Buscar en este blog

Translate

viernes, 7 de febrero de 2020

CUMBRE TORRA-SÁNCHEZ O VICEVERSA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-2-2020. Antes de las 12, hora de la muy mediática reunión, TV3 reunía a sus mejores charlatanes para transformarla en 'cumbre' entre 'presidentes'. El superenésimo día 'histórico', o histérico que siempre digo. Los guiones y rituales presumo pactados o 'dialogados' hasta en los más mínimos detalles, aunque después los titulares se acomoden según si la prensa es de la subvencionada o la 'normal'.

Uno de los charlatanes desde la Plaza de San Jaime nos cuenta que se hablará de referéndum  'autodeterminación' y el fin de la 'represión'. Mesa de Diálogo, o repito monólogo del 'sí o sí'. En TV3 entienden que la 'independencia' o 'República de Cataluña' no se debe 'reprimir' o 'judializar' aunque se 'malverse' y se cisquen en la Constitución, y de paso en la mayoría de la ciudadanía catalana. En apenas unos minutos antes de las 12, y la llegada de Pedro Sánchez, aparecen 4 'especialistas', dos mujeres y dos hombres, que se alternan en Plaza San Jaime, totalmente cercada, con otro equipo de presentadores y comentaristas o tertulianos en el plató de la cadena. De nuevo toda la carne en el asador. Propaganda y venta de humo.

Un minuto antes de las 12 enfocan a la aparatosa comitiva de negros automóviles que entran en la Plaza San Jaime por la calle Fernando, procedentes de las Ramblas. Y a las 12 en punto Torra recibe a Sánchez que tras saludar al mosso, jefe de la guardia, estrecha la mano a Torra. Sin dilación Sánchez pasa revista al pelotón de guardia de Honor de los Mossos. Perfecta marcialidad sobresaliendo los sombreros de copa. Parafernalia para Jefe de Estado extranjero, o grandes diadas. Un día solemne comentan las varias voces de TV3.

Se detienen ante 'Desconsuelo', la escultura de Josep Llimona, y Torra le cuenta a Sánchez una milonga que no trasciende. 'Desconsuelo', muy a propósito con el tradicional victimismo o 'opresión'. Se oye una voz de TV3 citando el 'OCT de 2017' y comparando el helicóptero actual con el de entonces. El anfitrión Torra cicerone del Palau.

TV3 presenta al habitual ANTONI BASSA, director del subvencionado diario ARA, que ampliará los ya 8 o 9 'profesionales de la independencia' o 'vividores del cuento' aparecidos en apenas un cuarto de hora. Bassa se estrena con que Sánchez ha preguntado a Torra por la salud de su esposa. Especula con que Torra le regalará libros a Sánchez, malicio de los subvencionados ¡sutil marversación que Sánchez seguro no capta!

Normalidad de una reunión protocolaria dice otro del equipo de presentadores de TV3. Y nos recuerdan con grandes paneles las 5 reuniones de Rajoy con Artur Mas, con dicen los 21 puntos, 3 reuniones de Puigdemont y Rajoy, y 2 Sánchez-Torra en el 2018. Intentos de 'diálogo' afirman. Tras la reunión o pose televisiva ante la prensa 'acreditada' Sánchez afirma que las posiciones se hallan muy 'alejadas' pero se intentará el acercamiento.

Y TV3, tras la fantasía entre 'presidencias' o iguales, informa sobre la posibilidad de que a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart les aprueben un trabajo externo para salir de la cárcel todos los días. Y uno de sus 'periodistas' o charlatanes miente, y miente o desinforma TV3, afirmando que no se trata de un 'beneficio penitenciario' sino de una posibilidad legal. 

Además de una concesión arbitraria por parte de la Junta de Tratamiento y Reinserción y la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, nidos de varias corrupciones, y a veces recurrida por Fiscalía y negada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, todo 'beneficio penitenciario' o progreso hacia la libertad requiere repito del arrepentimiento, la asunción de la pena, y la segura 'rehabilitación' para 'reinsertarse' en la sociedad. Evidentemente condiciones muy alejadas del 'lo volveremos a hacer', o sea robaremos y 'malversaremos' para la República de Cataluña. Afirmaría que los Jordis y los demás 'presos políticos' se han ahorrado los habituales y hasta obligados cursos o programas de rehabilitación y reinserción. Puede que de patear los vehículos de la Guardia Civil, y organizar 'sediciones y malversaciones', para superarse pasen al atraco o estafa, oficios que se aprenden o amplían en prisión. En todo caso 'trabajarán' para algún subvencionado tinglado dedicado a la Independencia, más ¡malversación! a cargo de todos los catalanes y españoles.

sábado, 7 de febrero de 2015


 ARTUR MAS ANTE LA COMISIÓN PUJOL, Y EL CLAN VIAJANDO POR EL MUNDO.

Barcelona 7-2-2015. El lunes Artur Mas ante la Comisión Pujol mentirá de nuevo sobre su DNI en Liechtenstein, y al igual que Pujol se enfadará porque ya ha dado toda clase de explicaciones sobre la cuenta de su padre, o eso repite constantemente. Insistirá sobre que la confesión de Pujol por la herencia del abuelo Floreci es un tema personal y familiar, y añadirá florituras verbales entorno a los “ataques a Cataluña”, el “y vosotros más”, o los agravios madrileños.
Albert Rivera de Ciutadans y Joan Herrera de ICV sustituyen a sus comisionados e interpelarán a Mas. Y si añadimos al presidente de la Comisión David Fernández de CUP, el de la amenazante sandalia ante Narsis Serra, con Quim Arrufat preguntando, la sesión promete. Queda en el aire la presencia de Alicia Sánchez Camacho de PP y Miquel Iceta de PSC, quizá no quieran excitarle con el “y vosotros más”. Y dicen que Junqueras no acudirá el lunes, las cámaras mezclando las dos caras no interesan a su guión televisivo.
Digo que “promete” para mí y cuatro aficionados a la Política local, puesto que en definitiva no moverá a sus incondicionales votantes, y sin duda no dimitirá. Mas es de “piedra picada”, según Pujol en sus memorias, o sea tan “caradura” como quién le eligió para sucederle.
Cuentan los entendidos que el día 23 de febrero, tras la comparecencia de Jordi Pujol en la Comisión,  Artur Mas refundará su partido CDC. Cambiará de nombre como cualquier sociedad mercantil quebrada por fraude, y a continuar. Unos cientos de miles de votantes, entre clientela fija por enchufes y subvenciones durante 35 años, y los fervorosos de siempre, son suficientes… y si hay suerte hasta para repetir de presidente.
Mientras el Clan Pujol marea sus saldos o busca refugio por el Mundo. Deprisa, no fuera que a alguno de los jueces que les han imputado se le ocurriera retirarles el pasaporte. Tras Victoria Álvarez, la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, avisando de que su ex buscaba un país sin extradición para fijar su residencia, hoy La Razón publica:
La ex mujer de Jordi Pujol Ferrusola, Mercé Gironés Riera, a la que acompañaba su madre, Merce Riera Anglada, viajó el jueves desde Barcelona a Nueva Zelanda, país con el que España no tiene tratado de extradición, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto.
Entre los paraísos fiscales, los países sin extradición, y la red de “embajadas catalanas” podrían repetir la hazaña de Antonio de la Rosa, padre de Javier, que tras más de veinte años en “busca y captura” murió a los 86 años en su cama de Barcelona.
Y CDC refundándose, más ANC, la ficticia Asamblea Nacional Catalana, de la dimitida ¡en mayo próximo! Carme Forcadell, con la mosca tras la oreja, exigiendo el cumplimiento de la “hoja de ruta” hacia la independencia. Por suerte, dentro de las mayores desgracias que nos afligen a la mayoría absoluta de los catalanes, esa “hoja de ruta” pende de tan podridos hilos que de un momento a otro puede saltar por los aires. La musa Forcadell ya se queja por el ¡ridículo!, tras tanta colorida manifestación, que según ella y varios más, provocaría el hundimiento del independentismo o su postración en décadas. Se diría que no sabía con quien se jugaba los cuartos...

domingo, 7 de febrero de 2010


 BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.

Continuación fecha 5-02-10
Desde el CAPÍTULO 15 DE LA PRIMERA PARTE HASTA LA SEGUNDA PARTE.
Una llamada a la rotonda del Centro. Un extraño milagro, parte de mis antiguas luchas, ¡solucionadas!, o así me lo decían los escritos que el Banco Central traía a firmar. El Banco Central me comunicaba, y si yo estaba conforme firmaría, que entre el banco y el “grupo Del Barco” no existían saldos ni positivos ni negativos. Al notario le extrañó tanto como a mí, la norma requerirles para notificaciones, primer peldaño del reclamo ejecutivo judicial, pero en este único caso se le comunicaba al deudor que por las urbanizaciones y letras devueltas de compradores de pisos no debía nada. Ni dudé la firma ni me detuve a pensar en tamaña sandez. Unos centenares de millones desaparecidos. Ni siquiera se cargarían a “Perdidas y ganancias”, mis sociedades no debían nada. Pasarían años que un vecino arquitecto, quien diseñó los almacenes más caros de Barcelona para el Consorcio, diez por uno de coste, me contara que los construyó COPISA, Constructora Pirenaica SA, del Grupo FECSA, con Juan Alegre Marcet de presidente todopoderoso, abogado del Estado, íntimo de Antonio, y por vinculación al Banco Central, éste aparecería acreedor por 2.000 millones en el Consorcio

MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2015
MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE
""Hemos conseguido lo que parecía imposible: el president Torra y el presidente Sánchez se han sentado a dialogar sobre los problemas que afectan a los catalanes", ha afirmado Mena. 15:23 REACCIONES POLÍTICAS | Desde el grupo parlamentario de En Comú-Podem han celebrado el encuentro entre Sánchez y Torra: "Hemos roto el muro de incomunicación entre el Gobierno y la Generalitat", ha asegurado el portavoz Joan Mena a los micrófonos de  La Sexta.
"Pedro Sánchez y Quim Torra se han reunido este jueves en el Palau de la Generalitat de Barcelona durante hora y media. El presidente del Gobierno ha acordado con el president de la Generalitat que el diálogo político comience este mes de febrero. Según Moncloa, "la reunión constitutiva de la mesa de diálogo, negociación y acuerdo tiene como objetivo buscar soluciones políticas que reflejen los intereses de una amplia mayoría de catalanes""

La CUP ve solo simples "cantos de sirena" en la mesa

"La CUP ha señalado este jueves, tras el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, que la mesa de negociación que debe constituirse este mismo mes de febrero supone solo "cantos de sirena para volver a la estabilidad" institucional. Así lo sostienen los anticapitalistas en un comunicado en el que lamentan que en la citada mesa de negociación "sigue sin existir el reconocimiento de Catalunya como sujeto político propio de pleno derecho"."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho este jueves que  le «ha parecido oír que Pedro Sánchez reconocía el derecho a la autodeterminación». Así lo ha trasladado el presidente autonómico catalán, tras reunirse con el jefe del Ejecutivo, al que le ha recordado «que nos consideramos un sujeto político que negociamos de tú a tú». Se queja de que «hablamos de gestos, pero lo que queremos son soluciones»."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha regalado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dos libros -uno en inglés y otro en catalán- que abordan cuestiones como los derechos humanos y la libertad, al inicio de la reunión celebrada este jueves en el Palau de la Generalitat.
Fuentes del gobierno catalán han concretado que se trata de «Inventing human rights«, de Lynn Hunt, y »Llibertat i sentit«, de Lluís Solà."


"El president del Govern quiere que el diálogo sea sincero y vaya a la raíz del conflicto: la soberanía y la democracia. «Queremos ver cuánta soberanía es capar de asumir el gobierno español».
14.48 «Me hubiera gustado mucho que Sánchez me hubiera dado una respuesta concreta a cómo resolver este conflicto. Cuando hablo de confrontación me refiero a la libertad, defiendo la libertad de los presos y la de los ciudadanos y sus derechos»."

"El Director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha protagonizado este jueves la anécdota de la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra.
Durante el breve saludo en el que han sido presentados los colaboradores más cercanos del Presidente del Gobierno, Redondo le ha apretado la mano y hecho una reverencia a Torra. El gesto se ha difundido rápidamente por las redes sociales y ha indignado a la oposición."


" Quim Torra ha recibido a Pedro Sánchez como si un jefe de Estado extranjero se tratara. El presidente de la Generalitat ha movilizado a la Guardia de Honor de los Mossos d'Esquadra para recibir al presidente del Gobierno. Esta división de la policía autonómica catalana se reserva para los grandes actos protocolarios del cuerpo, los actos institucionales más relevantes y el recibimiento de jefes de Estado."

 EN TV3 A LAS 16:15 h. DEL 7-2-2020

Torra i Sánchez lideraran la primera reunió de la taula de diàleg aquest febrer


Dos llibres, dues banderes i Sant Jordi: escenografia austera a la reunió Torra-Sánchez

Sànchez i Cuixart podrien sortir per treballar o fer voluntariat en els pròxims dies


ÀUDIOS DESTACATS


PRENSA
portada ara 07/02/20

Sánchez i Torra donen una oportunitat al diàleg tot i la distància

La taula de governs es reunirà al febrer sense mediació però liderada pels presidents

Anul·lar el judici a Companys, reformar el finançament i inversions lligades als comptes: els 44 punts de Sánchez

L''Agenda per al retrobament' depèn en bona mesura de l'aprovació dels pressupostos estatals

L'independentisme reclama un mediador internacional per a la taula de diàleg

Els republicans reconeixen que, malgrat tot, "no pot ser una excusa per deixar de seure i parlar"

Els Jordis podran sortir de dilluns a divendres de la presó però hi hauran d'anar a dormir

Lledoners els concedeix el 100.2, que ara haurà de ser valorat pel jutge

 


Encuentro.

Pedro Sánchez propone a Quim Torra reunir ya la mesa de negociación porque "la ley no basta"


Editorial.

Sánchez se deja humillar por Torra


 

Sánchez y Torra encabezarán la primera reunión de la mesa de diálogo este mes de febrero


El Gobierno se blinda “en el marco de la ley y la seguridad jurídica” para que en este foro no se trate el referéndum de autodeterminación

El apunte de Francisco Marhuenda: “Quim Torra, un presidente ‘okupa’ en el Palau de la Generalitat”


“Torra no es diputado y por tanto no es presidente de la Generalitat. Por eso, su reunión con Sánchez es una rendición en toda regla”
 

Sánchez halaga a Torra y afirma que la ley 'por sí sola no basta' en el conflicto catalán

El presidente del Gobierno destaca la cordialidad del encuentro con el jefe del ejecutivo catalán

V. R. Almirón | D. Tercero

Iván Redondo, el gurú de Sánchez, hace a Torra una reverencia como si fuera el Rey


Lledoners concede la «semilibertad» a los «Jordis»: podrán salir durante el día



 

Sánchez y Torra encabezarán la primera reunión de la mesa de diálogo este mes

El Gobierno promete incluir partidas para Cataluña en el proyecto de Presupuestos

La cárcel de Lledoners acuerda que los Jordis solo vayan a prisión a dormir

Barcelona

La Vanguardia


Encuentro en Palau

Torra lamenta que desconoce aún cuál es la propuesta de Sánchez e insiste en el referéndum


El president espera que todo pueda concretarse un poco más que en la futura mesa de negociación entre gobiernos


Crisis catalana

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart podrán salir de la cárcel durante el día

El Parlament aprueba una moción a favor de la autodeterminación y de un mediador internacional




Caso 3%

Mossos y Guardia Civil registran una productora por la presunta financiación irregular de CDC

 El Periódico

Sánchez y Torra reactivan el diálogo entre la esperanza y el recelo

Boye tendrá que indemnizar a Emiliano Revilla por su secuestro a manos de ETA

El equívoco saludo de Iván Redondo a Quim Torra

Mossos y Guardia Civil registran una productora de televisión por el 3% de CDC

Sànchez y Cuixart saldrán entre semana de la cárcel para trabajar

PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

plet judicial

Els Cachafeiro tenen quinze dies per marxar del Punt

Dolors Moreno Andorra la Vella
La propietat demanarà avui l’execució de la sentència del Superior amb els terminis fixats a la llei pel desnonament.

MoraBanc incrementa en un 4,5% el benefici, que se situa en 25,1 milions

Redacció Andorra la Vella
Els recursos dels clients van augmentar un 15%, fins als 7.514 milions d’euros, l’any passat

 El Periòdic 07.02.2020

López compara la crisi de BPA amb la fallida d’Assegurances Generals

Els socialdemòcrates qüestionen els mecanismes de control i demanen informació al Govern i a l’AFA

MoraBanc tanca el 2019 amb un increment del 4% dels beneficis

L’entitat aconsegueix un resultat positiu de 25 milions d’euros

No hay comentarios: