Buscar en este blog

Translate

lunes, 3 de febrero de 2020

ARTUR MAS: "TENGO QUE ESTAR".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-2-2020. ¡Tiene que estar! indispensable para aleccionar a los 'malversadores y sediciosos' de cómo operar con Liechtenstein o Suiza sin acabar en la cárcel. O cómo convocar un ilegal referéndum independentista sin la chapuza de enfrentarse con violencia a la Policía Nacional. O lo más fundamental el cómo 'dialogar' con Madrid, estilo PUJOL; es decir 'robándole decenas de miles de millones de euros'. Gobernabilizar sin traumas ni estridencias, siempre complacientes ya fuera con el socialista Felipe González o con el adusto y patriotero AZNAR. O el chantaje del miedo al independentismo con Zapatero o Rajoy mientras preparaba el PROCÉS y la República de Cataluña. Un juego de niños aplicar la 'sociovergencia' con ICETA y el doble juego con Pedro Sánchez o PODEMOS.

Se debe sentir capaz de la incongruencia del 'diálogo' y el 'lo volveremos a hacer'. O incluso complicar hasta la eternidad el CASO PUJOL, el del 3%, y los varios contra el PROCÉS. Casos donde hasta él pudiera acabar en la cárcel si se aplicara el Código Penal en sus justos términos, por mínimo el 'encubrimiento'.  

Artur, consciente del difícil momento por la sustitución del president Quim Torra con lista de aspirantes, repito el cargo mejor pagado de la Política Española, dice que se contentaría con la Presidencia del Parlament. A parte de también el excelente sueldo, ese cargo ha demostrado, y demostrará ante la división de la asociación de JXCAT y ERC, máxima importancia en la Política Catalana, y sus 'golpes de o al Estado'. Una importancia que se podría valorar en horas de TV3, ¡que le elevó a LIDER MUNDIAL junto a Puigdemont!, donde se entierran todas la corrupciones, y se crean los 'mesías' de entre millonarios 'oprimidos' en pocas e intensas apariciones. Pero y además desde el Parlament, de árbitro por íntimo conocedor de los 'oscuros currículum' de los profesionales de la Independencia o 'cloacas del govern', podría componer una nueva unión con ERC.

Escribí sobre su fantástica herencia. 10/12/2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein  me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque fuera entonces una de tantas quiebras de tamaño pequeño afectando a 300 obreros, más acreedores y bancos, que jamás cobrarían.

Y muy a propósito en mis escritos de ¡¡¡ hace 5 años!!!  

martes, 3 de febrero de 2015


 PUJOL Y SUS INCONDICIONALES ANTE LA COMISIÓN PUJOL Y LOS JUZGADOS.

Barcelona 3-2-2015. Ante la que está cayendo, y en concreto la presencia de Artur Mas en la Comisión Pujol, el muy inteligente y corrupto ex honorable debe preguntarse sobre los posibles traidores. Y no solo traidores “políticos”, sino testaferros de sus numerosas sociedades, que ante la procedencia de un dinero que nadie les reclamará por vía legal, decidan apropiárselo.
La Prensa ya apunta algún “traidor político”, pero la realidad es que NADIE de sus muy íntimos colabora con la Justicia. Nadie le apunta, ni siquiera Prenafeta, Alavedra, Millet, Osacar, Piqué Vidal, Pascual Estevill, y etc, que en sus sumarios “se comen el marrón”. El desquiciado Javier de la Rosa se atrevió hace unos meses, pero ante el juez se desdijo.
Quién les eligió a dedo debió prevenir traiciones, y no hay mejor prevención para un corrupto que un buen y muy secreto expediente. En este caso, con que nos contara la verdad sobre el DNI de Artur Mas en Liechtenstein, habría suficiente. Y si añadiera sospechosas “recalificaciones”, “deslocalizaciones”, y obras públicas, ¡panorama completo!
Vuelvo a sus MEMORIES donde el subconsciente le juega malas pasadas. Malas pasadas, quizá muy conscientes, porque cuando las dictó los ordenadores de HACIENDA ya le tenían acorralado.
Traducción literal de los últimos párrafos:
“Ahora hace pocos días un periodista de los más cotizados me dijo: “Ahora Cataluña es un país en crisis, pero con un líder”. Se refería obviamente, a Artur Mas. El presidente Mas, que desde el mes de noviembre del 2010, ha devuelto el gobierno de la Generalitat a CIU. Un auténtico líder que de cierto acaba de borrar mi figura como político.
Acabé aquel discurso del 26 de noviembre del 2010 con una frase que debía darnos impulso y confianza: No tengáis miedo porque tenemos país.
I ahora añado: Y por eso tenemos futuro.
Querría acabar mis memorias en este punto, porque puede ser sí que ahora podría decir que he llegado al final del trayecto.
Barcelona, 18 de diciembre de 2011
Festividad de la Madre de Dios de la Esperanza”
Memorias, monumento a la hipocresía, encubriendo una patológica y corrupta avaricia… que puesto es evidente que a pesar de su edad no ha llegado al final del trayecto… bien merecen otro tomo…

martes, 3 de febrero de 2015

 ARTUR MAS ANTE LA COMISIÓN PUJOL

Barcelona 3-2-2015. Lunes intenso en las cloacas de la Política catalana. El provinciano cotarro rechina. El próximo lunes ¡a petición propia! Artur Mas comparecerá ante la Comisión Pujol del Parlament de Catalunya.
Todos contra todos. La arruinada Cataluña, con o sin independencia, es una perita en dulce donde nadie desiste o resiste a sus “sueldos, dietas, y subvenciones”. Excepto Carme Forcadell, presidenta de la ficción “Asamblea Nacional Catalana”, que con su dimisión demuestra algo de cordura desde que hace unos tres años la creara la pública TV3, propiedad de Artur Mas. Los sueldos y dietas lo merecen, y como digo Madrid lo paga todo. Incluidas las 50 nuevas embajadas programadas, aunque sobre “Estructuras de Estado” ayer Artur Mas dijera que “sin desconexión real y legal del resto de España, es imposible ejercer la soberanía fiscal”.
Ayer un lunes, con preferencia, dedicado a la Comisión Pujol. Duran i Lleida, por la exigencia de Oriol Junqueras de que Mas comparezca, poco menos dice que ante el proceso electoral eso es una puñalada trapera; “no es un socio leal, esto no es un socio”, y “no me fío de ERC y tengo pruebas para no fiarme”, añadiendo en su larga comparecencia televisada que en cuanto al Tripartito “no fue todo culpa del PSC o de ICV”. Entre el “todo” no le oí nombrar el total expolio de Cataluña Caixa, !y qué no sabrá tras 41 años dedicados a la Política catalana y española!
Entre las ocultas pero continuas maniobras de Oriol Junqueras para desgastar a su socio Mas en favor propio, y el empeño de David Fernández de la CUP, para que la Comisión que preside no acabe en agua de borrajas por la disolución del Parlament en julio, Artur Mas ha decido pasar el trago cuanto antes.
Tras la patética comparecencia de Pujol y familia ante la jueza, a Junqueras le parecería demasiado enrocarse por quinta vez a favor de Mas. Y para David Fernández,  adalid indiscutible anticorrupción en el Parlament, sin Mas no existe comisión. Ayer mismo se envalentonaba proponiendo más comparecencias y dos sesiones a la semana para poder citar a los más de los 188 aprobados, centrándose únicamente en el Caso Pujol, y olvidando el genérico título “Comisión de Investigación sobre el Fraude y Evasión Fiscal y Prácticas de Corrupción Política”
 Me había convencido que ante el ritmo de la Comisión mi cita sería anulada. Por lo demás, tengo la seguridad de que se han arrepentido del desliz. Nadie quiere saber sobre la infamia de las extorsiones de Piqué Vidal y Pascual Estevill, conocidas y participadas por Pujol.   
No repico campanas pero si más no Artur Mas, y su hoja de ruta hacia la independencia, sufrirá desgaste. Volverá a jurar que él no tiene nada que ver con el Clan Pujol, asunto y caso personal y privado, dice,  y que sobre Liechtenstein ya diera las explicaciones pertinentes… y que el propio Liechtenstein niega que Pujol tuviera cuentas allí, e insinúa maniobras políticas de Interior.
La escena de Mas ante la Comisión se completaría con, pedida por Manos Limpias, la presencia de Jordi Pujol Ferrusola ante la jueza por administrador de la fortuna Pujol… y ya de paso no sobraría la del propio Artur Mas

y mi escrito de ¡¡¡hace 10 años!!!

miércoles, 3 de febrero de 2010

4.048.493 PARADOS VS. 3.065.700 FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

3-02-10. Dos cifras de titular, muy relativas, si consideramos la muy especial CONTABILIDAD NACIONAL Y SUS ESTADÍSTICAS. Afirmar que desde la CRISIS (el estallido de la BURBUJA INMOBILIARIA) o a contar desde que a principios del 2008, cuando Zapatero, en plena campaña para la reelección, afirmaba, insultando a quien se atreviera a nombrar la palabra CRISIS ni menos BURBUJA (la culpa era de los americanos), que se trataba de un reajuste, que los parados hayan subido 2.300.000 y los funcionarios 192.000, no solo no significa nada, sino que es FALSO.
En cuanto a la cifra de parados, en una de esas genialidades españolas, de una tacada se rebajaron los adscritos a cursos de formación que en estos momentos pudieran ascender a no menos de 500.000, preferencia, cursos o “charlas” de informática u ofimática. Y si la crisis también afecta a la economía sumergida, aunque absorba una parte de los parados OFICIALES, la cifra de “con o sin papeles” que pretenden un empleo de limpieza, cuidadores de ancianos, o camarero, chapuzas, agricultura, talleres clandestinos, masajes o prostitución, podría no ser menos de 2.000.000 de personas, que se contabilizarían a poco que las estadísticas incluyeran la actividad de los comedores de beneficencia, Cáritas, parroquias, y similares. No se trataría de un 18 o 22% de los 19 millones de españoles en edad laboral o registrados en el INE Y SS, sino de un problema del 20% de la población GLOBAL, que descontando los 8.000.000 de pensionistas, no baja del 30% quienes subsisten por debajo del umbral de la pobreza o MISERIA, incluidos unos 2.000.000 con pensiones o “ayudas” entre los 300 o 400 euros mensuales.
Y si en cuanto a los parados, una reflexión de simple comentario de taberna, pone en duda la filosofía contable oficial, en cuanto a los FUNCIONARIOS PÚBLICOS, parecidas consideraciones son más que necesarias para conocer un poco la gran mentira en que nos movemos. Si entre el Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, suman 3.065.700, sin los contratados o interinos, ni los de Sindicatos o Partidos Políticos, y mucho menos los de todas las empresas y entes públicos, similares o parecidos, subvencionados al 100% o en menor porcentaje, o facturando en total o mayor parte a cargo de “administraciones”, de inmobiliarias y miles de sociedades directas o del entorno, la total cifra de las actividades “servicios” que de un modo u otro cubren sus nóminas a cargo de presupuestos oficiales o directamente del SISTEMA FINANCIERO, “máquina de imprimir billetes”, en este caso tragando EUROS NUEVOS con gran reticencia europea, la CIFRA que se escapa de cualquier consideración o teoría MACROECONÓMICA es de tal magnitud que podríamos asegurar que el amigocrático y corrupto ESTATISMO es la forma de gobierno de España, engendro surgido de a Dictadura, el liberal-capitalismo y el llamado Socialismo Democrático y Progresista, lejos hasta de la “ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO” que reza la Constitución. ¿Cuántos 3 o 4 millones más? Nadie lo sabe, ni menos cuanto ha crecido o disminuido desde la CRISIS ese sector, que podemos definir como “parapúblico”.
El Estado, de garante de lo SOCIAL de esa peculiar definición constitucional, ha pasado a significar un tan inmenso peso, destruyendo la teoría o leyes de ese MERCADO, que sumado al oligopolio (o simple monopolio) “banca, cajas y Banco de España”, con sus correspondientes inmobiliarias y empresas (preferentes los antiguos monopolios de servicios básicos, que enmascarados siguen siéndolo, copados sus consejos de administración por ejecutivos del Sistema) y sus ilimitadas pólizas de crédito, convierte cualquier teoría micro o macroeconómica, estadísticas o contabilidad oficial o “paraoficial”, en PURA FALACIA.

MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2015
MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

La Gran Corrupción: LIECHTENSTEIN Y ARTUR MAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/liechtenstein-y-artur-mas.html
29 sept. 2014 - Liechtenstein vincula a Artur Mas con "negocios ilegales" de los Pujol ... de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein .

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....

10/12/2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...


La Gran Corrupción: 2. ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-s...

11/12/2012 - Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, ...

EN GOOGLE

"Aún por concretar la fecha de las elecciones en Cataluña, la precampaña ya ha comenzado y la pugna entre JxCat y ERC por el cetro independentista se empieza a notar en cualquier acto público del Govern. El pasado miércoles, el vicepresidente, Pere Aragonès, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, hicieron de la presentación de los presupuestos de la Generalitat un acto de reafirmación. Ya los rentabilizan, como prueba de la fuerza de los republicanos sobre sus socios de gobierno, pues las cuentas nacen tras las negociaciones con los comunes."


«Les faltaba información», aseguró Rufián, para justificar la primera reacción del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos de aplazar esa mesa de diálogo hasta la conformación de un nuevo Govern, un hito todavía más lejano e incierto a tenor de lo ocurrido tras los últimos comicios, cuando Carles Puigdemont fue investido el 10 de enero in extremis ante la posibilidad de una repetición de las elecciones del 27 de septiembre por falta de acuerdo entre los partidos independentistas."

 "La acusación de "parálisis" ha sido la preferida de la oposición hacia el Govern de JxCat y ERC esta legislatura. La crítica se basa sobre todo en los primeros compases del Ejecutivo de Quim Torra, cuando los proyectos legislativos llegaban al Parlament con cuentagotas, la mayoría parlamentaria era cambiante por las suspensiones de diputados y la iniciativa política se enfocaba más a los gestos que a la gestión. En eso consistieron los primeros meses desde investidura, en mayo de 2018. Sin embargo, en 2019 se produjo un  acelerón legislativo que ahora compensa, al menos en números absolutos, el balance del Govern."


El Periódico
Hace 21 hora
 "El momento de oro fue cuando tras la famosa 'consulta' del 2014 que convocó a muchos catalanes e irritó a Rajoy, Artur Mas (CDC) y Oriol Junqueras (ERC) pactaron una lista electoral conjunta, Junts pel Sí. Pero aquello no fue bien ya que en el 2015 solo logró el 39,6% de los votos y 62 diputados frente al 44,4% y 71 diputados del 2012, cuando ambos partidos fueron separados. Solo les salvó la CUP, que pasó del 3,5% al 8,2% y así el total separatista logró el 47,8% de los votos y 72 diputados (la mayoría absoluta es de 68)."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido este sábado al Gobierno español que “cumpla con las deudas pendientes” en materia de inversiones en infraestructuras, especialmente en Cercanías.
El president ha hecho esta petición en la inauguración de la estación de Zona Franca de la línea 10 Sur del metro, acto al que también ha asistido el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau."
"El expresidente en el exilio Carles Puigdemont, ha escrito este domingo una rticle al diario escocés The National, donde expresa su tesis que la Unión Europea, puede guiar tanto a escoceses como catalanes hacia la independencia tanto Catalunya como de Escocia, aunque las instituciones europeas no estén nada de acuerdo.
Según defiende el Puigdemont en su artículo, el derecho a la autodeterminación es un asunto europeo "de suma importancia" y asegura que confía en que las instituciones comunitarias lucharán por acabar desarrollando un diálogo que "permita llegar a una resolución estable"."


"Decenas de autocares se están organizando en toda Catalunya para asistir al acto unitario del Consell de la República en Perpinyà (Rosselló) el 29 de febrero, que contará con la participación física del president en el exilio, Carles Puigdemont. Será la primera vez que podrá pisar la Catalunya Nord, gracias a su inmunidad como europarlamentario.
La entidad La Alerta ha hecho público un mapa interactivo de los autocares que se están programando, con la colaboración de la ANC y Òmnium."


 "Sin apoyos para presidir la Generalitat pero con la intención de volver a primera línea en un puesto institucional, que podría ser el Parlament de Cataluña. Este es, hoy por hoy, el deseo de Artur Mas, según fuentes de su entorno. El próximo 23 de febrero termina el periodo de inhabilitación que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por lo que el ex presidente planea ya su futuro político. En las últimas semanas, Mas se ha reunido con varios empresarios para pulsar su apoyo. En su mayoría, no le verían con malos ojos si ejerce como una figura de contención y vuelta al catalanismo de la antigua CiU"

 EN TV3 A LAS 16:10 h. DEL 2-2.



Jordi Turull: "L'heroi de la independència de Catalunya és el poble. Estem disposats a posar això com a prioritat o posem al davant els interessos de partit?"

PRENSA

'Els atacs informàtics a empreses es multipliquen per quatre el 2019', la portada de l'ARA
ENTREVISTA

Mireia Boya: “Vaig demanar a la CUP que fes autocrítica pública i em van dir que no”

De “racista” a interlocutor vàlid: els vaivens de Sánchez amb Torra

Andreu Mas-Colell, Magda Oranich, Antoni Castells, Esperança Esteve i Xavier Domènech demanen l'amnistia dels presos

El País

Carmen Calvo: “Tenemos que lograr separar los Presupuestos y la política catalana”

Soledad Gallego-Díaz/Carlos E. Cué|Madrid

El Constitucional considera “manifiesta” y “reiterada” la desobediencia del Parlament

José María Brunet|Madrid

La Fiscalía se opone a la concesión de un nuevo permiso a Jordi Cuixart

Reyes Rincón|Madrid
 ABC


Los afectados por ERE en Cataluña crecieron 10 veces más que en Madrid



Sánchez dispara el número de altos cargos con un 40 por ciento más que Rajoy

El número de asesores del Gobierno se incrementa un 36,7 por ciento, hasta los 242


 El Mundo


La Razón


El tripartito catalán no suma y complica la legislatura


Primera encuesta tras el anuncio de elecciones: Junqueras se impondría a Puigdemont solo por un escaño y tendría muy difícil romper el bloque independentista

Los bloques se enquistan en Cataluña y persiste la fractura social


La sangría de Cs: Cede 237.000 votos al PP y 196.000 a Vox, mientras ERC arrebata un 12,8% de apoyos a JxCat, trasvasándole un 9% de respaldos

6-F: Torra busca dinamitar la mesa de diálogo de ERC


La cita estará condicionada por el escenario preelectoral y el president planteará un acuerdo de máximos a Sánchez

 La Vanguardia

Amenaza global

La epidemia del coronavirus amenaza la economía mundial

“Bioterrorismo y pandemias son las únicas amenazas que podrían matar a más de 1.000 millones de personas”, dijo Bill Gates en 2011

La Vanguardia
Contenido exclusivo

“El independentismo debe aprovechar la nueva etapa que se abrirá tras las elecciones para hacer un ejercicio de realismo”



El Periódico


ENCUESTA DEL GESOP

Un 25% de votantes de Cs en Catalunya dudan si repetir

La guerra independentista estalla en la Moncloa

Bélgica juzga hoy la extradición del 'exconseller' Puig

Hallado un cadáver en una planta de basuras de Sant Adrià de Besós


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

El TC estudiarà si Corts pot repetir un judici per blanqueig de diners de la droga

Gerard del Castillo Andorra la Vella
El Superior va instar a repetir-lo en considerar que el delicte, comès per una andorrana, no ha prescrit

Connexió aèria

Sis empreses s'ofereixen a pagar el cost de l'aeroport a Grau Roig

Lorena Giménez Andorra la Vella 20 Comentaris
La Cambra de Comerç afirma que Macron ha ofert tot el suport de França

 El Periòdic 03.02.2020

Gili renega del funcionament de les barreres antiterroristes

La cònsol major ordena retirar les tanques pels problemes de mobilitat ocasionats


Farràs alerta d’una campanya per desestabilitzar el Coprincipat

L’exsíndic demana al Govern «prudència» sobre l’avortament




No hay comentarios: