Buscar en este blog

Translate

sábado, 8 de febrero de 2020

MIQUEL ICETA Y ARTUR MAS SE REFUNDAN, MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-2-2020. La CUMBRE o payasada del duo TORRA-SÁNCHEZ, con o sin viceversa porque los dos ganaron su correspondiente baño de televisión, 'refunda' o blanquea y recicla LA GRAN CORRUPCIÓN. Entre sus fantásticos pactos o diálogos no figura la Corrupción, antes al contrario se libera a 'malversadores'.

Y si a la Cumbre repito se añade la noticia del mismo día sobre los registros policiales por el 3% y facturas falsas a una productora de TV3 a beneficio del CDC, y la de ayer con el juez del CASO PUJOL citando al junior de ¡62 años! por comisiones de 1991, supuestamente cobradas por la venta a la Generalitat de un edificio de la quebrada por expolio y estafa GRAN TIBIDABO de Javier de la Rosa, donde también chuparon eminentes 'socialistas'... estamos donde estábamos o mucho peor, porque el nefasto circo actual afecta a la Economía catalana y española, o sea a la mayoría de la ciudadanía catalana que sufrimos los malísimos payasos que se trasmutan en plena función en malavaristas intentando repito enterrar la Corrupción.

La sola idea o posibilidad de que ICETA, o sea NARCÍS SERRA y los 'sociovergentes', o ARTUR MAS y PUJOL más familia, ocuparan la Generalitat continuando con su 'corrupción o malversación institucionalizada', debería despertar alarma nacional:     

Mi escrito del

domingo, 8 de febrero de 2015


MIQUEL ICETA Y ARTUR MAS SE REFUNDAN.

Barcelona 8-2-2015. Iceta, líder del socialismo catalán por candidato único, dice en el Palacio de Congresos, ante 500 de los suyos, que inicia un proceso de refundación.
Comienza el acto Jaume Collboní, candidato a la alcaldía de Barcelona, con “recuperar la autoestima del PSC”. Tras él el presidente del PSC, Angel Ros, alcalde de Lleida, que por supuesto no aclaró el importe de 80 millones de euros, denunciado por la CUP, desaparecidos entre la Catalunya Caixa de Narcis Serra y su ayuntamiento. También habló Nuria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, y segunda en el PSC, sin referencia alguna al Caso Pretoria de su antecesor en el cargo, donde aparece dinero negro pagado por Catalunya Caixa. Y también discursearon los eternos sindicalistas, Jose Maria Álvarez, secretario general de UGT Cataluña, y Joan Carles Gallego, secretario general de CCOO, que tampoco citaron la mayor quiebra fraudulenta de la Historia de Cataluña, donde tuvieron delegados. Ninguna referencia a Podemos y Ciutadans que según las encuestas se comen vivo al PSC.
La refundación con y de los de siempre, al igual que la anunciada para el día 23 de este mes por Artur Mas para CDC y que ayer se lució en la inauguración del Museo de las Culturas del Mundo (me recuerda el pomposo y corrupto Fórum de las Culturas del 2004) donde aprovechó para justificar las “embajadas”, rematando con un simpático “el lunes tengo un cacao importante en el Parlament y me tengo que mantener en forma”.
Cacao importante que por lo visto se toma a broma. Todo mentira o ataques a Cataluña, y a seguir mangoneando la Generalitat, donde a pesar de la quiebra siempre se crea algún cargo para amiguetes y correligionarios. Por ejemplo el de “director del programa para definir la Hacienda propia de Cataluña” de Joan Iglesias Capellas, ex inspector de Hacienda, que ayer, entrevistado por el subvencionado PUNT AVUI, soltó la sandez del día; “Hisenda no ha de fe po, sinó ser atractiva”, Hacienda no ha de hacer miedo, sino ser atractiva. No tengo ni idea cómo conseguirá que los catalanes independientes, o las varias docenas de miles que poseen saldos en negro esparcidos por el mundo, acudan en tropel a la nueva Hacienda a declarar hasta el último euro, y paguen.
Muy “atractiva” para el Clan Pujol que de una tacada blanquearía una parte importante de lo sustraído y evadido, sin temor a repercusiones penales, y librándose del engorro de la búsqueda de un país sin tratado de extradición con España. Aunque Pujol, hombre precavido, se reservaría una parte “per po”, por “miedo” dijo ante la jueza, no vayan a conquistar el futuro Poder Catalán esa izquierda de la izquierda que con la Comisión Pujol pretende amargarle la vida y sus millones.
Y para cerrar la semana no podía callarse el portavoz Francesc Homs con un lapidario, refiriéndose a las elecciones del 27S, “caixa o faixa” porque Cataluña se juega “el tot pel tot”… 

 EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Periódico
Hace 1 hora

"Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat del mismo nombre, negó categóricamente ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, haber cobrado cualquier tipo de comisión de la venta de la sociedad Grand Tibidabo, que quebró en diciembre de 1999 y cuyos actuales propietarios le atribuyen un delito de blanqueo de capitales a través de las cuentas en Andorra de la familia.
A petición de esta acusación popular, el juez le citó para aclarar un ingreso en sus cuentas en Andorra de 8.532.409 pesetas el 1 de agosto de 1991, solo seis días después de la venta de la sede social del Consorcio Nacional de Leasing (CNL), origen de la sociedad Grand Tibidabo, a la Generalitat por 252 millones. El 29 de julio un cheque por valor de 9.365.000 pesetas fue cobrado por Catalana de Mitjans i Edicio SA, vinculada a Joan Anton Sànchez Carreté, asesor fiscal de los Pujol. Un informe policial relaciona ambos ingresos como el cobro de comisiones."

"“Láminas financieras”, ha especificado el hijo mayor del exjefe del Govern en esta derivada del caso Pujol, donde los actuales dueños de Gran Tibidabo acusan a la familia del expresident de utilizar la empresa para blanquear dinero en Andorra. Según su denuncia, lo hicieron cuando la compañía se encontraba dirigida por Javier de la Rosa, que ya resultó condenado a cárcel por apropiarse más de 60 millones de la sociedad en la década de los 90."
"El pleno del Parlament ha aprobado este viernes una propuesta de resolución del PSC-Units para constatar que ni TV3 ni el resto de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales "no ha programado ningún contenido específico sobre los casos de corrupción política, fraude y evasión fiscal que son motivo de procesos judiciales que afecta al expresidente del Govern, Jordi Pujol". 
La propuesta -la única leída íntegramente en el pleno, a petición del PSC-Units- insta al Govern a tomar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la misión de servicio público y rigor informativo de la CCMA en el tratamiento del expresidente, "contextualizando la información y ofreciendo diferentes elementos de juicio a la ciudadanía"."

NADA A AÑADIR A MI BLOG, A NO SER MI ESCRITO DE

¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

lunes, 8 de febrero de 2010


 BENEFICIOS BANCARIOS 2009, Y GRUPOS ZETA, PRISA O MEDIAPRO.

Volviendo a las cifras publicadas (el BPI, Banco de Pagos Internacionales, duda de su calidad y sostenibilidad) sobre las ganancias bancarias, la gran banca (Santander 8.876, BBVA 5.020, La Caixa 1.510, Popular 766, y Caja Madrid 265) publica 21.000 millones de euros destinados a provisiones y 15.694 de beneficios, durante el año de más quiebras y parados de la Historia de España, superando el “deterioro de la economía” al 2008 (inicio de la crisis donde escribí parecida reflexión) y entrando en el 2010 que batirá los tristes estadísticas anteriores. Leo, el mismo día 6-02-10 de mi comentario sobre los beneficios de La Caixa y el Banco de Santander, un artículo tan a propósito sobre la Prensa (voceras al servicio y dependiente de la gran banca), pequeño sumando de la GRAN QUIEBRA, ¡o no tan pequeño, 10.000 millones de euros, más del BILLÓN Y MEDIO de las antiguas pesetas! que amplío mi comentario sobre tan hipotéticos beneficios. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Si cuando el GRUPO ZETA se puso a la venta ¡había tantos compradores que publicaron que se subastarían al mejor postor!, preconicé que nadie lo compraría a menos que le dieran dinero para quedárselo, y encima con quita de la gran masa de deuda (leer en www.lagrancorrupcion.com varios artículos sobre el para mí nefasto Grupo) ahora leo que bajo la batuta de La Caixa y su hombre Juan Llopart (el de los Alberto ¿o también al servicio de La Caixa? cuando el pelotazo de los terrenos de MACOSA en FORUM-DIAGONAL MAR) desmenuzan el llamado Grupo vendiendo sus partes a quienes están tan quebrados como él. Es interesante leer en el artículo de El Confidencial que Juan Llopart (un técnico en desguaces, publiqué) se impone, coincidiendo con aquello de que la Generalitat de Montilla no hace nada sin consultar con Isidro Fainé. Dimite el director general Rafael Nadal, hermano del consellé, y se intercambian ejecutivos y hasta mercado publicitario con Prisa.
Pero no es mi objetivo si el Dinero se impone a la Política o viceversa. Se trata de la situación de los activos o créditos bancarios referidos a un sector sin demasiada incidencia en cuanto a grandes cifras, los medios de comunicación, pero que ya por si solo muestra ese hacer de tramposo monopoly de las cuatro grandes instituciones financieras, el oligopolio o cártel. La Cuatro se la queda Tele Cinco de Silvio Berlusconi, o la Sexta del nuevo astro Jaume Roures (dicen amigo de Zapatero) negocia con Antena 3 al mando de Manuel Lara, al tiempo que tirando de presupuestos (horadando más si cabe el secado pozo sin fondo) cada ayuntamiento, diputación o comunidad autónoma tiene su tele para el autobombo, aparte de subvencionar Prensa. La libertad de expresión, pues, brilla por su ausencia, y empeñados en que comulguemos con ruedas de molino. Repito, se montan operaciones liquidando unos saldos deudores a cargo de nuevas pólizas de crédito, añadiendo más inútil dinero. La huida hacia delante, y peor, se montan campañas publicitarias a cargo del Sistema, o se reparte la tarta principal, el fútbol.
En Barcelona quebraron o desaparecieron grandes medios de comunicación, El Noticiero Universal, Tele Exprés, el Diario de Barcelona, La Prensa, etc. con sus correspondientes agujeros en sus bancos financieros, ignoro porqué no puede quebrar ese Grupo Zeta… o Prisa, como Cambio 16… y la respuesta ni siquiera es que son los puntales del PSOE, sino los intragables saldos deudores para las cuentas de explotación de la Banca… menores pero tan pesados como las decenas de miles de millones de euros de la GRAN BURBUJA INMOBILIARIA, cuyos créditos renovados superan en mucho beneficios y provisiones ¡solo Colonial, Urbis y Metrovacesa suman 17.000 millones de euros! sin entrar en la valoración contable del activo recuperado de esas mismas inmobiliarias… y de todas las inmobiliarias.
No me imagino, o no debería imaginar, a ninguna Democracia ordenar a la banca o cajas que abran o cierren pólizas de crédito a favor de un u otro grupo mediático, ¡pero quien ha dicho que estemos en una Democracia!
Poco ha cambiado desde que en La Vanguardia Española el director lo nombraba el Régimen.

 MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2015
MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"Miquel Iceta confirma la urgencia del Gobierno por reformar el Código Penal para rebajar el delito de sedición y así beneficiar a los dirigentes independentistas condenados a penas de hasta 13 años de prisión por organizar el 1-O.
Un día después de que Pedro Sánchez rehabilitara políticamente a Quim Torra con su reunión en el Palau, el líder de los socialistas catalanes ha confirmado la pretensión del Gobierno de reformar el Código Penal porque, según ha sostenido, «los delitos de rebelión y sedición no se ajustan suficientemente a lo que pasó en Cataluña», en referencia a la organización del referéndum ilegal."

"Miquel Iceta lo tiene claro: hay que excarcelar cuanto antes a Oriol Junqueras y al resto de los dirigentes independentistas para resolver el llamado "conflicto catalán". Y para eso el mejor instrumento es una reforma del código penal que modifique el delito de sedición, ya que, a su juicio, "no se ajusta a lo que pasó" en octubre de 2017. El líder del PSC ha cuestionado de esta manera la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés y ha considerado que los magistrados tuvieron "dificultades para encajar lo que ocurrió"-
En este punto, Iceta ha celebrado que los 'Jordis' (Sànchez y Cuixart) hayan accedido al régimen de semilibertad. "Es lógico que se vaya avanzando en la libertad de los que están en la cárcel y su recuperación en la vida civil", dijo"
"Pedro Sánchez ha aprovechado su estancia en Barcelona para reunirse no solamente con el president de la Generalitat, Quim Torra. El presidente del gobierno ha querido ver a la cúpula del PSC y principalmente a su líder, Miquel Iceta, fiel defensor del actual dirigente español.

La oposición carga contra Sánchez por reunirse con Quim Torra

Sánchez también ha querido hablar con los primeros secretarios de las federaciones, los grupos parlamentarios en el Parlament de Catalunya, en el Congreso y en el Senado, y los alcaldes y alcaldesas de los principales municipios catalanes."


La Razón
Hace 13 hora "Las reuniones entre el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el de la Generalitat se caracterizaron en su día por el listado de peticiones con el que el líder catalán de turno desembarcaba en La Moncloa. Artur Mas lo hizo con 23 puntos y Carles Puigdemont dobló la apuesta hasta las 46 demandas. Sánchez quiso ayer revertir esta tendencia y acudió a La Generalitat con 44 respuestas a las tradicionales exigencias de los catalanes. Estas son algunas de ellas:...

El IVA de TV3

El Gobierno se muestra abierto a estudiar la deducción del IVA de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, entidad dependiente de la Generalitat que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio, en el foro de la Comisión Bilateral entre Estado y Generalitat"

" “Es de obligado cumplimiento”. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado un paso adelante en el debate en el seno del independentismo sobre la necesidad de incluir la figura de un mediador internacional en la mesa de diálogo entre gobiernos y ha dejado claro que, para él, no hay dudas: el relator internacional es condición sine qua non."

 "El Gobierno llegó este jueves a Barcelona con la intención de remarcar que hay vida más allá del procés. De ahí que el presidente Pedro Sánchez llevase bajo el brazo una propuesta programática para Cataluña, la “agenda para el reencuentro”. Esta incluye 44 puntos largamente reivindicados ya durante los mandatos de Artur Mas y Carles Puigdemont, por sindicatos y empresarios. Sánchez se abrió a debatir estos temas en la comisión bilateral de ambos Gobiernos y formalizar traspasos de competencias pendientes, al tiempo que reafirmó su compromiso con inversiones clave..."

 EN TV3 A LAS 15:20 DEL 7-2


Y EN BTV DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

 AYER TARDE CON RECUERDOS DE AUTOBOMBO DONDE LAS OLIMPÍADAS DEL FRANQUISTA SAMARANCH SE CONVIERTEN EN REALIZACIÓN PROPIA.



 En la izquierda de la foto Joan Clos, alcalde, ministro, y embajador en Turquía. En el centro NARCÍS SERRA que se inicia de la mano de Samaranch en su Diputación Provincial, sigue en el Govern de Tarradellas con Pujol de compañero, después alcalde, vicepresidente del Gobierno, y Presidente de CATALUNYA CAIXA. Y a la derecha PASCUAL MARAGALL, en el Ayuntamiento por el franquista Porcioles, y de alcalde socialista a President de la Generalitat, que con su hermano Ernest se 'transfuga' al Independentismo de ERC.

La Gran Corrupción: Juan Antonio Samaranch Torelló

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/juan-antonio-samaranch-torell.html
3 nov. 2007 - JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ Marqués de Samaranch. Rafael del Barco Carreras Nacido en Barcelona el 17-07-1920. De familia ...

PRENSA
portada ara 08/02/20

La cancel·lació d'Ericsson augmenta la incertesa sobre el Mobile World Congress

L'empresa sueca de telefonia mòbil se suma a LG i no vindrà al congrés pel coronavirus

"És com no venir a Barcelona per no contreure l'Ebola"

Antoni Trilla, epidemiòleg de l'Hospital Clínic, creu que s'està exagerant la possibilitat de contagi

Sánchez es compromet a "convertir en fets" la nova etapa de diàleg: "No es quedarà en un paper"

Iceta aposta per reformar els delictes de rebel·lió i sedició al Codi Penal "com més aviat millor"

L'AMI i l'Assemblea de Càrrecs Electes impulsen dues campanyes per demanar la implicació de la comunitat internacional

L’objectiu és teixir complicitats sobre l'autodeterminació a l'Estat i arreu del món

La Fiscalia s'oposa al permís de 72 hores demanat per Sànchez per manca de "penediment"

La Fiscalia comença a marcar perfil respecte a les sortides de presó de Sànchez i Cuixart

L'ONU insta l'Estat a regular els lloguers a Barcelona

El toc d'atenció arriba el mateix dia que Colau ha urgit Sánchez a limitar els preus per llei

 


La corriente Anticapitalistas de Podemos medita abandonar el partido

José Marcos|Madrid

Sánchez y Colau reimpulsarán la capitalidad cultural de Barcelona

Camilo S. Baquero/Pere

Pujol Ferrusola atribuye sus ingresos millonarios en Andorra a la venta de “productos financieros”

J. J. Gálvez|Madrid

El Parlament insta a TV3 a tener “rigor informativo” en el tratamiento de la familia Pujol

Blanca Cia|Barcelona

Iceta defiende cambiar el delito de sedición para “avanzar” en la libertad de los presos

Pere Ríos|Barcelona

La Fiscalía se opone al permiso de 72 horas propuesto para Jordi Sànchez

El Gobierno ofrece satisfacer demandas de Mas y Puigdemont para buscar el acuerdo

Camilo S. Baquero/Carlos E. Cué

Sánchez y Torra encabezarán la primera reunión de la mesa de diálogo que se celebrará en febrero

Carlos E. Cué/Camilo S. Baquero
 
 consejo de política fiscal

Rebelión de las regiones ante la propuesta de no pagar el IVA pero dar más déficit

El Ministerio de Hacienda tendrá en cuenta el IVA impagado para el desequilibrio regional y ofrece un FLA al 0% de interés pero no abonará la mensualidad pendiente

Iceta: «Los delitos de rebelión y sedición no se ajustan a lo que pasó en Cataluña en 2017»


 

Hacienda hurta 2.500 millones a las regiones a cambio de déficit


Montero enciende a las autonomías al no devolver el dinero del IVA. La ministra burla las normas de estabilidad y flexibiliza dos décimas para no tener que pagar. Las autonomías del PP votan en contra

Sánchez dispara la llegada de petróleo venezolano


El régimen de Maduro entregó a España casi cuatro veces más crudo en 2019: cerca de 2,5 millones de toneladas de crudo por las 629 mil toneladas de 2018

Torra sube la apuesta: “Seremos independientes"


Según una entrevista de la agencia Reuters, el president quiere que de la mesa de diálogo salga a la larga una fecha para el referéndum
 

El Gobierno estudia incluir a Iglesias en la mesa de diálogo

La ONU pide regular los alquileres en las ciudades de España

El fiscal se opone al permiso de Jordi Sànchez por falta de arrepentimiento

Torra pide de nuevo un mediador para la mesa de diálogo con Sánchez

Los partidos reclaman un "pacto nacional contra la corrupción"

El primogénito de los Pujol niega haber cobrado de Grand Tibidabo

Sánchez devuelve a BCN la capitalidad cultural que perdió con Rajoy

 Portada de hoy


Sánchez y Colau exhiben su acuerdo y abogan por el diálogo institucional




La pancarta de

Torra recurre la admisión de la segunda causa por desobediencia: “Es una persecución política”





La crisis catalana

Fiscalía se opone al permiso de 72 horas para Sànchez al no verlo arrepentido

PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

Convenció internacional d'Andbank amb 190 professionals

Redacció Andorra la Vella
Els executius, de més de 30 nacionalitats diferents, s'han trobat en una reunió estratègica a la central d'Escaldes-Engordany

El gener registra la pitjor xifra de venda de cotxes en tres anys

Lorena Giménez Andorra la Vella
L’AIVA va vendre 139 turismes, un 10% menys que durant el mateix període de l’any passat

El Periòdic 08.02.2020

Els Cachafeiro s’oposen a marxar del Punt en un termini de 15 dies

L’USdA rep queixes d’empleats del centre comercial que no se senten representats pels seus interlocutors sindicals


ILP en favor del català

Un ciutadà andorrà està recollint les 2.300 signatures necessàries per a demanar que es canviï la llei i obligar als estrangers a entendre la llengua oficial





No hay comentarios: