Buscar en este blog

Translate

domingo, 9 de febrero de 2020

INFRAESTRUCTURAS CATALANAS O LA FORTUNA DE LOS PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-2-2020. Las infraestructuras el gran victimista agravio del independentismo, y SÁNCHEZ en la cumbre con TORRA ha soltado esta semana la zanahoria de varios miles millones, además de cubrir los destrozos del GLORIA. El desarrollismo catalán del '3 o 20% en negro' se interrumpió bruscamente cuando entre el 2007 y 2008 estalló la burbuja inmobiliaria con la consiguiente quiebra por saqueo de las cajas y caixas ¡Adiós a las recalificaciones de urgencia! y sus especulaciones. Se ha de reemprender la desinchada burbuja ¡y gobernada por los mismos!

Una brusquedad que dejó autopistas o autovías y ramales interrrumpidos para siempre, o mínimo diez años, con los consiguientes colapsos en las vacaciones y 'puentes semanales'. También puertos y aeropuertos inacabados, o inútiles como el de Lérida y su autopista a ninguna parte. 'Promoción' del Tripartito de Maragall y Montilla con toda clase de inauguraciones. O el Canal SEGARRA-GARRIGUES, con abundantes mordidas, que más el iniciado y enterrado 'Trasvase del Ebro' debía acabar con inesperadas sequías. Se elucubró un 'trasvase del Ródano' pero sin concretar, ni pagos a ingenieros amigos. Pero el agua no solo depara sequías, el temporal GLORIA ha dejado al descubierto la canalización de los rios y 'rieras' urbanas o la superurbanización de toda la Costa Catalana. Otro pozo sin fondo.

Años dorados interrumpidos con el AVE hasta Francia, o la inacabada línea 9 del Metro y otras, el puerto de Barcelona, o la ampliación del aeropuerto del Prat, donde Pujol junior se estrenó de 'marmolista', y la Ciudad de la Justicia, con mordidas a mogollón. Siempre a cargo de Madrid ¡el que nos roba! y con financiación europea, más la escasa participación de la Generalitat, aunque dirimiendo y dirigiendo las obras realizadas por las grandes constructoras nacionales auxiliadas con subcontratistas de la cuerda insisto de los PUJOL. Para pequeña muestra actual la Plaza de las Glorias Catalanas, obra estrella del Ayuntamiento de Xavier Trias, donde ya han aflorado actuales 3%.

La interrupción de un gran sueño y mayores fortunas. A décadas de las Olimpiadas y el a diario colapsado anillo llamado PRIMER CINTURÓN, que requiere un desdoble, al igual que el SEGUNDO partiendo el Vallés, o TERCERO llamado B-40,  y CUARTO o 'Eix Transversal'. Presumo que la inacabada 'autopista de Lérida' debía subir hasta Baqueira, atravesar la Cerdaña con ramal al centro de Andorra, y por el prepirineo enlazar con la costa de Gerona. El QUINTO CINTURÓN encorsetando Cataluña por entero.

En cuanto al ferrocarril el tema es más espinoso. Los 'cercanías' dan pena, y además sufren 'sabotajes'. La estación de la Sagrera y la cobertura en Hospitalet, o hasta Sardañola, sueños hacia la eternidad. El puerto se quedó sin rápidos y cómodos viales, y el fantástico CORREDOR DEL MEDITERRÁNEO ¡el mayor de los agravios! nos dejó a los catalanes sin AVE a Valencia o la Costa del Sol hasta Gibraltar o Algeciras. Amén de rápidos 'mercancías' donde se cargara un contenedor en el puerto de Hamburgo o Amsterdam y a la velocidad de 200 por hora descargarse o cargarse en Barcelona. Una gozada para narcotraficantes.

Truncadas ilusiones y 'mordidas' con el consiguiente desánimo de promotores y políticos, y lo que es peor el de sus hijos e íntimos. Los hijos se aburren, o sufren de 'angustia vital' o 'sentimiento trágico de la vida', y en lugar de tratar con las constructoras para que las mordidas no se retrasen o se olviden, se apuntan a los CDR o PSUNAMI -el PSUC del 68- incendiando nuestras calles. Y para remate tras años de fantasías y mentiras se pierde toda esperanza de crear LAS VEGAS DE EUROPA en PORT AVENTURA, la 'inseguridad jurídica' catalana desalienta a los hipotéticos últimos inversores americanos.

 EN GOOGLE

Noticias destacadas

Sánchez se compromete a disparar la inversión
en Cataluña y "negociará" la unidad de mercado
El Mundo·Hace 2 días

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




Pere Aragonès encabezará la candidatura de ERC a la Generalitat


Aunque todos los sondeos dan a ERC como ganadora de los comicios autonómicos la correlación de fuerzas pueden dificultar a Aragonès formar gobierno.



Elsa Artadi: "El independentismo pragmático es el más mágico y menos práctico de todos"



CRÓNICA GLOBAL

Manel Manchón

El Círculo de Economía prepara el camino del acuerdo

El lobby empresarial defiende una mejora del autogobierno y la cocapitalidad de Barcelona, apuestas que chocan con la retórica “pública” del independentismo

JxCat contra ERC: “Desiste del rumbo independentista”

La formación asegura que los republicanos  defienden un independentismo “mágico”

Marín podría llevar el acuerdo de la Diputación al Govern

Deja la puerta abierta a un acuerdo de Junts per Catalunya con el PSC

La mayoría 'indepe' superaría el 50% de los votos

ERC ganaría las elecciones con el PSC detrás, perjudicado por la ley electoral


Sánchez-Torra, ¿algo más que protocolo?

José Antonio Sorolla
EL TRIANGLE

Separados por un mediador

El presidente Torra reunirá la próxima semana partidos y entidades independentistas con la exigencia sobre la mesa


"En Cataluña hace 40 años que tenemos autogobierno, amparado por la Constitución española y el Estatuto. De estos 40 años, Convergència –bajo fórmulas y siglas diferentes- ha ostentado la presidencia de la Generalitat y ha controlado los resortes del poder durante 33 años, con el único paréntesis de los tripartitos de Pasqual Maragall y José Montilla.

El resultado de esta larga etapa de dominio nacionalista de Cataluña lo tenemos bien a la vista. La degradación y la descomposición de las instituciones de autogobierno son lamentables, vergonzosas e inaceptables."

 E-NOTICIES

COMUNICACIÓN

Ya había catalanes en el Paleolítico

La Vanguardia da por hecho que las pinturas rupestres descubiertas eran "arte catalán"


 EL CONFIDENCIAL

LIBERTAD DIGITAL

Granujas a todo ritmo


Federico J. Losantos
Quieren acostumbrarnos a ver como normal lo inaceptable: que la Ley obedezca a Sánchez y no Sánchez a la Ley.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Euforia en JxCat por su "jugada maestra" contra ERC


Pablo Planas (Barcelona)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA



EL CATALÁN

Gabriel Rufián enfría la fecha de las elecciones catalanas

Hace unos días Quim Torra anunció la convocatoria de elecciones en Cataluña, pero Gabriel Rufián ha enfriado la fecha de los comicios. "Tengo la...
Quim Torra atendiendo a los medios en una imagen de archivoEl pasado jueves se reunían en Barcelona Quim Torra y Pedro Sánchez, en un acto cargado de simbolismo para los independentistas, que recibieron al presidente del Gobierno de España...

No hay comentarios: