Buscar en este blog

Translate

sábado, 28 de marzo de 2020

2. EL NUEVO PROCÉS HACIA LA REPÚBLICA CATALANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-3-2020. Quim Torra convertido en gran gurú. El elegido a dedo por Puigdemont, a su vez creación de Artur Mas, diría de PUJOL, se mantiene firme a pesar de su interinidad. Hasta ERC y su presidente Oriol Junqueras le ceden el protagonismo.

Ataque masivo con su 'abstracto confinamiento', o si las mascarillas y residencias o Igualada, la vuelta de las competencias a la Generalitat, y cualquier deficiencia del MANDO ÚNICO, se convierten en un gran agravio para esa República de Cataluña donde los catalanes 'moriríamos' felices. Preparando el asalto final sus milicianos y propagandistas lanzan dogmas justificando la Independencia.

Al exagerado "Madrid nos mata", y Puigdemont desde Waterloo con el aviso al Gobierno de que "no menosprecie la vida de la gente", o que la curva de los contagios solo remitirá con el 'confinamiento' que predica Torra, le sigue en TV3 el grave rostro de la consellera de Presidencia y portavoz Meritxel Budó apuntándose un gran tanto:

Telenotícies migdia

La Generalitat fixa un preu màxim pels enterraments

  "La Generalitat fija un precio máximo para los entierros" añadiendo a su revelación anterior; “sólo el 10%” de los equipamientos que han llegado a Catalunya provienen de esa gestión del Ejecutivo español, mientras que el 90% procede de la compra directa por la Generalitat."

Y por la tarde en el programa 'TOT ES MOU' de TV3, presentado por Helena Garcia Melero y Lluís Marquina, más papistas que el papa TORRA con los subtítulos "¿Abusos policiales en el Estado de Alarma?" y "Sin nuevas medidas en el Estado de Alarma" presentan a sus habituales colaboradores 'estrella'. Sin rubores ni nerviosismos nos aleccionan sobre 'propaganda' o 'información' acusando al Gobierno. Conectan con ADA COLAU que comenta el problema de las 'residencias'. "Tenemos a la gente mayor desatendida" dice otra estrella apuntándose al 'buenismo'. Conexiones con profesionales de las residencias.

Sigo con mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!! y uno más de los múltiples intentos de estafa en

 MI CORREO ELECTRÓNICO


yudha.inderawan@dephub.go.id

Vie 27/03/2020 0:49

Bonjour Monsieur / Madame,

Nous vous contactons par cette présente lettre pour vous informer que vous venez de gagner la somme de 680.000€ du tirage au sort organisé par la LOTERIE MICROSOFT CORPORATIONPour la réclamation du gain veuillez entrer en contact direct avec Maître NICOLAS BEAUMONT: etude.beaumont11@gmail.com

Pour plus d'information, Veuillez consulter la notification du gain en annexe (Fichier Joint). 

Très Cordialement,
La Direction Générale
 He ganado la suma de 680.000 €. Supongo que 'consultada la noticicación' solicitan un 'modesto' envío de dinero para trámites o el número de la cuenta bancaria donde abonar la cantidad.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

sábado, 28 de marzo de 2015

 LAS MAÑANAS DE LA CUATRO
Barcelona 28-3-2015. No seré yo quien discuta a Vasile, manager, o quién maneja la más exitosa cadena de televisión de España, su derecho a despedir, o abrir y cerrar programas. Pero ayer cuando tras una semana de desgracias entre el accidente de aviación, provocando 150 muertos un siniestro individuo, y la siniestra condena a un año a Juan Piqué Vidal por narcotráfico y blanqueo de 2.000 kg. de cocaína, producto estrella repartiendo degeneración y muerte, me llamó la atención en EL CONFIDENCIAL:
 "Jesús Cintora abandona Las mañanas de Cuatro de forma abrupta. Mediaset ha decidido destituirle como presentador de este programa de debate a pesar de sus buenos datos de audiencia que le habían llevado incluso a superar a su director competidor, Al rojo vivo de Antonio García Ferreras. La noticia, adelantada por Bluper, podría estar vinculada -según apuntan algunos medios- a presiones políticas del Gobierno sobre la cadena de Fuencarral que dirige Paolo Vasile."
Demasiado estridente, me dije, mezclar a Sor Lucia y su banco de alimentos con los descabellados o escatológicos programas del Vázquez y la Belén Esteban, de los que tampoco opinaré sobre el derecho de Vasile a premiar a unos monigotes que hacen felices a una media de tres a siete millones de telespectadores… y a sus accionistas, bancos acreedores si los hay, y agencias de publicidad. Comprendo que "entretener" en este tan competitivo mundo globalizado obligue echar mano del histrionismo, conducido al límite.
En algunas comidas entre íntimos me miran extrañados cuando comparo El Molino, La Bodega Bohemia, el Barcelona de Noche, el Apolo o el Victoria, y en general el Paralelo de los 50, con Telecinco. En las mismas comidas en que aseguré que esa monja y el programa no durarían. Pero si el franquismo aguantaba, permitía, y hasta mandos intermedios explotaban la prostitución, parece que a nuestro Gobierno le rompe los tímpanos que se promocione demasiado a una monja y su obsesión por repartir alimentos. Desastrosa publicidad para el “crecimiento” con que nos atosigan. Y si encima se asomaban los de Podemos… es intolerable.
Por “objetividad” decía el título de la noticia, y añadí que me alegra que ni VASILE NI EL GOBIERNO me ordene cerrar mi blog y escritos por OBJETIVIDAD... ni menos la publicidad o los créditos del cártel BANCA-ESTADO, pero alguien destruyó con virus y hackers www.lagrancorrupcion.com... y mis mails, aunque actualmente goce de cierta paz. No soy  peligroso, mi audiencia es muy limitada.
Volviendo a mis obsesiones, y los muertos, a diario en Barcelona, corroídos por la coca y heroína, me pregunté que hubiera ocurrido en Telecinco, o cualquiera de las varias tertulias televisivas, si el pasado martes cargados de “objetividad” hubieran ocupado las aceras de Diagonal 612, cerca de la plaza Francesc Maciá,  preguntando al portero o las docenas de abogados, entrando y saliendo, que opinan del narcotráfico… o de sus miles de terminales en Barcelona con tuberculosis, herpes, sida… y etc.etc.

Comunicado con respecto a 'Las mañanas de Cuatro'  


Y MÁS... Y MÁS... INDEPENDENCIA... CARME FORCADELL NOS ALECCIONA SOBRE LOS BENEFICIOS DE SU INDEPENDENCIA... ENTRE SU ÍTACA,  EL "ESPAÑA NOS ROBA"... Y LOS CORRUPTOS QUE LA UTILIZAN DE CHARLATÁN PUCHINELA...


Tenim 6 mesos x explicar els beneficis de la independència fem-ho i no perdem temps contestant provocacions
Y MÁS FANTÁSTICAS SANDECES EN EL SUBVENCIONADO VILAWEB

Josep Moragues, el general màrtir

Avui a migdia es fa a Barcelona un homenatge al lluitador executat pels borbònics fa tres-cents anys

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 28 de marzo de 2010

EL INSPECTOR DE HACIENDA ÁLVARO PERNAS Y EL JUEZ LUIS PASCUAL ESTEVILL.
LI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA

Sesión del 26-3. De nuevo el fiscal y abogado del Estado repasando con los peritos inspectores de Hacienda los dobles precios y desconocidos repartos en las compras de terrenos de Kepro. Y de nuevo Álvaro Pernas, por letrado ejerciendo la autodefensa, intentándonos convencer, con la rota voz de operado de cáncer de garganta, de la legalidad de sus inspecciones y actas. Sofisma tras sofisma, “razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso”, dice el diccionario.
Yo no le entendía, y era evidente que la presidencia, entendiéndole, y concediendo el tiempo que necesitara, quería limitar un interrogatorio sobre leyes y jurisprudencia que no correspondía contestar al perito de la acusación.
A mí el personaje se me revuelve en tiempo, forma, “negocios” y riqueza, con Luis Pascual Estevill, hasta por lo que cuentan los allegados, su carácter de energúmeno corrupto (los funcionarios cuanto más corruptos más energúmenos), y EXTORSIONES, que no sobornos. Los DOS, repito y repetiré hasta que me agote, EXTORSIONABAN… a ellos no los sobornaba NADIE. Su tarifa iba pareja a lo que presupusieran de riqueza de su VÍCTIMA. En realidad el amigo de Pascual era José María Huguet, el jefe de Álvaro Pernas, pero es difícil delimitar parámetros. ¿Quién presidiría las mesas en su lujosísimo restaurante TALAYA en el Puerto Olímpico? Los dos actuaron separada y conjuntamente en cada una de las grandes operaciones citadas, aunque no profundizadas, en este sumario y juicio, y en concreto en DIAGONAL MAR y Reineta, edificio Corte Inglés de la Plaza Cataluña. Y les recuerdan…
Uno de mis compañeros de la planta baja de la Primera Galería de la Modelo en 1992 me escribe un mail, rogándome no citar su nombre por no remover sufrimientos familiares, apuntándome que la REINETA SA, dueña del edificio de Plaza Cataluña vendido al Corte Inglés, era una de las sociedades del multimillonario Enric Bernat de Chupa Chups, también de Seguros Iberia propietaria del edificio CASA BATLLÓ-GAUDÍ del Paseo de Gracia, y del entorno de Jordi Pujol. Me cuenta que Pascual Estevill y Álvaro Pernas complicaron unos repartos montados y convenidos por las partes. Dos ambiciosos sin principios ni adhesiones distorsionando.
Él, que sufrió EXTORSIÓN Y CHANTAJE por el tema que a Jordi Planasdemunt y Salvador Forcadell les costó la vida (infarto cerebral y de miocardio), y a quienes también conocí y pregunté en la galería de Geriatría donde me encargaba del economato, no se olvida...
“Escríbelo Rafael…tú que te atreves”. Ignoro si Reineta SA era o no del amigo de Jordi Pujol, Enric Bernat, pero que las multimillonarias cantidades no investigadas salían y volvían al entorno de Pujol, eso va a misa. Lluis Prenafeta, Maciá Alavedra o Josep Pujol. El llamado “sector de negocios de CIU”, o sector de créditos, quiebras y avales de la Generalitat. O Generalitat y Ayuntamiento de Pascual Maragall, recalificaciones y permisos.
El fiscal apunta la extraña personalidad de John Rosillo, sin mentar que lo asesinaron en Panamá. Con ¡otra compañía de seguros en quiebra! ¡Ojo, y sin olvidar la no citada MACOSA!, 10.000 millones de pesetas de 1988, primera pieza y piedra de la gran burbuja DIAGONAL MAR-FÓRUM, con los ALBERTOS y el ahora hombre de la LA CAIXA en la “quiebra técnica” del GRUPO ZETA, Juan Llopart Pérez…Repito, y no me cansaré de repetir… y en la cárcel varias docenas de empresarios extorsionados.
EXTORSIÓN… o pagas, o denuncia a la FISCALÍA, que enviará, burlando los reglamentados repartos (o de eso acusó Pujol en sus derroches verbales a los fiscales Mena y Villarejo, justificándose por el Caso Estevill) a directamente el juez Luis Pascual Estevill… y a la cárcel… con sumarios que al decir del propio juez “no se aguantaban ni con pinzas”.
Para más idea de conjunto sobre tan amorales personajes leer las páginas de mis libros de cabecera para estos temas en www.lagrancorrupcion.blogspot.com o ver…
http://www.dailymotion.com/video/k2r12DbwCb6XPNOslK
http://www.dailymotion.com/video/k2CxiLQA2opvanOstv



MIS ESCRITOS MARZO 2015

MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 EN GOOGLE
 "El independentismo cambia de planes por la pandemia. Carles Puigdemont y su sucesor en la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, quieren aplazar cualquier intento de ruptura con el resto de España hasta después de que pase la fase más grave de contagio. Así, el 'momentum' de Torra se aplaza en función de cómo evolucione la crisis sanitaria. Pero pretenden aprovechar toda la crisis para ir creando el clima social en Cataluña que sirva para responsabilizar al Ejecutivo español de los muertos que haya en Cataluña y que la propia Administración catalana cifra en 7.600 fallecidos en el escenario más “optimista”, según apuntan fuentes del soberanismo cercanas al Palau."


 "A punto de cumplirse dos semanas del inicio de la crisis del coronavirus en España, se mantiene el debate sobre si el confinamiento es demasiado laxo o suficientemente estricto. La posición del Govern de Quim Torra al respecto ha sido muy clara y exigente en el discurso. No tanto en los hechos. Porque quizá Torra tenga razón al reclamar medidas más extremas, el tiempo lo dejará claro. Pero lo que a estas alturas nadie parece entender, incluidos algunos de sus acólitos, es que el president haya combinado esa firmeza con el anuncio de que la obra pública de la Generalitat no se detendrá. Para más inri, horas después de que el propio Govern proclamara que se interrumpiría."
"El pulso que mantiene al president, Quim Torra, con el Estado en la reclamación de un confinamiento total en la Conca d'Òdena y en toda Catalunya ha acabado derivando en un enfrentamiento con el alcadessa de Barcelona, Ada Colau.
En una entrevista esta mañana en RNE-Ràdio 4, Colau ha acusado a Torra de plantear el confinamiento en términos "abstractos y de confrontación". "No es el momento de disputas", ha reprochado la alcaldesa, que ha asegurado que no se sentía representada ante declaraciones que generalizan y se traducen en "Madrid lo hace todo mal y Catalunya lo hace todo bien". Frente a esto, Colau ha cargado contra en el Govern y lo ha acusado de no gestionar con "máximo esfuerzo" temas como las residencias de personas mayores en las cuales tiene competencias."


 "La ofensiva, por tierra, mar y aire de todo el separatismo, sin excepción, contra la Unidad Militar de Emergencias, y por elevación hacia todo el Ejército, demuestra una cosa. Que tienen miedo. Pero no miedo a los tanques, o a los aviones militares. Están atemorizados porque la gran labor que está haciendo la UME muestra sus vergüenzas, porque mientras estos soldados acondicionan en tiempo récord el recinto de IFEMA para acoger un hospital de campaña, los consejeros del Govern y sus aliados antisistema son incapaces durante semanas de reaccionar para ayudar a superar la grave crisis sanitaria que estamos viviendo. De ahí que un concejal de la CUP amenazara, si pillaba el coronavirus, con “estornudar” a los soldados. O que los autodenominados CDR monten caceroladas contra los militares. Por puro terror."

"El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez que "no menosprecie la vida de la gente" y haga caso de quienes reclaman un "confinamiento total" de la población para reducir los contagios de coronavirus.
En un vídeo difundido a través de las redes sociales, Puigdemont ha advertido que las medidas frente al coronavirus, "para que puedan ser efectivas, tienen que ser muy draconianas". Según él, solo con un "confinamiento total", como viene reclamando el Gobierno de la Generalitat, que preside Quim Torra, será posible cambiar la tendencia de los contagios."

Si bien la llegada de material sanitario a principios de esta semana alivió mínimamente la situación en Catalunya, el Govern ha vuelto a denunciar este mediodía que la compra centralizada decretada por el Gobierno para combatir el coronavirus “ha sido un fracaso”. La consellera de Presidència, Meritxell Budó, ha remarcado que “sólo el 10%” de los equipamientos que han llegado a Catalunya provienen de esa gestión del Ejecutivo español, mientras que el 90% procede de la compra directa por la Generalitat.

TV3

El govern Sánchez prohibeix els acomiadaments durant la crisi del coronavirus

El 324cat, líder en català a Twitter, supera els 600.000 seguidors

La Moncloa denega el "confinament total" de la conca d'Òdena i demana "unitat d'acció"

150 avis han mort a Catalunya en residències, que se senten desprotegides i desateses

Les famílies podran treure els avis temporalment de la residència sense perdre la plaça

El govern titlla de "fracàs" la compra centralitzada i demana el retorn de competències

Sense controls massius pel fiasco de 640.000 tests

El govern espanyol estudia mesures de confinament més dures

Creix l'escàndol dels tests ràpids comprats a la Xina: n'hi ha 650.000 de defectuosos

Article d'Oriol Mitjà i 67 científics més: l'Estat ha d'autoritzar el confinament total de les regions més afectades

Els Mossos interposen més de 1.500 denúncies diàries a persones que se salten el confinament

El Govern posa límits al preu dels enterraments i ampliarà els llits d'hotel per al personal sanitari


CRÓNICA GLOBAL

¿Dice toda la verdad la Generalitat sobre la crisis del coronavirus?

María Jesús Cañizares

Opacidad del Govern: los medios están instrumentalizados y se esconden los contactos de altos cargos con 'lobbies'

ABANDONO | Implosión de las residencias en Cataluña: "Hay mayores junto a fallecidos"

PRECARIEDAD | "Riesgo extremo" en las residencias de ancianos por falta de médicos

Igualada, harta de pruebas, estalla contra el Govern

Agentes políticos, sociales y empresariales rechazan la fase 2 del confinamiento.

La Generalitat se rinde y pide por fin la ayuda del Ejército

El Gobierno catalán, desbordado por la crisis sanitaria, se ve obligado a rectificar

Aventuras del Papa Clemente

La serie 'El Palmar de Troya' constituye una fascinante aportación al estudio de la insania colectiva

La Generalitat da mascarillas caducadas en las cárceles

Indignación de los funcionarios catalanes ante el "cinismo de los responsables"

China interviene la empresa que estafó a España con los test

El supervisor del mercado investiga a Shenzhen Bioeasy Technology

Budó culpa a "Madrid" de no parar obras de la Generalitat

La consejera evita toda autocrítica y desvía sus responsabilidades al Gobierno

Colau pide a Torra que deje de enfrentarse al Gobierno

La alcaldesa de Barcelona acusa al 'president' y le pide que trabaje

Un cardiólogo estalla contra la gestión del Govern

El médico acusa a la Generalitat de "abandonar" Girona

Colau exige entierros baratos pero congela su parte

La alcaldesa de Barcelona pide rebajar los sepelios a 2.450 euros durante la pandemia

Falta de material de protección en hospitales de BCN

Los profesionales sanitarios aseguran vivir "una situación insostenible"

 OKDIARIO

El podemita Maestre 'cazado' usando una cuenta fake de Twitter para defender al Gobierno socialcomunista


"Antonio Maestre se ha convertido en las últimas horas en el protagonista absoluto en las redes sociales por la polémica entorno a Miguel Lacambra, un supuesto periodista con perfiles falsos que ha firmado un artículo en La Marea. Este hombre en realidad no existe con ese nombre."

E-NOTICIES

SOCIEDAD

Residencias desesperadas

Piden ayuda al Ejército porque “nadie de la Generalitat les hace caso"

 EL CONFIDENCIAL

Torra ya tiene su 8-M: se niega a admitir errores en el estéril cerco de Igualada

  • Marcos Lamelas. Barcelona

"No confinar el Hospital de Igualada, seguir manteniéndolo abierto y no recurrir a la ayuda del Ejército han sido varios de los fallos cometidos a la hora de afrontar la crisis en la zona

El alcalde, de JxCAT, deja ya que se note su hartazgo: "Parece que alguien ha echado el candado y luego han tirado la llave"
Castells ha ido cambiando el discurso a medida que el confinamiento se prolonga. Sigue alineado con la Generalitat, con la que intenta no desentonar pero ahora pone el acento en que se hagan test a toda la población y no tanto en que el confinamiento sea duro, como mantienen desde Palau. Pero para eso harían falta 70.000 test. Y la Generalitat lo esperaba para el día de hoy. Y solo 100.000 unidades."


 


No hay comentarios: