Buscar en este blog

Translate

jueves, 13 de febrero de 2020

"LA PURGA SOCIALISTA" MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-2-2020. Hace 5 años el PSC se hallaba en liquidación. No había enchufes o cargos para tanto descalabrado por las elecciones. Pasado el tiempo, milagros de la 'partitocracia', no fuera disparatado pensar que MIQUEL ICETA alcance la presidencia de la Generalitat. Y visto lo visto se me ocurre que hasta yo pudiera votarle. Lo hiciera de no tratarse de una creación de NARCÍS SERRA.

Un ICETA, que sin necesidad de cambiarse de chaqueta como los MARAGALL y otros socialistas, pasándose al de moda triunfante Independentismo repartidor de chollos y cargos, luce un 'socialcatalanismo' o 'socialnacionalismo' o 'socialindependentismo' tan sólidos como los del pujolismo o ERC. Y en todo caso desde el TRIPARTITO o la Oposición ha callado, por lo tanto insisto encubierto a PUJOL. Un pujolismo con quién compartió Poder, además de las gobernabilidades en Madrid, y repartió 'recalificaciones' y 'planes urbanísticos'.

Nada imposible entre diálogos y pactos. Tampoco me extraña que a pesar de la oposición de la Fiscalía la jueza de Vigilancia Penitenciaria conceda el permiso a JORDI CUIXART sin el obligado arrepentimiento ni menos 'rehabilitación'. El 'lo volveremos a hacer' es solo "una mera expresión de un pensamiento ideológico o político" sentencia la jueza. La concesión o 'beneficio penitenciario' es recurrible al TSJC. Veremos si Fiscalía recurre, o por órdenes superiores se abstiene, y si el alto Tribunal catalán certifica el 'pensamiento ideológico' dando por 'rehabilitados' a los 'malversadores y sediciosos'.

Por razones muy muy muy personales para mí la noticia más impactante del día, y no por ese Jordi, que por 'preso' me da cierta pena a pesar del 'trato de favor', sino porque me vienen a la memoria situaciones límite en esos juzgados de Vigilancia. Y a más abundancia CARME FORCADELL saldrá tres días a la semana para hacer voluntariado. Digo que su ANC la contratará para promociones independentistas.

Documento en la pag. 549 de 'Barcelona 30 años de corrupción'; con fecha 25 de noviembre del 2003 la Generalitat me deniega el 'tercer grado' por falta de 'permisos' que demuestren mi favorable evolución o 'rehabilitación'. El documento dice que se revisará mi clasificación en mayo del 2004. Recurro al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, y por toda respuesta pasados cinco meses y la fecha de 'licenciamiento total', es decir cumplida la totalidad de la condena, repito personados en el juzgado mi abogado José Manuel Calvente y mi mujer reciben un lacónico 'el juez está de viaje'. Y más arbitrariedad o prevaricación en el siguiente documento citado en la pag. 290:

Generalitat de Catalunya, Departament de Justicia. Secretaría de Serveis Penitenciaris. Rehabilitació y Justicia Juvenil. Centre Penitenciari Brians.

Certificado de libertad definitiva...

Fecha licenciamiento definitivo 19-10-2004

FECHA DE SALIDA AL PIE DEL CERTIFICADO, 28 DE OCTUBRE DE 2004.
 
Siendo o no casualidad Pascual Maragall, otra creación de NARCÍS SERRA, presidió la Generalitat  entre el 20 de diciembre de 2003 y el 11 de mayo de 2006

Desde entonces tuve que demostrar insisto mi inocencia en varios sumarios que se archivarían y juicios por 'denuncias falsas' con sentencia a favorable. La última repito interpuesta por los mossos y fiscalía acusado de xenofobia en 2012.    
  
Mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

viernes, 13 de febrero de 2015


 LA PURGA SOCIALISTA

Barcelona 13-2-2015. Mi tantra; las por ley obligadas primarias de listas abiertas, mejor con participación ciudadana, y la limitación de mandatos, dogmas básicos de cualquier democracia, hubieran evitado el bochornoso espectáculo del cambio de cerradura y once despidos por burofax, ¡y con seguridad la existencia de cualquier charlatán estilo Pujol!
Siempre afirmo que esos democráticos procesos hubieran por si solos separado los poderes Ejecutivo, Legislativo, y Judicial. Los eternos profesionales de la Política no hubieran existido, o no se hubieran enquistado durante 35 años, y por ejemplo no hubieran quebrado en bloque las cajas de ahorros.
La Democracia, el menos malo de todos los sistemas políticos. El peor es el de Partido Único, seguido de la cerrada Partitocracia, la del nombramiento por el dedo del líder.
Pero el “hubieran”, o llorar por la leche derramada, no conduce a ninguna parte. Y no vamos a ninguna parte porque nadie en el Mando predica a favor de una limpia Democracia. EL “atado y bien atado” de Franco se ha perpetuado hasta hoy, cuando entre la ruina y cenizas los llamados “barones” se apuñalan por un despacho de más o menos. Puede que se rompa el bipartidismo, que en Cataluña ya se rompió hace años, pero el resultado con varios partidos o partidas será igualmente otra desastrosa y endogámica Partitocracia.
Sin primarias abiertas y limitación de mandatos no existe la indispensable renovación. Ese “cambio” que todos predican desde que se hicieron con el Poder Felipe González, y el ahora jubilado Alfonso Guerra, continuando la Política de hermanos, la mujer y los cuñados, yernos, padres y suegros, amigos de pupitre o compadreo, básico en el anterior Movimiento.
El lunes aparecerá en la Comisión Pujol el cuñado de Jordi Pujol, y el 23 el propio Pujol y su mujer Marta, seguidos de sus muy crecidos hijos, el mayor en edad de prejubilación. El Parlament parece un geriátrico, dominan entre los comparecientes gentes de 70 a más de 80, que de hecho aun detectan Poder por el sistema de nombramientos a dedo. En cualquier democracia occidental el Artur Mas del lunes ya hubiera dimitido. O mejor, ni hubiera existido. 

 Y ¡¡¡hace 10 años!!! comentando sobre el JUICIO CASO CORRUPCIÓN HACIENDA DE BARCELONA

sábado, 13 de febrero de 2010


GABRIELA DE LA ROSA, JAVIER DE LA ROSA Y FRANCESC JUFRESA

JUFRESA ABOGADO DE JAVIER DE LA ROSA 


"Hace más de un año, el Juzgado de Primera Instancia número 43 de Barcelona condenó a Mas a abonar 18,5 millones de euros a la empresa propiedad de Luis Pascual Franquesa por varios préstamos simples que le hizo unos años atrás. La sentencia remarca que Mas sólo debe devolver el capital que le dejó la empresa de Pascual, menos las cantidades ya entregadas, y no los intereses que le reclamaban en un principio ya que los considera usurarios.

MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2015
MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Cataluña ha autorizado la salida de prisión durante tres días de Jordi Cuixart, condenado a nueve años de cárcel en el juicio del 'procés' por un delito de sedición. La magistrada María Jesús Arnau rechaza así los argumentos de la Fiscalía, que se oponía al permiso porque el presidente de Ómnium Cultural no muestra arrepentimiento alguno y asegura que lo volvería a hacer. La jueza, sin embargo, considera que esta afirmación no es más que "una mera expresión de un pensamiento ideológico o político", a lo que se suma un informe psicológico que apunta a que Cuixart se refiere con ello "a la voluntad de continuar reivindicando el derecho a decidir sobre la situación de Cataluña de forma pacífica y no violenta”."

"Al calor de la sentencia, en octubre pasado, el president de la Generalitat anunció un nuevo paso hacia el objetivo de la internacionalización del conflicto, que consistía en enviar también cartas a más de 40 mandatarios, presidentes y primeros ministros extranjeros, tanto a líderes de la Unión Europea como del G-20, así como a los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio. El Govern exploraba en aquel entonces la "voluntad política" de los mandatarios internacionales para "trabajar por la amnistía" de los presos."


"A pesar de que el Gobierno central dio ayer por zanjado el asunto y aunque no existe consenso en el independentismo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a exigir esta mañana la figura de un mediador internacional que pueda supervisar la mesa de diálogo que en breve está previsto que inicien el Ejecutivo central y el Govern. Torra ha solemnizado en la Cámara catalana la petición del relator..."

 "El Pleno del Tribunal Constitucional ha inadmitido por unanimidad el recurso de amparo presentado por Carles Puigdemont y el grupo parlamentario JxCat contra el auto en el que el juez Pablo Llarena denegó a Jordi Sánchez su petición de libertad así como la concesión de permiso penitenciario para asistir a la sesión de investidura en el Parlamento de Cataluña como candidato a la presidencia de la Generalitat."


 "Interesante entrevista ( Preguntes freqüents , TV3) a la senadora Marta Pascal. El pretexto es la publicación de su libro Perdre la por (Los Libros de la Catarata) en el que expone opiniones insólitas. Ejemplo: que discrepar de Carles Puigdemont ha llegado a considerarse un anatema contra el culto sectario a la personalidad. Sin la incontinencia victimista y cursi de otros libros políticos recientes, Pascal admitió errores. Y, quizá en contraposición con el tótem tóxico del oasis, habló del cráter abierto por la confesión de Jordi Pujol y el descubrimiento de la lasaña de corrupciones convergentes. Atraídos por la sangre de la discrepancia, los insultadores aficionados y profesionales acudieron en masa. En internet leí un comentario, evidentemente anónimo, que definía a Pascal ­como híbrido unipersonal de Puta y Ramoneta..."


"Han asistido el presidente de la Generalitat, Quim Torra; los expresidentes Jordi Pujol junto a Marta Ferrussola -que se han ido antes del funeral-, Artur Mas y José Montilla; el ministro de Salud, Salvador Illa; la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera; el presidente del Parlament, Roger Torrent; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los exalcaldes Xavier Trias y Jordi Hereu.
También los consellers Pere Aragonès, Mariàngela Vilallonga, Alba Vergés, Josep Bargalló, Meritxell Budó, Miquel Buch; y los exconsellers Joan Manuel Tresserras, Andreu Mas-Colell y Joaquim Nadal (PSC)."

EN TV3 A LAS 16 h. DEL 12-2



PRENSA
portada ara 13/02/20

La por al coronavirus tomba el Mobile

La baixa d'unes 40 companyies pel Covid-19 força l'organització a anul·lar l'esdeveniment

Els pressupostos superen el primer tràmit parlamentari de la mà dels comuns

Rebutjades totes les esmenes a la totalitat. El vicepresident del Govern estén la mà al PSC i la CUP per ampliar el suport als comptes

El mediador tensiona JxCat i ERC a l'hora d'afrontar el diàleg

Torra manté la condició per negociar amb Madrid i recorda al seu soci que ho ha votat al Parlament

ERC admet que l'ANC és "lluny" de la seva estratègia: "L'Assemblea va més lenta però ja arribarà"

Sabrià qüestiona el paper de Torra amb la pancarta i diu que la desobediència ha de portar victòries

Carme Forcadell podrà sortir de la presó tres dies a la setmana però hi haurà de tornar per dormir

La junta de tractament de Mas d'Enric proposa que pugui tenir cura d'un familiar i fer voluntariat
JUDICI ALS MOSSOS

El cap de la Policia Nacional a Barcelona critica que els Mossos "inutilitzessin" la Brimo l'1-O

Quintela assegura que algunes escoles no van obrir perquè els seus directors eren unionistes



El indulto a Bassa abre otra crisis a Sánchez por el "procés"


UGT ultima su presentación y la tramitación de la medida, para una de las condenadas por el Supremo, amenaza con comprometer el diálogo con la Generalitat y la postura socialista frente a la oposición

El Gobierno busca 2.000 millones con urgencia con las tasas Google y Tobin


Acelera su aprobación ante la compleja negociación de los presupuestos. Sus cuentas para este año prevén un aumento del déficit hasta los 8.800 millones de euros

El coronavirus puede con el Mobile


La organización decide suspender la feria para garantizar la seguridad de los asistentes, si bien asegura que volverá a Barcelona en 2021. Ahora deberá hacer frente a las consecuencias: las empresas que confirmaron su asistencia pueden pedir indemnizaciones




Koldo García, de chófer de Ábalos a consejero de Renfe en pleno «Delcygate»

Vox reclama al Gobierno en el Congreso que aclare el papel que jugó en la trama

 El «Delcygate» arrincona a Ábalos y lleva a la derecha a pedir su dimisión

 


Forcadell saldrá tres días por semana de prisión para cuidar a su madre y ser voluntaria

Jesús García|Barcelona

La costumbre de no hablar catalán por el “aspecto físico”

Pere Ríos|Barcelona

Ponsatí compara en la Eurocámara la expulsión de los judíos con el “desprecio” a la “minoría catalana”

Álvaro Sánchez|Estrasburgo

El Gobierno esperará a tener asegurado el voto de ERC para presentar los Prespuestos

Carlos E. Cué|Madrid
 


Decisión definitiva

El Mobile se emplaza el 2021 en Barcelona tras cancelar por el virus

La organización se ve forzada a suspender el salón por la baja masiva de empresas

Mesa de negociación

El Gobierno reconoce que en la mesa de Catalunya se podrá hablar de todo

Los presupuestos de la Generalitat se tramitan gracias a los comunes


Polémica lingüística

Anna Erra se disculpa tras pedir a los catalanes que no hablen castellano “a quien no parece catalán”

Permiso penitenciario

La cárcel de Mas d’Enric permite a Forcadell salir tres días a la semana

 

El coronavirus se lleva por delante el Mobile de Barcelona

GSMA, la organización, decide cancelar el salón pero garantiza la celebración en la capital catalana en el 2021 y "futuras ediciones"

La alcaldesa de Vic (JxCat) pide no hablar en castellano a quien "no parezca catalán"

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La Federació Andorrana de Futbol realitza una visita institucional a la federació catalana

Redacció Andorra la Vella
Una delegació de la Federació Andorrana de Futbol formada pel president, Fèlix Álvarez, el vicepresident, Alfonso Martín, i el secretari general, David Rodrigo va fer ahir una visita institucional a la seu de la Federació Catalana de Futbol

El Periòdic 13.02.2020

Impost a les emissions de CO2

La ministra avança que la quantitat a pagar dependrà del nivell d’emissions de cada categoria



No hay comentarios: