni subido tanto los impuestos.

Convengo con el titular de hoy del periódico del Régimen catalán (insisto en lo de “Régimen Catalán”, porque en Cataluña sufrimos dos regímenes, dos estados) LA VANGUARDIA; “El malestar social aflora en Barcelona y Valencia” y difiero de su TV con lo de “elementos ajenos”… nadie deberíamos ser “ajenos” a lo que sucede… a aquella miseria de los 50.

Escribí ayer en mi blog tras presenciar el caos circulatorio, las marchas estudiantiles, y los resultados de las cargas, que LA HUELGA SE OYE EN BERLÍN. Ni mucho menos culpo a los alemanes; de la situación española son únicos culpables la desbordada ambición y la Gran Corrupción de nuestros políticos y político-financieros, pero los alemanes como primeros acreedores, y por tanto con parte de culpa por haber financiado a quienes no debían, deberán tomar nota… y rectificar.

Inyectar ayer 500.000 millones de euros, de los que más de 100.000 millones caerán en manos de los bancos y cajas españoles, es RECTIFICAR, pero aseguraría que al igual que los anteriores… y más anteriores… continuas inyecciones de dinero… no sirvan más que para mantener déficit público y quebradas cajas como Catalunya Caixa y Unnim, etc.etc… el pozo sin fondo.

Otro de mis recuerdos, o aprendizaje; que para comprender lo que había visto en la Plaza Cataluña informaba Radio Pirenaica, tan prohibida como oída, y de nuevo una noticia en LA VANGUARDIA me recuerda aquellos tiempos;

España estrena hoy su tercera vía en el tratamiento de la protección de los derechos de autor en internet. La llamada ley Sinde-Wert, que habilita a una comisión administrativa para cerrar páginas web u obligarlas a retirar contenidos, ya está en vigor”.

“Comisión administrativa”, más funcionarios… Censura franquista…


MIS ESCRITOS MARZO 2017

Y ESCRITOS MARZO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    1. ANTONIO PARÉS NEIRA – DIARIO DE AYER - WORDPRESS.COM

      https://luzdelforo.wordpress.com/category/antonio-pares-neira

      ANTONIO PARÉS NEIRA | Diario de Ayer .·. FALSIFICACIÓN DE CUADROS marzo 23, 2008 Noticia del 20-03-08, detienen a una organización con base …

    Y otra curiosidad, cuando después de mis tres años en la cárcel de nuevo conecto con Tito, iniciados los 84 , me habla del Barón, y él, que dejé con un hotel en franca quiebra, es no solo rico, sino multimillonario, con adosado en la selecta Pleta del “Vall de d´Arán” donde residen los Reyes en sus estancias invernales, se construye una casa en Llabaneres, y ha comprado y duplicado su piso en Turó Park. La crem de la crem. Yo tenía graves cuentas pendientes con él, pero ante tanta magnificencia y proyectos aparqué mis reservas. Su mayor obsesión, la compra de pintura a como diera lugar. Decía tener un catedrático de Bellas Artes en Córdoba que lo certificaba todo. De no tener ni idea de arte, se había convertido, igual ahora Tita, en todo un experto.
    Rafael del Barco Carreras
    http://www.lagrancorrupcion.com/

    bing.com/news

    TV3

    les-tropes-russes-avancen-cap-a-kíev-en-un-atac-que-gairebé-encercla-ucraïna

    El port de Sagunt (Europa Press)
    Obrir vídeo

    segon-dia-d'invasió:-els-tancs-russos-entren-a-kíev-segons-ucraïna

    PRENSA




    OKDIARIO



    CRÓNICA GLOBAL

    Lo que Cataluña se juega en la guerra de Ucrania: turismo e inversión inmobiliaria

    Ignasi Jorro / Víctor Recacha

    El vacacional espera un impacto reducido, al quedar lejos de los principales mercados emisores; el inmobiliario discrepa sobre los efectos

    Raúl Pozo

    La ofensiva rusa prolonga la luz cara hasta mediados de 2024

    Los futuros protagonizan alzas superiores al 30% en los últimos días y empiezan a descontar que los precios no bajarán de 200 euros por Mw/h en todo este año


    PRENSA ANDORRA

    Fugir de la guerra

    Adrià Esteban Víctor González Pietat Martin Vivas Andorra la Vella
    Els quatre andorrans que el Govern ha localitzat a Ucraïna viatjaven ahir a última hora cap a l’extrem oest del país

    E-NOTICIES


    1 comentario:

    kceesachar dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.