Buscar en este blog

Translate

martes, 27 de noviembre de 2018

2. MÁS MORDIDAS DE PUJOL Y QUIM TORRA REPARTE PREMIOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-11-2018. Los mossos protegen la puerta de la Consejería de Sanidad, los huelguistas no ceden, y de nuevo la caradura de que la culpa la tiene Madrid. Parece que de lo único que no culpan a Madrid es del dinero malversado en Waterloo. Y para remate de indignidad, desvergüenza,y ridículo Quim reparte premios a suponer honoríficos aunque el acto en si mismo ya presuponga gastos y malversación:
.El elenco de premiados por votación popular es el siguiente:
  • Premio Republicano del Año: Jaume Roures.
  • Premio 1 de Octubre: Lluís Llach.
  • Premio República Popular: Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).
  • Premio República de las Artes: Valtònyc.
  • Premio Reflexión Republicana: Jordi Borràs.
  • Premio al Mérito Republicano: Proactiva Open Arms.
El semanario, además, otorga estos dos premios especiales:
  • Premio Memoria Republicana: Muriel Casals, in memoriam.
  • Premio de Honor del semanario La República: A todos los políticos independentistas presos y huidos y a los activistas de los CDR Tamara Carrasco y Adrià Carrasco, ex aequo.
LOS CATALANES DEBERÍAMOS EXIGIRLE UN  PREMIO ESPECIAL PARA LOS PUJOL Y SUS HIJOS POR SU LARGA CARRERA 'FEN PAÍS', AUNQUE QUE SEPAMOS JAMÁS INVIRTIERON EN CATALUÑA MÁS ALLÁ DE SUS VARIAS MANSIONES.

La Gran Corrupción: LA FORTUNA DE LOS PUJOL


10 jul. 2014 - Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar ...
10-07-2014. En Madrid se sorprenden ante la fortuna o “enriquecimiento” sin duda “ilícito” de los Pujol… el “todo Barcelona” lo daba por sabido y admitido. Pero... ¿a cuánto asciende?


Quebrar fraudulentamente un banco (la sentencia de 1986 dictó sobre la estafa aunque perdonara a Pujol y demás estafadores) ya presupone varias decenas de miles de millones de aquellas pesetas, y morder en la Generalitat desde 1980 es imposible cuantificar, aunque sin duda los escasos 70 y 80 millones de euros, incluida colección de automóviles y alguna finca, o los 5 millones blanqueados legalmente con la Ley Montoro, que ya contabiliza el juez Ruz son una  migaja. Ni siquiera los 137 millones de euros que el pasado diciembre les atribuía EL MUNDO en un banco suizo son significativos. La estimativa cifra del patrimonio de Olaguer Pujol, 400 millones de euros, ya nos acercaría a una parte de las cantidades lógicas manejadas entre los miembros del clan.



Se cita una y otra vez el 3% sobre las obras públicas con que Pascual Maragall les acusó en el Parlament (con Artur Mas contestando que no habría estatut), y que según la agenda de uno de los recaudadores, Félix Millet, ascendía al 4% o 5% según obra y constructor, aunque el único denunciante contratista se reafirma en el 20%. Se decía para CIU, confundiéndonos con inacabables discusiones sobre la ineludible financiación de los partidos, pero que a tenor  del denostado Tribunal de Cuentas CIU se halla tan quebrada como todas las infinitas sociedades mercantiles que pasaron por las manos de Jordi Pujol o secuaces:  

 IU, CiU y Unió están en quiebra desde 2009

Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar recalificaciones de terrenos donde las dentelladas son del orden de miles por ciento del coste inicial, o aquellos primeros edificios para la Generalitat comprados por mediación o a Javier de la Rosa (el empresario ejemplar), sin olvidar la capacidad de depredación de Prenafeta y Masiá Alavedra. Nombres ya míticos a los que se deben añadir los de Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill: la más truculenta e inmoral etapa del Oasis Catalán.

11 jul. 2014 - Qué yo sepa no se han presupuestado carteles con el rostro de Jordi Pujol preguntándole en que cuentas esconden lo expoliado durante 34 ...

La Gran Corrupción: LA FORTUNA PUJOL Y EL BANCO DE SANTANDER...



2 abr. 2016 - 'Los investigadores apuntan que Oleguer Pujol financió sus ... Banco Santander cerrará 425 oficinas durante 2016 y reducirá su plantilla.
2.000 o 3.000 millones ¡de euros! la apetecen al más sólido y templado de los banqueros, máxime en 2007, iniciada la más aguda crisis conocida en España y hasta mundial. La liquidez bien vale olvidarse de los aspectos más oscuros de la procedencia del dinero. Pero en el futuro demasiado dinero para que no extrañara a quienes se proponían probar la procedencia de la fortuna española más oscura y ‘criminal’. Tanto dinero que los hijos Pujol se permitían el lujo de ironizar; ‘¡es increíble!’, decían.
Pero a cualquier bancario observando a Oleguer ante la Comisión Pujol, incrédulo ante la cifra, pero sabiendo por oficio que nadie pone todos los huevos en la misma cesta, aquella disparatada cantidad le señalaba la capacidad de depredación del Clan durante los 35 años de su absoluto reinado en Cataluña. Aunque siempre con el PSC rondando, y varios políticos madrileños al acecho. Por lo demás Oleguer, justificándose con que sólo interviniera por ‘especialista financiero’, levantaba más sospechas por tratarse de un medio ¡el bancario! repleto de los más destacados ‘especialistas’ rozando todos los 70 años. Un innecesario pipiolo de 35 pretendiendo ‘comisiones’. Hoy en EL CONFIDENCIAL:

La UDEF une las 'mordidas' de los Pujol con la compra de oficinas del Santander

‘Los investigadores apuntan que Oleguer Pujol financió sus inversiones inmobiliarias en España y Panamá con dinero de las presuntas comisiones cobradas por su hermano Jordi

9 may. 2016 - 'La Policía busca en estos momentos el grueso de la fortuna de la familia Pujol en Panamá y se centra en la figura de un testaferro de nombre ...
CURIOSIDADES SOBRE EL MINISTRO DE SALUD DE LA REPÚBLICA CATALANA

Toni Comin, el antipujolismo cavernario - ElNacional.cat



4 feb. 2018 - Toni Comín es la última expresión de una izquierda de fachada que se ... y que creció por oposición al paternalismo cavernario de Pujol.

DESTACO Y REPITO LAS NOTICIAS DE HOY EN GOOGLE

Noticias destacadas

La Agencia Tributaria acusa a Pujol hijo de cobrar 6,7 millones a constructoras
ElNacional.cat·Hace 3 horas

"El fraude de la familia Pujol en sus ingresos de empresas constructoras fue siete veces mayor que el que se ha hecho público hasta ahora, asegura el digital Vozpópuli. El digital ha tenido acceso al tercer informe que la Oficina Nacional de Investigación de Fraude (ONIF) envía al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.
El segundo informe explicaba al juez que el fraude era de 900.000 euros, nada comparado con los 6,7 millones procedentes de nueve constructoras que se desprenden de este tercer informe de la ONIF, indica Vozpópuli. Las empresas que presuntamente habrían abonado estas cantidades a la familia Pujol son Copisa Construcción Pirenaica, Novensauro Inmobles, Construcciones Materiales y Pavimentos Inmobiliaria, Simper Office, Hotel Te Glorias, Famguesa, New Piave Seis, Brantridge Holdings i Emte.
Los Pujol percibieron estas mordeduras mediante las empresas Iniciatives Marketing e Inversiones (Imisa) y Project Marketing CAT SL, en las que Jordi Pujol Ferrusola (hijo del expresidente) y su expareja, Mercé Gironés Riera, tenían una participación del 100%. En todos los casos, los propietarios de las citadas empresas no tenían constancia de la participación de los Pujol en estas operaciones para cobrar comisiones."

"Más de 15.700 médicos catalanes del sector público en la atención primaria y del concertado en la hospitalaria, atención primaria, sociosanitarios y de salud mental afrontan este martes su segunda jornada de huelga en protesta por la degradación que ven en el sistema sanitario y la sobrecarga asistencial.
El sindicato Metges de Catalunya (MC), mayoritario entre los facultativos catalanes, y el Instituto Catalán de Salud (ICS) acabaron a la una de la madrugada de este martes sin acuerdo la reunión que mantenían desde las 16 horas para intentar poner fin a la huelga iniciada este lunes por los médicos de primaria. Los médicos mantienen su exigencia de que el ICS acepte dos de sus reivindicaciones que consideran innegociables: el límite de 28 pacientes por médico al día y que puedan dedicar un mínimo de 12 minutos a cada paciente, pero los dirigentes del ICS se resisten a poner un límite fijo de visitas diarias pese a reconocer que los médicos están sobrecargados de trabajo."
"El entendimiento con Catalunya en Comú Podem sobre los presupuestos es el próximo desafío para la convivencia del matrimonio en crisis que desde hace muchos meses es el de Junts per Catalunya (JpC) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)."

"La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha descartado este martes una reunión entre los miembros del Gobierno y los miembros del ejec en Catalunya que había solicitado el Ejecutivo de Quim Torra, aprovechando la celebración de un Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre.
“Nuestro sistema constitucional y estatutario nos da múltiples foros de debate y reuniones: bilaterales, multilaterales, conferencias de presidentes… y por descontado no se contempla ninguna tipo de cumbre entre gobiernos autonómicos y el Gobierno del Estado”, ha zanjado la ministra en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias en Barcelona."

 "Portazo del Gobierno a la oferta del president Quim Torra: el presidente Pedro Sánchez no comparecerá ante el Parlament de Catalunya, como proponía la Generalitat. Así lo ha asegurado este martes la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, que ha venido a Barcelona para la reunión de la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). También ha rechazado el ofrecimiento de una cumbre entre los dos gobiernos el 21 de diciembre, en lugar del encuentro de presidentes ofrecido por Sánchez."


ESdiario
Hace 16 hora
"El presidente de la Generalitat protagoniza casi a diario algo ofensivo, ilegal o ambas cosas a la vez, sin que nadie con autoridad le haga un reproche ni, como es su obligación, intente frenarlo. El pasado fin de semana se alineó con Gibraltar, llegando al desdoro de pedirle a la Unión Europea que adoptara la posición más perjudicial para España, como si ello no dañara también a Cataluña.
Y el lunes, a través de un delegado, anunció con descaro la apertura de una tercera tanda de "embajadas" en el extranjero destinadas -como dijo ya sin ambages- a promocionar el independentismo en todo el mundo: una ilegalidad flagrante, amén de un dispendio en una Comunidad que tiene hasta a sus médicos en huelga por la falta de recursos.

Pisotear la Constitución
Son las dos últimas afrentas de un presidente que ha hecho del desafío, el exabrupto, el exceso y la incitación al delito, en casos como el de los CDR, una manera de ocupar un cargo institucional existente por mor de la Constitución a la que cada día trata de pisotear.
La condescendencia y las cesiones de Sánchez a Torra no son positivas para España, sólo para sus planes personales"

 "Esta es la primera vez que la sección de fútbol femenino asiste a una recepción en el Palacio de la Generalitat. La comitiva estuvo encabezada por el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente deportivo Jordi Mestre; la directiva responsable del fútbol femenino, Maria Teixidor; y el director deportivo de la sección, Markel Zubizarreta."

 "Los médicos se rebelan ante la Generalitat. También los profesores. Después de años de recortes en los que el proceso independentista impulsado por el gobierno catalán parecia imnumnizar al Ejecutivo autonómico ante las quejas de los empleados y funcionarios, estos se han plantado con sendas huelgas. La de facultativos de la atención primaria -pública y concertada- se prolongará desde este lunes y hasta el viernes."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.












Segon dia de vaga de metges amb un seguiment molt similar al d'ahir


Y MÁS CURIOSIDADES EN GOOGLE

Noticias destacadas

Narcís Serra defiende que la espectacular de subida de sueldos en Caixa Catalunya en plena crisis no causó perjuicio
infoLibre·Hace 4 horas
 "La defensa del expresidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, ha reclamado este martes su absolución en el juicio en la Audiencia de Barcelona porque, dice, los aumentos de salario a directivos en 2010, en pleno contexto de crisis, eran "perfectamente legales" y no causaron un perjuicio económico a la entidad.

El abogado de Serra, Pau Molins, ha defendido, al presentar su informe final ante la Sección Octava de la Audiencia, que los dos acuerdos aprobados por el consejo de administración de Caixa Catalunya en enero y octubre de 2010 en los que se aprobaron incrementos salariales son "irrelevantes desde una perspectiva penal". Molins ha defendido que Narcís Serra "observó escrupulosamente sus deberes de lealtad a la caja" como presidente, designando a un nuevo equipo directivo liderado por Adolf Todó,—cuyo sueldo fijo se le subió 100.000 euros en 2010— considerado uno de los más cualificados directores generales en activo por su gestión al frente de Caixa Manresa."

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y NARCÍS SERRA... EL SAQUEO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/jordi-pujol-y-narcis-serra-el-saqueo-de.html

19 feb. 2016 - Llevo tantos años comentando en este blog sobre Narcís Serra ¡de hecho ya ... El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha asistido este ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y NARCÍS SERRA ENTRE ...


19 oct. 2018 - AQUELLOS AMBICIOSOS JORDI PUJOL Y NARCÍS SERRA, INICIADOS EN 1977 COMO CONSEJEROS DEL GOVERN TARRADELLAS, ...

22 oct. 2018 - Al igual que se concretaran fechas de juicio para los casos Pujol y 3%, ... lo escribió a mi entender el propio y principal acusado Narcís Serra, ...

Noticias destacadas

La Fiscalía pide
que Oriol Pujol
entre ya en la
cárcel para cumplir con su condena en el caso ITV
eldiario.es
Hace 4 horas
"La Fiscalía ha solicitado el "inmediato" ingreso en prisión de Oriol Pujol Ferrusola para que el hijo del expresident de la Generalitat cumpla con la condena de dos años y medio de cárcel que aceptó por haber cobrado comisiones ilegales en caso el de las ITV. En un informe, al que ha tenido acceso este diario, Anticorrupción se opone a la suspensión de la pena solicitada por la defensa de Pujol Ferrusola, que en la práctica busca evitar la cárcel, y pide a la Audiencia de Barcelona que "requiera" ya al exdirigente de Convergència para que entre en prisión."




No hay comentarios: