Buscar en este blog

Translate

jueves, 5 de marzo de 2020

"2. LOS PUJOL Y ARTUR MAS, FAMILIA BIEN AVENIDA" MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-3-2020. Hace 10 años que se inició el llamado PROCÉS hacia la INDEPENDENCIA, y las varias 'hojas de ruta' que cada año debían conducir Cataluña a la ÍTACA de unos visionarios tipo Junqueras o la Dinamarca del Mediterráneo según Artur Mas. Curiosas variantes entre el CDC de Pujol y el ERC de Junqueras, pero más o menos lo mismo con o sin la actual MESA DE DIÁLOGO, y con el agravante de la antisistema CUP y sus Paisos Catalans o PANCATALUNYA. 

Ilusiones de charlatanes cuyos magníficos sueldos y momios repito paga el Estado del que segregarse. Un Estado cuya querencia por sus enemigos alcanza posiciones intelectuales dignas de definición psiquiátrica. Un Estado que adora a sus enemigos, o unos muy minoritarios y corruptos ciudadanos cuya 'total malversación' les obliga a dinamitarlo antes de que más pronto que tarde aplique su Constitución y Código Penal. De hecho los primeros procesos penales contra la 'corrupción institucionada' ya se habían iniciado, y ANDORRA o el 3% eran voz vópuli desde que Pascual Maragall en el 2004 apunta a Artur Mas en el Parlament.

Vulgarizando 'los españoles estamos locos', tan locos que los 'españoles catalanes' aguantamos durante mínimo 42 años la 'corrupción institucionalizada'. Una corrupción, repito que mata, saqueando miles de millones euros que hubieran debido destinarse por ejemplo a las URGENCIAS y SUS HOSPITALES. Insisto que a mis casi 80 años, y desde los 70, he sufrido años de demora sin más justificación que el abandono de inversiones, o aplicar ajustes y recortes por parte de quienes destinaban sus mordidas a enriquecerse. Sufrimiento que se duplica en y con mi mujer. De décadas con la simple Corrupción  a otra padeciendo uno de sus generales efectos; la SANIDAD. Efecto-causa o a la inversa.

Hace diez años contemplando las primeras GRANDES DIADAS y el fervor con que se adoraba a presuntos corruptos del independentismo, ahora ya algunos condenados, me preguntaba si los casi DOS MILLONES de fieles o sectarios no padecían la incuria hospitalaria. Siempre temiéndome que la íntima relación PÚBLICA-PRIVADA les beneficiaria a través de la MUTUAS, es decir 'pagando'.

 A poco que se siguiera cada gran ritual histórico o histérico creado por la Generalitat con su TV3 se conviene que la altura imaginativa intelectual de los 'vividores del cuento' alcanza o supera la capacidad moral y práctica de los corruptos saqueadores. Los vividores de TV3, estos días retransmitiendo el JUICIO AL MAYOR TRAPERO, empeñados en su inocencia. ¿Qué no sabría TRAPERO y calló sobre los PUJOL?

Otra curiosidad ayer tarde en TV3; uno de sus colaboradores se adentra en los 100 millones de euros que cobrara EL REY JUAN CARLOS por el AVE A LA MECA con 'regalo' de 65 millones a su amada o amante CORINNA según dice investiga la Fiscalía Suiza. Sin freno califica de CORRUPTO al rey 'simpático' y campechano, dixit, y anticipándose a la herencia del Rey Felipe VI se pregunta cómo aguantará una Democracia el hecho de un rey enriquecido por la Corrupción. Jamás TV3 ha tratado de corrupto a PUJOL, antes al contrario encubre e intenta ´blanquear' a su creador, y menos se ha planteado cómo Cataluña superará en el futuro a PUJOL y su banda.

Y en CRÓNICA GLOBAL: "El entorno de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), salpicado de nuevo por un caso de desvío de fondos, esta vez en la Diputación de Barcelona. El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, investiga a 49 personas por presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones del ente supramunicipal, y tiene previsto citarles a declarar en calidad de investigados, muchos de ellos procedentes de la citada formación".

Mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!     

jueves, 5 de marzo de 2015

 2. LOS PUJOL Y ARTUR MAS… FAMILIA BIEN AVENIDA

Barcelona 5-3-2015. Se aprueban los presupuestos suprimiendo  “estructuras de estado” por  “planes directores”. El CDC prepara su refundación donde  no aparecerá que lo fundó Pujol a su imagen y semejanza. Artur Mas se encomienda a Europa antes de que sea demasiado tarde”, dice. El lunes, si no cambian los planes, tendremos otro bochornoso espectáculo show en la Comisión Pujol con Oleguer, Josep y Mireia. Y de postre el Ayuntamiento de Lérida patas arriba por registro de Anticorrupción durante 10 horas.
Los presupuestos aprobados por CIU y ERC consolidan los pasados recortes en Sanidad, Enseñanza, y ayudas sociales, pero dota a los  planes directores” antes estructuras de estado”. Insisto más enchufes a dedo en embajadas, hacienda propia, proyecto de banco nacional, redacción de nueva constitución, y subvenciones a la prensa afecta. Cómo digo empleos y cargos para la tercera generación del pujolismo y las actuales generaciones de ERC.
En cuanto a la refundación de CDC se lee en el subvencionado ARA:

Del "fer país" de Pujol al "fer estat" de Mas: primer document intern per a la refundació de CDC

La cúpula convergent planteja unes bases que pretenen confirmar el gir independentista del partit, mirar de deixar enrere els problemes amb la justícia i potenciar el perfil social del projecte
Del nepotismo y estructurada e institucionalizada corrupción al Estado Bananero donde otro junior luzca su Ferrari Testarossa sin que los juzgados pregunten su procedencia o la de los otros quince exclusivos clásicos almacenados en Teiá. Una Democracia de perfil social, dice el documento, donde el partido dirigente no celebre primarias abiertas en otros 35 años.
El lunes Josep Pujol justificará sus relaciones y pelotazos con INDRA, al igual que su hermano Pere lo hizo con ENTORN o Sumarroca y sus constructoras, también la procedencia de 2 millones de euros regularizados con Hacienda, repetirá que él sí tiene cuentas en el extranjero, y que sobre la herencia-deixa no se puede comentar porque se halla judicializada.
Más engorroso lo tiene Oleguer, pero sin que ni al Banco de Santander, ni menos la nacionalizada Bankia, aporten detalles sobre los paraísos fiscales que remitieren los 3.000 millones de euros con que se compraron sus oficinas, la operación quedará tan oscura como el primer día que se publicó o cuando la policía le detuvo unas horas. Supongo añadirá que al igual que el legado todo se halla en los juzgados.
En cuanto al personaje más romántico de la saga, la bailarina Mireia, se comerá a la mayoría de la Comisión por su actividad independentista desde que en 2007 se afiliara a Sobirania i Progrés de ERC.
Sobre el angustioso grito de Artur Mas  “antes de que sea demasiado tarde”, o sea, antes de la declaración unilateral de independencia… cabría añadir la gracia en un twitter, antes de que acaben todos en prisión:
Partido Hijos de Jordi Pujol VS Hijos de Ruiz Mateos. Campo de fútbol del Módulo 2 de Soto del Real. 20:30H

También tiene gracia la noticia refiriéndose a los escoltas que la ex  primera dama negaba en sus viajes a Andorra:

El portaveu del Sindicat de Policies de Catalunya, David Miquel, ha acusat la família Pujol d’utilitzar l’escorta per passejar els gossos i per portar les bosses de la compra.

Los que hicimos la mili por los 60… lo recordamos como una suerte y enchufe…  de ordenanza o machaca...


MIS ESCRITOS MARZO 2015

MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS CURIOSIDADES

miércoles, 11 de julio de 2018


CORINNA, DON JUAN CARLOS, JORDI PUJOL, JAVIER DE LA ROSA...

Barcelona 11-7-2018. De nuevo nos contemplan 40 años de corrupción. Los rumores se convierten hoy en noticias de impacto. Pero las fábulas ciudadanas afirmaban que Pujol y De la Rosa conocían los números de las cuentas en Suiza del Rey. Su gran coraza, la inmunidad de la que han gozado a pesar de las decenas de miles de millones de euros desaparecidos en Cataluña.
Bromeando diría que al reclamarle a Corinna dinero y propiedades responde que 'lo dao por lo tocao', que además dice le acusarían de 'blanqueo'. Tema muy manido la 'propiedad' última del dinero negro.

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y-el-rey-juan.html
30 ene. 2017 - Don Manuel pasó por la cárcel sin aclarar porqué y para quién ... La Policía implica al rey Juan Carlos en el 'caso Pujol', según 'El Mundo'.

La Policía vincula al rey Juan Carlos con el 'caso Pujol' - Republica.com

https://www.republica.com/.../la-policia-vincula-al-rey-juan-carlos-con-el-caso-pujol/
30 ene. 2017 - La Policía vincula al rey Juan Carlos con el 'caso Pujol' ... a un acuerdo con el expresidente catalán Jordi Pujol para evitar que desvelase la ...

La Gran Corrupción: ¿QUIÉN ES CORINNA?

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/quien-es-corinna.html
21 abr. 2012 - Barcelona 21-04-2012. Un añadido simpático para LA GRAN CORRUPCIÓN… que el abuelo se líe con una Corinna tiene su miga, y a ... Un añadido simpático para LA GRAN CORRUPCIÓN… que el abuelo se líe con una Corinna tiene su miga, y a quienes sé que les ha ocurrido… la miga se agria. Yo por más que me mire al espejo no adivino para qué se me acercaría una “tía” semejante… pero claro yo ni soy rey… y ni muchísimo menos, o al contrario,  tengo el dinero que manejaba Antonio de la Rosa con sus amantes.
Y a eso quería llegar… parece que el Rey se aburre con tanto protocolo y elige “amistades peligrosas”. A mí me preocupó mucho que quien jurara delante de demasiada gente, y en la Prensa, que pagaríamos caro haber pervertido a su padre, gozara de la cercanía real.
Si la acusación era, además de una falsedad, una falacia; evidente que el invento cuajaba en los planes y estafas de Javier, presagiándome un mal futuro.
No me interesa el personaje CORINNA, con la prensa de todo el mundo publicando es suficiente… pero cae bien en mi blog.



No hay comentarios: