Buscar en este blog

Translate

martes, 24 de marzo de 2020

EL EJÉRCITO EN CATALUÑA SEGUNDA SEMANA DEL ESTADO DE ALARMA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-3-2020. ¿Qué parte del Decreto-Ley otorgando a Pedro Sánchez el 'mando único' no entiende QUIM TORRA?

"Si necesitamos ayuda del Ejército, la pediremos. También lo paga Cataluña"

¿Lo paga con el déficit crónico o la impagable deuda de la Generalitat? Con la última frase o titular enseña por enésima vez la patita o su desquiciada paranoia. La ficción nacionalista con jerga de 'jefe de Estado', o primer ministro de la República Catalana. Su obsesión de negociar a la par con el Gobierno Central en la llamada 'Mesa de Diálogo'.

  El xenófobo Torra no tiene Poder para 'pedir' o despedir al EJÉRCITO, que intervendrá donde ordene el MANDO ÚNICO. Un 'mando único' que a mi parecer, emulando a Rajoy en la nefasta por timorata aplicación del 155, debería utilizar los medios militares intensiva y extensivamente por Cataluña, y no solo DESINFECTANDO sino montando hospitales de campaña para pruebas o test de coronavirus y atención a cientos o miles de contagiados colapsando el Sistema Sanitario Catalán.

 ¿Cómo sabemos el número de infectados si los test se retrasan o ni siquiera se realizan en masa?

Sánchez, insisto al igual que Rajoy provocando por su prudencia las ilegales 'leyes de desconexión' y la declaración de la REPÚBLICA DE CATALUNYA, no valora que la mayoría de los catalanes aplaudiría la total presencia del Ejército, y no solo SIMBÓLICA sino ACTIVA. Una mayoría que celebraría no ya al EJÉRCITO, y sus hospitales de campaña, sino el cese de QUIM TORRA contemplado por el mismo Decreto-Ley.

Repito publicado en EL MUNDO:

 "Del originario «España nos roba» pasó el separatismo al «España nos reprime» cuando el Estado blandió la Constitución y la Justicia para frenar la declaración unilateral de independencia y ahora amenaza con acuñar el «España nos contagia» para culpar al Gobierno de no haber protegido la vida de los catalanes con suficiente celo durante el azote del Covid-19 y, así, disponer de un nuevo argumento para defender la necesidad de culminar la secesión."

Y en TV3 se empeñan con si más o menos 'confinamiento total' informando que ERC no votará en el Congreso la prórroga por otros 15 dias. Palabrería de desquiciados. La continua politización del coronavirus por parte del Independentismo utilizando a los más desquiciados de sus 'subvencionados fanáticos' insisto convertidos en estrellas de TV3, como Albano Dante Fachín, o Cristina Fallarás que desde Madrid suelta su terrible locuacidad uniendo mujeres maltratadas confinadas con hijos y sus maltratadores, o sobre las desgracias de los encarcelados. Un abuso del 'buenismo' populachero, coronado con la graciosa incendiaria Ampar Moliner, a la que le gustan las personas que dicen 'papel de water' y no 'higiénico' cuando relatan sus compras.

EL ESPAÑOL

"La ex presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha difundido un tuit de unas de las activistas más polémicas del nacionalismo catalán en el que asegura que "morirían menos catalanes si fuéramos ya república".

La usuaria, Cristina Gallifantes, es conocida por estigmatizar a "los españoles" de todos los males que, a su juicio, sufre Cataluña. Incluso del virus: "Soy español. ¿De qué quieres que te infecte?", publicó recientemente."

¡¡¡Otra enferma mental!!! La consejera de Justicia de PUJOL y ex presidenta del Parlament, con gran aportación a la 'corrupción institucionalizada' en particular con JAVIER DE LA ROSA y sus 'negocios-estafa', o hasta en la concesión de varios terceros grados penitenciarios, declarando pasados los años al subvencionado ARA que "he pasado en la cárcel menos años de los que la gente cree".

MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

martes, 24 de marzo de 2015

CASO PUJOL, ABUSOS Y CORRUPCIÓN SEGÚN LA JUEZA.
Barcelona 24-3-2015. El revolcón al PP en las elecciones andaluzas, o pulso entre la corrupción del PSOE andaluz y los papeles de Bárcenas, llenan tanta noticia que desisto de esforzarme en más titulares para mis escritos. No descubriré la pólvora. En Madrid tertulias y periódicos son insuperables, mientras en Barcelona reina aun la prudencia o la “omertá”.
Cada día la Gran Corrupción Catalana marca sus hitos. Hitos que debieron marcarse desde hace 35 años. Los cuatro de ayer superan en olor y porquería los detritus esparcidos por la tormenta, y fallos de depuración, en las playas de Barcelona y Badalona.
1.       El silencio de Marcè Gironès, ex esposa de Jordi Pujol Ferrusola ante la Comisión Pujol.
2.       El Tribunal Supremo anula la sentencia por el caso del Hotel del Palau de la Música.
3.       La jueza del Caso Pujol reclama a Andorra los movimientos bancarios con el argumento de que los fondos puedan proceder de la corrupción. “Abusos” de gobierno, dice. No se traga el vulgar cuento del avi Florenci.
4.       Juicio a Juan Piqué Vidal en la Audiencia Nacional por blanqueo de 2.000 kg. de cocaína.
Al silencio de la ex esposa le siguieron las declaraciones del empresario Gustavo Buesa de GBI Services, confirmando sus trabajos con Jordi Pujol Ferrusola, de quién es amigo dice, en México y en el abocador de Tivissa, donde Pujol junior ganó 4.3 millones de euros, sin irregularidad alguna. Y su donación de 500.000 euros a CIU es legal y sin vinculación con sus “trabajos”. Además justifica que la recogida de basuras de Lloret sobrepase el 459% de la media del Estado con el simpático argumento “en Lloret tenemos unos grandes salarios”. Otra perla: "Es obligación de un empresario tener buena relación con la gente que hay en la Administración"
Al igual Luis Delso, presidente de Isolux Corsán, niega contratos en Cataluña, aunque reconoce larga amistad y  tres operaciones en el extranjero con los Pujol: "Yo no tengo ninguna firma y técnicamente es imposible que haya blanqueado nada. Podría haber sido, como mucho, para ayudar a blanquear". Y no tiene ni idea de que es un “dinamizador económico”
En cuanto a la sentencia por el caso del Hotel del Palacio de la Música, juicio al que asistí por considerarlo un preámbulo del que en el futuro debería demostrar que Millet recolectaba para él y el Clan Pujol, ya comenté mi extrañeza a la exculpación de la cúpula de Urbanismo de Barcelona, Ramón García Bragado y Ramón Massagué, y otros dos. Y el Supremo me da la razón.
Relativo a los “abusos” y “corrupción” de la nueva solicitud a Andorra, escribí ayer:
"ABUSOS"  sería muy suave si cómo insisto se iniciara una profunda investigación sobre los negocios con JUAN PIQUÉ VIDAL Y EL JUEZ LUÍS PASCUAL ESTEVILL... VULNERANDO LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, y que debería terminar en el TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS por utilizar LA CÁRCEL MODELO para extorsión y venta de libertades...etc.etc...
Un tema, que ya que me citaba esa COMISIÓN, centraría mi COMPARECENCIA... por lo visto anulada...
Y sobre el juicio en la Audiencia Nacional por la Operación Tacos, o Juan Piqué Vidal, silencio total. Ignoro si se celebra, se ha anulado, o pospuesto. Pregunto a quién considero enterado… y sin contestación.

martes, 24 de marzo de 2015


JUAN PIQUÉ VIDAL ACEPTA LA CULPABILIDAD !UN AÑO DE CÁRCEL!

 Barcelona 24-3-2015. Repugnante. Un año de cárcel por colaborar o provocar la degradación !y muerte! de miles de personas con 2.000 kg. de cocaína.
¿Pero que sucede en la Justicia Española? Un delincuente, ya condenado anteriormente pacta con Fiscalía la condena por el mayor alijo de cocaína descubierto en Rubí-Barcelona con la colaboración de la DEA americana... y le sale gratis. Un consuelo, cómo ya fuera condenado, y cumplió condena por extorsión, es de esperar que entrará en prisión a cumplir el año, ¿cuantos días?... ¿o ni días?
La fiscal Carmen Ballester pedía !9 años! por dirigir una organización criminal de narcotráfico, y tras la aceptación de culpabilidad, sin celebrarse juicio, Piqué Vidal, dicen sonriente, sale de la sala... con UN AÑO. ¿A quién de la jerarquizada FISCALÍA ANTIDROGA ha obedecido?  Le aconsejaría a la DEA que no se metiera en España persiguiendo cárteles de Sinaloa, porque hará el ridículo.
Operación Tacos. Once años de sumario. Según las conversaciones intervenidas el capo cobraba el 15% de las cantidades blanqueadas. Decenas de operaciones. Y de los 78 millones de euros de responsabilidad civil, pagará unas migajas porque ya traspasó a sus hijos su imperio inmobiliario.
Las víctimas de este tipejo... deberemos cuidarnos. Lo de menos fuera alguna denuncia falsa... pues alguno de sus evidentes amigos antes de que descubramos la BARBARIDAD de este pacto, podrían enfadarse, y atacar...
Me pregunto cuánto del 15% iba al Clan Pujol... o sus jueces, fiscales, y policías... amiguetes o colaboradores del BUFETE PIQUÉ VIDAL... que sigue abierto... para que siga extorsionando, vendiendo libertades... y traficando...

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

EDIFICIO "EL CORTE INGLÉS" DE LA PLAZA DE CATALUÑA.
L. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
La sesión del lunes 22-3 se pospuso para el viernes 26. Una pena, se anunciaban las periciales de REINETA SA, propietaria del edificio situado en la Plaza de Cataluña esquina calle Fontanella vendido al CORTE INGLÉS. En 1991, en pleno boom de las Olimpiadas, los metros cuadrados más caros del Mundo.
Si por el enunciado de la pericia un oyente imaginaría enterarse de la corrupción en Hacienda por la compra del antiguo edificio que derruido completaría el emblemático Corte Inglés de la Plaza de Cataluña, leyendo las conclusiones provisionales del fiscal: “El día 9 de diciembre de 1991 la arrendataria Montes Quer y la entidad arrendadora REINETA SA acordaron la resolución de los arrendamientos, debiendo recibir la primera por tal causa la suma de 500 millones de las antiguas pesetas”, la ilusión se reduce a los 500 millones por la rescisión del arrendamiento de las tiendas. Cantidad elevadísima entonces para ese tipo de operaciones. Ver adjunto en www.lagrancorrupción.blogspot.com las conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción.
Y si cada una de las operaciones contempladas en el juicio dejan amargo regusto por conocida una pequeña parte de la trastienda, y por tanto, deducir que tras los acusados se encuentran sus superiores de más alto rango y políticos (en cuanto a los inspectores de Hacienda, Josep Borrell y demás), o los que en definitiva recalificarían los terrenos comprados por John Rosillo (caso Diagonal Mar, 10.000 millones en MACOSA), en una de las operaciones inmobiliarias más destacadas y elevadas de la Barcelona de 1991 se puede concluir que sucediera otro tanto.
A estas alturas de conocidas sus ambiciosas hazañas (caso Pretoria), nadie me negará lo improbable de que los todopoderosos (círculo íntimo de Jordi Pujol, Maciá Alavedra, Lluis Prenafeta o el hijo Josep Pujol) se dejaran escapar tan suculento negocio, regalándoselo a los acusados Alvaro Pernas y Sánchez Carreté, éste también “hombre” de Pujol. Su oposición o conformidad a lo aprobado por la Alcaldía de Pascual Maragall daría pié a la operación, al igual que en la recalificación de los terrenos de Diagonal Mar. Sin ellos el Corte Inglés no hubiera comprado, o se hubiera iniciado otra discusión de años como la del edificio de enfrente, EL TRIANGLE, para al final edificar un pastiche en tan rentable y turístico lugar de la Ciudad, donde se inician las universales RAMBLAS DE BARCELONA.
Si fiscalía acusa de repartos en esos 500 millones, que no sucedería en la totalidad de la compraventa y resolución de los contratos de arrendamiento cuando ella misma dice: “La improcedente e ilícita conducta del acusado PERNAS vino excitada por la especial relación personal de amistad e intereses comunes que le unía al abogado especialista en temas tributarios y también acusado JOAN ANTÓN SÁNCHEZ CARRETÉ, que lo era de la mercantil REINETA y que en su día había intervenido en todas las operaciones originadas por la resolución contractual de los diversos arrendamientos que REINETA SA tenía concertados”.
Así pues, si en el caso Torras-KIO-De la Rosa, nos quedaremos sin conocer los reales beneficiarios en Madrid (aunque las fábulas ciudadanas, incluso publicadas, los señalen con nombres títulos y cargos), o en el caso John Rosillo (los repartos por las recalificaciones en el FÓRUM), en el edificio Corte Inglés nos deberemos contentar con saber que una serie de enormes mordidas, pero minúsculas comparadas con el grueso de la operación, fueron a los bolsillos del inspector fiscal o su amigo el asesor !Qué ingenuidad!
Si el viernes 26 no se terminan las periciales de Kepro, Reineta pasa al 6 de abril… aunque poco o nada se verá más allá del supuesto reparto atribuido a los acusados.


Lugar donde antes del Corte Inglés se encontraban los célebres SAN JORGE, Casino Militar, y el más exquisito cabaret de la Barcelona del estraperlo y negocios tras la Guerra Civil, el RIGAT. Y si en el Rigat pululaban las mejores prostitutas, el San Jorge competía, con las timbas más acaudaladas, con el Círculo Ecuestre. Puerta por puerta, sus prohibidísimas actividades, conocidas y abiertas, daban fe de la importancia de sus asistentes y dueños.


MIS ESCRITOS MARZO 2015

MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas


Yves Bertossa, el fiscal suizo que tiene abierta una investigación desde hace dos años sobre la fortuna del rey emérito, Juan Carlos I, también rastreó los fondos del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en el país helvético.

"Bertossa, que procede de una reputada familia de fiscales, ha tenido trato en el pasado con los magistrados de la Audiencia Nacional, según informa 'El Independiente'. Fue el receptor de una comisión rogatoria elaborada por el juez José de la Mata en que se solicitaba información sobre la telaraña societaria del clan Pujol, a través del cual presuntamente se ocultaban mordidas millonarias en el país centroeuropeo."

"El president de la Generalitat, Quim Torra, mantiene su particular enfrentamiento con el Gobierno del Estado como consecuencia de las medidas de confinamiento para luchar contra el coronavirus. En su reclamación para implantar decisiones más drásticas, particularmente el cierre total de Catalunya mediante la prohibición de toda actividad que no sea primaria, el jefe del Govern se ha enfrentado esta vez con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra ha comparecido tras la reunión de presidentes autonómicos y ha anunciado que la Generalitat aprobará una resolución para usar la inspección de Trabajo, que depende de la administración autonómica, para forzar el cierre de las industrias y la actividad económica, en línea con el “confinamiento duro” que el Govern llevan pidiendo desde hace semanas. La resolución obligará a todas las empresas de Cataluña a que haya un metro y medio entre trabajador y trabajador en todas las actividades productivas, con la única excepción de la sanidad, los cuerpos de seguridad y las unidades de emergencia. “Hemos de escoger entre vida y economía”, ha advertido el presidente catalán."




Colaboración

"La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, agradece la rápida respuesta del ejército a su petición de ayuda por el coronavirus

"Gracias por la rápida respuesta" ha escrito en las redes sociales la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ante la presencia ya en la ciudad de los efectivos del ejército colaborando a atender a las personas sin hogar durante el estado de alarma por el coronavirus."


 
"El Ejecutivo de Emmanuel Macron ha tomado esta decisión para hacer frente a la crisis sanitaria a la que el país galo se enfrenta por el avance del coronavirus.
Los vecinos de esta ciudad situada al sur de Francia no podrán salir de sus casas entre las oco de la tarde y las seis de la mañana, todos los días hasta el primero de abril. Se espera que así se eviten los contagios, que se han visto incrementados en los últimos días."

 TV3




portada ara 14/03/20


94 morts i quasi 2.000 contagiats en un sol dia a Catalunya

S'han registrat un total de 755 altes hospitalàries i 339 defuncions amb Covid-19

Salut es prepara per l'allau de greus: "Treballem per veure Catalunya com una única UCI”

Coronavirus a l'Estat: 33.000 contagiats i 2.182 morts

El coronavirus uneix De Guindos i Iglesias: l'ara vicepresident del BCE demana una renda mínima

Brussel·les exigeix als estats mesures per evitar el bloqueig de mercaderies a les fronteres

Creix el consum de cervesa i baixa el d'oli i paper higiènic

Defensa assegura que l'exèrcit ha trobat avis morts i moribunds en llits de residències

Almenys sis municipis catalans han demanat ajuda a l'exèrcit per desinfectar l'espai públic o reforçar el confinament


 CRÓNICA GLOBAL

Barnaclínic: desalojado y al servicio de la lucha pública contra el Covid-19

El Hospital Clínic Barcelona vacía su parte privada tras 30 años de funcionamiento y la coloca en la trinchera contra la pandemia

 María Jesús Cañizares

¿Cómo adaptar los presupuestos catalanes a la crisis del coronavirus?

PSC cifra en 202 millones el gasto que se puede reasignar a sanidad o industria, mientras que Cs lo eleva a 896 millones, a costa de descabezar el cerebro digital de la Generalitat

¿Qué supone el confinamiento total reclama Torra?

Solo se notaría en las pocas industrias que no trabajan de cara al público

Denuncian el abandono de las residencias por la Generalitat

Los afectados aseguran que los centros "no protegen adecuadamente" a los ancianos

Los alcaldes aún no tienen las becas comedor y sigue el caos

Ante el colapso denunciado, el Govern flexibiliza las condiciones de reparto

ERC amenaza la prórroga del estado de alarma

La formación liderada por Oriol Junqueras se suma a la estrategia de JxCat

"Morirían menos catalanes si fuéramos ya república"

El independentismo radical atribuye a España y su Gobierno la crisis del Covid-19

Los trolls de apoyo a Torra en el coronavirus, al descubierto

Campaña independentista de perfiles falsos y mensajes de copia/pega para defenderle

E-NOTICIES

"¿Cómo pensaban repatriar a los catalanes si cerraban el Aeropuerto?"

Budó no contesta a la pregunta
POLÍTICA

Salud hace ahora lo que criticaba al Gobierno español

La Generalitat centraliza el sistema sanitario para actuar como “un único hospital”


EL TRIANGLE

La Generalitat considera que 4 euros por niño y día es bastante para hacer una comida durante el estado de alarma

S. Alcaide
"Durante esta crisis del coronavirus que obliga a cerrar las escuelas, la Generalitat ha anunciado que repartirá 144.000 tarjetas monedero para hacer frente a las becas comedor que permiten que un niño pueda hacer, al menos, una comida en condiciones en la escuela. El presupuesto es de 6 millones de euros, pero una vez hechos los cálculos, cada tarjeta tiene un valor de 40 euros para cubrir 10 comidas, es decir, 4 euros por niño y día. La tarjeta tiene un mes de vigencia, y los 40 euros corresponden a los 10 días lectivos de cierre de escuelas decretado."

¿Qué estrellas procesisas culpan al gobierno de España de las muertes con Covid-19?

"Cristina de Haro, una partidaria de Carles Puigdemont y militante de la Crida Nacional por la República que participó en la promoción de este partido y que es conocida en Twitter por la cuenta @gallifantes, considera que "nos están matando" y que "para salvar Madrid nos sacrificarán a todos". Cree que si Cataluña fuera independiente "morirían menos catalanes" (Núria de Gispert ha retuiteado este comentario) y ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se enfrente "al Estado que nos está matando".

Otro activista y tuitero puigdemontista, Mark Serra, parece ser del mismo parecer. Asegura que "han pasado de secuestrarnos a matarnos" y que el gobierno español "dejó infectar a ciudadanos inocentes por la simple razón de ser catalanes". El rapero Pablo Hasél, por su parte, denuncia una "gestión criminal" por parte del gobierno español.

Neus Matamala, hija del empresario gerundense y senador Jami Matamala (amigo y acompañante de Puigdemont en sus viajes por Europa), ha acusado a la diputada Eva Granados de tener "las manos manchadas de sangre", después de que la socialista criticara la intervención de Torra en la BBC.

"Merecéis un Núremberg. Y yo atestiguaré en contra vuestra si no me habéis matado antes, malparidos", dice de socialistas y comunes Jordi Galves, columnista de El Nacional y La República , que ha respondido al también columnista Juan Soto Ivars: "¿La historia la pensáis escribir vosotros, los genocidas serbios?"."



No hay comentarios: