Buscar en este blog

Translate

martes, 10 de marzo de 2020

DEL LAMBORGHINI A LAS MEDALLAS DE ORO DE LA GENERALITAT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-3-2020. Ni quito ni pongo a mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!! Un año en que PUJOL por primera vez en su largo mandato e historia no acude a la entrega de las distinciones de la Generalitat. Plantando cara con posterioridad acudirá a otros similares eventos. Distinciones de su invención, y distinguidos siempre a su capricho e intereses. En el caso ESPINÁS no acudió pero en sus curiosas MEMORIAS dejó reseña del merecimiento ¡y se compara con él!

Por la tarde TV3 profundizaba en LA GRAN CORRUPCIÓN con su habitual gran argumento del ¡y vosotros más! anunciando una realización en dos partes sobre las 'cloacas del Estado' por el ex de PODEMOS Albano Dante Fachín, ahora miembro del movimiento Proceso Constituyente en Cataluña, y como tal estrella en TV3. Una curiosidad de nuevo 'vividor del cuento' entre otras conocidas historias relacionando a Javier de la Rosa y su ERCROS, sociedad presidida por el Ministro Josep Piqué Camps del PP, o sea dos íntimos de PUJOL, al que el TRIBUNAL DE CUENTAS les perdona un crédito multimillonario, digo estafa de varias decenas de miles de millones de pesetas. El mismo TRIBUNAL añade Albano que ahora persigue a los del PROCÉS, o a los que intervienen en los cortes de la frontera en La Junquera, aunque se calla o ignora que el ex ministro Piqué tiene finca en La Cerdaña muy cercana a los PUJOL y Andorra. Otro Zaplana en la colección, aunque muy anterior en el tiempo. Amelé entre corruptos con TV3 confundiendo, o sea desinformando.

 Y sigue TV3 con el 'coronavirus', un tema grave para quién como mi mujer y yo mismo, esperamos la cita por los análisis de la pasada semana. Pacientes ajenos al tema que ya sufrimos el atasco de las URGENCIAS DEL CLÍNICO.

A última hora otro lío en TV3 con PILAR RAHOLA comentando la DIMISIÓN DEL CONSELLÉ BOSCH por continuo 'acoso sexual' de un tal Garcías jefe de su gabinete. Situación tensa entre los dos equipos que gobiernan, dice, que quizá provoque un adelanto de las elecciones catalanas, y que influirá en la 'mesa de diálogo' cuya próxima convocatoria organizaba BOSCH.   

martes, 10 de marzo de 2015


Barcelona 10-3-2025. Ante los premios, distinciones y medallas, de la Generalitat a escritores y periodistas siempre me pregunto donde estaban y qué escribían, no ya desde 1980 cuando los casos de corrupción pujolista asomaban en escasas publicaciones o libros no subvencionados y ¡en archivados sumarios!, sino cuando entre 1990 y 1996 los amorales Juan Piqué Vidal y el juez Luís Pascual Estevill, utilizaban las cárceles de Pujol, insisto al igual que ETA sus zulos, para chantajear y extorsionar a decenas de catalanes… con o sin delito económico. O las habituales ventas de libertades, terceros grados… o permisos y salidas por horas.
Y no solo con pleno conocimiento de PUJOL sino con el silencio del TODO BARCELONA
04 Abr 2008
II. PILAR RAHOLA. “Lo sabía toda Barcelona”. Rafael del Barco Carreras. 1994. Doña Pilar andaba entonces de Vicealcaldesa con Pascual Maragall, aun metida la ELITE en la gran fiesta de los Juegos Olímpicos.
Para más hipocresía, o afición a las subvenciones, recurro de nuevo a las memorias de PUJOL
Pag. 194 del primer tomo "Historia de una Convicción 1930-1980"
"Al volver de la cárcel oí las versiones que Josep Maria Espinàs habia hecho sobre algunas piezas de Georges Brassens. Entonces eran una maravilla y aun me lo parecen…"
Pag. 303 del segundo tomo "Tiempo de Construir 1980-1993"
"En esto me parezco al escritor Josep Maria Espinas, cronista de viajes hechos a pie. Desde Premiá de Dalt, el pueblo de mis abuelos maternos paso por los caminos de montaña Teiá…"
Teiá donde su hijo mayor guarda su colección de clásicos.
Nadie comenta la ausencia de PUJOL en las medallas de ayer. Por primera vez en 35 años, o desde que las creó. Sería gracioso que le hubieran reservado una celosía para observar a su admirado ESPINÀS.
PARECE QUE JUNIOR EN SUS DESPLAZAMIENTOS ANDORRA-LA CERDAÑA, O GRAN MANSIÓN FRANCESA, PREFIERE EL LAMBORGHINI DIABLO AL CLÁSICO MIURA

  • Ferrari F40
  • Ferrari Testarossa
  • Ferrari 328 GTS
  • Ferrari 348
  • Porsche 356
  • Porsche 911 GT3 RS
  • Porsche 906
  • Mercedes-Benz SL 280 Pagoda
  • Mercedes-Benz SLR McLaren
  • Lamborghini Diablo
  • Lamborghini Miura
  • Lotus Elan
  • Jaguar E-Type

MIS ESCRITOS MARZO 2015

MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


CURIOSIDADES

 EN GOOGLE




Catalunyapress
Hace 5 horas
 


"Hoy en día se escriben cosas que era impensable leer hace unos años. Así, por ejemplo, que “el pujolismo no fue un régimen benigno”. El autor de esta frase es el periodista Santiago Tarín, y la incluye en su libro ‘En el tsunami catalán’ (Galaxia Gutenberg)...
Desde que empezó a gobernar, Pujol puso en práctica el publicado Programa 2000: la enseñanza y los medios de comunicación se pusieron al servicio de su proyecto secesionista. Engañó a quien se quiso dejar engañar. En sus discursos nunca paró de acusar al Estado de agredir y discriminar a los catalanes. Pero él siempre tuvo patente de corso para hacer y decir todo cuanto se le antojó, por supuesto con insidia. El postpujolismo de Maragall y más prolongó su tarea hasta alcanzar la ebullición del procés...
 Tarín tiene claro que la corrupción fue detonante de ‘lo que ha pasado’. ¿Se puede pasar por alto la falta de transparencia de cómo se ha financiado el procés?: “Es fácil constatar que cientos de millones de euros, quizá miles, se han evaporado de las arcas públicas, destinándose a comisiones en lugar de a otros fines, como la salud, la educación o las infraestructuras”"

Resultados de la búsqueda

Noticias destacadas




ABC.es
Hace 1 hora

 "La publicación de un reportaje periodístico que asegura que el consejero de Exteriores del gobierno de Quim Torra, Alfred Bosch (ERC), mantuvo como jefe de su gabinete a un hombre señalado por «acoso sexual»ha sacudido este lunes el Govern y ha agriado, más aún, las relaciones entre Junts per Catalunya y Esquerra. Los republicanos han confirmado las informaciones afirmando que el alto cargo en cuestión, Carles Garcias, tiene suspendida su militancia y está siendo objeto de una investigación interna."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado al Palau de la Generalitat al 'conseller' de Acció Exterior, Alfred Bosch, para pedirle explicaciones por los casos de acoso sexual que este lunes ha desvelado el diario 'Ara', y que desembocaron en la destitución del jefe de gabinete del ''conseller'', Carles Garcias. Según fuentes de Presidència, Torra está muy molesto porque no había sido informado de unos episodios que considera "muy graves". En este contexto preelectoral, el escándalo ha derivado en el enésimo encontronazo entre JxCat, que arremete contra Bosch, y ERC, que por ahora le defiende."
 
EN TV3


 MI ESCRITO

19 Sep 2014
'Ha sido una oportunidad en la vida', manifestó el líder del 'sí' Alex Salmond. · El unionista Darling afirmó que 'estamos ante la mayor decisión de nuestras vidas'. Anticorrupción duda de que el dinero de Pujol sea de una ...
Barcelona 19-09-2014. La matraca del independentismo catalanista será igual con el “no” o con el “si”. Si gana el “no”, según los sondeos siempre dudosos, nos machacarán con lo de la Democracia que ha permitido votar y elegir a los escoceses. Si gana el “si” el vocerío nos ensordecerá.
Que Escocia no tiene parecido con Cataluña, ni siquiera laDemocracia Británica la tiene con España, será irrelevante. La Cataluña actual, o casta política, es una ficción creada por charlatanes a lo Pujol y expoliadores o socialistas a loNarcís Serra, a los que ni se les ocurre comparar Cataluña conla Virginia de EEUU en que han condenado por corrupto a su gobernador.

ÚLTIMA HORA EN TV3


portada ara 10/03/20

El protocol de la Generalitat contra l'assetjament sexual s'ha activat en 25 ocasions des del 2015

Només la CUP i ERC tenen protocols antimasclistes

Catalunya posa en aïllament més de 300 professionals de la salut

MIS ESCRITOS

sábado, 24 de noviembre de 2018


ALFRED BOSCH Y QUIM TORRA ESCRITORES POR LA SUBVENCIÓN

Barcelona 24-11-2018. Bosch de ERC y Quim de CDC o PDCAT, de la misma escuela: la deria secesionista pero subvencionada con además cargos magníficamente retribuidos. Más dinero que lectores ¡El déficit español absorve lo que le echen!
En el caso de Quim Torra, yo que he sido capaz de leer los tres tomos de las memorias de Jordi Pujol ¡¡¡y muchos más libros en catalán y castellano!!!, cuando Puigdemont le eligió a dedo desde Waterloo para documentarme sobre el desconocido personaje me propuse leer las obras que hallara en las bibliotecas públicas. Libros vírgenes que no fui capaz de pasar de las primeras páginas. Me había propuesto comentar al igual que con Pujol y muchos otros, pero me fue imposible. Me dije que yo pertenecía a otra galaxia, o de una cultura ya extinguida.
 En cuanto a Bosch no se me ha ocurrido ni ojear un libro, aunque fuera de pie en la biblioteca. Me vacuné con sus discursos en las varias campañas y apariciones en TV3 como portavoz de ERC en el Congreso. De hecho si sobre Torra ignoraba su existencia, de Bosch me había olvidado por completo. En su día le auguré poco recorrido por derrotado en las elecciones compitiendo por la alcaldía. Un personaje a olvidar me dije, pero confieso que mis predicciones suelen ser desastrosas.

La Gran Corrupción: ALFRED BOSCH, PORTAVOZ ESQUERRA ...


15 ago. 2014 - Esquerra Republicana de Catalunya a través de su portavoz en el Congreso Alfred Bosch nos cuenta a los esquilmados catalanes y ...
Pujol, y la “ética” que predicaba desde su “Centre d´Estudis”, han calado tan hondo en la casta política catalana, que diríamos que el más puro cinismo domina todo el arco político catalán, desde el llamado “centro” a las llamadas izquierdas. Crónica Global:
"Bosch asegura que la actitud delictiva del ex presidente autonómico es "un mal endémico y sistemático" del "Estado de las Autonomías". Propone combatirlo con la independencia."
Esquerra Republicana de Catalunya a través de su portavoz en el Congreso Alfred Bosch nos  cuenta a los esquilmados catalanes y españoles que Pujol o la mordida ¡dentellada! institucionalizada es “un mal endémico y sistemático” del Estado de las Autonomías. Es decir, que cada concesión pública comporta su correspondiente pago en negro.

E-NOTICIES

POLÍTICA

JxCat esconde un caso de presuntos abusos a menores

Pau Esquerré, de la JNC, está detenido desde el pasado 23 de febrero

POLÍTICA

El empresario del Institut Nova Història ha cobrado tres millones de la Generalitat

Y más de dos del Ayuntamiento de Barcelona

"Las dos empresas propiedad del presidente del Institut Nova Història, Albert Codinas, han recibido más de 3 millones de euros de la Generalitat desde el año 2012. Jan BCS SL y Tasca Serveis d'Animació SL recibieron cerca de 200.000 euros de la CCMA por la emisión de documentales y más de dos millones de euros del Ayuntamiento de Barcelona desde 2016, según informa el Confidencial."

No hay comentarios: