Buscar en este blog

Translate

sábado, 7 de marzo de 2020

ARTUR MAS, ZAPLANA, Y LOS PUJOL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-3-2020. Artur Mas, en su búsqueda del vil metal y ambición por el Poder, ha escrito un libro. Más fantasías y mentiras, confusión y silencios. Con la subvención por el catalán y las ventas a las bibliotecas públicas y similares, los beneficios se cuentan antes de que nadie haya leido ni la primera página. Artur goza y abusa de buen fario o 'baraca', demostrado en que no ha pasado por la cárcel por 'cerebro' o coordinador o hasta inventor 'oficial' del PROCÉS, o cuando se descubrió su herencia en Liechtenstein, o antes de antes dirigiera la quiebra de la TIPEL SA de los Prenafeta.

Confieso, que si fui capaz de leer los tres tomos de las memorias de PUJOL, me veo imposibilitado de repetir el disparate. Con el charlatán y 'gran corrupto' me sucedía que sus embustes y fantasías o silencios ¡leídos al revés! o 'entrelíneas' encajaban en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN. A destacar entre sus silencios a Juan Piqué Vidal y Javier de la Rosa, es decir LA TAPADERA y el 'empresario modelo', que por si solos merecen varios tomos para entender la corrupta y perversa 'baraca' de Pujol. En cuanto  a ARTUR MAS le glorifica con 'un catalanista de pedra picada'', es decir el perfecto encubridor. Pero con las 'memorias' de Artur las chispas me surgen apenas anunciado y presentado el libro ¡con la presencia de Pujol! Un libro añado sin duda redactado por los más refinados y corruptos del pujolismo: 

Cabeza fría, corazón caliente. El procés en primera persona (Ediciones Península, 2020).
"Desde su llegada a la Presidencia de la Generalitat en 2010 hasta su paso al lado en 2016, Mas ha sido el principal artífice del procés soberanista. En este libro, que llega hasta octubre de 2017, se explican en profundidad los momentos clave de la ... " 

Cita en EL ESPAÑOL:

"El líder nacionalista asegura en su libro que Rajoy, Matas y Zaplana intentaron convencerle de la fusión de CiU y PP, en una reunión en Doñana.



 Por parte del PP, el equipo negociador de la fusión entre PP y CiU estaba formado por Jaume Matas, en aquel momento ministro de Medio Ambiente; Eduardo Zaplana, presidente de la Generalidad valenciana; y Mariano Rajoy, vicepresidente del Gobierno."

 ¡¡¡Eduardo Zaplana!!! me rompe los tímpanos. Un símil de 'mesa de diálogo' pactando aquella operación de blanqueo por 3.000 millones de euros para comprar 1244 inmuebles-oficinas del Banco Santander, unas 300 de Bankia, y las oficinas de Prisa. Sin soltar toda mi imaginación de muy viejo bancario entiendo que las líneas generales del blanqueo las trazaban Zaplana y Pujol, o Artur Mas, y de firmones Oleguer Pujol y Luis Iglesias yerno de Zaplana coordinando a centenares de ejecitivos y abogados. Una operación que requirió del impenetrado e impenetrable entramado societario de Javier de la Rosa, por cuyos servicios sus hijos Gabriela y Antonio recibieron 12 millones de euros en Panamá. Todos ¡menos ARTUR MAS! procesados en el CASO PUJOL cuyo juez hace unos días tras descubrir 26 millones en Holanda vislumbra otros 90 millones, pero intuyo que sin la voluntad de políticos y banqueros de primer nivel no aparecerán.

Necesario repetirse hasta la saciedad pues a la ciudadanía catalana y sus servicios sociales esa cascada de saqueados millones le vendrían como maná del cielo.  

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

sábado, 7 de marzo de 2015


4. DELIRIO EN LA TABERNA INDEPENDENTISTA.

Barcelona 7-3-2015. Otra semana de festival independentista. Se inicia con Marta, Oriol y Pere Pujol, envolviéndose en la bandera y atribuyendo a la agenda y sus apellidos, dicen, las ataques judiciales y mediáticos contra el Clan, que no es un "clan" sino una familia bien avenida, según Pere, y acaba con que si el proceso secesionista se enfría o se calienta, las insidias madrileñas contra las embajadas, las competencias del inútil "sindic de greuges" o defensor del pueblo, o si el invento Asamblea Nacional Catalana comparecerá con lista propia en las elecciones "plebiscitarias" del 27S. Y en la discusión sobre el "plebiscito" entra el Durán i Lleida, que inscribe otro partido "Construim", y para más impacto mediático afirma que la constitución del juez Santiago Vidal es de república bananera. Un juez parcial con sueños políticos, dice. Nada que interese a 4 de los 6 millones de catalanes adultos.
Las dos tabernas de la Plaza San Jaime se parecen en cabreados y griterío a Canaletas cuando gana el Barça. Aunque en términos futbolísticos esta semana Madrid se distancia de Barcelona en la cabecera de la liga de la Gran Corrupción, pero el Barça tiene pendientes varios partidos.
Se cierra la primera etapa del Bárcenas-Gurtel con 40 acusados y 450 millones de euros en fianzas por responsabilidad civil, describiendo redes obteniendo mordidas en obras públicas y otras corrupciones en el entorno del PP entre los años 1999 y 2005. Los años del gran boom. A los culés nos produce envidia, nosotros aun estamos, es un decir, en los "trajes de Camps". Con ironía afirmo que en Madrid conspiran contra Barcelona para que el Mundo tome conciencia que ellos luchan más que nosotros contra la Corrupción.
Estamos en plena catarata de justificaciones del Clan Pujol. Y si en Madrid hace años Bárcenas y cuadrilla se justificaban atribuyendo a insidiosas luchas políticas las declaraciones y papeles que ya llenaban El Mundo y otros periódicos, en Barcelona la numantina defensa aludiendo a "ataques a Cataluña o al proceso independentista" alcanza un valor moral, religioso diría, casi imposible de superar. Basta leer los furibundos comentarios en la red cuando se publican las hazañas del Clan. El mínimo "y vosotros más". Una muralla infranqueable, y así los sumarios de los Pujol o Catalunya Caixa, andan despacio y muy verdes. Con las mismas prácticas en los mismos años de Burbuja o grandes constructoras, vamos en "tempo judicial" unos diez años atrasados respecto a Madrid, más cinco años para la sentencia y recursos al Supremo. Decía que Pujol habrá cumplido 100 años, y junior más de 70. Sus automóviles pasarán de clásicos a antiguos.
Preguntarse qué maquiavelismo creó este sistema judicial es inútil. Forma parte consustancial con el "España es diferente", aunque sus códigos penal y civil parecen copiados de Francia, o a la inversa, pero los resultados difieren completamente en cuanto a la costra política. Y esa diferencia ha creado la quiebra por Corrupción del País. Madrid, Barcelona, Sevilla, o Valencia, no tienen parangón ni siquiera en Italia. El encarcelado ex primer ministro portugués Sócrates es un monaguillo comparado con los Pujol o Bárcenas. Tampoco en ningún país cercano existen o existieron las ilimitadas tarjetas en negro. La limitación de mandatos impide esa barbaridad y muchísimas otras. Cajas de ahorro convirtiendo en multimillonarios desde amiguetes a sindicalistas.   
Y la última broma de la semana, considerando las negativas sobre cuentas en Andorra y en ningún país extranjero, contribuyendo a retrasar sumarios: 
CRÓNICA GLOBAL
Andorra no dará a la Audiencia Nacional los datos bancarios de Pujol Junior
La justicia andorrana atiende un recurso de Jordi Pujol Ferrusola que pedía suspender cautelarmente el envío. La juez considera que podría causarse un "perjuicio de difícil reparación" al hijo de Pujol si no se le concediera.
¡Perjuicio de difícil reparación!... incomprensible.


Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 7 de marzo de 2010


 JOSÉ LUIS NÚÑEZ CLEMENTE. "EX INSPECTORES DE HACIENDA" CONTRA "INSPECTORES ACTUALES". EL DERBI.

XLVI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
Sesión 4-03-10. Tres semanas de enfrentamiento entre tres “actuales jefes e inspectores de Hacienda” por la fiscalía y abogacía del Estado, y tres “en excedencia jefes e inspectores de Hacienda” por Núñez y Navarro.
Comparecen los peritos: D. VICTOR MORENA ROY, D. JESUS MOYANO, Dª. MARIA FUENSANTA LÓPEZ , D. JORGE SARRÓ RIU, D. JOSE RAMÓN DOMÍNGUEZ RODICIO y D. LUIS MANUEL ALONSO GONZÁLEZ
Currículums brillantísimos. Tensión al máximo hasta oírse en la sesión del día 3 la palabra PREVARICAR. Adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com el acta oficial del 3-03-10.
El día 4 se inició con frases de distensión. José Ramón Domínguez Rodicio, tras contestar al abogado defensor, catedrático Manuel Serra Domínguez, su acostumbrada primera pregunta “titulación académica y profesional”, elogió el gran estudio pericial de sus ex colegas, aunque no compartiera ninguna de sus tesis, añadió. Asesor fiscal, auditor de cuentas, licenciado en Derecho, inspector de Hacienda años 1980, subdirector general Hacienda, profesor de Hacienda Pública, ex consejero del Banco de Crédito Local y del Banco Hipotecario de España.
Se lució. Los delitos y pedidos años de cárcel convertidos en flores y medallas. Con excelente oratoria justificó y hasta elogió la operativa de NÚÑEZ Y NAVARRO. La creación de una sociedad para cada obra. Las compraventas entre esas sociedades que al materializarse en escrituras públicas no buscaban beneficios fiscales ni menos ocultaban su operativa, sino más bien optimizaban los controles contables, y sobre todo la relación crediticia con los bancos, por ejemplo dijo, con Caixa de Cataluña y su crédito TOTAL. La mecánica de SETEINSA, que lejos de actuar de banco ejercía de consulting y gestión con sus propios empleados para las demás sociedades del grupo. La inexistencia de dos contabilidades puesto que fiscalmente cada una de las sociedades tenía la propia y presentaba sus liquidaciones a Hacienda, sobre las que actuaron unos 50 inspectores. Si los terrenos se consideraban inmovilizado fijo o existencias, los desahucios y su coste, la reinversión de beneficios, los precios de mercado aplicados en las auto compraventas, o la tributación que en operaciones concretas excedía a la que hubiera correspondido sin esa operativa revalorizadora. Los alquileres y la voluntad del legislador desde la Ley Larraz de 1940, terminando con una lección magistral sobre Historia y Filosofía de la Hacienda Pública.
Lo más interesante: la justificación de los inspectores y actuarios actuantes con una exposición del funcionamiento de Hacienda desde antes de la gran reforma fiscal de 1978 con las Juntas de Evaluación Global (recaudación por sectores de actividad económica) que en la práctica apenas necesitaban inspecciones de Hacienda (aunque también las hubiera) hasta la actualidad que decía no tiene nada que ver ni con la Hacienda y criterios de 1990, contemplados en este juicio, y menos con la reforma de 1995, la informatización o los “planes de inspección”, pero continuando entre los “técnicos” hasta hoy el gran debate sobre estas mismas tesis. Un gallinero.
El fiscal con la gesticulada broma de “me ha noqueado”, abreviando, dijo, preguntó entre otras sobre el porqué no se acogieron al Régimen Consolidado, y sobre comprobaciones a terceros en las inspecciones de los acusados, y con varias evasivas respuestas de “no contemplado en su peritaje”, pasó los trastos al abogado del Estado, con más de lo mismo sobre el mal llamado “grupo” y sus presuntos delitos.
Cabría añadir que puesto que Núñez no podía RECALIFICAR sus terrenos, al igual que los ayuntamientos con sus políticos y banquero-inmobiliarios corrompiendo el mercado (un mercado que pasados los 2000 produciría hasta el triple de su posibilidad de venta, y que cuanto menos vendía y más pisos acumulaba, más subían los precios, ¿alguien lo entiende?) hasta la gran quiebra del País, él compraba o “permutaba por obra futura” terrenos ya “construibles” REVALORIZANDO con esas compraventas entre sociedades propias. Precio final escriturado; costes, margen de ganancia e intereses de un hipotético (puesto que en teoría se pagaba a sí mismo) aplazamiento de pago. Cada obra una filigrana contable, jurídica y fiscal, y ¡las hay a centenares! El nuevo valor escriturado, o garantizaba el crédito total en cajas y bancos, o mal pensando, cuando emitía pagarés sería para garantizar otro dinero, ¿del entorno del Barsa y su elitista palco?

MIS ESCRITOS MARZO 2015

MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  CURIOSIDADES

¿Cómo defiende Mas que la secesión catalana favorecería a España?

 "Desde el punto de vista de la "plenitud nacional", que contrapone a la unidad territorial. En su último libro, Cap fred, cor calent, el expresidente catalán Artur Mas afirma que España "sólo podrá ser una nación plena si Cataluña deja de ser parte de ella".
"Lo que impide la plenitud nacional de España es sobre todo la terca y persistente voluntad de nuestro país de querer ser nación y de comportarse como tal", asegura Mas, además de destacar que es Cataluña, y no el País Vasco, lo que realmente estorba a la unidad de España.

Asimismo, concreta que la existencia de unos dos millones de independentistas constituye el fracaso español "como nación y como proyecto".

Sin embargo, Mas admite que no hay actualmente una mayoría independentista "inapelable"..."

COLECCIÓN DE 'VIVIDORES DEL CUENTO' MALVERSADORES Y SUBVENCIONADOS EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Mas convoca un desacomplejado aquelarre convergente en ...

www.elnacional.cat › politica › libro-artur-mas-presentacion-pedrera_...

27 feb. 2020 - Los personajes del libro de Artur Mas se han presentado esta noche en el auditorio de la Pedrera para asistir a la presentación de la obra del 129 presiden... ... Uno de los primeros en llegar ha sido Jordi Pujol, al cual Mas, ...
Los personajes del libro de Artur Mas se han presentado esta noche en el auditorio de la Pedrera para asistir a la presentación de la obra del 129 president de la Generalitat, Cap fred, cor calent. Antes, sin embargo, han tenido que hacer una larga y paciente cola en el Passeig de Gràcia, repleta de rostros conocidos. Uno de los primeros en llegar ha sido Jordi Pujol, al cual Mas, a pesar de admitir el golpe y la decepción provocada por su confesión de julio de 2014, califica de padre político. Esta noche, Mas lo ha recuperado del ostracismo público a que ha sido condenado y lo ha situado, acompañado de su esposa, Marta Ferrusola, en las primeras filas de la sala.
La fila cero, sin embargo, la han ocupado los consellers de JxCat, en pleno, Miquel Buch, Damià Calvet, Meritxell Budó, Jordi Puigneró, Àngels Chacon, y Maria Àngels Vilallonga; el presidente de JxCat, Albert Batet, la diputada Elsa Artadi, el senador Josep Lluís Cleries... Todos ellos encabezaban una larga lista de personajes de los más de 20 años de historia política que recoge la obra y que hoy se han encontrado convocados en el edificio de Gaudí. Desde los excompañeros de Govern, con Quico Homs, al frente, hasta el actual presidente del PDeCAT, David Bonvehí. La mayor parte, dirigentes y exdirigentes del universo convergente que todavía se está repensando después de la implosión del partido.
Sin embargo, faltaban los representantes de los otros espacios políticos, la parte imprescindible de los episodios de tensión, dificultades, conflictos y diferencias que se han trenzado estos años y que quedan recogidos en la obra. Los otros protagonistas de lo que la periodista Mònica Terribas, que ha actuado como maestro de ceremonias, ha descrito como un relato franco y un poco shakesperiano que expone al president.

 

 

 

 


No hay comentarios: