Buscar en este blog

Translate

lunes, 9 de marzo de 2020

DEL LAMBORGHINI DE JORDI A LOS 3.000 MILLONES DE OLEGUER

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-3-2020. De los automóviles de gran cilindrada a las mansiones para segunda o tercera residencia. O de la 'opresión' al 'victimismo' pasando por el 'buenismo' del mensaje independentista. De los recortes sociales a las superfortunas en negro. La filigrana entre el discurso catalanista y la corrupta realidad, amparada ahora por la llamada 'mesa de diálogo', obliga urgar repetidamente en el estercolero catalán. Llegado el momento de la ilegal 'solución final', o secesión, los catalanes insisto nos merecemos un mínimo de la verdad que ha conducido a esta locura.

 El 2015 demostró la capacidad de los PUJOL para superar evidencias, muy fundadas fábulas ciudadanas y pruebas, sobre su expolio o 'corrupción institucionalizada'. Superaron hasta la COMISIÓN PUJOL del Parlament. Repito 43 años de demostrada eficiencia 'idiológica' y eficacia recaudaroria en negro desde aquel Govern del simbólico anciano Tarradellas, juntos y revueltos con el PSC de Narcís Serra, UCD de Folchi y Sentís, ERC de Federic Rahola, y los comunistas y sindicalistas del PSUC Ramón Espasa y Antonio Gutiérrez Diaz. Un Govern, creado por y para los franquistas Samaranch y Adolfo Suárez, iniciando la eterna 'costra política catalana'. Consumados 'dialogadores' y corruptos. Desde la quiebra fraudulenta de Banca Catalana a la de Catalunya Caixa, y otras caixas y bancos locales, pasando por el disparatado Banco Garriga Nogués dirigido por Javier de la Rosa, el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, o  KIO, Port Aventura, y etc. Repito e insisto incontrolados y desaparecidos billones de pesetas o decenas de miles de millones de euros.

 ¡Nunca tan mal Señor tuvo tan buen vasallo! retorciendo el clásico “Qué buen vasallo sería, si tuviese buen señorY el vasallo Cataluña arrastró con sus denostados 'charnegos' castellanoparlantes aquel desarrollo de los 60 hasta sus más altas cotas históricas. De las ilimitadas 'horas extras', y dobles empleos, a las colas del paro. Paro y desarrollo frenado con 5.500 empresas huidas del saqueo y la arbitrariedad jurídica, o terrorismo callejero secesionista. La Generalitat, o Estado en Cataluña, promotor de la rebelión contra la Constitución o Estado. El teatro del absurdo. 

 Y subvencionados y corruptos se lanzaron a la defensa y encubrimiento de los PUJOL y LA GRAN CORRUPCIÓN.  Los charlatanes mejor pagados de España. TV3, el Departamento de Enseñanza, y la prensa catalana, demostrarían su corrupta eficacia creando una masa techo de dos millones de 'adictos a la secta', sumado siempre digo el 'voto cabreado' por la Crisis. Una minoría frente a la mayoría olvidada o dejada a su suerte por Madrid. El catalán que solo hablara castellano, unos millones, no tenía ¡y ni tiene! derecho a barrer las calles. La llamada inmersión lingüistica, la gran falacia del pujolismo, incluidos ERC y PSC. Magnífica base para una secta político-religiosa. Una muy forzada selección natural y social aderezada con el tribal enchufismo y la endogamia. Si CDC se forjó sin primarias con el 'a dedo' de Pujol, al igual la Generalitat y sus oposiciones entre amañadas o para previamente contratados a dedo.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

lunes, 9 de marzo de 2015


Barcelona 9-3-2015. Argumento repetido por Oleguer en cuanto a las inversiones en oficinas del Banco de Santander y Bankia: la exhaustiva intervención y control del Banco de España. Si controlaba al igual que con las quebradas cajas de ahorro ¡excelente avalador de las operaciones!, parecido con los dictámenes de DELOITTE, donde dice se demuestra la procedencia de los capitales.
 Todo lo que ha dicho la prensa es falso, él es un gestor financiero-inmobiliario para fondos institucionales. No tiene obviamente 3.000 millones de euros, ni siquiera los 89 millones de euros que dice es la valoración de una de las sociedades en que participa. Nunca operó con la administración pública, ni siquiera en Cataluña. Ni gestor de fondos opacos de la familia. Se enfada cuando un diputado le acusa de evasor fiscal, a pesar de admitir que desde el 92 poseía los 62 millones de pesetas de la supuesta herencia.
Tres horas insoportables por sus explicaciones técnicas fruto de masters de escuela de altos estudios financieros, o elaborado guión. Concepto que utiliza acusando a prensa, policía, fiscales, y juzgado.
Es inútil reafirmarme que nadie ha podido entender sus explicaciones, entre otras razones porque en menos de tres horas, con preguntas y repuestas, es imposible una comprensible exposición del complejo entramado de sociedades radicadas entre paraísos fiscales o Holanda e Inglaterra. Un amelé de sociedades, unas gestionando las inversiones, y otras canalizando capitales. Coger un dinero en el extranjero para comprar unas oficinas alquiladas a un solvente y seguro inquilino, o simplemente invertir al 5% se convierte en un galimatías intragable, no solo para aficionados, sino para en un tiempo un profesional, yo mismo.
Otro objetivo: ratificar la existencia de la herencia o deixa, pero sin mostrar documento alguno, ni menos los extractos bancarios que confirmarían la versión familiar. Tras oírles me ratifico en que la familia sigue bien avenida, como sobre que esa herencia o legado jamás existió más allá del despojo a Banca Catalana o la posterior Gran Corrupción.
Los que nos interesamos sobre la capacidad de los Pujol para multiplicar su dinero hemos tenido la suerte de que la segunda compareciente, Mireia Pujol, no contestara a ninguna pregunta. Manipulan dice finalmente. Se enfada porque repiten preguntas que ya se han hecho. Total surgido hasta este momento: 1.072.000 euros regularizados con Hacienda, un piso de protección oficial, y la venta el año pasado de su sociedad Fisio Art.
Un detalle que se diera de baja de CDC por su actitud, dice, hacia su padre, cuando en la Comisión la defensa de la diputada de CDC se puede comparar a la de un abogado defensor para el que ni el posible blanqueo ni la evasión fiscal, objetos de la Comisión, interesa. Un abogado que se repite sobre la evidente deriva política de los ataques a los Pujol.
La entrega de las medallas de oro de la Generalitat interrumpe la emisión de TV3 desde el Parlament, esperando la conexión con Josep Pujol

El galardonado escritor Josep Maria Espinàs: "Cal resistir amb la duresa del ferro si volem aconseguir el premi de l'or: la independència"

Y desde Miami, en tono bronco Josep Pujol dice que es rico, afirmando estar al día con Hacienda, ajeno a toda corrupción, y negando todas las preguntas. Añado que los catalanes deberemos pedir perdón por haber molestado a los hijos de Jordi Pujol. En cuanto a Jordi junior se publica, que luciendo su Lamborghini, el sábado cenó acompañado en un restaurante de La Cerdaña pagando con billetes de 100 €. Dicen que con un ojo morado y el brazo en cabestrillo...
Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política. 09/03/2015 - sessió ordinària

  Y DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

martes, 9 de marzo de 2010


EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA Y LA RED DE VENTA DE FACTURAS FALSAS PARA DESGRAVAR IVA.

9-03-10. Estos días aguantando el largo juicio por corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona me surge la curiosidad de cómo acabaron los muchos casos interrelacionados de los años 90. Núñez, e incluso Ibusa, me sabe a poco, y si añadimos al propio Javier de la Rosa, me sigue sabiendo a cortina de humo, y desde luego en cuanto a Diagonal Mar y los funcionarios de Hacienda, la historia es recortada, mutilada, recompuesta o de folletín. De Josep Borrell o Magdalena Álvarez (por encubrimiento) para arriba, ningún político, indispensables por lo que se ha oído, nadie se sienta en el banquillo. O lo de las facturas falsas para desgravar IVA, el llamado entonces caso INDELSO (600 grandes y medianas empresas implicadas) y que de nuevo EN DICIEMBRE DEL 2009 se ha detenido a algunos de los mismos que las emitieron y vendieron entonces. Una inmensa prevaricación. Lo he escrito en otras ocasiones, no en balde el tema pasó por los jueces Luis Pascual Estevill y el de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras.
Pero mi inquietud se agudiza cuando un lector, también víctima de nuestro Ayuntamiento, aunque sin mis tres años de cárcel, me manda un recorte de prensa que no puedo por menos que comentar.
Publicado en LA VANGUARDIA de fecha 28-3-1992:
“…deuda pública especial, en el marco
de la regularización aprobada por
las Cortes españolas para el segundo
semestre de 1991. Ese hecho imposibilita
que sus responsables puedan
ser juzgados por delito fiscal o de
falsificación de documentos, aunque
sí existe la posibilidad de que se
les procese por estafa, en caso de que
algún accionista denunciase el enmascaramiento
de los beneficios
obtenidos por la sociedad y, por tanto,
un reparto de menor dividendo.”
Lo de “este hecho imposibilita…” convierte la prevaricación en burla al lector. Cualquier funcionario público que hubiera tenido o tuviera en sus manos esos expedientes, o con el simple escrito del periódico, debía denunciar como mínimo por FALSEDAD Y ESTAFA, que impide todo arreglo ni con Hacienda ni con nadie. Y a propósito, la Presidente Doña Carmen Sánchez Albornoz Bernabé (a quien por el momento alabo su gran y difícil labor en este macro juicio) ha preguntado, y se ha extrañado que no se denunciara. ¿Y los fiscales jefes vitalicios José María Mena y Carlos Villarejo Villarejo?
Que la sociedad municipal PROFIDESA las ha hecho de todos los colores en su cometido de remodelar CIUTAT VELLA o en su extensión por Pueblo Nuevo hasta Diagonal Mar ya se ha publicado, pero que estuviera de lleno metida en la compra de facturas falsas, o mucho peor, hiciera NEGOCIOS con los delincuentes que las emitían, no lo sabía. Lagunas de mis años fuera de circulación. Lo de interponer una sociedad fantasma, que el mismo día compra por 32 millones de pesetas y vende por 60, se ha oído varias veces en el juicio. Supongo… que no es que los expedientes se hayan enterrado diez años, y otros diez alargado el sumario, al igual que en los casos ahora juzgados, sino que simplemente NO EXISTE NI CASO NI SUMARIO. ¡Fantástico! ¿Se archivaron?
Una sociedad municipal estafa al erario público, se descubre, se publica, y hasta se denuncia… Y NO PASA NADA.
Y sigue el artículo de La Vanguardia de fecha 28-03-92 que adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com :
Sospechas contra la empresa municipal Procivesa
• El juez que investiga uno de los fraudes del IVA
descubiertos en Barcelona considera que hay indicios
suficientes para implicar en los delitos de fraude
fiscal y falsedad documental a Procivesa, la sociedad
que ejecuta la reforma urbanística de Ciutat Vella y
cuyo accionista mayoritario es el Ayuntamiento. Así
consta en un auto notificado ayer por el magistrado
Emili Soler, titular del juzgado de instrucción número
27, en el que ratificaba la suspensión cautelar de la
inscripción en el registro de un inmueble adquirido
por Procivesa.
La empresa municipal pagó 60 millones a la inmobiliaria
Finser 81 por ese inmueble, sito en el número
21 de la calle Junta de Comer?. Finser 81, una de las
principales empresas emisoras de facturas falsas del
IVA, compró aquel mismo día el edificio por 32 millones,
que pagó a una sociedad pantalla, Junco 86.
"De lo actuado hasta ahora y sin prejuzgar -añade
el juez- se desprende indiciariamente que en dicha
transmisión se ha producido una actuación falsaria
en la que han intervenido de momento las personas
físicas de los distintos administradores, gerente e intermediarios
de Junco 86, Finser 81 y Procivesa." En
este último caso, concluye, los indicios "se agravan y
se hacen más intensos al haberse cometido supuestamente
por el gerente de una empresa mixta con capital
público, por cuanto éste viene obligado a realizar
las actuaciones mercantiles con mucha más transparencia
si cabe que una empresa privada, ya que utiliza
capital que es de todos los ciudadanos".
Y salto en el tiempo con más referencias:
EL CONFIDENCIAL 19-12-2009
Mejor suerte que los empresarios que pasaron por prisión corrieron el ex ministro de Asuntos Exteriores José Pedro Pérez-Llorca (implicado por haber utilizado una de las empresas de la trama en la compra-venta de un palacete en Madrid, aunque esta sociedad pertenecía a un socio de Bou) y la empresa municipal Procivesa, que también utilizó otra sociedad de éste para una operación similar en Barcelona. Por este motivo, fue citado a declarar ante el juez el entonces vicepresidente de la compañía y teniente de alcalde de Barcelona Joan Clos.
Y añado:
Joan Clos, teniente de alcalde y vicepresidente de PROCIVESA. También viene a cuento el “Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola, respecto a las extorsiones del juez Luis Pascual Estevill y su abogado asociado Juan Piqué Vidal, “arregladores” y exprimidores del tema IVA, cuando ella vicealcaldesa con el alcalde Pascual Maragall. ¡Con razón se enfadó conmigo Doña Pilar, hace casi tres años, cuando me metí como un elefante en una cacharrería en su blog y de lleno en INTERNET!
COTIZALIA 16-12-2009
Fuentes de uno de los despachos registrados manifestaron a El Confidencial que el operativo les pilló por sorpresa. “Siempre habíamos trabajado con normalidad”, señaló la fuente citada. El titular del despacho es uno de los detenidos. Se trata de un importante intermediario con contactos de alto nivel, entre ellos los principales directivos de grandes empresas españolas y con sociedades diseminadas por varias comunidades. Además, ya no es el primer tropiezo que tuvo con la justicia, ya que también fue detenido en los años 90 por otro asunto similar, en el que estaban implicadas empresas de la talla de Cubiertas y MZOV, Texsa o Samsot, aunque en realidad incluso empresas públicas como la municipal Procivesa habían acudido a la red para que intermediase en operaciones de compra-venta. Una de las actuaciones también salpicó al ex ministro de Asuntos Exteriores José Pedro Pérez-Llorca. Otro de los presuntos implicados en la operación de ayer, D.E., figura como administrador o presidente en casi un centenar de empresas.

MIS ESCRITOS MARZO 2015


MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


CURIOSIDADES

EL CONFIDENCIAL


"El pasado 3 de marzo, los responsables de Ciudadanos presentaban en la Fiscalía una ampliación de una denuncia que ya habían interpuesto el pasado verano sobre gastos incontrolados en el municipio de Sant Cugat. En aquel momento, los responsables del partido naranja habían descubierto que más de 1,4 millones de euros en gastos desde el 2017 al 2019 no estaban justificados. Y la nueva alcaldesa, la republicana Mireia Ingla, anunciaba que también ponía a disposición de la Fiscalía y de los Mossos d’Esquadra "la documentación relativa a las irregularidades que ha detectado el interventor del ayuntamiento en las cuentas de 2018, porque Sant Cugat no se merece una gestión de dinero público que se salta la Ley de Contratos".
Hasta ese momento, el consistorio había estado en manos de CiU. Y su nombre había aparecido incluso en el sumario del Caso Palau, ya que la construcción de un pabellón polideportivo fue utilizada para desviar el 4% del presupuesto de esa obra en forma de comisiones ilegales que cobró Lluís Millet, el presidente del Palau, para luego pasar una parte de ese dinero a la Fundación de CDC...."

Oriol Junqueras:
el padrino
sale de prisión

  • Rubén Amón / Vídeo: Patricia Seijas
  • 35
EN TV3



CRÓNICA GLOBAL
 Odio y crispación de las estrellas del ‘procés’

"La virulencia verbal, la hispanofobia y los insultos han sido continuos en los últimos años en parte de los referentes políticos y mediáticos del independentismo

Empezando por el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, consejeros como Jordi Puigneró o diputados como Laura Borràs y Míriam Nogueras, entre otros.
En los últimos días hemos tenido nuevos ejemplos de ese discurso, en ocasiones violento, de la élite nacionalista catalana. Prueba de ello son las palabras de la exconsejera de Educación de la Generalitat, Clara Ponsatí, durante el mitin de Carles Puigdemont de hace una semana en Perpiñán donde, ante decenas de miles de fieles, se mostró “orgullosa” de “los jóvenes que ganásteis la batalla de Urquinaona”, en alusión a los radicales que provocaron graves disturbios en el centro de Barcelona el pasado mes de octubre en protesta por la sentencia del procés. No contenta con eso, la exdirigente de JxCat les arengó diciendo que “os necesitamos más que nunca”. O bien las soflamas de un presentador de TV3, Jair Domínguez, deseando “que pongan titadine en la mesa de diálogo” entre el Gobierno y la Generalitat, entre otras afirmaciones violentas e insultantes en una reciente entrevista concedida al digital Vilaweb...."






No hay comentarios: