Buscar en este blog

Translate

viernes, 16 de noviembre de 2018

HUELGA EN LA SANIDAD CATALANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-11-2018. Se anuncian huelgas. Unas huelgas que muy en particular me preocupan. Dicen que 2000 ciudadanos por médico desequilibra la media europea y hasta española.

No entraré en detalles, me los reservo para más adelante, pero es de entender el inmenso cabreo del personal sanitario catalán, desde médicos a enfermeras o auxiliares. Hace unas horas, unos cuatro días, acudí a urgencias de un gran hospital barcelonés. Un íntimo sufría síntomas que interpretamos resultado de un ictus, tratado con excelentes resultados hace tres años. El ingreso o pase a 'urgencias' fue diligente, muy rápido, las desgracias se inician una vez iniciada la espera, en lo que ya califico de terrible pasillo.

A LAS SEIS DE LA TARDE SE INICIA UN CALVARIO DE ESPERA QUE DURARÁ UNAS
¡¡¡ DIEZ HORAS!!!

AL CABO DE EXACTAMENTE ¡¡¡SEIS HORAS!!! FUIMOS ATENDIDOS POR UNA ENFERMERA O AUXILIAR QUE TOMA LA TENSIÓN. PASAN OTRAS DOS HORAS Y LA TOMA DE NUEVO.

LE PREGUNTO CUANDO NOS ATENDERÁ UN MÉDICO, NEURÓLOGO EN ESTE CASO, Y ME CONTESTA QUE PRIMERO ATIENDEN A LOS MÁS URGENTES.

Chusca contestación a la que en voz alta contesto que por esa regla de tres podríamos esperar varios días sentados en el pasillo sin ninguna información. Un pasillo de espera que no mostraba espectaculares urgencias, como las vistas hace unos dos meses. Pasaron otras dos horas y nos atendíó ¡magnificamente bien una neuróloga!.. y pasadas 10 horas a las casi cuatro de la madrugada salíamos del hospital con la satisfacción de que los síntomas eran ajenos al pasado ictus, y que incluso la recuperación del paciente resultaba del todo satisfactoria. El cerebro es capaz de recuperar funciones perdidas o alteradas por uno o varios derrames, nos aleccionó.

La alegría me hizo olvidar la eterna espera, la edad justifica ciertos achaques, y la paciencia se impone puesto que me temo visitaré el hospital muy a menudo. Advierto que yo no era el paciente, por el momento solo me preocupa mis ojos, más o menos controlados tras las operaciones de cataratas y glaucoma. Repito que hasta mis setenta años jamás necesité más servicios médicos que los del dentista, olvidados los de mi niñez. Es decir la experiencia personal es nula, pero desde hace 8 años, acumulo varias escenas o demoras y esperas muy desagradables, repito más achacables a los 'recortes' que a los profesionales. Aunque algunos sufran ramalazos burocráticos propios de funcionarios públicos, por culpa afirmo de la tensión provocada por las insistencias.

Publica EL TRIANGLE

Ofensiva contra la situació límit dels ambulatoris catalans

Després d'anunciar la vaga del 26 al 30 de novembre, els metges lliuren a l'ICS 4.200 firmes reclamant millores

"Redacció Metges de Catalunya (MC) i el sindicat CGT ha convocat 5 dies de vaga a tots els centres d'atenció primària de Catalunya com a protesta contra unes condicions de treball que consideren "pèssimes". La vaga se celebrarà entre els dies 26 i 30 de novembre.

L'organització sindical denuncia la "inacció i declaracions buides" de la Conselleria de Salut respecte a les propostes que els ha fet arribar el sindicat. CGT considera que no s'ha fet marxa enrere de les retallades iniciades el 2010 ni s'ha modificat l'actitud de la Generalitat.

D'altra banda, Metges de Catalunya ha presentat aquest dijous a la Gerència de l'Institut Català de la Salut (ICS) 4.262 signatures de facultatius d'atenció primària en demanda d'una millora "urgent" de les condicions assistencials i laborals del col·lectiu, per tal de "preservar la qualitat de l'assistència i dignificar l'exercici de la medicina" davant la precarització progressiva del primer punt d'accés al sistema de salut."


OKDIARIO





Simeó Miquel, que da difusión a proclamas separatistas en las redes sociales, es miembro de Advocacia per la Democràcia, una asociación surgida a partir del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.




La Dirección General de Telecomunicaciones de la Generalitat adjudicó sin concurso más de 2.000 millones de euros en contratos



  • Investigación





Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Carod-Rovira lanza una ofensiva contra ERC para que se pliegue a Puigdemont

El exvicepresidente del gobierno catalán reclama una lista unitaria en las europeas y se suma a los fieles de Puigdemont para evidenciar que ERC va a lo suyo

 María Jesús Cañizares

La Mesa del Diálogo divide a independentistas y constitucionalistas

PSC y comunes acudirán hoy a una deslucida cumbre convocada a puerta cerrada por Torra en el Palau de la Generalitat, con el plante de Cs, PP y CUP

Gonzalo Baratech    

Isak Andic posee 812 millones en activos al margen de Mango

 Laura Fàbregas

Las nueve mentiras económicas de Junqueras

El líder de ERC fue el dirigente nacionalista que más mintió sobre un Estado catalán

 Jaume García

Los independentistas bloquean un acto del CGPJ en la UB

El Colectivo Praga y los CDR cumplen su amenaza contra el acto que Lesmes evitó

 Ignasi Jorro

Huelga total en los ambulatorios catalanes

Rebelión Primaria registra la protesta de médicos y la extiende los centros sanitarios

 María Jesús Cañizares

Del derecho a decidir a blanquear a Mas

El Colegio de Abogados rechazan la invitación del expresidente a un desayuno

Nueva polémica por la falta de transparencia de Colau

El gobierno municipal no actualiza la página web de transparencia del consistorio

 Ramón De España

Quim Torra, una molestia para Urkullu

El Hombre del Sofá habla sobre los nacionalismos vascos y catalán

 Alejandro Tercero

Pep Guardiola visita a los presos 'indepes' en Lledoners

El ex técnico del Barça da una charla en la cárcel y recibe el agradecimiento de Cuixart

Quiebras en Cataluña: 23 la última semana

Analizamos la situación de las empresas en crisis

 EL TRIANGLE

Qui denuncia el caos en que regna en el moviment independentista?

De la mà de l’expresident Carles Puigdemont, el moviment independentista ha viscut, en les últimes setmanes, l’aparició de tres noves plataformes polítiques: la Crida Nacional per la República, el Consell per la República i el Consell Assessor  per l’impuls del Fòrum Cívic i Social per al Debat Constituent. Per la seva banda, Òmnium Cultural ha impulsat la iniciativa Som el 80% i l’ANC dona suport al moviment Primàries Catalunya, que lidera el filòsof Jordi Graupera.

Josep Lluís Carod Rovira
Josep-Lluís Carod Rovira, que s’ha donat de baixa d’ERC i l’ANC, alerta: “El patriotisme de la gent és d'una fortalesa de pedra ciclòpia, però diria que la paciència dels éssers humans, inclosos els éssers humans independentistes, té un límit. Si no volem que la desorientació actual derivi en tristesa i aquesta en frustració, una mica d'ordre, sisplau”.

La Gran Corrupción: CAROD ROVIRA Y ORIOL JUNQUERAS


30 ago. 2014 - Ahora nos toca tragar a Carod Rovira y Oriol Junqueras, ... Quien pacta con corruptos es otro corrupto, y si se vende por un plato de lentejas, ...

20 jun. 2017 - 2014 - Ahora nos toca tragar a Carod Rovira y Oriol Junqueras, ... Quien pacta con corruptos es otro corrupto, y si se vende por un plato de ...

 E-NOTICIES

mar serna compartió govern con ernest maragall

 VOZPÓPULI

Mossos trataron asuntos de seguridad en EEUU sin informar al Gobierno




Tres comandantes adscritos a la Comisaría de Información de los Mossos d'Esquadra mantuvieron reuniones de alto nivel en Washington sin informar al Ministerio del Interior y viajando como turistas. Así consta en una respuesta firmada por el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.
 LIBERTAD DIGITAL

Los datos del éxodo de jueces en Cataluña: hay 43 menos desde el 1-O


Libertad Digital/esRadio
Tras el último episodio de acoso a Llarena y la petición de auxilio del CGPJ se esconde un dato: las plazas de juez en Cataluña no se cubren.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA





 ELCATALÁN.ES
El próximo 19 de noviembre a las 19:00 el partido dCIDE organiza un coloquio con el siguiente tema: "¿La independencia es el problema real de Cataluña?".Será en el Centro Cívico La Sedeta, en Barcelona (Sicília, 321. Metro Sagrada Familia...

Cs al director del CEO: “Es indecente que todos los catalanes paguemos las campañas de marketing de Torra”

“Es indecente que todos los catalanes tengamos que pagar las campañas de marketing de Torra para mostrar una realidad falsa de Cataluña”. Así se...
https://twitter.com/i/status/1062777950200770560El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, ha declarado que "TV3 es una máquina de propaganda" y que la televisión de la Generalitat, con motivo de la manifestación que SCC organizó el 8 de octubre, "mintió durante dos...
El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol ha acudido este jueves al Congreso de los Diputados para comparecer ante la Comisión para la auditoría de la calidad democrática.Durante la comparecencia a Rosiñol le han preguntado sobre los autodenominados CDRs,...

Pep Guardiola visita a los políticos presos en Lledoners (Barcelona)




No hay comentarios: