Buscar en este blog

Translate

jueves, 8 de noviembre de 2018

2. PEDRO SÁNCHEZ, PABLO IGLESIAS, Y QUIM TORRA: TODOS CONTRA EL SUPREMO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-11-2018. El Supremo, la serpiente de otoño, un temazo para llenar espacios en los medios. Festival a lo 'politicamente correcto'. Es imperdonable que durante tres semanas la gente crea tener cogidos a los bancos y visite a los abogados, que a cuenta de lo que cobrarán aceptan las denuncias, para después negar el caramelo. Se convertía en realidad el que paguen los ricos. Pura ilusión. Y la entelequia deviene en exitazo virtual y mediático, máxima audiencia, tema del momento, trending topic; de cobrar los pobres a que los ricos o bancos siempre ganan. Putada del Supremo.

Esplota un globo que hace buenos ¡o así lo pretenden! a todos los políticos de la izquierda, y la izquierda de la izquierda, es decir a quienes tienen un electorado más devoto. Un electorado que si no recibe constantes consignas y dogmas amenaza con cambiar el voto. Y el que paguen los ricos es un dogma sin discusión. Lo malo es que nunca pagan los ricos. Todos quieren devolver el dinero que la banca le ha cobrado al pobre pueblo que compró un piso. Pero insisto que cuando se pretende devolver dinero de o por la banca o Estado, siempre hay alguien o todos que acaban pagando.

Entretener culpando a 28 magistrados, o en concreto a 15. Un exitazo el anuncio de Pedro Sánchez de enmendar la plana al Supremo y mañana en el Consejo de Mínistros vía 'decreto ley', el dictat soviético, cambiar la sentencia. Y en el Congreso nadie, ni derecha o izquierda, se atreverá a tumbar el dictat del president. Brillante victoria para Sánchez. Hasta algunos banqueros ya han dicho que pagarán. También el PP y CS que  puestos a regalar y suprimir añaden otros impuestos. Más déficit presupuestario, ergo más impuestos, pero de lo contrario perderían electores.

Dice Sánchez; "quedará claro que el pago del articulo 29 de actos juridicos documentados lo pagará el banco". Un articulo a cambiar prestatario por prestamista. ¿Y porqué no los gastos de registro y notariales y otros de tasación? Claman por las llamadas cláusulas abusivas. Insisto que subiendo una media décima los tipos de interes se absorben ese y todos los cargos imaginables. Quienes hemos calculado 'intereses', antes de los ordenadores, sabemos las mil fórmulas de tirar al alza. Y en cuanto a las hipotecas la suma permite todos los trapicheos habidos y por haber puesto que se repartirá en cómodos plazos a 30 años. En realidad nadie paga de su bolsillo y ahorros, se crea y se presta dinero para pagar.

Y añade el presidente que se creará una Autoridad Especial para vigilar el sector financiero. ¿A quién quiere tomar el pelo, o piensa enchufar algún amiguete a ese Banco de España paralelo?

Y Pablo Iglesias, se desgañita contra el Supremo. Aprovecha y también contra el Sánchez que con la contramedida le come terreno electoral. Atentado a la Democracia Española, dice, y quiere conocer las declaraciones de bienes de los magistrados, que acusa de connivencia con la banca. No le llevaré la contraria pero tampoco seguiré ese juego. No es suficiente que a partir de mañana paguen los bancos y puntualiza muy convencido que deben devolver 3.000 euros,

¿A él también por su magnífico chalet de 600.000€? Y clama que con solo la movilización se doblega el gobierno, así pues llama a todos el sábado a las 7 de la tarde. Una interesada manifestación pues en la hipoteca de la 'Caixa de Ingeniers' es de suponer no le perdonaron los gastos corrientes; 540.000€ a 30 años a interés fijo el primer año de 1.5%, y los siguientes 1.2% más el euribor. Menos imposible. Cuota 1.863% al mes. Una caixa ligada a ciertos ambientes independentistas barceloneses, donde él se mueve con soltura.

Aunque se me achacará que es una 'operación normal' ¡aunque únicamente para ricos! y de pequeña importancia dentro de las macrocifras hipotecarias o de sus intereses y costes, al igual las cifras de los magistrados, que según él se han vendido a la banca por sus entronques financiero-sociales. No creo que las cifras de sus señorías ¡de haberlas! vayan más allá del 'chocolate del loro'.

Crear y generar alarma o repercusion social, o la perfecta y general utilización de los medios. Sin discusión, insisto todos contra el Supremo, mientras el xenófobo y dinamitero del Estado, Supremo o Constitucional, Quim Torra mitinea en el Parlament. Un regalo a su populismo tribal; no rotundo y categórico, sin interpretaciones, rompiendo con Sánchez y el Estado Español que está vulnerando los derechos de los catalanes, dice. Y repite que Sánchez no ha puesto encima de la mesa ninguna solución para el conflicto político catalán. O sea Sánchez debía concederle la independencia en forma de república, y minutos antes liberar a sus 'presos políticos'. El 'si o si' del famoso Diálogo.

Entre tanto estruendo nadie reparará que el nombrado por el PSOE consejero de Caja Madrid Antonio Romero, condenado al igual que Rodrigo Rato por las tarjetas black, entraba ayer en prisión condenado a tres años y dos meses.


CURIOSIDAD EN GOOGLE

Noticias destacadas


Vozpópuli · Hace 1 hora
Antonio Romero, exconsejero de Caja Madrid en representación del PSOE y condenado a tres años y dos meses de cárcel por el caso de las tarjetas "black", ha ingresado ya en la prisión de Navalcarnero, según han informado a Efe fuentes penitenciarias.

PRENSA
 



El president del ple del Suprem va coartar el debat sobre l'impost de les hipoteques

El seu predecessor va acusar Luis Díez-Picazo d'haver "furtat" el debat

Sánchez canviarà la llei perquè el banc pagui l’impost de les hipoteques

El president espanyol pretén tancar així la crisi oberta pel Suprem

“El Suprem ho ha tancat en fals: la batalla seguirà”

José María Fernández Seijo, magistrat de la secció 15a de l’Audiència de Barcelona, va ser el primer que va dur les clàusules abusives a Europa

Cospedal deixa l'escó al Congrés acorralada per les converses amb Villarejo

L'ex secretària general del PP diu que ho fa "per cuidar-se" de si mateixa i dels seus

El síndic de greuges acusa l'Estat de "transgredir" el Codi Penal contra l'independentisme

Cs i el PP demanen la dimissió de Rafael Ribó perquè creuen que actua com a "comissari polític" del Govern

Enganxada entre Torra i el PSC: "Avui vostès tenien una oportunitat d'or per humanitzar-se"

El president retreu a Iceta "el seu cinisme, que regalima per l'escala noble del Parlament"

El Partit Popular Europeu dona suport al 155 i condemna l'intent de "secessió il·legal" a Catalunya

La família conservadora ha aprovat un text que ha promogut Pablo Casado

 

 Sentencia de las hipotecas

La banca trasladará al cliente una factura de 640 millones al año

Hacienda recaudará más al no aplicar  parte de las bonificaciones actuales a las familias. El decreto librará de pagar el impuesto a fondos y promotoras
 


Editorial: «El filón demagógico de las hipotecas»


 


Sánchez obligará a los bancos a pagar el impuesto de las hipotecas y pide “autocrítica” al Supremo

Cospedal deja su escaño “para liberar al PP de cualquier ataque”

Madrid
 

Cospedal: «Me han dejado sola»

| Pilar Ferrer. | Madrid
Defiende su labor en el partido: «Yo siempre dí la cara» y esta misma semana aseguraba que «no haré daño a Pablo».

 


Nueva ley Hipotecaria

El Congreso revisará el reparto de todos los gastos en las hipotecas

La nueva ley exigirá más transparencia a la banca antes de conceder el crédito hipotecario

Un 1,5%

El Parlament valida subir el sueldo a los funcionarios


 

ESCOLTA DE LA GUARDIA CIVIL

El Gobierno ofreció custodia a Franco en El Pardo

Sánchez reacciona al clamor y fuerza a la banca a pagar


 


“La presó dels polítics catalans està fora del marc de justícia”

“L’Estat espanyol constantment transgredeix la presumpció d’innocència”
“El govern del PP accepta la interpretació del relat que diu que estem davant d’una rebel·lió”
barcelona

Agra enganxada entre Torra i Iceta a pocs dies de la cimera

El president de la Generalitat acusa el líder del PSC de “cinisme” i manca d’humanitat envers els presos
El cap de l’executiu solemnitza al Parlament la retirada del suport a Sánchez, amb qui s’ha de reunir al desembre
 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Consell de ministres

Govern atorga 1,65 milions d'euros en ajuts de lloguer

Redacció Andorra la Vella 5 Comentaris
L'executiu ha aprovat un total 1.143 de sol·licituds segons ha explicat Xavier Espot avui després del consell de ministres, on també s'ha aprovat que el salari mínim s'incrementi almenys en un 1,5%, fins a arribar als 1.033 euros mensuals

El Museu Thyssen inaugura "Femina Feminae"

Redacció Escaldes-Engordany 1 Comentari
La pinacoteca ha fet l'acte oficial de la tercera exposició amb la presència del Copríncep Joan Enric Vives i la baronesa Carmen Thyssen

Villarejo va admetre que treballava per als germans Cierco


 El periòdic 08_11_2018

Espot diu que permetre avortar requeriria un nou model d’Estat

Vives considera que li «volen treure la cadira» de copríncep


No hay comentarios: