Buscar en este blog

Translate

domingo, 13 de febrero de 2022

TITA CERVERA ALQUILA PARTE DE SU COLECCIÓN AL ESTADO.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-2-2022. Al País con el CORONAVIRUS le sobra tanto dinero que alquila por 15 años 330 cuadros de la llamada 'colección particular' de TITA CERVERA. 97.5 millones de euros que ironizando financiarían varios equipos médicos y quirúrgicos adelantando las LISTAS DE ESPERA. Y a sumar a las pérdidas:

"En 2014, el Museo Thyssen de Madrid consiguió reducir su déficit en un 14% con respecto al año anterior. Aun así, sus pérdidas fueron de 4,5 millones de euros, según las cuentas que el director gerente de la pinacoteca, Emilio Acevedo, ha hecho públicas este viernes."
www.elespanol.com/el-cultural/arte/20150724/thyssen-pierde-dinero/50994938_0.html
www.elespanol.com/el-cultural/arte/20150724/thyssen-pierde-dinero/50994938_

Todas las cadenas celebran la vuelta del 'MATA MUA'  con Tita y su tropa familiar más gerentes, abogados, políticos, y periodistas de pastel. Se repiten los tópicos que precedieron a la compra de la colección.

  ¡¡¡CULTURA!!! Se me dirá que no solo de PAN VIVE EL HOMBRE, y dicen que millones de turistas acuden a Madrid a visitar el conjunto PRADO-REINA SOFÍA-THYSSEN, pero suman millones de españoles a los que apenas les llega el PAN. 

No entendí la necesidad de esa compra, tampoco la entendió su ex 'amigo' José Luis de Vilallonga y Cabeza de Vaca (biógrafo 'oficial' de Juan Carlos I), que se escandalizaba ante la contundencia del patriotismo de Tita, y la repetida afirmación que Inglaterra y Suiza le ofrecieran mucho más dinero. ¡¡¡Demasiado 'democráticas' las dos para comprar o alquilar esa o cualquier colección!!! Y menos conceder 'beneficios fiscales' ante su pretendida residencia andorrana y nacionalidad suiza. Recuerdo sus puyas por la 'amistad' de Thyssen con el gran falsificador ELMYR DE HORI.

 Si con FELIPE GONZÁLEZ, tras intensa campaña 'desinformativa' y 'publicidad subliminal', se compró parte de la COLECCIÓN THYSSEN por unos 55.000 millones de pesetas en dólares, con palacio y obras de restauración y acondicionamiento- sin comisiones o 'convolutos' tan propios de la época- que ahora pasados años de silencios y negativas, remate la faena el ministro de Cultura MIGUEL ICETA tiene además de irónica gracia cierta malicia. 

El 'ICETA' de PSC o PSOE, adolescente patrocinado por NARCÍS SERRA, de cuando a finales de los 70, TITA subsistía en el HOTEL RITZ de Barcelona, tras el divorcio con el arruinado ESPARTACO SANTONI. Estancia gratuita por la 'amistad y deferencia' del entonces mi socio -consultar el Registro Mercantil-  TITO PARÉS, recién administrador del destartalado hotel. Una lástima que TITO muriera en el 92 sin publicar sobre su azarosa existencia. Tiempos de novela cutre, y desnudos en INTERVIU, con TITO 'TRATANTE DE CUADROS', obtenidos como pago de conflictivos 'marchantes' y dudosas firmas por exposiciones en los salones del hotel. Y desde el hotel a promotor de la itinerante COLECCIÓN THYSSEN.

De Suiza a Madrid. De Madrid a Andorra, y de Andorra parte de nuevo a Madrid con la salvedad de que la baronesa se reserva vender 3 cuadros. Alega 'falta de liquidez' sin entrar en el destino de las decenas de miles de millones de pesetas por la venta inicial. Quizá no se fie de los cuadros depositados en Andorra, cual cuenta corriente, y refuerza la liquidez futura de su descendencia, emulando como otros a la 'O´Hara' de 'Lo que el viento se llevó'  

Si entonces dije que en los sótanos del PRADO dormían cientos o miles de obras tan importantes o valiosas como la mayoría de esa discutida colección, ahora repito e insisto.  

bing.com/news

bing.com/news

bing.com/news

bing.com/news

La baronesa podrá vender tres de los 330 cuadros que arrienda, excepto el 'Mata Mua'

"Este miércoles, a las 10:30 de la mañana, Carmen Cervera firma definitivamente el acuerdo de alquiler de su colección privada con el Ministerio de Cultura. La baronesa recibirá seis millones de euros anuales durante quince años. En total, serán 90 millones de euros. Una cantidad que, según informaba Cultura, será descontada si finalmente el Estado decidiera adquirirla al tener derecho preferente.

El lugar elegido por la propietaria es el Museo Thyssen-Bornemisza y la puesta en escena estará presidida por el ministro Miquel Iceta. Junto al responsable de Cultura y la baronesa, Borja Thyssen, y si no hay cambios, también estarán las mellizas Sabina y Carmen. Las niñas, que ya tienen quince años, han viajado con su madre a Madrid en una fecha tan importante tanto para ellas como para su hermano Borja."

La Gran Corrupción: TITA CERVERA, BARONESA THYSSEN.

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/02/tita-cervera-baronesa...

La Gran Corrupción Buscar en este blog. Translate. martes, 16 de febrero de 2010. ... y aunque Tita Cervera no tuvo arte ni parte, si rondaba por un ambiente donde lo de menos eran las estafas con cuadros falsos, o verdaderos revalorizados, como a la larga, ya de juez, demostrara Pascual y su amigo, el consellé de Economía, ...

  • Tiempo estimado de lectura: 6 min

    El Museo Conde Von Turner de Barco Carreras, Rafael de 978 ...

    https://www.todostuslibros.com/libros/el-museo-conde-von-turner_978-84...

    1/1/1995 · El museo conde von Turner 

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 30-05-2012. De entre los personajes conocidos por los 80, sobrados de ficción, ambición, y total falta de escrúpulos, Tita Cervera, quizá sea el más "entero" tras pasados tantos años,  aunque ahora anuncia que le "falta liquidez" y subasta un cuadro. 

    Si cuando la conocí en penosas circunstancias me juran que alcanzaría una Baronía (de fantasía pero bien capitalizada) me hubiera reído. Diría que consiguió sus sueños... !chapeau!... aunque con sombras... 

    NOVELA PUBLICADA EN ESTE BLOG


    MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

    LUNES, 13 DE FEBRERO DE 2017


    Barcelona 13-2-2017. Saber a quién se venden los policías que dicen contaminan el CASO PUJOL o montan la llamada OPERACIÓN CATALUÑA nos conduciría a los que alardean de víctimas, el pujolismo o los Pujol. Aportar pruebas falsas que crean un caso, o parece que atacan a los Pujol, favorece tanto a los profesionales de la independencia, llenando portadas, o al Clan por cuanto confunden al juez De la Mata, que bien podrían formar parte de un guión preestablecido, o de una corrupta manera de actuar. Existen tantos Papeles de Andorra y Panamá, o cuentas y transferencias multimillonarias, y tantas prueblas del 3 o 20%, que aportar grabaciones de incierto origen despierta en el instructor la sospecha de que ATACAN A LOS PUJOL las cloacas del Estado, dicen. Ejemplo las absurdas grabaciones del CASO CATALUÑA entre Daniel de Alfonso y el exministro Jorge Fernández Díaz,  que originan los aun repetidos ATAQUES A CATALUÑA Y LA DEMOCRACIA, que repiten toda la panoplia de subvencionados medios independentistas.

    Una de mis batallitas, que forma parte del manual de la corrupción pujolista, como siempre me conduce a los años 80, el gran año triunfal del corrupto banquero Pujol. Y sucedieron tantos triunfos en cuanto a LA GRAN CORRUPCIÓN que por fuerza para librarse de detenciones y cárcel tuvo que recurrir a primero policías y después jueces, y también algún fiscal.

    Bufete Piqué Vidal repito de mis escritos de HACE DIEZ AÑOS: "¿Y cómo pudo ser posible tanta actividad delictiva? De nuevo me contesto; preguntárselo a los fiscales jefes vitalicios José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo. A ellos, más algunos destacados jueces, o al comisario Jefe de Estafas, Justo Aguilera o a su segundo Carlos Esteban Martín (contratado para el Bufete), que lo saben al detalle. Yo solo he querido saber el porqué de mis años de cárcel. Por suerte están jubilados porque de lo contrario mis actuales escritos me hubieran costado alguna denuncia falsa, como ya sucedió y tengo documentado y probado en dos juicios. Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”.

    Y para más abundancia corto y pego:

    (Modesto Aríñez es el Juez que después absolvió a Policías Nacionales y Guardia Civiles que traficaban con armas y con drogas), entre ellos, el policía del doble asesinato del Bar Snoopy de Barcelona, Juez al que el Presidente de la Audiencia Jaime Amigó de Bonet acababa de incoarle diligencias por no adoptar medida alguna cuando policías honestos encontraron al Juez Joaquín García Lavernia, -vinculado con el abogado de Jordi Pujol en el caso Banca Catalana, Joan Piqué Vidal, al que inmediatamente acudió- en una vivienda en la que fueron hallados 102 gramos de cocaína y una balanza de precisión.

    El Juez García Lavernia fue expulsado de la carrera judicial. El segundo de a bordo del Comisario Justo Aguilera, Carlos Esteban, pasó a trabajar en el bufete de Piqué Vidal, el abogado que fue de Jordi Pujol en el caso Banca Catalana, –que en la actualidad sigue en prisión-, y de Javier de la Rosa, el gran protegido y promocionado por el entonces Presidente del Gobierno de Cataluña Jordi Pujol, que lo llamaba “empresario modélico”, que también sigue en prisión.

    Del abogado Juan Piqué Vidal el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el Caso Banca Catalana D. José Mª Mena, señala:
       “El abogado Juan Piqué Vidal es un gánster reconocido y condenado por la Justicia porque se aliaba con un Magistrado para meter en la cárcel a sus propios clientes y después les cobraba para sacarles, lo que es el colmo del gansterismo. Piqué Vidal era el defensor efectivo de Pujol. Obviamente Pujol tenía que saber con quién se jugaba los cuartos. El Magistrado y Piqué Vidal acabaron en la cárcel. Ya en aquella época sus compañeros le llamaban Don Giovanni, aludiendo a sus comportamientos mafiosos. Las características de Piqué Vidal las conocía Pujol”.

    Triste historia la del TRIUNFO DE PUJOL, pero que repito e insisto nos señala de qué son capaces para ganar el Poder, ganar DINERO, y librarse por ahora de DORMIR EN UNA COMISARÍA.

    Capitulo III, Página VII - 142 (sin título)

    nobel.cat/capitulo-iii-pagina-vii/

    Del abogado Juan Piqué Vidal el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de ... El Comisario Justo Aguilera llamó a Piqué Vidal para que “asistiera” al Prof.


    Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

    LUNES, 13 DE FEBRERO DE 2012

    700.000 ENGAÑADOS CON 50.000 MILLONES DE EUROS ATRAPADOS.


    Barcelona 13-02-2012. Si creíamos que el total engaño y estafa al País por la Burbuja Inmobiliaria, o la pirámide especulativa de los años del ficticio boom, eran insuperables, es que no conocíamos la capacidad intelectual de la alta “escuela bancaria” creada en las últimas décadas. Repito que de hecho ya ensayaron varias veces con productos “engaño”: “primas únicas”, “cesiones de créditos”, “depósitos de dinero” y en general fórmulas que según los directivos y empleados eran opacas al fisco. El dinero negro seguía negro, con intereses y sin impuestos. Ni que decir tiene que Hacienda hizo una escabechina. Parecía como si hubieran actuado guiados por inspectores de Hacienda, en Barcelona los corruptos juzgados y condenados hace un año.

    Cuando oí las ingeniosas palabrejas “participaciones preferentes” en entidades “benéfico sociales”, yo aun no usaba ni el mail, pero ya hace cinco años que guardo alguna contestación negativa. Simplificando, las ganancias que se debían destinar a reservas y “obras sociales” se repartirían con esas “participaciones”, ¿y las pérdidas? Más simple ¡jamás existirían! Muy propio de cretinos en el Poder. Por oficio sabía que todos los “productos bancarios” se resumían a atraer el dinero del ahorrador prometiendo el máximo interés, sin riesgo, y total liquidez, pero no me cupo duda y así lo afirmé que la fórmula retorcía peligrosamente todos los límites hasta el momento utilizados. El “producto” me pareció una temeridad digna de los mismos que prometían aumentos y recompra al 10% anual de los pisos.

    Pero el proceso bancario se complica, las cajas se convierten en bancos, Bruselas obliga la capitalización de las entidades, y los genios bancarios, aplican las “participaciones preferentes” y otros “productos” similares a CAPITAL. La expresión de “productos de alto riesgo” eriza el pelo a quienes la oyen por primera vez respecto a su dinero. Una trampa mortal para los ignorantes ahorradores que se encuentran accionistas o similares de entidades entre quebradas y semi. Pero ni siquiera son accionistas, y aun se oirán más disparatadas proposiciones: canjear sus “productos” por otros de mayor liquidez, como acciones o deuda subordinada a vencimientos que pueden oscilar entre uno y diez años, sin garantizar ni la totalidad del capital ni menos los intereses pactados. Papelitos por otros papelitos con más y diferente letra pequeña.

    Si la primera gran estafa radicaba en atribuirse ganancias que se repartían como “intereses fijos” ¡segura falsedad contable!, la segunda en el engaño al ahorrador abusando de su buena fe, y entrega ciega a una entidad que le ha guardado los ahorros toda su vida y quizá hasta los de sus padres y abuelos.

    Hoy publica LA VANGUARDIA, que a pesar de su adicción o adhesión a LA CAIXA, ante el escándalo que se agranda, no puede por menos que informar:

    "Clientes atrapados por productos de inversión llevarán a la banca a los tribunales
    La Asociación de usuarios de banca y varios gabinetes jurídicos preparan demandas colectivas contra la colocación masiva de preferentes
    Economía | 13/02/2012 - 00:55h
    • La mala praxis bancaria podría hacer perder ahorros a clientes
    • Centenares de personas protestan frente a La Caixa para reclamar sus ahorros
    • Afectados por las participaciones preferentes intentan entrar en la oficina principal de Novagalicia en Vigo
    Las protestas convocadas este fin de semana contra el “corralito” de las participaciones preferentes ha abierto el debate sobre los criterios con que la banca ha colocado entre sus clientes productos de inversión complejos en estos últimos años. Se calcula que solo las preferentes habrían atrapado los ahorros de más de 700.000 consumidores en España, unos 30.000 millones de euros. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha anunciado que presentará demandas judiciales contra diversas entidades financieras por lo que considera una “comercialización fraudulenta” de este y otros productos, como obligaciones subordinadas y cédulas hipotecarias.”

    Cuando se inició el escándalo me dije que LA CAIXA tradicionalmente sabía solucionar ese tipo de problemas… abonando, y hasta en casos compensando al cliente preferente… pero parece que la intensa marejada de fondo impide las clásicas y caseras soluciones.

    Viendo la violencia en Grecia me convenzo que en España aun no se ha alcanzado la cota de aquella "semana trágica"… y espero para la tranquilidad de mi vejez que nada semejante ocurra aunque no falten méritos.

    MIS ESCRITOS FEBRERO 2017

    Y ESCRITOS FEBRERO 2012

    MI LIBRO ESCRITO 

    ¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

    BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

    BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

    bing.com/videos

    2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    bing.com/news
    bing.com/news

    TV3

    Cua l'exterior de la discoteca barcelonina Pacha aquest dijous a la nit

    Tall de Meridiana Resisteix el febrer de 2021 (ACN/Carola López)

    PRENSA


    CRÓNICA GLOBAL

    El secesionismo se enzarza en una caza de brujas en el primer año del Govern

    María Jesús Cañizares

    La falsa desobediencia de Borràs desata una guerra en JxCat y un cruce de reproches con ERC

    Barracones y nuevas escuelas en listas de espera: la 'cara B' de la vuelta al cole

    La Generalitat admite un “déficit importante de construcciones escolares”, pues casi un centenar de centros funcionan íntegramente en módulos provisionales

    Turull y 70 secesionistas en el último corte de la Meridiana

    Los radicales planean volver a interrumpir el tráfico este sábado

    La Generalitat abrirá una 'embajada' en Andorra

    Pere Aragonès y Xavier Espot se comprometen a consolidar las relaciones

    EL TRIANGLE

    La alcaldesa de Barcelona niega que interviniera en el otorgamiento, presuntamente irregular, a entidades afines

    La ANC acusa al gobierno catalán de querer desmovilizar y Meridiana Resisteix lo tacha de "autonomista, decadente y colaboracionista con el Estado fascista Español"

    En la Declaración de Bienes Patrimoniales de altos cargos, el director de TV3 consignó que tiene el 10% de Comunicación Vinària, la sociedad que impulsa estos galardones

    El consistorio favorece a los grandes grupos mediáticos privados y castiga a la televisión municipal

    El Departamento de Interior decide desplazar unos metros la protesta, frente a la estación de tren de Sant Andreu Arenal

    Citan a declarar como investigadas a dos exresponsables del centro y a la mayoría de sus trabajadores

    LIBERTAD DIGITAL

    Un exconsejero de Puigdemont reconoce que muchos eran separatistas para hacer negocios

    PABLO PLANAS (BARCELONA)

    VOZPÓPULI

    Calviño deberá explicar el nexo entre la empresa de su marido y los fondos UE

    PRENSA ANDORRA

    Espanya reduirà les multes per no declarar béns a l’estranger i imposarà una prescripció al cap de quatre anys

    Els canvis arran de la sentència europeu sobre el model 720 suposaran que la sanció serà com a màxim del 50% del valor del bé o els valors no declarats i que no es pugui reclamar res si fa cinc exercicis o més de la seva adquisició


    La Generalitat tindrà una delegació a Andorra per enfortir els lligams

    Emma Coll Andorra la Vella
    Ofereix a les empreses andorranes les oficines exteriors de Comerç i Inversió

    Els nous lletrats tenen tres mesos per preparar el 'cas BPA'

    Lídia Raventós Andorra la Vella
    Cinc advocats s’estrenaran el 9 de maig, data de represa del judici

    La ruta la Seu-Madrid, totalment consolidada

    Gerard del Castillo Andorra la Vella 9 Comentaris
    La mitjana del 68% d’ocupació dels vols garanteix la viabilitat del trajecte fins a final d’any

    ‘Youtubers’ espanyols amenacen de marxar a Andorra si se’ls aplica la llei de les televisions

    La Comissió Nacional dels Mercats i la Competència planteja que els creadors de continguts haurien de tenir les mateixes normes que les cadenes i això ha indignat molts d’ells, sumat a la proposta de les noves quotes dels autònoms


    E-NOTICIES

    DEPORTES

    El Espanyol evitar poner Els Segadors pese a la presión del Govern

    A pesar de la presencia de Pere Aragonès en el derbi


    No hay comentarios: