Buscar en este blog

Translate

martes, 28 de marzo de 2017

PUIGDEMONT Y ROMEVA A EEUU.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-3-2017. Y Puigdemont toma las de Villadiego. Le encantan EEUU y sus universidades, donde repito cualquiera puede soltar sus sandeces. ¡Será por dinero, paga la Generalitat! A sus cortesanos, y correspondiente equipo de TV3, suma su 'ministro de exteriores' ROMEVA, capaz de ponerle a tiro ex senadores o texanos independentistas, y de relleno estudiantes entre curiosos y cabreados por cualquier causa. Un tour de alto standing; Harvard, Boston, Nueva York.

En Catalunya se halla incómodo, con la CUP amenazando, Rajoy prometiendo infraestructuras, ayer el Caso Millet al rojo vivo con compras de oro y efectivo cobrado en la Catalunya Caixa de Narcís Serra, más las obras de la Plaza de las Glorias Catalanas amenazando derrumbes por el estilo del METRO EN EL CARMELO, digo será por el peso del 3 o 20%. Y los Pujol de nuevo en la AUDIENCIA NACIONAL, y en reserva el CASO PRETORIA.

 Aunque no teme que el juez De la Mata detenga a los Pujol... por si acaso. Un caso ajeno, él apareció en la política barcelonesa y Parlament pasado el tiempo, de hecho era un quidam en los años del gran reparto, pero se han dado casos en que los encubridores también han acabado en prisión. Si vinera a cuento le diría al juez que él vivía en Girona de un escaso sueldo cómo periodista del subvencionado PUNT AVUI, y que ni de lejos se relacionaba con la crem de la crem barcelonesa más allá de la Rahola, la reina de Cadaqués, y el presidente del Barça Joan Laporta, al que alababa en sus artículos.

También se evita entrar en las 'gobernabilidades' de PUJOL con Aznar. Él no se dedicaba a esos temas. Publica LA GACETA:  "El extesorero del Orfeó Català Pau Duran ha asegurado éste lunes que Fèlix Millet comunicó a los órganos de dirección de la entidad que iba a hacerse patrono de la fundación FAES, afín al PP, en 2003, mientras el Ministerio de Cultura subvencionaba las obras de ampliación del edificio modernista." Un 3 o 4% para CIU, y buenas relaciones en Madrid, camino marcado desde siempre por el hipócrita Pujol.

Quizá sueña entrevistarse con TRUMP, para proponerle que si ordena que se independice Cataluña, él le promete aliarse con PUTIN... si se compromete ampliar y reforzar sus lazos con EEUU. Y si Trum arruga la nariz por haber pactado con sus enemigos de la CUP, antisistemas y colectivistas, le prometerá que tras la independencia se los quitará de encima ipso facto. Le insistirá que él representa la DERECHA CATALANA, igual que los REPUBLICANOS en EEUU.

 Le helaría la sangre si le preguntara por PUJOL y sus saldos en la BPA, banco andorrano liquidado por órden o presión norteamericana, o cuánto le habían pagado a él para que les encubriera. Puede que le propusiera construir un mega hotel en Barcelona.

CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont, en Harvard: “Habrá referéndum aunque se suspenda”

Durante una conferencia en EEUU, el presidente de la Generalitat asegura que la mejor opción es la vía del acuerdo, pero “España no nos quiere escuchar”

Millet utilizó a los conserjes del Palau para comprar oro

Tres ordenanzas de la institución cobraban los cheques al portador que les entregaba la dirección


LIBERTAD DIGITA


EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Confidencial · Hace 4 horas

Noticias destacadas


La Vanguardia ·



Cadena SER · Hace 8 horas

Noticias destacadas



eldiario.es · Hace 4 horas


Economía Digital · Hace 6 horas

EN LA SECESIONISTA TV3













EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 #

En directe: Puigdemont denuncia als EUA que l’Estat ataca els drets dels catalans



El president de la Generalitat reitera des de Harvard que Catalunya celebrarà el referèndum amb o sense acord amb el govern espanyol

"La nostra lluita és un reflex de la lluita pels drets civils americans": Puigdemont a Harvard, en 10 frases

El president de la Generalitat ha denunciat la manca de llibertat a l'Estat en una conferència

Arran intenta ocupar la seu del PP a Barcelona

Una trentena de joves entren a la seu popular com a tret de sortida de la campanya pel referèndum 'L'organització és la clau de volta'. Hi eren presents la diputada de la CUP Anna Gabriel i l'exdiputat David Fernández

Puigdemont condemna l'intent d'Arran d'ocupar la seu del PP

El president de la Generalitat fa una crida al respecte i demana "fer les coses bé, dialogades"

El PP denunciarà Arran, Anna Gabriel i David Fernàndez per l'intent d'ocupar la seu

Xavier García Albiol titlla els cupaires de "feixistes" i diu que representen "el pitjor de la societat catalana"

Des de lingots d'or a tabac i pel·lícules: les compres dels conserges del Palau per a Fèlix Millet

Catalunya Caixa va pagar xecs en finestreta de fins a 120.000 euros del Palau sense identificar el portador

Rull xifra en més de 10.000 milions les inversions pendents de l'Estat a Catalunya en infraestructures

Marta Pascal (PDECat) titlla d'"operació maquillatge" l'acte de Rajoy sobre infraestructures demà a Barcelona, mentre que el primer secretari del PSC, Miquel Iceta, reclama "propostes concretes" al president espanyol

 RULL PODRÍA ELEVAR A 20, 30, 40 O MÁS  MILES DE MILLONES DE EUROS... HASTA ALCANZAR LOS DESAPARECIDOS EN LA SAQUEADA GENERALITAT Y CATALUNYA CAIXA.

PRENSA

La Gran Corrupción: FELIPE GONZÁLEZ Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/felipe-gonzalez-y-jordi-pujol.html
6 sept. 2014 - Barcelona 6-09-2014. Cuando en 1993 los pactos de “gobernabilidad” con Felipe González convirtieron al Honorable Jordi Pujol en el ...

La Gran Corrupción: FELIPE GONZÁLEZ, MEJOR CALLADO.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/felipe-gonzalez-mejor-callado.html
31 ago. 2015 - Barcelona 31-08-2015. De nuevo me indigna Felipe González, apuntándose, o intentándolo, puntos por el fiasco catalán, que inicia él ...

La Gran Corrupción: DE FELIPE GONZÁLEZ A PABLO IGLESIAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/01/de-felipe-gonzalez-pablo-iglesias.html
20 ene. 2016 - Pesadillas de viejo, batallitas, pero recuerdo como si fuera ahora a aquel Felipe González, hoy multimillonario, prometiéndonos el oro y el ...

 

 

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Comissió BPA, a judici

Ricard Poy Andorra la Vella

 D’entregar totes les declaracions a la fiscalia a rebutjar entregar el que demana un batlle, passant per estar a favor o en contra que Joan Pau Miquel declari. La judicialització de la comissió BPA amenaça de bloquejar l’activitat en espera de dictàmens.

 

L’IRPF reporta a les arques del Govern gairebé vint milions d’euros

Les previsions sobre la recaptació es queden curtes en el primer any amb aquest impost / Es comptabilitzen 13.489 declaracions de les quals menys d’un miler es van fer fora de termini

Oriol Pujol diu que va donar els diners d’Andorra perquè li incomodaven

El fill de l’expresident català manté que els diners eren de l’herència de l’avi

La Gran Corrupción: BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/banco-de-madrid-y-banca-privada-de.html
18 mar. 2015 - Andorra actuó de inmediato, España perdió unas horas. El Banco de España del que dependía el Banco de Madrid, al igual que en el ...

1 comentario:

Sancho Ramirez de Aragón dijo...

La separación con que sueñan algunos estados de la Unión, que no era hasta hace algún tiempo más que una simple ame­naza, es ahora, según parece, un plan resuelto. A mi juicio, la ley universal de la Constitución supone que la Unión de los es­tados ha de ser perpetua, por más que no se exprese esta palabra en la ley fundamental de todos los gobiernos nacionales.

Si se cumplen todas las disposiciones establecidas en la Constitución federal de nuestro país, la Unión existirá siempre, pues no es posible destruirla sin suprimir el instrumento que es la base de nuestro sistema político.

Aun suponiendo que los Estados Unidos no fueran un gobierno propiamente dicho, sino una asociación de estados, con carácter contractual solamente, ¿podrá anular el pacto una de las partes sin la aprobación y el consentimiento de las demás?

La Unión es mucho más antigua que la Constitución; se formó en 1774 por los artículos que todos conocemos; trece estados distintos se comprometieron a observarla en 1778; y por último, en 1787, uno de los principales objetos al revisar la Constitución, fue formar una Unión todavía más perfecta. Si aquélla deja de observarse por uno o varios estados y se consi­dera que hay el derecho de hacerlo, entonces la Unión sería menor que antes, porque la Constitución habrá perdido el elemen­to vital de su perpetuidad. Se sigue de aquí que ningún estado puede separarse legalmente de la Unión por su propia iniciativa; que todas las órdenes y acuerdos que así lo prevengan se deben considerar nulos y de ningún valor ni efecto, y que los actos de violencia cometidos en un estado o varios estados contra la au­toridad de la Unión constituyen una insurrección o una revolu­ción, según las circunstancias de dichos actos.

Opino, por lo tanto, que según lo dispuesto en la Consti­tución y las leyes, la Unión es inquebrantable, y en este con­cepto, no perdonaré esfuerzo alguno para que se cumplan fiel y lealmente las leyes en todos los Estados. Haciéndolo así, habré cumplido con mi deber, y persistiré en mi resolución mientras me sea posible, a no ser que mi soberano y señor natural, que es el pueblo americano, disponga lo contrario retirándome el poder en debida forma. Confío en que no se interpretarán mis palabras como una amenaza, sino como firme propósito de defender y mantener constitucionalmente la Unión, pues de este modo no será necesario recurrir a las violencias ni verter san­gre, si no se pone a la autoridad nacional en la obligación de hacerlo.

Haré uso del poder que se me confiere para conservar y defen­der los bienes y propiedades pertenecientes al Gobierno, así como también para recaudar los derechos impuestos; mas en todo lo que no se refiere a esto, no habrá invasión de fuerza armada contra el pueblo en ninguna parte.

PUES ESTO LO DIJO UN TAL ABRAHAM LINCOLN EN SU DISCURSO DE TOMA DE POSESION,NO SE QUE PARTE NO ENTIENDE EL SR PUIGDEMONT,QUIZAS POR NO SABER SUFICIENTE INGLES,