Buscar en este blog

Translate

martes, 6 de noviembre de 2018

SUPREMO, COSPEDAL, LLADONERS, Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-11-2018. Otro titular digno del neorealismo italiano de los 40-60. Películas en blanco y negro supongo porque coloreándolas perdían fuerza. Una fuerza que no necesitan nuestros patéticos personajes. Películas de ridículos fracasos. De víctimas de una sociedad donde la miseria moral superaba la real. La rotura social, el descalabro relatado por escritores de primer nivel, libres, sin ataduras. Unos escritores que no encuentro en la España actual, donde todos o demasiados cuentan las miserias humanas según premisas partidistas o de oficio. 

 TV3  iniciaba ayer sus telediarios tarde con cuatro titulares:

 Tribunal Supremo por el impuesto sobre las hipotecas. 

La dimisión parcial de Cospedal de la ejecutiva del PP pero no del escaño en el Congreso por las conversaciones con Villarejo.

El victimismo de la Generalitat en Educación culpando al Estado de la falta de recursos, apareciendo en pantalla un individuo reclamando 2.000 millones de euros.

Contra VOX por cargar y aumentar penas a los independencitas.  

Insiste TV3 con que los presos Junqueras y su corte invitan a visitar Lladoners a quienes critican los presuntos tratos de favor. Ines Arrimadas y García Albiol se apresuran en contestar con que no entrarán a ese circo.

Y hoy el Tribunal Supremo decidirá sobre quien paga el impuesto. 28 magistrados discutiendo. En el país España donde la Ley, reglamentos, normas, y jurisprudencia, lo abarca absolutamente todo, abusivamente todo, se duda sobre el 'sujeto pasivo' que debe pagar un impuesto, el de 'actos jurídicos documentados' referente a la constitución de hipotecas. Impuesto el de 'actos jurídicos' que  todo quisque ha pagado varias veces en su vida. Inaudíto, de chiste. Tremebundo. Máxime si ya se definió en una sentencia, pero el alto tribunal se 'recurrió' a si mismo ante la magnitud de la cifra que debería pagar la banca. Dicen que por el momento empate.

La Gran Corrupción: II. CAN BRIANS, 1993, "Reinserción y rehabilitación ...


6 nov. 2008 - Tras la negativa experiencia de mi descubrimiento en la cárcel de Gerona del poder sobre los presos de psicólogos y educadores, en BRIANS tomé conciencia que ese poder abarcaba desde experimentos con premios y castigos, a redenciones, destinos, preferencias, y la soñada Libertad. Si en La Modelo entre 1980-83 no existían (2600 presos con un maestro para analfabetos y una oficinista, Pilar Pato, se cubría el expediente), en la muy diferente de 1992-93, preventivo, trabajando en Economatos no tomé conciencia de los “numerosos y complejos profesionales”. El abuso de poder de unos seres humanos sobre otros, convertidos en esclavos, es una característica humana tan antigua como la propia humanidad.
Unos doscientos cincuenta presos por módulo vigilados por abundantes funcionarios y dirigidos por “técnicos”, educadores y psicólogos, completados con psiquiatras, médicos y juristas. Y a pesar de la calidad de vida por las instalaciones, incomparables a la Modelo de 1980, el ambiente resultaba más destructivo para el preso que la anarquía, masificación, o dominio natural del débil por el fuerte, los “kíes” y “cabos de vara”. Y si añadimos las drogas legales e ilegales, se entiende que cada delincuente se convierta en una bomba de relojería que estallará traspasando a la Sociedad el resultado de otro de tantos horrores y errores del género humano. El método solo tiene una gran ventaja para el Sistema, al convertir en yonkis a la mayoría, la más agresiva, convierte la cárcel en una cuadra de dóciles corderos (más o menos, y con algún que otro estallido), pero al soltar a tan mansas ovejitas, la explosión es segura.
“Reinserción y rehabilitación”. Si la Cárcel parece un sistema insustituible para el castigo del delito, incluida la disuasión por su propia existencia, añadir inventos progresistas es sumar a la destrucción del individuo, que paulatinamente consigue la privación de libertad, la más sibilina de la vejación de unos “sabelotodo” y sus inventos. Las palabrejas inventadas por el Humanismo se convierten en otro calvario, una “pena” añadida no descrita en los códigos.
Aunque leí algunos libros de psicología, uno de mis compañeros de celda inició la carrera por la Universidad a Distancia (lo de iniciar es un decir), en ninguna de mis lecturas, novelas o ensayo, he encontrado las miles de combinaciones humanas que puede crear una relación nueva en España, 1.200 individuos, de muy diferente madre y padre, apaleados por ellos mismos y la vida, por tanto condenados, al mando y albedrío de unos centenares de “técnicos”. Desde amores a odios, o protocolos convirtiendo a los más execrables delincuentes, violadores y asesinos compulsivos, en objeto de experimentos para su rehabilitación, a terapias de grupo de risible ambiente. Y no quiero olvidarme de mi teoría particular que entre unos centenares de funcionarios, de cualquier nivel, unos 700 u 800 en BRIANS, siempre existen un mínimo de un DIEZ POR CIENTO de corruptos. Desde firmas en blanco para que el jefe decida, hasta el tráfico de drogas, consiguiendo que el Infierno se caliente, siempre próximo al estallido.
Para empezar servicio de limpieza y manualidades. La educadora confirmó mi petición de inscribirme en pinks a las órdenes de mi compañero de celda, que también lo era en La Modelo. Aparte de sentirme infantil, la toma de contacto aceptable, aunque mi primera consulta sobre permisos, posibles reglamentariamente, fue un monólogo sobre la dificultad por existir otra causa en el Supremo. El argumento de que tenía decretada la libertad, al igual que en otros casos, no cambió su criterio. La solicitud tenía pocos visos. Pude comprobar a través del más de un año de estancia en el Modulo 2 que nadie ni allí ni en el juzgado tenía las más mínimas ganas de concederme nada, aunque fuera reglamentario. Solo me cabía la esperanza de que el reglamento en sus topes máximos se cumpliría, aunque para ello, en cuanto a permisos, tuve que recurrir a la Audiencia a falta de unos meses de la posible libertad condicional por cumplidos ¾ de la condena.
Si los permisos, pedir la luna, postura normal funcionarial en cualquier concesión, lo de escribir como una actividad computable, puro chino. Las horas de encierro en la celda, más que suficientes. Otro compañero de La Modelo me consiguió la apetecible plaza de ordenanza en la enfermería. Paquetero de la enfermería. En la práctica además de los bártulos de cada uno de los enfermos, ordenanza en el ofis, repartir comida. Desde el primer momento vislumbré los inconvenientes. Me convenía uno de los trabajos más remunerados en cuanto a compensación de días de condena, pero las excentricidades de uno de los funcionarios auguraban problemas, peor que los cincuenta enfermos, entre psiquiatría y general, todos con SIDA, y terminal. Una de las tensiones con él, el reparto de la comida. Los diferentes menús por prescripción médica, sobrando por la inapetencia general, se repartían a voluntad. Imposible en su guardia, y la tensión se volvía contra el repartidor. “Pero si se van a morir…que más da”. “Han de comer lo que dice el parte de cocina firmado por el médico”. ¡Un fastidio!
Al peligroso ambiente se sumaba el apartado de mujeres donde unas diez incubaban tantas enfermedades infecciosas alentadas por el SIDA que sin demasiado disimulo dejaba las bandejas de comida en las mesas y desaparecía velozmente. “No te vayas tan pronto pureta”. A mis 53 años me parecía inconcebible cualquier relación, pero esa era mi perspectiva, pues varios de los enfermos de psiquiatría no partían de la misma premisa, y descubierto una especie de ojo de buey en los lavabos, al ceder las rejas, fruto de la mala construcción, se agenciaron largas sesiones de sexo. Una limitación, únicamente los muy delgados pasaban por el ventanuco. Se descubrió la juerga y aseguraron las rejas, pero de nuevo cedieron.
Y estalló lo inevitable. La comida. La suerte me alejaba de los comedores generales por mi destino en el ofis de la enfermería donde comía y cenaba. Tirar los platos al suelo acarrearía tanta tragedia como los motines de los 80 en la Modelo, pues aunque no se dio la extrema violencia de entonces se repartieron “primeros grados” por motín, convirtiendo la condena en otro añadido infierno.
El director general de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat, García Clavell, pequeño de estatura pero henchido de malicia, tan contundente como los viejos franquistas (rodeó su mandato de antiguos mandos de La Modelo y de sicólogos de la Dirección General de Madrid) y su grupo de “tomtom macuts” hicieron un gran trabajo sin mejorar demasiado la cocina.
Él y su séquito entraron en el ofis de enfermería en el momento en que con mi compañero, un fornido negro, comíamos. “¿Está buena la comida?”. “Hoy si”. “¿Qué significa hoy si?”. “Pues eso…que hoy me gusta!”. Sonrió, y salió arrastrando a los más de veinte, su corte.
“BON SERVEI”, empresa creada por un pujolista para abastecer el catering de Brians, dejaría a los acreedores sin cobrar y complicaría el expediente penitenciario a un buen número de presos, minucias de la Política. García Clavell continuaría de Director General, y se le vería en el entierro del Vaquilla (un pobre yonki trasteado por los Medios hasta la náusea), donde daría otra lección de oportunismo y cara dura. Con el tiempo, caído Pujol, formaría parte del equipo del Defensor del Pueblo, el “Sindic de Greuxes”, Ribó. ¡Pobre pueblo!, defendido por un hijo de papá, riquísimo agente de bolsa en el franquismo, y por un tortuoso ex Director General de Prisiones.
Resumiendo recuerdos en cuanto a trabajos o destinos, entre los más significativos, profesor de Economía, u operario de atrezo en el teatro. Continuará.

PRENSA
 
 

El Gobierno plantea cerrar por ley los espacios donde se exalte a Franco

El Ejecutivo presenta enmiendas para impedir que los restos del dictador vayan a La Almudena e incorpora sanciones para los centros en los que se enaltezca el franquismo

Cospedal dimite de la ejecutiva del PP por los audios de Villarejo, pero mantiene su acta de diputada

Villarejo pagaba 1.000 euros al mes para rastrear llamadas

El Constitucional decidirá sobre la suspensión de Puigdemont de su cargo de diputado

El Suprem estudia ara fer marxa enrere i fer pagar als clients els impostos de les hipoteques

Després de vuit hores de deliberacions, la divisió entre els magistrats obliga a allargar fins a aquest dimarts el ple per confirmar o revocar l'última sentència

Cospedal renuncia a la direcció del PP pels àudios de Villarejo però alerta que no deixarà l'escó

El PP assegura que deixar l'acta és una decisió "personal" i que no té res a veure "amb el partit"

Què sabia Rajoy de Villarejo?

Cospedal ha vingut a dir que “la política és això”, que el que va fer anava inclòs en la seva nòmina del PP

Els comuns avisen Torra que el 'no' als comptes de Sánchez "dificulta" el seu suport als de la Generalitat

Mena diu que aprovar els comptes estatals pot facilitar "acords" per a l'alliberament dels presos

La consellera de Justícia renya Griso en directe per haver gravat a l'entrada de Lledoners

La periodista va anar a la presó per entrevistar Jordi Cuixart

Els presos de Lledoners conviden per carta Arrimadas i Albiol a visitar-los a la presó

Tant els populars com Ciutadans rebutgen la invitació a anar al centre penitenciari
 

 

Cospedal anunció a Pablo Casado que deja la política antes de fin de año

El líder del PP fuerza a la ex secretaria general a renunciar a su puesto en la Ejecutiva del partido


 

17 inmigrantes muertos y 17 desaparecidos en el Estrecho

Guerra a las mafias de reventa del Barça

El plan b de Sánchez para "agotar la legislatura" sin Presupuestos

'Belleza', 'Guadaña' y 'Guiri', los alias de la mafia de los narcopisos

 

 

Pendents del Suprem dividit

L’alt tribunal ajorna fins avui la decisió sobre qui ha d’abonar l’impost de les hipoteques
Els magistrats culminen una jornada d’encès debat amb el punt clau de si la banca ha d’assumir el cost amb retroactivitat

Els jutjats de clàusules sòl ja no atenen fins al 2019

Els jutjats de clàusules sòl ja no atenen fins al 2019

El PP i Cs refusen la petició per carta dels presos polítics de visitar-los a Lledoners

Albiol s’hi nega quan fa 26 dies en una entrevista a El Punt Avui TV va dir que no tindria cap problema si l’hi convidaven
Puigdemont el qualifica de “carceller”


 


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El Vaticà avisa que l'avortament faria abdicar el Copríncep

Ricard Poy Andorra la Vella 55 Comentaris
 
El periòdic 06_11_2018 


Creix un 4,3% la despesa de l’Estat en personal i arriba als 120 milions

Aquest capítol representa la despesa més important dels pressupostos




No hay comentarios: