Buscar en este blog

Translate

jueves, 19 de marzo de 2020

3. DEL ESTADO DE ALERTA A JUAN CARLOS I

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-3-2020. Pedro Sánchez ante el 'aislado' Congreso. Se esperaba el ataque independentista ampliando sus críticas al Gobierno. Adaptar el discurso y dogma o jerga secesionista a la OPOSICIÓN ante el ESTADO DE ALERTA demuestra una vez más la capacidad demagógica de los 'profesionales de la Independencia'. Digo los políticos españoles mejor pagados.

Oir a Rufián, portavoz de ERC en el Parlamento, utilizar el 'aislamiento domiciliario y territoral absoluto' para comparar las políticas que propone Quim Torra frente a Pedro Sánchez es otra estupidez del independentismo. El infantilismo del ¡yo aislaría más! sumado al simplismo victimista y tribal de la 'culpa la tiene Madrid' cuando mínimo las competencias hospitalarias ejercidas por la Generalitat crearon la debilidad actual del Sistema catalán. Casi 10 años de recortes en Sanidad a mayor gloria del PROCÉS y la 'corrupción institucionalizada'.

El rufianesco ataque se coordina con el de la Generalitat y su TV3: "El Ministeri de Sanitat nega que es retiri material a les comunitats, mentre que l'alcalde d'Igualada reclama 4.000 mascaretes destinades a l'hospital que estarien bloquejades a Madrid. La consellera de Salut, Alba Vergés, i l'alcalde d'Igualada, Marc Castells, han denunciat els criteris de redistribució del material hospitalari que fa el Ministeri de Sanitat i que frena l'arribada a Catalunya de mascaretes i altres elements necessaris, com ulleres." "La consejera de Salud, Alba Vergés, y el alcalde de Igualada, Marc Castells, han denunciado los criterios de resistribución de material hospitalario que hace el Ministerio de Sanidad y que frena la llegada de mascarillas y otros elementos necesarios, como gafas". Puro cinismo cuando en Cataluña sobran fabricantes y posibles proveedores, sin necesidad de facturas falsas como en el PROCÉS y OCT-17.

Y el confinado Quim Torra desde la Generalitat, elevando el victimismo al puro martirio o sacrificio personal, nos dice : "Me importan un rábano las fronteras y las banderas. Solo me importa la salud y la vida de las personas",

Disparates contra una 'guerra', al decir de Macron, perdida de antemano aunque como en otras 'gripes' es predecible que se gane la lucha sanitaria. Remitirá o se controlará el virus pero no está claro que las consecuencias sociales y políticas se recompongan con facilidad. Millones de quiebras personales con más o menos aislamiento.

Gabriel Rufián: «Demora e incompetencia frente a lo que tenemos enfrente no comporta pérdida de votos, comporta pérdida de vidas»

 «Si esto es un problema global, es porque no se trató de una forma territorial».

   «El día en el que la gente nos ve o con miedo, o con esperanza, o con indignación o con todo junto no es el día para hacer de esto una guerra política más. Dejen de lado sus miserias partidistas y seamos útiles»,

Leyendo los apuntes que le fabrican no se escucha a si mismo; 'territoral' palabreja que para él tiene el sentido localista indipendentista, y para los demás significa España, Europa o el Mundo. A más abundancia aprovecha para cargar contra la Monarquía:

«Esta noche nos vemos en los balcones a las ocho para aplaudir a quien nos da, y a las nueve con cacerolas para criticar a quien nos quita»

 «Un aviso a quienes están utilizando miserablemente esta crisis para tapar sus vergüenzas. Investigaremos hasta el último euro de "business" con sátrapas saudíes. Ya sean eméritos, pretéritos o futuros». 

Similar a la demagogia de ERREJÓN : «Si quien más tiene tiene que arrimar el hombro, creo que hoy sería un magnífico momento para que la Corona anunciara que el Rey emérito dona los cien millones recibidos presuntamente de Arabia Saudí a la sanidad española»

Añado e insisto que ERC tuvo 40 años para 'investigar' a PUJOL que para el caso sumo a la corrupción de Juan Carlos I. Si en lugar de repartirse cargos en la Cataluña de Pujol y la del TRIPARTITO de Maragal y Montilla, se hubiera personado y denunciado en casos como PALAU DE LA MÚSICA, PRETORIA, PORT AVENTURA, LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA, KIO-KUWAIT y las varias condenas de Javier de la Rosa y etc. es muy probable que se hubieran descubierto las cuentas suizas del jerarca Pujol y del Rey Juan Carlos, o se descubrieron y encubrieron.

Tras tantos años insistiendo reconforta muy poco leer en Wikipedia:

Manuel Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 20091​), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue administrador privado del Rey Juan Carlos I durante más de 20 años. Estaba casado y tenía cinco hijos. Hermano de Diego Prado y Colón de Carvajal. Su primera mujer fue Paloma Eulate y Aznar, marquesa de Zuya

Su gestión como administrador privado del Rey Juan Carlos I

El ingeniero, economista y escritor español Roberto Centeno González, cuya trayectoria profesional ha discurrido en diversas empresas públicas del Estado español (Butano, SA, ENAGAS, CAMPSA, Saras Energía, ERG Petróleos y ENEROIL),5​ ha afirmado que tras hacerse responsable de la contratación de un cargamento de petróleo kuwaití, el entonces Ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez, le hizo una llamada de atención para que no volviera a formalizar contrato de suministro de petróleo alguno en Oriente Próximo porque ese terreno estaba reservado para Manuel de Prado. Así, según nos cuenta el propio Centeno,6​ Fernández Ordóñez le llegó a decir lo siguiente: «Mira, ha estado aquí Manolo Prado, que se ha enterado que estabas en Kuwait y me ha montado un pollo que no puedes imaginar, me ha dicho que Arabia Saudí y los Emiratos son exclusivamente suyos y nadie más que él puede negociar ni un barril, así que ni se te ocurra volver a hacer nada parecido».
Termina diciendo que Juan Carlos I, a través de su representante y administrador privado Manuel de Prado, «tenía el monopolio de nuestros suministros extra durante la crisis [del petróleo]», y que «Hacienda pagaba por el petróleo lo que ponía en la factura, sin entrar en averiguación alguna y menos cometer la ordinariez de decir que se podía comprar más barato cuando el conseguidor era Prado».7

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

jueves, 19 de marzo de 2015

BANCO MADRID, BPA… Y CASO PRETORIA
Barcelona 19-3-2015. El Caso Pretoria, un aperitivo a la gran comilona que se está gestando entorno al Clan Pujol. Suiza, Andorra, las Islas Jersey, y etc. El juez Ruz dicta 102.6 millones de euros de responsabilidad civil y que se abra juicio oral.
Lluis Prenafeta, enriquecido mano derecha y secretario de Pujol durante 10 años, 1980-1990, dijo al salir de la cárcel tras pagar un millón de euros de fianza, que ese juicio no se celebraría jamás. Valoraba en demasiado el poder de Pujol. Y parece que se celebrará, y otros varios contra el Clan, tardarán, o menos si Andorra colabora, pero también se celebrarán… si antes los presuntos corruptos no se declaran independientes, y la nueva República de Cataluña se niega a extraditar a los acusados para que les juzgue la Audiencia Nacional. Macabra broma.
Reza el sumario definiendo la institucionalizada Gran Corrupción: "Recibir ilícitas comisiones procedentes de los empresarios que, gracias a sus influencias, lograron las adjudicaciones en estos municipios".
Un embrollo telefónico por los blanqueos del BBVA Finanzas en las Islas Jersey en 2002, juzgados y condenados el presidente del BBVA y varios consejeros, con condenas de "risa y burla", condujo a los principales colaboradores de Jordi Pujol, Prenafeta y Alavedra, ya apartados oficialmente de la política activa por varios escándalos de los que no serían juzgados, al actual banquillo. De políticos a recaudadores, compitiendo con Millet, los propios hijos de Pujol, Piqué Vidal, y otros.
Mientras el juez Ruz limpia sus cajones, el FROB y el Juzgado de lo Mercantil discuten el dilema "Banco Madrid": liquidar para que no alcance la segura multa y responsabilidad norteamericanas, o que lo compre el FROB al igual que Catalunya Caixa y Bankia.
Publica El Confidencial: "El FROB habilita al juez a liquidar Banco Madrid por vía concursal". Lo que en teoría también ahorraría dinero a la Hacienda Pública.
Anteayer la prensa portuguesa publicaba el rechazo del sexto habeas corpus para la libertad del ex primer ministro portugués Sócrates, y en Andorra el banquero Joan Pau Miquel pasaba su primera noche en prisión. Repito, insisto e insistiré, que entre esas dos democracias y la española existe una diferencia abismal. Diferencia que en códigos y leyes no se aprecia, pero que al decir del mundo del hampa; aquí los chorizos o delincuentes, que se los llevan en crudo de las instituciones político-financieras, no pagan.
Y la muralla defensiva, creada con el sentimiento y secta catalanista, sigue en un guión copiado del "teatro del absurdo". Alguien se ha inventado la contratación por parte de la Generalitat del juez Santiago Vidal, y de varios consejeros para la hoja de ruta hacia la independencia, y ayer entre pasmada y cabreada Marta Rovira de ERC preguntaba a Artur Mas en el Parlament:
"¿Verdad que el proceso sigue adelante?", y los de la CUP se ausentaban por la adhesión del Parlament a la condena por el asedio del 2011… que ya no les representa, decían.

Ple del Parlament. 18/03/2015 - sessió ordinària



 CASO PRETORIA MÁS DE 100 MILLONES DE EUROS DE FIANZA

11 ACUSADOS

Maciá Alavedra, quién aseguró a su amiga que la haría rica...




  1. La Gran Corrupción: “Me prometiste hacerme rica” o la ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../me-prometiste-hacerme-rica-o-la.html
20 de dic. de 2014 - Al igual que su amigo y socio Prenafeta debía dimitir para salvar a Pujol. ... El líder de ERC reclama al presidente de la Generalidad que corresponda a ... de la familia Pujol, e incluso en la toma de posesión de ARTUR MAS.

¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

viernes, 19 de marzo de 2010


DIAGONAL MAR, JOHN ROSILLO Y ÁLVARO PERNAS.

XLIX. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Sesiones 17 y 18-03-10. Continúan los peritos de Hacienda con los extraños métodos de compra de terrenos por el Grupo Kepro con sociedades instrumentales en que por ejemplo partiendo de una opción de compra de 2.000.000 de pesetas de una ficticia FITEXSA, en un mes y varias opciones, se acabará pagando ante notario 330 millones de los que saldrán varios repartos que no se investigarían en las inspecciones de Alvaro Pernas. 1988. Una operación parecida a varias docenas de las del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona diez años antes. En el Consorcio, los De la Rosa, y en Kepro, John Rosillo, el asesinado en Panamá.
De nuevo se citan “prescripciones de hechos imponibles”, facturas falsas, ivas e impuestos de sociedades sin pagar, sociedades instrumentales con pérdidas, y dictámenes de ARTHUR ANDERSEN. Lo habitual día tras día en el juicio.
Lo no tan habitual; la autodefensa por letrado de Álvaro Pernas. El cáncer de garganta aparecido en su estancia en prisión condenado por levantamiento de bienes referente a este caso. La presidenta advierte que se ha comprobado su suficiente capacidad. Siempre me ha producido sufrimiento y pena intentar entender a operados con traqueotomía, y en este caso iniciado con el artículo 7 de la Ley Tributaria entonces en vigor, y demás peculiaridades que convertían sus inspecciones en perfectamente legales, la pena se convierte ante la vehemencia del acusado-defensor en un incómodo cosquilleo. Una excelente defensa, pero con condena incorporada. Si la Prensa se cebara en él años atrás describiendo un energúmeno corrupto, ahora teníamos defendiéndose el vivo retrato del vencido.
Radicalmente diferente la defensa de HINES GESTIÓN Y SERVICIOS ESPAÑA SL, acusada como responsable civil subsidiaria. Al igual que en el caso Torras se defendían ante la posibilidad de una condena que les obligaría pagar a Hacienda lo que burlaron quienes además les robaron, ayudados o repartiéndose con las altas autoridades del Estado acusador. Por lo sabido poseen aun terrenos en Diagonal Mar y otros por Cataluña. Josep María Paret Planas, su abogado, a pesar de interrumpido varias veces por la presidente, convirtió la prueba pericial en una defensa total. A su defendida le robaron y debería pagar de nuevo.
El perito por la defensa, Ramón Falcón Tella, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, se extendió en la relatividad de los valores inmobiliarios y su contabilización. A mi entender más moderado y con menor brillantez que en su exposición por el Grupo Torras. El fiscal de nuevo rebatió sus tesis.
Cuanto más oigo a tan doctos participantes en las pruebas periciales más me convenzo que dada la arbitrariedad que las leyes españolas, y su jurisprudencia, conceden a sus altos funcionarios o “político-funcionarios”, y la macro profusión legal para aplicar el “donde dije digo digo diego”, si en ese banquillo no están TODOS los empresarios del país, y la mitad de sus inspectores de Hacienda, es únicamente por pura suerte, y porque por suerte para tanto corrupto el Estado no posee suficientes funcionarios para empapelar una mitad a la otra mitad. Montar la inmensidad del presente sumario y juicio sería imposible ateniéndonos a la corrupción reinante en nuestro País. Nuestra extraña Democracia, o mejor Dedocracia, que lo mismo te ensalza que te sienta en el banquillo, fabrica tantas incongruencias que en el juicio se citan varias sentencias contradictoras en cuanto a valoraciones y tributación sobre terrenos e inmuebles.
Para entender las sesiones del 17 y 18 indispensable releer las páginas 266 y siguientes del libro del periodista Félix Martínez, “Estevill y el clan de los mentirosos”, que de nuevo reproduzco en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. En esas páginas además de vislumbrarse unas prevaricaciones, sobornos o extorsiones, que librarían a los multimillonarios Vidal-Folch de una segura condena, los nombres de Maciá Alavedra, Josep Pujol hijo de Jordi Pujol, o Luis Pascual Estevill, condicionan, repito, cualquier veracidad sobre otra de las grandes corrupciones que construirán el futuro gran fraude inmobiliario español. Y donde, insisto, los acusados Álvaro Pernas, el asesor fiscal de Jordi Pujol, Juan Antonio Sánchez Carreté, y Jorge Oller Abella, son minúsculas piezas de una gran maquinaria que en su cúspide tiene de beneficiarios y cerebros quienes podían convertir aquellos terrenos, comprados a como diera lugar fiscal y legalmente, por la vía de las recalificaciones en el cuerno de la abundancia. Y de ese cuerno, para unos pocos, a la ruina del País.
Salgo del juzgado preguntándome que costará desde el terreno a su remate el edificio de la Telefónica, una de tantas parcelas de DIAGONAL MAR-FÓRUM, promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, asociado a la Caixa de Catalunya de Narcís Serra, consejero de la Telefónica.

MIS ESCRITOS MARZO 2015

MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 EN GOOGLE


"En un hemiciclo semivacío, con apenas 41 personas en su interior, solo había un diputado de ERC en el Congreso de los Diputados. Si Pedro Sánchez esperaba encontrar un aliado en el portavoz republicano, Gabriel Rufián, se ha topado de bruces con la cruda realidad. El dirigente independentista ha pedido dejar a un lado las banderas, pero su tono y el contenido de su discurso ha sido el más duro de los escuchados esta mañana."

"El independentismo no cesa en sus pretensiones separatistas ni en plena crisis sanitaria mundial. La pandemia del coronavirus no ha detenido las habituales proclamas secesionistas y hoy Gabriel Rufián, el portavoz de ERC en el Congreso, ha querido desviar la atención y volcar la inquietud de la ciudadanía por la situación de confinamiento sobre la Casa Real."

 "El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha pedido este miércoles en el Congreso ampliar el confinamiento individual y recortar el dinero al Ejército. El republicano ha denunciado que en Madrid y Cataluña se ha llegado tarde con el brote del coronavirus. «Si bien es cierto que este virus no entiende de territorios sí entiende de estadísticas. Si esto es hoy un problema global es porque no se trató de manera territorial». «Debemos aislar casa a casa», ha espetado."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha remitido este martes una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le insiste en la necesidad de un confinamiento total de Catalunya para frenar la expansión del coronavirus. "Me importan un rábano las fronteras y las banderas. Solo me importa la salud y la vida de las personas", ha espetado Torra para justificar su petición, rechazada por Sánchez con el argumento de que "el virus no conoce fronteras"."

 TV3

Salut denuncia que es confisquen mascaretes destinades a Catalunya





portada ara 19/03/20

Felip VI crida a la "unitat" contra el virus en un discurs contestat des dels balcons amb una sonora cassolada

La centralització de mascaretes posa en risc l’estoc dels hospitals

"Tinc l'estoc esperant que el ministeri em digui què n'he de fer", diu el responsable d'una empresa de mascaretes

"Fem tot el que podem per protegir els avis però a les residències no tenim prou mascaretes"

 CRÓNICA GLOBAL
Política

El alcalde de Igualada, incapaz de demostrar la incautación de las mascarillas

María Jesús Cañizares

Castells (PDeCAT), después de que la empresa suministradora tampoco haya aclarado nada, dice ahora que el material llega el jueves o el viernes

Las mentiras del independentismo sobre la incautación de mascarillas

El Rey pide aparcar diferencias y unirse frente al coronavirus

Felipe VI da las gracias a todas las personas y entidades que sacrifican por los demás

El último bulo 'indepe': "El Ejército está en Cataluña"

Canadell, Boya, Sarri y otros dirigentes secesionistas mienten

Cacerolada contra el Rey: #CoronaCiao trending topic

Miles de personas protestan contra Felipe VI, tras el escándalo del Rey emérito

MÁS CURIOSIDADES

EL CONFIDENCIAL

 EL TRIANGLE

¿Juega de farol la Generalitat con el ensayo contra el Covid-19?

 "En el marco de la crisis del coronavirus ha eclosionado una nueva figura mediática, el doctor experto en enfermedades infecciosas Oriol Mitjà, a quien la Generalitat de Cataluña ha situado al frente de un ensayo clínico que tiene como objetivo frenar la capacidad de transmisión del Covid-19.

Mitjà, que ha cargado públicamente contra la gestión de la crisis realizada por el responsable de Emergencias Sanitarias español, Fernando Simón, al que ha acusado de negligencia, presentó el ensayo en una rueda de prensa con la consejera de Salud Alba Vergés, quien ha asegurado que  "puede ir muy bien y tendremos datos en 21 días".

Robert Fabregat, director general de Investigación e Innovación en Salud de la Generalitat, ha asegurado a El País que la implementación será "rapidísima porque en tres semanas podemos tener una evidencia que nos permita justificar su uso compasivo"...."

 E-NOTICIES

 La ANC dice que España "juega con las vidas de los catalanes"

POLÍTICA

La ANC dice que España "juega con las vidas de los catalanes"

El secretario nacional acusa al Ejército de "pillaje histórico made in Spain" en Cataluña
 Lluís Llach ve un "golpe de Estado"

POLÍTICA

Lluís Llach ve un "golpe de Estado"

También cree que Torra es mejor persona que Pedro Sánchez

No hay comentarios: