Buscar en este blog

Translate

sábado, 8 de febrero de 2020

QUIM TORRA EXIGE UN MEDIADOR INTERNACIONAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-2-2020. Tras la reunión o CUMBRE 'primera en la frente'; un mediador internacional ¡elegido por él! de entre los muchos 'personajes rarillos y hasta corruptos' a los que han pagado estancias en Barcelona ¡demostrado en el JUICIO AL PROCÉS!, o el diputado letón que hace unos días paseaban por las democráticas instituciones catalanas. Y ya puestos exigirá un equipo traductor para el CATALÁN, lengua oficial de la MESA DE DIÁLOGO.

Se abre el telón del ridículo 'teatro del absurdo catalán' al son de los SEGADORS y su 'buen golpe de hoz'. Ante un decorado de las varias 'esteladas', o banderas independentistas, en el escenario una mesa para tres presidida por el MEDIADOR, y coronada por una gran pantalla con la efigie de PUIGDEMONT. El mediador, colocándose los auriculares para la traducción simultánea, tras agradecer el gran honor de su elección, cede la palabra a QUIM TORRA.

Y QUIM, presidente ofendido, anfitrión y de mayor edad, se inicia en catalán con aquello de que los españoles son unos 'bestias' y que África empieza en los Pirineos, y sobre todo que los catalanes nos hallamos 'oprimidos e invadidos', que 'nos roban' y nos matan de hambre, y que los 'malversadores' deben de estár en la Calle, y no en Lladoners, y para más descaro entusiasmado suelta un ¡¡¡VIVA PUJOL!!! al que por suerte defiende TV3 ante las insidias y falsedades de las 'cloacas del Estado'.

Tras largo discurso acaba con un ¡VISCA LA REPÚBLICA DE CATALUÑA! y ¡su presidente mi amigo Puigdemont al que cedo la palabra!, que tras idéntica retaila sobre las 'ofensas y agravios de España a Cataluña' invita a hablar a PEDRO SÁNCHEZ, traducido al catalán, puesto que por extranjero ignora la lengua del país que ha organizado la CUMBRE. Un Pedro Sánchez, que presumo muy sibilino, prometerá la intemerata, y que para la 'próxima' se traerá al vicepresidente PABLO IGLESIAS para compensar el dos contra uno. 

EN GOOGLE
NOTICIAS DESTACADAS

"El pleno del Parlamento de Catalunya ha aprobado este viernes una propuesta de resolución en la que se insta a TV3, y a los otros medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), a variar el tratamiento informativo sobre la familia del expresidente Jordi Pujol y a no olvidar que está encausada por presunta corrupción. La propuesta ha sido aprobada con el voto favorable de todos los grupos menos el de Junts per Catalunya, formación heredera de CDC, que se ha abstenido."

"A petición de esta acusación popular, el juez le citó para aclarar un ingreso en sus cuentas en Andorra de 8.532.409 pesetas el 1 de agosto de 1991, solo seis días después de la venta de la sede social del Consorcio Nacional de Leasing (CNL), origen de la sociedad Grand Tibidabo, a la Generalitat por 252 millones. El 29 de julio un cheque por valor de 9.365.000 pesetas fue cobrado por Catalana de Mitjans i Edicio SA, vinculada a Joan Anton Sànchez Carreté, asesor fiscal de los Pujol. Un informe policial relaciona ambos ingresos como el cobro de comisiones."

"La cámara recuerda, en este sentido, que Pujol "está encausado por diferentes escándalos de presunta corrupción que le afectan a él personalmente y a miembros de su familia". Por ello exige a TV3 y a los demás medios de la CCMA a "contextualizar la información y ofrecer distintos elementos de juicio a la ciudadanía".
El Parlament les pide, asimismo, que tengan presente que a Jordi Pujol le fue retirado el tratamiento de Muy Honorable, la oficina institucional, la pensión vitalicia y otros títulos" por parte del propio Parlamento catalán"

"TV3 toca fondo y lava la imagen de Jordi Pujol después de evadir millones

Han apoyado esta iniciativa socialista todos los grupos parlamentarios excepto JxCat, que se ha abstenido -Pujol fue presidente de la antigua CDC, de la que derivó posteriormente Junts-, y la propuesta recuerda que al expresidente "se le retiró el tratamiento de Molt Honorable, la oficina institucional, la pensión vitalicia y otros títulos por parte del Parlament"."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO

Torra exigirá a Sánchez un mediador internacional para sentarse en la mesa de negociación


El asunto pareció obviarse ayer en la reunión con Pedro Sánchez, pero hoy Quim Torra ha vuelto a la carga y ha insistido en la necesidad de contar con un mediador internacional en las reuniones entre la Generalitat y el Gobierno central.
 CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont toma el mando de la mesa del diálogo para cargársela

María Jesús Cañizares

La imagen dialogante de Pedro Sánchez desmonta el discurso antiespañol planteado desde Waterloo

Junqueras e Iceta; ¡No, no habrá tripartito!

Manel Manchón

Foment del Treball agradece el acercamiento del Gobierno

Han entregado a Pedro Sánchez, un documento con siete puntos "prioritarios"

La 'fontanería' permitió la reunión entre Colau y Sánchez

La alcaldesa planteó el encuentro con propuestas de máximos

Torra reunirá a los 'indepes' para forzar un mediador

Defiende que la implicación de figura en el diálogo es "de obligado cumplimiento"

Campaña contra los cortes 'indepes' en la Meridiana

Emprenden una recogida de firmas y piden  que los CDR trasladen las concentraciones

Qué es el bono social eléctrico y quiénes pueden solicitarlo

Los trámites son tediosos, pero da opción a rebajas del 25% al 40% en la factura

 EL TRIANGLE

La Diputación de Barcelona ha financiado el diario digital de José Antich

"La Xarxa Audiovisual Local (XAL), la empresa pública que gestiona los medios de la Diputación de Barcelona, pagó, en 2017 y 2018, un total de 854.125 euros a la empresa Les Noticies de Catalunya que administra José Antich, director del digital Elnacional.cat. Así consta en el portal de transparencia de la XAL, que recoge datos de sus contrataciones de los años 2016, 2017 y 2018, pero no de las correspondientes a 2019, lo cual contraviene las obligaciones legales de la institución.

El último dato que consta en esta web es, precisamente, una referida a un contrato del Grup Les Noticies de Catalunya SLU. Está etiquetada bajo el epígrafe "Observant el segle XXI" y tiene un valor de 120.125 euros..."

¿Por qué Bartomeu tiene que aguantar a Abidal?

Toque del Parlament a TV3 para que informe del caso Pujol

Sólo JxCat se abstiene sobre una propuesta que constata que la televisión catalana no ha dedicado programas específicos al escándalo de la familia del expresidente

El Júnior vuelve a la Audiencia Nacional por Grand Tibidabo

El hijo mayor del expresidente catalán declara por una presunta comisión cobrada en 1991

E-NOTICIES
COMUNICACIÓN

Toni Soler también cobrará de TVE

Un largometraje producido por Minoría Absoluta y Lastor Media entre los 20 apoyados por el ente público

 EL CONFIDENCIAL
EL ESPAÑOL

Sánchez dará dos sillas a Iglesias en la mesa de negociación con Torra

Alberto D. Prieto

VOZPÓPULI

Contrastes en las fábricas barcelonesas de Seat y Nissan: una a plena producción, otra al 20%



LIBERTAD DIGITAL 

Bronca separatista tras la reunión con Sánchez: ERC se niega a acatar las órdenes de Torra


Pablo Planas (Barcelona)
El todavía presidente regional exige a sus "socios" republicanos que convoquen la comisión bilateral con el Estado.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Colau agradece a Sánchez el "punto de inflexión" en Cataluña y se erige en su "principal aliada"


Ketty Garat (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA




EL CATALÁN

Quim Torra se crece el día después de su reunión con Sánchez

La operación diálogo entre el Gobierno de España y el gobierno catalán no parece haber arrancado con buen pie ya que al día...

Desde el 14 de octubre de 2019 un grupo de personas bloquean el cruce de las calles Fabra i Puig y Meridiana e impiden el libre tránsito de vehículos. El cierre de estas importantes vías de comunicación ocasiona graves...

Los secesionistas campan a sus anchas por toda Cataluña llevando a cabo actos de sabotaje e imponiendo sus protestas a toda la ciudadanía. Un claro ejemplo lo tenemos con lo que ocurre en la avenida Meridiana cada tarde desde que...

El secesionismo vive momentos convulsos y por lo que parece no solo entre los partidos independentistas, según hemos podido saber en una información El Món. Los separatistas preparan su asamblea para el próximo mes de marzo, y miembros históricos de...



No hay comentarios: