Buscar en este blog

Translate

sábado, 25 de marzo de 2017

LAS OBRAS DE LA PLAZA DE LAS GLORIAS O CASO 3%

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-3-2017. No suelo recomendar LA VANGUARDIA, pero ayer completando  los juicios en curso, el mioceno de la Corrupción según el subvencionado ARA, me parece indispensable la lectura de la secuencia entre corrupta y de 'tráfico de influencias' tan detallada y con pagos a cuenta o mordidas anticipadas en la última gran obra barcelonesa.

Que fuera indispensable cae dentro de muy diversos criterios, aunque el gran espacio mereciera replantearse. ¿O Xavier Trias, tras la chapuza de las baldosas de la Diagonal, necesitaba o se atreve contra la Crisis, y aprobando un presupuesto con determinadas constructoras 'de confianza' se asegura unas rápidas mordidas para el tambaleante CDC? Artur Mas se lo agradecería...

Por lo que cuenta LA VANGUARDIA, antes de dar una palada, las constructoras socias de la UTE, Copisa, Comsa, Romero Garrido y Arno, o más en concreto COPISA, LA OMNIPRESENTE EN CASI TODOS LOS CONTRATOS PÚBLICOS CATALANES O PUJOLISTAS, ya habían pagado 40.000 € a la fundación  CATDEM, después 25.000€, y tras la adjudicación el  26 de febrero otros 60.107.646 euros. Y puntualiza LA VANGUARDIA que el contrato se formalizó el 3 de marzo, se publicó en el BOE el 15 de abril del 2015, y el 15 de mayo hay otra donación de Copisa a CatDem por valor de 50.000 euros.

Por el momento las 'auditorías' que estudia COLAU y sus servicios técnicos echan en falta 11 millones de euros, pero los ciudadanos barceloneses pueden estar tranquilos que dicen se depurarán todas las responsabilidades o incluso cancelar la adjudicación... ¡¡¡veremos!!!

  UTE, que son Copisa, Comsa, Romero Garrido y Arno.

Caso 3%: “Em diuen que estarem a Glòries” - La Vanguardia

www.lavanguardia.com › Local › Barcelona
hace 20 horas - Empezó por unos problemas en una panadería en Torredembarra y ahora ya afecta hasta a las obras de la plaza de las Glòries de Barcelona.

Glòries - Les Glòries | Ajuntament de Barcelona

ajuntament.barcelona.cat/glories/es/
El objetivo de las obras es el derribo del anillo viario (lado mar) y la creación de la calzada central para la ... Fase 4: Túneles viarios en la Plaza de les Glòries.

Fases del proyecto | Les Glòries | Ajuntament de Barcelona

ajuntament.barcelona.cat/glories/es/fases/
Las obras de transformación de las Glòries se convierten, en su conjunto, en una de las actuaciones ... Fase 4: Túneles viarios en la Plaza de les Glòries.

El final de las obras del túnel de Glòries se retrasa 18 meses

www.lavanguardia.com › Local › Barcelona
6 oct. 2016 - Las obras de construcción de los túneles de plaza de las Glòries, que ... para inversiones en la capital catalana a las obras de Glòries y no a ...

El 'caso del 3%' salpica ahora al Ayuntamiento de Barcelona ...

www.elmundo.es › España › Cataluña
2 feb. 2017 - Según han confirmado fuentes conocedoras de la investigación, entre los ... anteriores; y el Consejero Delegado de Comsa-Corporación, José Miarnau. ... Siguen siendo objeto de investigación las oficinas del Puerto de ...

La Gran Corrupción: julio 2015

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015_07_01_archive.html
1 jul. 2015 - En 2009, Comsa, de la familia Miarnau, y Emte, de los Sumarroca, se unieron para crear a uno de los gigantes de la obra pública en España, ...

La Gran Corrupción: CONSTRUCTORA PIRENAICA SA, COPISA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/07/constructora-pirenaica-sa-copisa.html
28 jul. 2010 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 28-07-10. Ante los comentarios al escrito de ayer sobre la denuncia presentada por Fiscalía ...
Noticia del lunes 26-07-2010:
“En su escrito al Juzgado de Instrucción de Barcelona de guardia, el Fiscal presenta querella contra doce personas, entre ellas el presidente y los vocales de la Fundación Catalunya i Territori hasta el año 2007, Josep Boque, Joan Albert López Sans y Miguel Ángel Cortés, respectivamente.
Uno de los querellados es el administrador de la Constructora Pirenaica (Copisa), José Coronado Mateu, que destinó parte de los fondos de su compañía para pagar parte de la deuda de las empresas vinculadas a la Fundación.
El importe total desviado desde la Fundación hacia el grupo empresarial IMS S.L. alcanza la cifra de 1.786.651,46 euros, cuyo destino final se ignora, indica el fiscal en la querella”


 Y MÁS EN EL OASIS CATALÁN

EL TRIANGLE

Otros industriales declaran en el juicio que el Palau pagaba las obras en casa de Millet y Montull


El Ayuntamiento de Barcelona se niega a aceptarlo y estudia cómo exigir responsabilidades a las constructoras 
El gobierno catalán niega que el concurso para homologar empresas proveedoras sea para el referéndum independentista 

E-NOTICIES

SOCIEDAD

Una cincuentena de antifascistas pide el cese de un rector en l'Hospitalet

El sacerdote invita a los legionarios en la procesión de Viernes Santo

Puigdemont se siente heredero de las Bases de Manresa

El presidente afirma que “tenemos el deber de continuar el hilo que se empezó a trenzar aquí”

DOLÇA CATALUNYA







 EL PERIÓDICO

Glòries y Sagrera gafan el mayor parque de Barcelona

CARLOS MÁRQUEZ DANIEL / BARCELONA

El juez del 'caso 3%' investiga la adjudicación del túnel de las Glòries

J. G. ALBALAT / BARCELONA

La sesión del cine Comedia a la que no fue nadie

JULIÁN GARCÍA / BARCELONA16

DIRECTA
 

Solars municipals, hotels abandonats i oficines tancades d'entitats bancàries són algunes de les propietats que han estat okupades els darrers mesos arreu del...

No hay comentarios: