Buscar en este blog

Translate

domingo, 12 de marzo de 2017

LA SEMANA HORRIBILIS DE LA CORRUPCION CATALANA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-3-2017. Meter las cámaras en el juicio del Caso Palau ha provocado la peor semana de la historia del pujolismo, o CDC y CIU, y por ende de Artur Mas, pues en cuanto a Pujol su historia alcanza casi 3 años de declive con Caso propio en la Audiencia Nacional. Su propia confesión y los Papeles de Andorra y Panamá forman un conjunto irreversible por mucho invento que se intente con los pendrives y fantasiosa OPERACIÓN CATALUÑA, la llamada conspiración contra el soberanismo e independencia.

Parecía que no se atreverían, pero no había más remedio, si no entraba TV3 a retransmitir el Juicio lo hubieran hecho digo otras cadenas. Tras el juicio del 9-N creando el martirio de Artur Mar en el TSJC, y de Francesc Homs en el Tribunal Supremo en Madrid, se imponía el Juicio del Caso Millet o Palau de la Música, compendio resumido de la GRAN CORRUPCIÓN catalana.

Se veía venir que el prefabricado éxito de Mas, pasando bajo banderas y el postizo Arco de Triunfo, ni de lejos se repetiría, antes al contrario. Ya la retransmisión del de Homs en Madrid presagiaba malos augurios, pero cabía agarrar el testigo y partiendo de la esperada negativa de OSACAR, trabajando a fondo el llamado pacto de fiscalía con Montull, para rebajar los 26 años de petición a su hija Gemma, crear un elavorado 'ataque a Cataluña' y al procés de independencia.

Desmentir a Millet y Montull era pan comido, demasiado 'corruptos', y con Osacar se destapó el entusiasmo ¡¡¡TODO MENTIRA!!! Pero FERROVIAL sonó a hueco, y los empresarios confesando haber facturado al Palau, facturas correspondientes a CDC, o sea falsas, pusieron la guinda al pastel. De hecho con tres personajes se redacta la historia de Cataluña desde hace 40 años, o sea desde que Pujol entra a formar parte con Narcís Serra del Govern de Tarradellas. Corrupción y saqueo.

Millet, Osacar, y FERROVIAL, forman el paradigma de la Cataluña actual, y gran ironía...  ninguno de los tres significan apenas nada en el gran entramado o CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA. Millet es uno más de los recaudadores, máxime un íntimo de Pujol que aparece en varias quiebras fraudulentas y 'recaudadoras'. Osacar un tesorero de la última étapa, desde 2005, o sea de Artur Mas. De hecho un desconocido hasta que se destapa el Caso Millet, y repite en el Caso 3%. Y FERROVIAL una constructora que intenta colocarse o colarse en la gran merienda, y que pagando un disparate sólo consigue migajas, aunque las obras de la Línea 9 del Metro y la Ciudad de la Justicia, compartidas con otras constructoras, fueran muy mediáticas, pero para su volumen de obra apenas nada.

 Desbancar a los amigos de toda la vida de  Pujol y fundadores de CDC como los Sumarroca, Teyco, o Constructora Pirinaica, y las propias constructoras de la Generalitat, Gisa y Adigsa, con acreditado sistema de mordidas, constituía un esfuerzo baldío. Por lo oido en el juicio afirmaría que FERROVIAL es más víctima que beneficiaria, aunque en las obras del dique Este del Puerto de Barcelona, año 2000, aparezca en la UTE donde se falsificaron camiones con piedra.  Pero así debieron entenderlo cuando despidieron a su máximo ejecutivo en Cataluña el declarante Pedro Buenaventura, que tras el despido se marchó de vacaciones a la República Dominicana según su propia declaración en el juicio.

Y si la negativa de FERROVIAL sonaba a obligada filfa, la de OSACAR, por mucho que le agrade a su íntimo Artur Mas, en otros sistemas judiciales se catalogaría de puro PERJURIO, según cuenta EL CONFIDENCIAL:

El extraño 'fallo de memoria' del tesorero de Convergència ante el juez

Daniel Osàcar, el extesorero de Convergència, negó ante el juez conocer a quien ha sido socio y amigo suyo casi desde la infancia


"El extesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Daniel Osàcar perdió repentinamente la memoria durante su interrogatorio en el juicio que comenzó esta semana sobre el expolio del Palau de la Música. La excúpula de esta institución musical fue unánime al afirmar que la mayor parte del dinero que la compañía Ferrovial pagaba al propio Palau se desviaba luego hacia Convergència de tres maneras diferentes: a través de un convenio fantasma firmado con la Fundación Ramon Trias Fargas (hoy llamada CatDem); pagando a proveedores de servicios que, en realidad, trabajaban para CDC pero que cobraban del Palau, y la entrega de dinero en efectivo al propio Osàcar. Así lo admitieron los principales acusados, Fèlix Millet, Jordi Montull y Gemma Montull.

Pero el extesorero negó la mayor. Se escudó en que los demás acusados mienten..."

De indispensable lectura.

 EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Mundo · Hace 1 día

Noticias destacadas


LA SEXTA NOTICIAS ·

"Los documentos demostrarían como Viloca, siempre según el sumario, intentó organizar una presunta mordida. Por primera vez, aparece un listado de empresas que, presuntamente, habrían financiado de forma irregular a Convergencia.
En el sumario, la Guardia Civil deja constancia también de una conversación por correo electrónico entre dos constructores. En él, se detalla la necesidad de pagar una mordida del 3% a la persona que les va ayudar a conseguir una importante obra.Se especifica que sólo tienen que pagar ese 3% si finalmente son los adjudicatarios.
Según un informe de la Guardia Civil recogido en el sumario, ese conseguidor sería Oriol Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat."

EN LA SECESIONISTA TV3



Europa avisa Espanya que el Constitucional hauria de ser "un àrbitre neutral"







Telenotícies migdia

La investigació de la Guàrdia Civil pel 3% apunta també a Miquel Roca

El suplement

Què ha donat de si fins ara el judici pel cas Palau?




Telenotícies migdia

Ciutadans impulsarà una llei de protecció als denunciants de corrupció




Telenotícies migdia

Ballant sardanes a la plaça Catalunya des de fa 40 anys


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

Un diari d’artista de la mà de Perejaume


L’OBSERVADORA

Això (no) és un diari

El dossier d'aquest diumenge és una obra literària, una sacsejada amable a la nostra manera de viure

Perejaume: l'home que parla a les coses

Un recorregut per l'obra i la trajectòria de l'artista poeta de la mà del director de la Fundació Tàpies, còmplice del treball de l’artista al llarg dels anys

Puigdemont: "Davant el desafiament de l'estat d'excepció, construïm un estat excepcional"

El president lamenta que el govern espanyol es plantegi aplicar l'estat d'excepció contra el procés
EL CONFIDENCIAL

Foto de La hoja de ruta de Mas para salvarse: pasar al ataque y negar mordidas

La hoja de ruta de Mas para salvarse: pasar al ataque y negar 'mordidas'

  • A. Fernández. barcelona

Foto de Las tensiones entre los independentistas ponen en peligro las cuentas

Las tensiones entre los independentistas ponen en peligro las cuentas

PRENSA

Cirsa donó 900.000 euros a CDC tras conseguir una fábrica por un euro

Barcelona 10
 


Mas se vio con empresarios del 3% cuando pujaban por una obra de 65 millones

La Guardia Civil encontró en el móvil de Tauler un correo con el asunto «Audiencia Mas». En su agenda, clave para la investigación, anotó con un «Ok» una cita en la sede de CDC de Barcelona



Bajo la sombra de la corrupción

El TSJC sugiere al juez del 3% que pida al Govern la agenda oficial de Gordó

El dominó del Palau no llegará al final


Corrupción urbanística

El caso Pretoria, a juicio ocho años después de estallar el escándalo


Crisis en el seno de la formación

La dirección del PDeCAT ve inviable la continuidad de Artur Mas


Congreso de las JNC

Puigdemont acusa a España de tener “el estado de excepción en el alma”

 

Estocada final al 'masismo'

NEUS TOMÀS / BARCELONA60

"El 3% del señor conseguidor"

J. G. ALBALAT / BARCELONA
La Guardia Civil vincula unas obras del puerto de BCN con comisiones a CDC

El caso del las comisiones del 3% en la licitación del dique Este del puerto de Barcelona

" Los agentes que han investigado este caso concreto señalan que queda suficientemente "acreditada" la participación como “mediador” o “conseguidor” del actual diputado de Junts pel Sí y 'exconseller' de Justícia, Germà Gordó.
En el registro realizado en julio del 2015 por la Guardia Civil en el despacho de Xavier Tauler, entonces directivo de Copisa,"
 

La Gran Corrupción: EL PUERTO DE BARCELONA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/el-puerto-de-barcelona.html
28 jun. 2010 - ... cine negro americano donde los puertos y sus sindicatos crearon obras maestras. ... “Cae el 'virrey' del Puerto de Barcelona por un alijo de cientos de ... ha multiplicado las viejas corrupciones sino que les ha añadido las ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA Y SUS OBRAS PÚBLICAS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/12/cataluna-y-sus-obras-publicas.html
28 dic. 2010 - Barcelona 28-12-10. La semana pasada se levantó el secreto del sumario sobre las obras del Dique Este del Puerto de Barcelona.

Barcelona 28-12-10. La semana pasada se levantó el secreto del sumario sobre las obras del Dique Este del Puerto de Barcelona. Los hechos se remontan al 5 de septiembre de 2001, cuando la Autoridad Portuaria de Barcelona adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dique Este, formada por FCC, Construcciones Rubau, Ferrovial-Agroman y Copisa, el proyecto de ampliación del dique. Se licitó por más de 165 millones de euros, 83 financiados por fondos de cohesión europeos, y dos años después ampliado a 197 millones de euros.

Según la denuncia de Fiscalía, presentada en junio del 2010 y admitida a trámite el 20 de julio por el Juzgado de Instrucción n. 5 de Barcelona, el fiscal sospecha que nunca existieron 850.000 toneladas de piedra (7.400.000 €) suministradas por el subcontratista Coterras a la UTE de un total de 11,6 millones de toneladas. Según fiscalía la trama podría haber cometido un delito de malversación de caudales públicos ya que la UTE facturó a la Autoridad Portuaria hasta 11 millones de euros por esa piedra presuntamente inexistente. Como referencia; a 25 toneladas por camión !35.000 camiones!


PRENSA ANDORRA


 El més...
  1. 1.Torna el goril·la més cinematogràfic amb 'K...
  2. 2.Migue Guerra en concert a la Fada
  3. 3.L'estat de les pistes, actualitzat
  4. 4.Lletrats dels Cierco van ajudar l'home que...

 Diari del dia

Queden bloquejats a BPA uns 1.700 clients amb uns saldos d'uns 1.500 milions d'euros dos anys després de la intervenció

Han passat dos anys des que el FinCEN, l'organisme depenent del departament del Tresor nord-americà, emetés una nota alertant de presumptes actuacions de blanqueig de capitals en el si de Banca Pri
 

La Gran Corrupción: BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/banco-de-madrid-y-banca-privada-de.html
18 mar. 2015 - Andorra actuó de inmediato, España perdió unas horas. El Banco de España del que dependía el Banco de Madrid, al igual que en el ...

No hay comentarios: