Buscar en este blog

Translate

jueves, 10 de febrero de 2022

EL EMÉRITO: DESDE KIO A CORINNA.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-2-2022. Estos días Urdangarín decae, aunque asoma una tercera amante entre el circulo de amistades suizas. Española, casada y rica, según los 'tabloides' y crónicas  españolas. En TV3, las antípodas de TELECINCO, bromean sobre los lances de bragueta del aun cuñado de Rey y yerno del Emérito. Jamás se atrevieron con las novias y golfería del junior PUJOL, ni de nadie del entorno independentista, pero tratándose de 'españoles' -¡¡¡EN CATALUÑA NO SECEDEN ESTAS COSAS!!! - varía su 'línea editorial'. Empar Moliner, recién galardonada, lo mismo quema la 'constitución' que se mofa de Urdangarín y familia real. ¡¡¡Tendrán tela para rato!!!   

En el maremágnum informativo, incluida TVE, sube el EMÉRITO con breve hospitalización por coronavirus y traslado a su 'domicilio' en helicóptero por deferencia del EMIR. Sigue la visita de las infantas, en especial Doña Cristina que cuentan los tertulianos consultará a su padre sobre su galimatías vital. Periodo de separación para reflexionar, según su abogado. Una revista puntualiza en portada la alianza en un dedo, mientras Urdangarín ya prescindió del anillo.

De nuevo con las 'fundaciones' en paraísos fiscales, y reportajes sobre la vieja multimillonaria estafa a los kuwaitíes de KIO a través de Javier de la Rosa -el empresario de Pujol- con la ayuda del embajador real Manuel de Prado y Colón de Carbajal. Y para más 'salsa' CORINNA, que desde Londres anuncia una 'película' documental. Un filme con futuro por su interés 'mundial' del que nos muestran aparatoso rodaje callejero en Londres. Unos exteriores en lujoso y señorial barrio donde habita la que soñara con ser REINA DE ESPAÑA.

No es de extrañar que la FISCAL GENERAL DELGADO, a las órdenes del JEFE SÁNCHEZ, no ordene el archivo de la causa a pesar de que las fuentes 'oficiosas' repiten que 'no hay delito'. Digo que pueden saltar gazapos como la utilización del FALCÓN de las Fuerzas Armadas para asuntillos entre de 'faldas y negocios', aunque es de suponer 'todo prescrito', o alcanzando los tiempos de la 'inmunidad'. Cada revolcón o 'elefante abatido' ¡¡¡UNA FORTUNA!!!

Y OTRA NOTICIA  DEMOSTRANDO QUE LA VIEJAS COSTUMBRES ESPAÑOLAS NUNCA MUEREN:

  1. Podemos se queda mudo sobre el negocio del marido de Nadia ...

    https://okdiario.com/espana/podemos-queda-mudo-sobre-negocio-del...

    Hace 13 horas · Asens rehúsa pronunciarse sobre el negocio del marido de Nadia Calviño -publicado por OKDIARIO- para captar fondos UE que reparte su mujer.

"El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha rehusado valorar la información que publica hoy OKDIARIO sobre el negocio del marido de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, dedicado a la captación de fondos europeos que son precisamente competencia de su mujer.

OKDIARIO publica este martes que el marido de la vicepresidenta Calviño, Ignacio Manrique de Lara, es director de marketing de una consultora tecnológica que gestiona el cobro de un paquete de fondos europeos que reparte su esposa desde el Ejecutivo. La compañía, denominada Beedigital, oferta ocho tarifas que venden «soluciones de digitalización». Sus precios oscilan entre los 125 y 6.000 euros. Cualquier pequeño y mediano empresario que opte a estas ayudas estatales de Calviño está obligado a contratar previamente una sociedad intermediaria como la del marido de la vicepresidenta."

EXPLORAR MÁS

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

SÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2017

Barcelona 11-2-2017. Un 'visto para sentencia' que me hubiera alegrado se refiriera a los 37 años de CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA, de pujolismo, de 3 o 20%, de quienes pervirtieron las instituciones hasta repito, insisto y repetiré, crear un negocio con LA MODELO y pagos en negro para obtener la libertad, y que diera lugar al protagonismo de personajes amorales como Piqué Vidal, Pascual Estevill, o Javier de la Rosa, más el saqueo de la Generalitat y Catalunya Caixa, provocando cientos de miles de parados.

He seguido con mucho interés el juicio que por fin ha sentado en el banquillo al 'otro hijo de Pujol' y dos acusadas hijas del corrupto pujolismo. Han alardeado de entrega a  la DEMOCRACIA y servicio público, y del mandato del y al pueblo catalán, cuando sus 37 años de PODER únicamente han recogido desastres por su parte. Incluyo los años socialistas porque suman en esos desastres con la Sociovergencia. Cataluña progresó porque Europa y España progresaron, y lo que nos debemos plantear los catalanes nacionalistas independentistas o no, cuánto hubiera progresado sin el pujolismo, sin corrupción, o la normal en una Democracia que limita los mandatos y obliga a primarias. La Democracia Occidental.

Decía que Artur Mas mintió cuando se descubrió su firma en una cuenta en Liechtenstein cuya titularidad atribuyó al padre y su herencia, sobre la Vicepresidenta Ortega la arbitrariedad de nombrar a una sobrina que no sabía alemán de 'embajadora en Berlín', o los nombramientos a dedo de Irenne Rigau en ENSEÑANZA, nido del independentismo, la secesión, e historias del estilo 1714, o fanatizar a los catalanes sobre la enemiga España ¡nimiedades que muestran su personalidad!

También escribí ayer elogiando al fiscal Emilio Sánchez Ulled. Nunca elogiaría a ningún fiscal, lo mismo sobre ESPAÑA de la que infinidad de veces he escrito que rompería su DNI y me inscribiría en la lista de APÁTRIDAS, pero lo vivido en el pujolismo sobrepasa todo sentimiento.

Ayer uno de los abogados defensores, en puro alarde leguleyo retorciendo códigos y Constitución, puso un ejemplo que me despertó una inaguantable acritud. Dijo que si un juez tiene un mandato obligatorio no tiene más remedio que dictar que se cumpla, y por ejemplo puso que si un juez penitenciario debe dictar una libertad por cumplirse la totalidad 'TOTALIDAD DE LA CONDENA' debe decretar la LIBERTAD. Pues bien como detallo con documentación en 'Barcelona 30 años de corrupción' salí de prisión SIETE DIAS después de cumplir la total condena. Innecesario repetir que pagué 300.000 pesetas por un permiso de unas horas. También nimiedades tratándose de dictar si se debe INHABILITAR a Artur Mas, Ortega, y Rigau.

 EN LA SECESIONISTA TV3

Mas defensa que no se'ls jutja per desobeir el Constitucional: "Som aquí per l'èxit del 9-N"

En el torn final de parula del judici del 9-N, Artur Mas s'ha declarat "responsable polític" del 9-N


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 8 DE FEBRERO DE 2012

- Las facturas no eran falsas, lo que pasa es que las sociedades eran opacas y se facturaban entre ellas. Uno de los 110 empleados o "autónomos proveedores" del Caso Urdangarín anteayer en Vía Layetana.

- Si él ha hecho cosas que no son correctas las reconocerá y pedirá disculpas. El abogado de Urdangarín Mario Pascual Vives. ¡Pedir disculpas!

- VOLCAT “concurso de acreedores”, único acreedor ICF, banco de la Generalitat. La sociedad agrupa al “empresariado catalán” de SPANAIR.

- Trias valora en 50 millones el coste de SPANAIR al Ayuntamiento. Hereu dijo 25.

- TELEFÓNICA despide a Narcís Serra, pero no a Urdangarín.

- Narcís Serra y Adolf Todó, blindaje por 12 millones de euros… tanto si le despiden o se despide a voluntad propia ¿¿¿???

- Se acentúa el problema del Canje de Participaciones Preferentes en LA CAIXA.

- La infanta Cristina viaja a Barcelona.

- José Martí Gómez promociona un libro en BTV del Ayuntamiento.

- Y en general la Ministra Fátima Báñez dice; “Los datos de la economía española de 2012 son espeluznantes”


Barcelona 8-02-2012. Una semana en Barcelona donde la imaginación y el cuello blanco se esfuerzan en que como al gitano se le subió el cordero a la espalda. Pero no se trata de que la etnia gitana, que en mis tiempos llenaba La Modelo, sea la protagonista de la mayor y más extensa basura que se haya visto en décadas en Barcelona. Y por el momento las cantidades no son tan espeluznantes, pero acabaré creyendo que De la Rosa y Piqué Vidal, más todos los corruptos de Jordi Pujol, que son docenas y de importes más que considerables (del BILLÓN DE PESETAS para arriba) no alcanzan el refinamiento (digamos “jurídico”) de los actuales, ¡Veremos en cuanto a dinero si les sobrepasan! CatalunyaCaixa y Unnim suman decenas de BILLONES DE PESETAS.

Las fórmulas son las mismas; estafar a la Generalitat a través del Institut Catalá de Finanzas, falsificar facturas, “opacas sociedades”, y etc. etc. pero deduzco, que la experiencia judicial anterior (aunque ni de lejos haya sido ejemplar) y los malditos ordenadores y su INTERNET, obligan a complicar mecanismos y contratos, aunque siempre nos hallemos ante la misma conclusión… agarrar las maletas repletas de dinero y ponerlo a buen recaudo… o mucho mejor que se lo depositen a uno en cualquier paraíso fiscal en OPACAS SOCIEDADES.

Lo de VOLCAT es refinadísimo, publica LA VANGUARDIA:

"Volcat va a preconcurso con el ICF como acreedor único
La sociedad agrupa la inversión del empresariado catalán en Spanair
Economía | 08/02/2012 - 01:35h
Rosa Salvador

Volcat 2009, la sociedad patrimonial que constituyeron una veintena de empresarios catalanes para canalizar su inversión en Spanair, ha solicitado el preconcurso de acreedores en el juzgado mercantil 6 de Barcelona, que dirige el juez Javier Fernández. La firma, con un capital social de 22,3 millones de euros, presenta en sus cuentas un único acreedor, el ICF, con un crédito de 1 millón de euros y un único activo, acciones de Spanair equivalentes al 24,4% de su capital.
Volcat presenta la declaración de insolvencia arrastrada por el cierre de Spanair, como ya lo hizo la semana pasada Ieasa, la instrumental en la que participaba junto con accionistas públicos como la Fira, Turisme de Barcelona, Catalana d'Iniciatives, Avança o Cimalsa, y que está tramitándose en el juzgado mercantil 3, que dirige el juez José María Fernández Seijo.
Fuentes judiciales explicaron que Volcat 2009 tiene el capital repartido entre una veintena de empresarios catalanes, con participaciones del orden del millón de euros cada uno. El mayor accionista es Anytram Business, una sociedad creada por Jaume Roures y Tatxo Benet, los propietarios de Mediapro, que invirtieron más de 4 millones de euros en la ampliación de capital que realizó la aerolínea en el 2010.
Entre los accionistas de la sociedad destacan Miquel Martí (Moventia), Jordi Bagó (Serhs), Rafael Soldevila (Majestic), Jordi Mestre (Grupo Expo), Xavier Cambra (Dènia Editors), Lluís Soler (Quadis), Carles Sumarroca (Emte), Carles Boixareu (Irestal) y Joan Font (Bonpreu).
Fuentes cercanas a la empresa reconocieron que la mayoría de estos empresarios son a su vez deudores del ICF, puesto que adquirieron las acciones con créditos del instituto público. Las mismas fuentes explicaron que esos créditos, que pueden rondar los 20 millones de euros, serán recuperados por el ICF porque tienen la garantía de la empresa familiar o personal de los propios empresarios.
Por otra parte, el juzgado mercantil 10 que tramita el concurso de Spanair informó ayer de que prevé que el plan de liquidación de la compañía esté listo a fina- les de septiembre. El juzgado que dirige Juan Manuel de Castro se reunió ayer con los representantes de los trabajadores para comunicarles el inicio de las negociaciones del expediente de regulación de empleo para despedir a toda la plantilla, de 2.600 trabajadores. El juez mostró su voluntad de acelerar los plazos de tramitación del ERE, para permitir resolverlo como más tarde el próximo 9 de marzo, fecha a partir de la cual los trabajadores podrán cobrar sus indemnizaciones. Dada la situación financiera de la compañía, prácticamente sin activos y con más de 470 millones de pasivo, se prevé que las indemnizaciones, y quizá parte de los salarios de tramitación, hayan de ser asumidas por el Fogasa. La crisis de Spanair ha obligado también a aplicar un ERE a la firma de handling Newco, a la que Spanair aportaba el 75% de su negocio.”

SPANAIR sin apenas activo y con un pasivo de más de 470, en cuanto a los especiales accionistas financiados por ICF, valía 20 millones, ¡y son minoritarios! ¡Y les avisan que les reclamarán esos créditos! Si se los reclaman deberían defenderse con una querella criminal contra quienes de la Generalitat idearon la estafa de venderles lo que no valía nada. Si no reclaman huele peor... ¿Y el Ayuntamiento reclamará esos 50 millones?... más de lo mismo. Para conocer la total suma pagada con fondos públicos por una sociedad quebrada… deberemos esperar. ¿O el dinero real tras las firmas salió de las caixas? Seguro que si.

Para redondear el día, ayer, a última hora, zapeando me encuentro en BTV (la tele del Ayuntamiento) a mi periodista “favorito” JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, de LA VANGUARDIA… una larga entrevista que en definitiva promociona (supongo gratis) uno de sus libros. Espero que no suelte tantas fantasías y mentiras como contra mí en el Caso Consorcio de la Zona Franca, al dictado e intereses de Narcís Serra, Pascual Maragall y Javier de la Rosa.

MIS ESCRITOS FEBRERO 2017

Y ESCRITOS FEBRERO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    1. La Fiscalía confirma la existencia de dos trust con el ...

      https://www.elconfidencial.com/espana/2022-02-07/juan-carlos-fiscalia...

      Hace 6 horas · La Fiscalía confirma la existencia de dos trust con el emérito como beneficiario en los 90 El decreto con el que se se archiva la tercera investigación sobre Juan Carlos I …

    Beatriz Parera

    La Fiscalía se refiere con estas palabras al caso KIO, el escándalo de corrupción que marcó la década de los 90 y en el que Prado y Colón de Carvajal fue condenado en 2004 a dos años de prisión por la presunta apropiación de fondos que nunca aparecieron. El importe sustraído por el confidente y administrador privado de Juan Carlos I ascendió a 11,4 millones de euros. Con ese escándalo como telón de fondo, Juan Carlos I “decidió liquidar los trusts y traspasar sus fondos a Joaquín Romero Maura”.

    bing.com/news
    vanitatis
    FAMILIA REAL ESPAÑOLA

    Imágenes exclusivas: Corinna graba en Londres una película sobre su vida

    En una de las calles del exclusivo barrio de Belgravia, la 'amiga entrañable' del Rey emérito grababa una secuencia para un tráiler

    bing.com/news
    bing.com/news

    La 'policía política' que operó bajo el Gobierno de Mariano Rajoy urdió un plan para tratar de desvincular al Rey emérito, Juan Carlos I, del dinero desaparecido del caso KIO. Así consta en el "plan de trabajo" que elaboró José Manuel Villarejo el 3 de diciembre de 2012 en plena "Operación Cataluña" en la que el comisario jubilado captó en 2012 al financiero Javier de la Rosa como testigo del caso Pujol.

    Este empresario catalán y el diplomático fallecido en 2009 Manuel Prado y Colón de Carvajal, considerado entonces como la persona de la máxima confianza del entonces jefe del Estado, fueron condenados en 2006 a cinco y un año de cárcel, respectivamente, por el agujero de 375 millones de euros que sufrió la empresa Kuwait Investment Office (KIO) . Sin embargo, parte del dinero no pudo ser recuperado.

    bing.com/news


    TV3

    Una imatge d'arxiu de Pau Juvillà al Parlament de Catalunya
    Obrir vídeo

    La Fiscalia denuncia una residència de Palau-solità per les morts de la primera onada

    PRENSA






    CRÓNICA GLOBAL

    Laura Borràs se niega a dimitir y pide "resistencia colectiva"

    Ignasi Jorro

    La presidenta del Parlamento catalán descarta cesar por el 'caso Pau Juvillà' y asegura que el precedente de Roger Torrent con Quim Torra le perjudicó

    Estalla un caso de corrupción en la gestora de aguas Cuadll

    Un juzgado de El Prat de Llobregat ordena abrir diligencias contra Jordi Codina Roig

    Los Pujol se oponen a pedir más datos bancarios a Andorra

    Rechazan la rogatoria argumentando que la instrucción terminó hace más de un año

    Trapero acusa al juez Aguirre de desacreditar a los Mossos

    Declara como testigo como el 'caso Macedonia' sobre su relación con un narco

    VOZPÓPULI

    La Audiencia reabre la causa a Brufau, Fainé, Repsol y Caixa por Villarejo

    Iñaki Urdangarin valora varias ofertas para trabajar en televisión

    La UE 'bendice' los 100 millones que Sánchez destina a 42 sedes sindicales

    La CCMA ha contratado durante años a una empresa de la que Vicent Sanchis es accionista y administrador suplente

    Comunicació Vinaria se creó el 30 de abril de 2010 y se domicilió en un piso de la calle Aribau, en Barcelona. Este piso es propiedad de Vicent Sanchis desde el 27 de noviembre de 2002. El 18 de mayo de 2010, Joan Nebot fue nombrado administrador único de la empresa. Tres años más tarde fue sustituido en este cargo por Salvador Cot, que también era apoderado de la sociedad desde el 26 de mayo de 2010. La última persona en incorporarse a la empresa fue Vicent Sanchis con su nombramiento como administrador suplente de Cot, en diciembre de 2019, dos años y nueve meses después de su nombramiento como director de TV3

    Xevi Xirgo afirma en el Parlament que “pensar de una determinada manera” no le invalida para presidir el CAC

    El Pleno del Parlament aprobará, esta semana, si no hay sorpresas de última hora, el nombramiento de Xirgo y de los otros cuatro consejeros que hoy han presentado sus candidaturas a la Comisión de Asuntos Institucionales: Rosa Maria MollóEnric CasasMiquel Miralles y Laura Pinyol. JxCat, ERC y PSC han pactado estos nombres y que la presidencia del CAC recaiga en Xevi Xirgo.

     Xirgo ha publicado recientemente dos biografías del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y ha sido hasta ahora director del diario El Punt Avui, de línea editorial independentista y que ha lucido desde hace años un enorme lazo amarillo en la portada. Hoy, sin embargo, Xirgo se ha presentado en el Parlament sin ningún lazo amarillo en su americana.

    Montserrat Candini (PDECat) afronta una acusación de malversación, prevaricación y falsedad documental

    La Generalitat adjudicó asesorías sin concurso al consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, y al exconsejero Francesc Homs

    La Guardia Civil encontró correos que revelan que la Generalitat encargó asesorías jurídicas sin concurso previo al actual consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, y al exconsejero de la Presidencia (2012-2016) y exportavoz de CiU en el Congreso (2015-2016) Francesc Homs.

    La Gran Corrupción: JOAN IGNASI ELENA I GARCÍA, ALCALDE DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/02/joan-ignasi-elena-i...

    JOAN IGNASI ELENA I GARCÍA, ALCALDE DE VILANOVA Y LA GELTRÚ, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSC y del movimiento catalanista Nou Cicle del ex primer secretario

    La Gran Corrupción: JOAN IGNASI ELENA, EX ALCALDE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/08/joan-ignasi-elena-ex...

    Y puesto que su obsesión por el Poder o la Política, para el caso lo mismo, no se diluye, deberemos recordar los “inmensos aciertos”… por los que perdió su Alcaldía. 1. Joan Ignasi

    El TSJC amplía hasta julio las pesquisas sobre presunta corrupción de la presidenta del Parlamento catalán como directora de la Institución de las Letras Catalanas

    PRENSA ANDORRA

    Orfund esclavitzava?

    L’Audiència nacional espanyola inicia les indagacions per determinar si la foneria andorrana va contribuir a cometre crims contra la humanitat a Sierra Leone i qui era el responsable últim de les ordres donades; el jutge instructor ha demanat a tots els testimonis pel paper de Cinca


    L'excapità del Barça Carles Puyol s'instal·la a Andorra

    Ignasi de Planell Ivan Álvarez Andorra la Vella
    L’exfutbolista de l’FC Barcelona ha muntat una empresa dedicada a la representació de jugadors d’alt nivell

    El 'Mata Mua', de Paul Gauguin, torna a Madrid, on s'exhibirà en unes noves sales

    La defensa dels Pujol s'oposa a la demanda de nova informació a Andorra

    La defensa de la família Pujol ha presentant un recurs a l’Audiència Nacional contra la decisió del jutge Santiago Pedraz de demanar a Andorra informació que ja s’havia reclamat en les dues comissions rogatòries que va enviar el 2019

    E-NOTICIES



    No hay comentarios: