Buscar en este blog

Translate

sábado, 24 de noviembre de 2018

ALFRED BOSCH Y QUIM TORRA ESCRITORES POR LA SUBVENCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-11-2018. Bosch de ERC y Quim de CDC o PDCAT, de la misma escuela: la deria secesionista pero subvencionada con además cargos magníficamente retribuidos. Más dinero que lectores ¡El déficit español absorve lo que le echen!

En el caso de Quim Torra, yo que he sido capaz de leer los tres tomos de las memorias de Jordi Pujol ¡¡¡y muchos más libros en catalán y castellano!!!, cuando Puigdemont le eligió a dedo desde Waterloo para documentarme sobre el desconocido personaje me propuse leer las obras que hallara en las bibliotecas públicas. Libros vírgenes que no fui capaz de pasar de las primeras páginas. Me había propuesto comentar al igual que con Pujol y muchos otros, pero me fue imposible. Me dije que yo pertenecía a otra galaxia, o de una cultura ya extinguida.

 En cuanto a Bosch no se me ha ocurrido ni ojear un libro, aunque fuera de pie en la biblioteca. Me vacuné con sus discursos en las varias campañas y apariciones en TV3 como portavoz de ERC en el Congreso. De hecho si sobre Torra ignoraba su existencia, de Bosch me había olvidado por completo. En su día le auguré poco recorrido por derrotado en las elecciones compitiendo por la alcaldía. Un personaje a olvidar me dije, pero confieso que mis predicciones suelen ser desastrosas.

  Como 'ministro de exteriores' de la República de Cataluña, lo primero convendría un viaje a Sudáfrica para capitalizar su entusiasmo por Mandela. Un verdadero héroe, utilizado por los vividores del independentismo catalán, comparando su muy justificada vida y lucha por la liberación de los negros y derrota  del APARTHEID. Comparando insisto con la ¡terrible situación de dominio y esclavitud! de los catalanes en el actual IMPERIO ESPAÑOL. No me lo invento, lo he leido, y hasta oido y visto en TV3. Los 'bestias' españoles que dice el xenófobo Quim Torra.

Un viaje publicitando sus escritos para conseguir el primer reconocimiento internacional de la REPÚBLICA DE CATALUÑA, o la futura promesa ante el caso de otra DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA. Muy probable que algún cargo de segundo nivel le despida con golpes en la espalda o abrazos prometiéndole su petición, pero riéndose y agradeciéndole la invitación a Barcelona donde es sabido que a monseñor Desmond Tutú se le trató a cuerpo de rey. 

La simpática (y curiosa) biografía de Alfred Bosch - ElNacional.cat


4 sept. 2018 - Esquerra Republicana de Barcelona ha hecho un tuit explicando 25 curiosidades de Alfred Bosch. Con un tuit que invita a clickar: ¿"Seguro ...
Los partidos políticos calientan motores de cara a las elecciones municipales y la estrategia no pasa sólo para buscar los puntos débiles del actual gobierno municipal sino para acercar a sus candidatos a los ciudadanos o a los internautas, como el caso que mostramos ahora. Esquerra Republicana de Barcelona ha hecho un tuit explicando 25 curiosidades de Alfred Bosch. Con un tuit que invita a clickar: ¿"Seguro que lo sabes todo del Alfred Bosch? Descubre las 25 cosas más sorprendentes de su trayectoria", repasa 25 aspectos que son desconocidos para el gran público.
Quizás una de las que más sorprende es que ha sido cantante amateur de ópera, zarzuela y varios musicales, interpretó el papel de Tony, el protagonista de West Side Story, y participó en la zarzuela La Cort del Faraó. Dentro del ámbito cultural también fue efe de comunicación del Olimpiada Cultural, encargados de organizar el concierto de Freddie Mercury y Montserrat Caballé en las Fuentes de Montjuic.
 Seguramente ya es más sabido que conoció en persona Nelson Mandela, fue el año 1994, hizo una tesis doctoral. Su pasión por Sur-África lo llevó a visitar el país durante la caída del apartheid y fue corresponsal del Hoy y de Catalunya Radio. Entró en el ghetto de Soweto, escondido en un coche bajo una manta y cruzó la línea verde en el Beirut dividido, bajo la amenaza de francotiradores.
​Como corresponsal ha vivido varias situaciones de peligro: fue retenido en Sri Lanka por un grupo de insurgentes, y también en El Salvador en casa del líder de los Escuadrones de la Muerte salvadoreños, Roberto D'Aubuisson.
La biografía que se ha difundido a través de las redes también mujer detalles más personales como está divorciado y tiene dos hijos.

REPITO ALGUNOS DETALLES QUE SE LE OLVIDAN AL SUBVENCIONADO ELNACIONAL.CAT

La Gran Corrupción: ALFRED BOSCH, PORTAVOZ ESQUERRA ...


15 ago. 2014 - Esquerra Republicana de Catalunya a través de su portavoz en el Congreso Alfred Bosch nos cuenta a los esquilmados catalanes y ...
Pujol, y la “ética” que predicaba desde su “Centre d´Estudis”, han calado tan hondo en la casta política catalana, que diríamos que el más puro cinismo domina todo el arco político catalán, desde el llamado “centro” a las llamadas izquierdas. Crónica Global:



"Bosch asegura que la actitud delictiva del ex presidente autonómico es "un mal endémico y sistemático" del "Estado de las Autonomías". Propone combatirlo con la independencia."
Esquerra Republicana de Catalunya a través de su portavoz en el Congreso Alfred Bosch nos  cuenta a los esquilmados catalanes y españoles que Pujol o la mordida ¡dentellada! institucionalizada es “un mal endémico y sistemático” del Estado de las Autonomías. Es decir, que cada concesión pública comporta su correspondiente pago en negro. 

ERC se desmarca de Mas por el caso del 3% | Cataluña | EL PAÍS


27 feb. 2017 - Alfred Bosch desvincula la causa judicial por corrupción del proceso soberanista.
Esquerra Republicana se ha desmarcado este lunes de Artur Mas, que hace unos días vinculó la operación judicial contra el 3% al proceso soberanista y a la "libertad del pueblo de Catalunya". Los republicanos, coaligados en la lista de Junts pel Sí con la antigua Convergència (ahora PDECat), consideran que ambas cuestiones no guardan relación y que "cada cosa debe ventilarse donde toca", según Alfred Bosch, dirigente de ERC y concejal del Ayuntamiento de Barcelona.
"No tenemos que politizar la justicia ni judicializar la política. Cada uno debe hacer su trabajo y hacerlo bien", ha dicho Bosch, quien ha pedido que no se relacione el caso de supuesta financiación irregular de CDC con el independentismo. "No se puede decir eso a la gente que tiene esperanzas en un proceso político", ha dicho Bosch, que también ha pedido que "los políticos se dediquen a trabajar en política y a hacer un país más limpio".


ERC PACTANDO CON CDC Y CREANDO JUNTSPERCAT NO HA CONTRIBUIDO A UN 'PAIS MÁS LIMPIO', ANTES AL CONTRARIO, PUES NO EXIGIENDO RESPONSABILIDADES Y NO COLABORANDO CON LA JUSTICIA HA ENCUBIERTO LA GRAN CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA.

Y SOBRE 'ENCUBRIR' EL CÓDIGO PENAL ES CLARO Y DIÁFANO.

EN GOOGLE


"Alfred Bosch ha tomado este viernes posesión del cargo de conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia en sustitución de Ernest Maragall, que ha dejado la cartera para lanzar su carrera como candidato de ERC a las municipales de Barcelona."


El Confidencial
Hace 17 hora
"Alfred Bosch ha tomado este viernes posesión de su nuevo cargo como 'conseller' de Acción Exterior, Relaciones Internacionales y Transparencia de la Generalitat en sustitución de Ernest Maragall, que ha dejado la cartera para presentarse como candidato de ERC a las municipales de Barcelona.
En el acto, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha tomado la palabra en varias ocasiones para pedirle a Bosch que asuma su nuevo papel de "ministro de Asuntos Exterios del país" argumentando que Cataluña, como república, "tiene derecho a ser conocida y reconocida" en el exterior como una nación independiente. Su objetivo, ha remarcado, es que se respete y se reconozca el "derecho a la autodeterminación de Cataluña"."

El presidente de la Generalitat desprecia a España en las horas decisivas y reclama a la Unión Europea que atienda solo las aspiraciones del Reino Unido en Gibraltar.

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, invita a la Unión Europea a ignorar los derechos de España en Gibraltar, en tela de juicio en estos momentos, y que apoye sin ambages las aspiraciones del Reino Unido, que pretende decidir el futuro del Peñón sin necesidad de contar con Madrid y con Bruselas como único interlocutor.
 El jefe del Ejecutivo catalán ha expresado ese deseo, insólito en un dirigente político español, en un mensaje en las redes sociales  en el que, sin sutileza alguna, "invita" a los 27 de la UE a aprobar el acuerdo del Brexit británico y exhibe su disconformidad con la posición de España.
 "Nuestra posición es tener una República en la que ciudadanos, instituciones y empresas tengan un papel central en los asuntos exteriores", remata Torra mostrando una deslealtad institucional sin ambages frente a Pedro Sánchez y España, que en estos momentos negocian el papel español en el futuro inmediato."


Eldiario.es

Un juzgado de Sevilla archiva la querella de Quim Torra contra Alfonso Guerra por llamarle "nazi"

 "El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha archivado las diligencias previas abiertas por la querella presentada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra el exvicepresidente del Gobierno y exdirigente del PSOE Alfonso Guerra por presuntos delitos de injurias graves e incitación al odio."

 SI EL COSTE DE QUERELLA Y VIAJES LO PAGA LA GENERALITAT ¡¡¡MÁS MALVERSACIÓNN!!!



Economía Digital

" La continua gesticulación a la que está abonado Carles Puigdemont para no perder protagonismo sobre el escenario de la política catalana empieza a dar síntomas de agotamiento y, por si fuera poco, el último barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), el CIS catalán, ratifica que el ascendente del expresidente catalán sobre la estrategia de Junts per Catalunya (JpC) empieza a pasarle factura a la formación.
El expresidente catalán trata de activar la Crida Nacional per la República, el artefacto con el que pretendía aglutinar bajo su liderazgo al grueso del independentismo, y cuya fundación, tras los portazos de ERC y la CUP y las reticencias del Pdecat a integrarse, sigue gripada. Y también maniobra para activar el llamado Consejo para la República, otra pieza del aparato parainstitucional del gobierno catalán diseñada a su medida y que, más allá de la aparatosa presentación que se hizo en el Palau de la Generalitat, sigue en stand by."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:40 h.


 391891_2031750_TUNELADORA_AEROPORT_DE_BARCELONA
Telenotícies vespre

La tuneladora de l'aeroport del Prat ja ha completat la perforació sota la pista principal


No hay comentarios: